Las mejores zonas donde alojarse en Toronto, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Toronto, Canadá

Dónde alojarse en Toronto, Canadá

Dónde alojarse en Toronto – Una guía de la capital de ontario

Toronto es la capital de la provincia de Ontario y se encuentra en la parte sureste de Canadá. Esta ciudad cosmopolita es famosa por ser la más poblada del país y por su skyline con rascacielos emblemáticos como la torre CN creando un hermoso contraste con el lago Ontario. Es una ciudad tan grande que necesitarás ayuda para elegir dónde dormir en Toronto. Pero no te preucupes que estamos aquí para guiarte

La CN Tower es la atracción más importante de Toronto. La torre tiene 553 metros de altura y es la segunda estructura independiente más alta del mundo, después del Burj Khalifa. Dentro del edificio, encontrarás el Acuario Ripley de Canadá y una plataforma de observación con las mejores vistas de Toronto.

Cuando se trata de atracciones culturales, la ciudad tiene el museo más grande de Canadá, el Museo Real de Ontario, así como varias galerías de arte.

En cuanto al clima, los veranos en Toronto suelen ser muy húmedos debido a su ubicación junto al lago Ontario. Los inviernos son fríos pero más suaves que en otras ciudades canadienses. La mejor época para visitar Toronto es durante el verano, si no te importa la humedad. El verano también es la temporada alta de Toronto.

Toronto Pearson es el principal aeropuerto de la ciudad y está a 22,5 km al noroeste del centro de Toronto. El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson es el centro principal de Air Canada y conecta con diferentes destinos en todo el mundo. Para llegar al aeropuerto desde Toronto y viceversa, puede elegir entre taxis, autobuses y trenes.

El transporte público en Toronto es muy eficiente e incluye un sistema de metro con dos líneas que conectan sus áreas periféricas con los barrios más céntricos. También hay autobuses, trenes de cercanías y servicios de taxi para moverse por la ciudad.

Aún así, para poder visitar las ciudades vecinas y los atractivos naturales de la ciudad, puede ser una buena idea alquilar un vehículo Toronto.

Al ser una ciudad grande, es difícil elegir cuáles son las mejores ubicaciones para alojarse en Toronto. Sin embargo, el centro de la ciudad destaca por sus excelentes conexiones de transporte público y su animada vida nocturna. Ver alojamiento en Downtown Toronto. Por otro lado, North York es una buena opción de alojamiento si viajas con un presupuesto ajustado. Ver alojamiento en North York.

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Toronto, Canadá.

The St. Regis Toronto
Alojamiento promocionado
The St. Regis Toronto

Este hotel de 5 estrellas, parte de la familia de hoteles Marriott, combina elegancia con comodidades modernas. Se encuentra en el centro del distrito financiero ya 1,3 km de la Torre CN. Cuenta con un spa de servicio completo y amplias habitaciones con impresionantes vistas al horizonte de Toronto.

Mejores zonas para alojarse en Toronto

1. Zona recomendada: Downtown

El área del centro es el mejor lugar para alojarse en Toronto para hacer turismo y vida nocturna. Aquí encontrarás la atracción más importante de la ciudad: la Torre CN, que alberga el Acuario Ripley.

Cuando se pone el sol, el centro de Toronto ofrece espectáculos con música en vivo, obras de teatro al estilo de Broadway y fiestas para todo tipo de público, incluidos eventos gay y gay friendly.

Esta es también la mejor zona donde alojarse en Toronto para ir de compras debido a centros comerciales como el Eaton Centre. Asimismo, hay muchas opciones gastronómicas disponibles en el distrito financiero, por lo que hay algo para todo tipo de foodies en esta parte de la ciudad.

Al ser una zona de gran importancia turística, comercial y financiera, el centro de Toronto se conecta con el resto de la ciudad a través de dos líneas de tren ligero, metro y varias líneas de autobús.

En lo que se refiere al alojamiento, encontrarás una gran variedad de opciones en esta área. Esto incluye hoteles de lujo, hoteles de negocios, hostales y pensiones.

Dónde alojarse en Toronto, Canadá - Downtown
Dónde alojarse en Toronto, Canadá – Downtown
Alojamiento en Downtown Toronto - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Toronto – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toronto:

  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona donde alojarse sin coche
  • Mejor zona para vida nocturna

2. Harbourfront (Zona del puerto)

Harbourfront es una zona exclusiva y de lujo, ubicada al sur del Entertainment District, con hoteles de alta categoría para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes.

