Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mejore10/public_html/wp-content/plugins/resize-post-thumbnails/includes/image-resize.php on line 148

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mejore10/public_html/wp-content/plugins/resize-post-thumbnails/includes/image-resize.php on line 149
Las mejores zonas donde alojarse en Galway, Irlanda
Las mejores zonas donde alojarse en Galway, Irlanda

Dónde alojarse en Galway, Irlanda

Dónde alojarse en Galway – Una guía de la «Ciudad de las Tribus»

Galway es una ciudad ubicada en la provincia de Connacht, en el oeste de Irlanda y a unos 185 km de Dublín. Es la sexta área urbana más poblada y uno de los lugares más visitados del país. Galway es famosa por ser el epicentro de la lengua, la cultura, la música y las tradiciones irlandesas, así como por su estilo de vida joven y vibrante, gran cantidad de festivales e instituciones académicas de clase mundial. No es de extrañar que haya sido nombrada la Capital Europea de la Cultura 2020. En este post, desvelaremos las mejores zonas donde alojarse en Galway.

Esta ciudad irlandesa tiene varios atractivos turísticos y lugares de interés, los principales son Eyre Square, Lynch’s Castle, el Arco español, la Catedral de Nuestra Señora y San Nicolás, la Universidad de Irlanda, el Canal Eglinton, The Hardiman Hotel, el Galway City Museum y el Galway Atlantaquaria (Acuario Nacional de Irlanda).

Sin embargo, las mejores vistas de Galway se encuentran posiblemente en los pequeños pueblos, parques y reservas naturales que lo rodean. Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, esta región alberga lugares como Barna Woods, Moycullen Bogs, Lough Corrib, las Islas Aran y Parque Nacional de Connemara.

Otras atracciones imperdibles cerca de Galway incluyen el Castillo de Menlo, ubicado a las afueras de la ciudad, el Castillo de Oranmore y el Castillo de Dunguaire.

Para llegar a Galway en avión, el aeropuerto de Shannon se encuentra a 90 km y ofrece conexiones nacionales y vuelos a Europa y algunos destinos de América del Norte. Si deseas llegar a la ciudad en tren, la principal terminal ferroviaria de Galway (estación Ceannt) se encuentra justo en Eyre Square, en el centro de la ciudad y ofrece servicios frecuentes con Dublín y Limerick, entre otras ciudades. Varias compañías de autobuses también brindan enlaces en todo el condado de Galway y en todo el país. Ver horarios, rutas y tarifas de tren.

Cuando se trata de transporte público, Galway cuenta con autobuses operados por Bus Éireann y City Direct. Es una red bastante completa; sin embargo, para llegar a los barrios periféricos o los lugares de interés naturales de la ciudad, la mejor opción es alquilar un coche.

La mejor zona donde alojarse en Galway es el Centro Histórico. El centro de la ciudad de Galway ofrece la más amplia selección de alojamiento, lugares de interés y vida nocturna, así como las mejores opciones de transporte. Ver alojamiento en Galway City Centre.

Como alternativa, si deseas dormir cerca de los mejores castillos del condado de Galway, puedes optar por buscar alojamiento en Kinvara (Dunguaire Castle) o Oranmore (Oranmore Castle).

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Galway, Irlanda.

Glenlo Abbey Hotel
Alojamiento promocionado
Glenlo Abbey Hotel

El Glenlo Abbey Hotel, situado a solo 3,2 km del centro de la ciudad de Galway, ofrece alojamiento de 5 estrellas, aparcamiento gratuito, un campo de golf y vistas a Lough Corrib y al espectacular paisaje del oeste de Irlanda.

Las mejores zonas donde alojarse en Galway, Irlanda

1. Zona recomendada: Galway City Centre (Centro de la ciudad)

El centro de la ciudad de Galway se articula en torno a Eyre Square y se extiende al oeste hacia el río Corrib.

Como era de esperar, esta zona es la parte más animada de la ciudad y alberga varias de las principales atracciones y cosas que hacer, así como los lugares de interés medievales más importantes en la ciudad, como St. Nicholas’s Church, Kirwan’s Lane, Blake’s Castle o el Spanish Arch.

