Las mejores zonas donde alojarse en Waterford, Irlanda
Las mejores zonas donde alojarse en Waterford, Irlanda

Dónde alojarse en Waterford, Irlanda

Dónde alojarse en Waterford – Una Guía de la ciudad más antigua de Irlanda

Waterford es una ciudad ubicada en el sureste de Irlanda, en la provincia de Munster. Es famosa por tener el título de la ciudad más antigua de Irlanda (fue fundada por los vikingos en 914 d.C.), por su industria del vidrio y por ser el lugar de nacimiento de Ryanair, la aerolínea más grande de Europa. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Waterford.

Esta ciudad irlandesa está a unos 130 km de la capital del país, Dublín, y a 100 km de Cork. Es el asentamiento más grande del sureste de Irlanda y el quinto más poblado del país. Algunas de las principales atracciones turísticas de Waterford incluyen Waterford Crystal, el principal sitio patrimonial de la industria de la fabricación de vidrio de la ciudad, Garter Lane, Reginald’s Tower y el Museo Medieval.

Waterford tiene un pequeño aeropuerto, más conocido por ser el punto de partida del primer vuelo de Ryanair, con destino a Londres-Gatwick. Sin embargo, en la actualidad, este aeropuerto no tiene vuelos comerciales de pasajeros, por lo que para llegar a Waterford en avión, debes volar a Dublín y dirigirte a Waterford en tren. o autobús. Irish Rail opera un tren directo desde la estación de Heuston a Waterford cada 4 horas, el viaje dura 2h 11m. Alternativamente, Bus Eireann opera un autobús desde Busárasto Waterford cada 2 horas.

En lo que respecta al transporte público, Waterford tiene 5 líneas de autobuses locales (que se distinguen por la letra «W» y el número de línea) y una línea suburbana a Tramore.

Para llegar a los barrios periféricos o las zonas naturales cerca de la ciudad, es posible que necesites alquilar un coche durante tu estancia en Waterford.

Cuando se trata de las mejores zonas para alojarse, el Centro Histórico de Waterford ofrece la más amplia selección de alojamiento, lugares de interés y vida nocturna, así como las mejores opciones de transporte. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Waterford.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Waterford, Irlanda.

Alojamiento promocionado
Waterford Castle Hotel & Golf Resort

Con un hermoso entorno en el río Suir, el lujoso Waterford Castle Hotel and Golf Resort se encuentra en una isla privada completamente separada del continente. El castillo cuenta con elegantes habitaciones y suites con impresionantes vistas.

Las mejores zonas donde alojarse en Waterford, Irlanda

1. Zona recomendada: Waterford Historic City Centre (Centro de Waterford)

El casco antiguo de Waterford es el barrio más antiguo de la ciudad y el distrito más antiguo de cualquier ciudad de Irlanda.

El punto focal en el casco antiguo de Waterford se conoce como el Triángulo vikingo, ubicado a orillas del río Suir.

Algunas de las murallas y fortificaciones medievales de Waterford, como la Torre de Reginald, se remontan al siglo XI d.C.

Esta parte de la ciudad también es conocida por albergar el Museo de tesoros de Waterford, que exhibe hallazgos arqueológicos locales y el Waterford Crystal, antiguas instalaciones de fabricación de vidrio abiertas al público.

Esta zona concentra la mayoría de las zonas comerciales, restaurantes, bares y vida nocturna de Waterford.

Este es también el distrito donde se encuentran la mayoría de los hoteles, B&B y opciones de alojamiento.

La mayoría de las líneas de autobuses locales (a saber, W1, 2 y 3) parten de la céntrica Torre del Reloj y conectan el centro de la ciudad con los distritos y suburbios periféricos.

El centro de la ciudad de Waterford es la mejor zona donde alojarse para los visitantes interesados ​​en la cultura y la historia. También es donde se encuentran la mayoría de las opciones de transporte público.

Dónde alojarse en Waterford - City Centre
Dónde alojarse en Waterford – City Centre
Alojamiento en Waterford City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Waterford City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Waterford:

  • Corazón de la ciudad
  • Monumentos medievales
  • Waterford Crystal
  • Estaciones de autobús y tren

2. Cerca del Waterford Institute of Technology (WIT)

El Instituto de Tecnología de Waterford es una institución de educación superior financiada por el estado ubicada en el suroeste del centro de la ciudad de Waterford.

Este instituto, conocido localmente como WIT, tiene seis escuelas y ofrece programas en negocios, ingeniería, ciencias, ciencias de la salud, educación y humanidades y es uno de los centros de educación superior más grandes del sureste de Irlanda.

El área alrededor de WIT tiene un ambiente suburbano típico irlandés.

Paddy Browne’s Rd es la calle principal de la zona, con varios bancos, pubs, paradas de autobús y tiendas.

Esta área también alberga el Centro comercial Waterford, un centro comercial local con tiendas nacionales y una gran cantidad de establecimientos de comida y bebida.

Las líneas W1 y W2 del sistema de autobuses de Waterford conectan esta zona con el centro de la ciudad (parada Clock Tower).

Mejor zona donde dormir en Waterford - Cerca del Waterford Institute of Technology
Mejor zona donde dormir en Waterford – Cerca del Waterford Institute of Technology
Alojamiento en Waterford Institute of Technology - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Waterford Institute of Technology – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Why is this a recommended area to stay:

  • Waterford Institute of Technology
  • Conectada por autobús
  • Waterford Shopping Centre

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Waterford, Ireland.