Harbourfront también dispone de la terminal de ferry Jack Layton que conecta con las Islas Toronto (ubicadas en el Lago Ontario). Además, cuenta con rutas de autobuses para acceder al centro y otras zonas de la ciudad.

Otras opciones de transporte en Harbourfront son tranvía y metro. No obstante, sus calles son amigables para el peatón y también se pueden recorrer en bicicleta.

Harbourfront es una zona moderna que cuenta con muchas áreas verdes y el lago Ontario para actividades al aire libre.

Además, la diversión no se escapa de Habourfront. Sus calles son recorridas por miles de visitantes, gracias a sus festivales, tiendas y restaurantes.

Harbourfront es una de las mejores zonas dónde alojarse en Toronto por su exclusividad, galerías y espacios donde tienen lugar los mejores espectáculos de la ciudad.

Harbourfront - Mejores zonas donde alojarse en Toronto
Harbourfront – Mejores zonas donde alojarse en Toronto
Alojamiento en Harbourfront - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Harbourfront – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toronto:

  • Hoteles de lujo
  • Terminal de ferry Jack Layton
  • Buena zona para ir de compras

3. West Queen West

West Queen West es un barrio moderno y lleno de arte, además de una zona bastante concurrida durante todo el año, gracias a su oferta de ocio.

West Queen West está lleno de discotecas, bares y cafés, al igual que escenarios en donde la música en vivo y la diversión son los protagonistas cada noche.

Este barrio es reseñado como uno de los distritos con más estilo en el mundo por importantes revistas como Vogue, gracias a sus galerías, restaurantes innovadores y variedad de tiendas.

El transporte en West Queen West está cubierto por el metro, con estaciones como Queen y la Osgoode, así como por tranvía y buses.

Queen West es una de las mejores zonas donde alojarse en Toronto por que es, además, más económico que otros distritos de la ciudad y posee una amplia oferta hotelera.

West Queen West - Mejores barrios donde alojarse en Toronto
West Queen West – Mejores barrios donde alojarse en Toronto
Alojamiento en West Queen West - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en West Queen West – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toronto:

  • Alojamiento económico
  • Barrio con encanto
  • Mejor gastronomía de Toronto

4. Fashion District

Como su nombre en inglés lo indica, Fashion District es el suburbio de la moda en Toronto y otra excelente zona dónde alojarse en la capital de Ontario.

Ubicado cerca del centro de la ciudad, el Fashion District cuenta con un gran número de tiendas y exclusivos cafés.

El Fashion District sirve de escenario para diseñadores internacionales y locales que ofrecen al público sus más grandes creaciones, en tiendas con las marcas de ropa más reconocidas a nivel mundial.

Al ser uno de los distritos más seguros de Toronto, los bares y discotecas de la zona se llenan de jóvenes turístas durante la mayor parte del año.

Fashion District conecta con el resto de Toronto por metro. Sin embargo, la opción más recomendable es rentar un coche o recorrer sus calles a pie, para poder apreciar sus paredes cubiertas de arte callejero.

Fashion District es una de las mejores zonas dónde alojarse en Toronto por ser un barrio de lujo y tener gastronomía de primera.

Dónde dormir en Toronto - Fashion District
Dónde dormir en Toronto – Fashion District
Alojamiento en Fashion District - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Fashion District – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toronto:

  • Mejor zona para shopping
  • Restaurantes de alta gama
  • Excelente vida nocturna

5. North York

North York es considerada la “zona geek” de Toronto por albergar un gran número de empresas dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías.

Ubicado al norte de la ciudad, North York cuenta con una gran oferta de hoteles, en especial para viajeros de negocios que planean quedarse durante un corto periodo de tiempo en Toronto.

Esta zona es atravesada por la linea 1 del tranvía, con dirección hacia el centro y otras zonas de Toronto.

Además de ser un centro tecnológico, North York destaca por sus restaurantes, tiendas y cafés, en los que un cóctel al final de la tarde o una exquisita cena son buena opción para disfrutar.

North York es recomendada como una de las mejores zonas donde alojarse en Toronto por mantenerse alejada del ajetreo del centro de la ciudad y, por lo tanto, ofrecer alojamientos más económicos.