Eyre Square está muy cerca de William Street y Shop Street, las principales zonas comerciales de la ciudad. Además, alberga el Centro comercial Eyre Square, por lo que es seguro decir que si te gusta ir de compras, este es tu distrito.

El centro de la ciudad también es una zona muy bien comunicada en Galway: Eyre Square es el punto de salida y llegada de casi todas las líneas de autobuses urbanos, y también alberga la estación de tren de Galway, que se ubica en su extremo sureste. La estación de autobuses de Galway (para servicios de autobús de larga distancia) está a una manzana.

A medida que se avanza hacia el oeste, hacia el río Corrib, se encuentra el Barrio Latino de Galway. Esta animada zona de la ciudad, centrada alrededor de Cross Street, acoge muchos festivales y también varias instituciones culturales (incluido el Museo de la ciudad de Galway), así como muchos teatros, restaurantes, bares y pubs. Es la mejor zona donde alojarse en Galway para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad y un excelente barrio para los amantes de la comida.

No muy lejos, al otro lado del Corrib se encuentra The Claddagh. Este rincón colorido y de espíritu libre de Galway solía ser un pueblo de pescadores y se considera la zona más tradicional de Galway, donde la lengua y las tradiciones irlandesas están muy vivas.

No hace falta decir que el centro de la ciudad es también donde se encuentran la mayoría de las opciones de alojamiento en Galway. Esta zona alberga todo tipo de alojamientos, desde hostales baratos hasta los más exclusivos establecimientos 5 estrellas y apartamentos turísticos.

Dónde dormir en Galway - City Centre
Dónde dormir en Galway – City Centre
The Claddagh y el centro de la ciudad de Galway son algunos de los mejores distritos para alojarse
The Claddagh y el centro de la ciudad de Galway son algunos de los mejores distritos para alojarse
Alojamiento en Galway City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Galway City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Galway:

  • Corazón de la ciudad
  • Monumentos medievales
  • Barrio Latino
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Paradas de autobús y estación de tren

2. Salthill

Salthill es el barrio balneario de Galway. Se encuentra a 2 km al oeste del centro de la ciudad, en la costa norte de la bahía de Galway.

El Salthill Promanade es la vía principal de la zona. Situado junto a la costa, ofrece vistas a la cercana zona portuaria de Galway y las islas Aran.

Salthill es la mejor zona donde alojarse en Galway para familias.

Este distrito costero es conocido por sus playas, una serie de tramos arenosos separados por zonas rocosas. Las playas de Salthill se llenan de gente en los días soleados de verano. Otro de sus principales atractivos es Galway Atlantaquaria, el acuario de especies nativas más grande de Irlanda.

También en este distrito se encuentra el Club de golf de Galway. Fundado en 1895 y ubicado en Blackrock Beach, ofrece un campo Championship Standard de 18 hoyos y vistas a la bahía.

Esta zona junto a la playa de Galway está servida por la línea de autobús 401 y ofrece una amplia gama de hoteles, B&B y complejos turísticos.

Mejor zona donde alojarse en Galway - Salthill
Mejor zona donde alojarse en Galway – Salthill
Alojamiento en Salthill - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Salthill – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Galway:

  • Cerca de la playa
  • Conectada por autobús
  • Galway Golf Club
  • Galway Atlantaquaria

3. Cerca de la Universidad Nacional de Galway

La Universidad Nacional de Irlanda Galway es una institución de enseñanza e investigación de tercer nivel clasificada entre el 1% de las mejores universidades del mundo.

Esta institución de clase mundial fue fundada en 1845 y está ubicada muy cerca del centro de la ciudad de Galway, a lo largo del río Corrib. Su edificio Quadrangle, una réplica de una de las facultades de la Universidad de Oxford, es uno de los símbolos de la ciudad.

Alrededor de 17,000 estudiantes asisten a NUIG y muchos viven en los barrios adyacentes, lo que le da a esta parte de Galway un ambiente juvenil y bohemio.

Los distritos cercanos de Newcastle, Westside y Shantalla ofrecen un ambiente suburbano típico irlandés, con algunos B &Bs y varias residencias de estudiantes.

Al sur de la Universidad se encuentra el Museo de Geología James Mitchell. Apodado el «museo oculto» de Galway, muestra una gran colección de rocas raras, fósiles antiguos y gemas preciosas.

El área alrededor de la universidad está muy bien comunicada en autobús con el centro de la ciudad y otros distritos de Galway.

Mejores zonas donde alojarse en Galway - Cerca de la National University of Ireland, Galway
Mejores zonas donde alojarse en Galway – Cerca de la National University of Ireland, Galway
Alojamiento cerca de la Universidad Nacional de Irlanda - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la Universidad Nacional de Irlanda – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Galway:

  • Universidad Nacional de Irlanda
  • Muy céntrica
  • Conectada por autobús

4. Ballybane & Este de Galway

El área de Ballybane está ubicada en el lado este de Galway, aproximadamente a 3 km del centro de la ciudad.

Ballybane es principalmente un distrito residencial, con calles sombreadas, casas unifamiliares y algunas áreas comerciales.

Este distrito creció alrededor de Dublin Road, la carretera principal que une Galway con la capital irlandesa.

Al estar lejos del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad, Ballybane ofrece una alternativa más local donde alojarse en Galway.

Esta área es conocida por albergar el Instituto de Tecnología de Galway / Mayo, otra institución educativa reconocida internacionalmente con sede en Galway.

Al ser una zona universitaria, Ballybane no tiene escasez de pubs, restaurantes, B&B y alojamiento para estudiantes.

Esta zona también está conectada con el centro de la ciudad a través de autobuses.

Dónde quedarse en Galway - Cerca de GMIT
Dónde quedarse en Galway – Cerca de GMIT
Alojamiento en East Galway - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en East Galway – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Galway:

  • Zona tranquila
  • Galway/Mayo Institute of Technology

5. Kinvara

Si tienes poco tiempo en la zona, puedes elegir saltarte la ciudad de Galway por completo y alojarte directamente en Kinvara.

Kinvara, que a veces se escribe Kinvarra, es un pueblo costero situado en el suroeste del condado de Galway, a unos 16 km al sur de Eyre Square.

El pueblo se encuentra en la cabecera de la bahía de Kinvara, una ensenada en la esquina sureste de la bahía de Galway.

Esta hermosa localidad típica irlandesa no solo tiene un ambiente rural y tranquilo, sino que también alberga uno de los monumentos más reconocibles del condado de Galway: el castillo de Dunguaire.

Construida en 1520 por el clan O’Hynes, esta torre magníficamente restaurada se encuentra en un afloramiento rocoso a orillas de la bahía de Galway.

Además del castillo, el encantador pueblo de Kinvara ofrece algunos restaurantes, pubs y algunos de los mejores B&B y pensiones de lujo de todo el oeste de Irlanda.

¿La mejor parte? Lejos de ser un lugar aislado, Kinvara está conectado con el centro de Galway en autobús. La ruta 423 une este pequeño pueblo con el centro de la ciudad de Galway en menos de 25 minutos.

Dónde dormir en County Galway - Kinvara
Dónde dormir en County Galway – Kinvara
Alojamiento en Kinvara - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Kinvara – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en County Galway:

  • Pueblo costero con encanto
  • Castillo de Dunguaire
  • Hermosos B&Bs

6. Oranmore

Oranmore es una pequeña localidad a las afueras de Galway.

Este pueblo se encuentra a 9 km al este del centro de la ciudad de Galway, en el borde de la bahía de Oranmore, una entrada de la bahía de Galway. Es principalmente famoso por su castillo del siglo XV.

Oranmore Castle es una torre fortificada asociada con la familia Norman Clanricarde. Es una de las principales atracciones del área metropolitana de Galway.

Ornamore está conectada con Galway por tren. La estación de Oranmore, ubicada a 1,4 km al oeste del centro de la ciudad, también ofrece conexiones directas a Athenry, Athlone, Portarlington, Kildare y Dublin Heuston, así a Ennis y Limerick a través del Western Rail Corridor.

Además, el sistema de autobuses de Galway también cubre esta área.

Mejor zona donde alojarse en County Galway - Oranmore
Mejor zona donde alojarse en County Galway – Oranmore
Alojamiento en Oranmore - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Oranmore – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Galway, Ireland.