North York - Mejores zonas donde alojarse en Toronto
North York – Mejores zonas donde alojarse en Toronto
Alojamiento en North York - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en North York – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toronto:

  • Hoteles económicos
  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Restaurantes y cafés
Best Western Plus Toronto North York

El Best Western Plus Toronto North York Hotel & Suites se encuentra en Toronto y cuenta con un centro de fitness, una terraza y un salón compartido. El establecimiento está situado en la zona de North York y cuenta con bañera de hidromasaje.

6. Scarborough

Scarborough es un barrio lleno de sorpresas, un gran zoológico, muchas tiendas y una de las mejores ofertas gastronómicas de Toronto.

Para los amantes de los espacios verdes y las actividades al aire libre, Scarborough dispone de atractivos como el Rouge Park y el lago en Scarborough Bluffs, ideal para nadar durante el verano.

De igual manera, esta zona es excelente para viajes familiares, pues cuenta con el Scarborough Town Center, uno de los centros comerciales más grandes de Canadá, con tiendas, salas de cine y diversión para todas las edades.

Este distrito también tiene su propio paseo de la fama, una atracción turística que recuerda al paseo de los famosos en Hollywood.

Scarborough es una de las mejores zonas dónde alojarse en Toronto por sus centros comerciales, espacios abiertos y cercanía a distritos importantes a través del transporte público.

Scarborough - Dónde alojarse en Toronto
Scarborough – Dónde alojarse en Toronto
Alojamiento en Scarborough - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Scarborough – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toronto:

  • Scarborough Town Centre
  • Paseo de la Fama de Toronto
  • Zoológico de Toronto

7. Bloor-Yorkville

Bloor-Yorkville es un barrio lleno de vida y energía, tanto de día como de noche.

Dentro de esta zona se encuentra la famosa calle Bloor, llena de residencias y comercios. Esta calle atraviesa todo el distrito con sus numerosas tiendas y, por lo tanto, le han otorgado el nombre de “Milla de la Moda”.

Las casas de estilo victoriano de la zona son, actualmente, cafés, frecuentados por un público joven.

Por tratarse de una zona exclusiva en Toronto, Bloor-Yorkville alberga hoteles de lujo, pero también hay otros alojamientos más asequibles.

Aunque ir de compras se considera como la principal actividad de Bloor-Yorkville, también se puede visitar las galerías y museos de la zona.

Durante el famoso Festival Internacional de Cine de Toronto, esta zona es de las más concurridas, por lo que se recomienda reservar alojamiento con anticipación.

Bloor-Yorkville es una de las mejores zonas dónde alojarse en Toronto, pues resulta fácil de recorrer a pie y es uno de los barrios hipsters de Toronto por excelencia.

Bloor-Yorkville - Mejores zonas donde alojarse en Toronto
Bloor-Yorkville – Mejores zonas donde alojarse en Toronto
Alojamiento en Bloor - Yorkville - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Bloor – Yorkville – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toronto:

  • Barrio hipster de Toronto
  • Arquitectura victoriana
  • Cafés y tiendas

8. Toronto Pearson Airport

La zona del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson es otra de las mejores zonas donde alojarse en Toronto para viajes de negocios

El aeropuerto se encuentra localizado a 32km del centro de la ciudad y es la terminal aérea más transitada de Canadá, con vuelos a muchos destinos internacionales.

Llegar a otras zonas desde el aeropuerto no resulta un problema, ya que dispone de varias paradas de autobús, servicio de taxis y líneas del metro.

Los restaurantes y mercados en el área del Toronto Pearson se recomiendan para quienes visitan Toronto durante una corta estancia. Sin embargo, para degustar la verdadera gastronomía, los mejores restaurantes se encuentran en otras zonas de la ciudad.

Un punto a favor para quienes se alojan en esta zona es la disponibilidad de hoteles de todo tipo, pues se ajustan a diferentes presupuestos y motivos de viaje.

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson - Mejores zonas donde hospedarse en Toronto
Aeropuerto Internacional Toronto Pearson – Mejores zonas donde hospedarse en Toronto
Alojamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Toronto - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Toronto – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toronto:

  • Buenas conexiones de transporte
  • Excelente zona para viajes de negocios
  • Mejor zona donde alojarse durante una escala

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Toronto, Ontario.

Reservar alojamiento