Las mejores zonas donde alojarse en Oshawa, Canada
Las mejores zonas donde alojarse en Oshawa, Canada

Dónde alojarse en Oshawa, Canadá

Dónde alojarse en Oshawa – Una guía de la ciudad a orillas del lago Ontario

Oshawa es una ciudad en Ontario. Ubicada en la costa del lago Ontario, a 60 km al este de Toronto, Oshawa es famosa por su entorno natural, áreas de conservación y eventos deportivos. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Oshawa, ON.

Las atracciones turísticas más populares en el centro de Oshawa incluyen la Galería Robert McLaughlin, el Museo Automotriz Canadiense, los Jardines Botánicos del Valle de Oshawa y el Parque Memorial. Ver alojamiento en Downtown Oshawa.

Otras atracciones imperdibles en Oshawa, ON incluyen Parkwood Estate, el Museo del Regimiento de Ontario y el Zoológico de Oshawa.

Sin embargo, la mayoría de las personas que visitan Oshawa lo hacen para explorar sus increíbles reservas naturales. Algunas de las atracciones naturales y áreas de conservación más hermosas en Oshawa y sus alrededores incluyen el Lake Ontario Waterfront Trail, Darlington Provincial Park, McLaughlin Bay Wildlife Reserve y Thicksons Woods.

Debido a su ubicación en el lago Ontario, Oshawa tiene un clima continental húmedo. Esto se traduce en cuatro estaciones distintas con grandes variaciones entre las temperaturas y condiciones de invierno y verano. Los inviernos son fríos y nevados, con temperaturas que suelen oscilar entre -8 y -1 ºC. Por otra parte, los veranos son calurosos y húmedos, con temperaturas que oscilan entre los 16 y los 25 ºC. La mejor época para visitar Oshawa es desde la primavera hasta mediados del otoño (de marzo a noviembre). Durante estos meses las temperaturas son lo suficientemente agradables para disfrutar de actividades al aire libre y de los numerosos espacios naturales de la ciudad.

Para llegar a Oshawa por aire, la ciudad está conectada a través del Toronto Pearson International Airport. Ubicado a 68 km al oeste de la ciudad, este importante aeropuerto ofrece vuelos a prácticamente todos los rincones de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente.

Oshawa también está conectada por tren. La estación Oshawa GO, ubicada a 4 km al suroeste del centro de la ciudad, ofrece servicios de trenes de cercanías a Toronto y servicios de larga distancia VIA Rail en los corredores Toronto – Ottawa y Toronto – Montreal. Ver horarios, rutas y tarifas de trenes.

Además, Oshawa también está bien conectada a través de una red de autobuses de larga distancia a otras ciudades de Ontario y Quebec. Ver horarios, rutas y tarifas de buses.

Para moverse por la ciudad, Oshawa cuenta con un sistema de transporte público muy eficiente que consta de varias rutas de autobús y servicios de trenes GO de cercanías a Toronto y otras ciudades cercanas. Oshawa también ofrece taxis regulares y aplicaciones móviles como Uber, y siempre puedes alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona dodne alojarse en Oshawa es el centro. Downtown Oshawa alberga las atracciones culturales y los museos, los lugares de vida nocturna y los restaurantes de la ciudad. El centro también es donde se encuentran los mejores hoteles y es un área excelente para explorar las áreas naturales de la región. Ver alojamiento en Downtown Oshawa.

Sigue leyendo para obtener más información sobre la mejor ubicación en Oshawa, ON.

Alojamiento promocionado
Courtyard by Marriott Oshawa

El Courtyard by Marriott Oshawa de Oshawa ofrece alojamiento de 3 estrellas con salón compartido, zona de barbacoa y terraza. Este hotel de 3 estrellas alberga un bar y ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. El hotel cuenta con piscina cubierta, centro de fitness y recepción 24 horas.

Las mejores zonas para alojarse en Oshawa, Canadá

1. Zona recomendada: Downtown Oshawa

Downtown Oshawa se encuentra en el lado oeste del río Oshawa y, en él, hay numerosos cafés, restaurantes y tiendas de todo tipo.

El Downtown es la mejor zona donde alojarse en Oshawa si se busca conocer la faceta más animada de esta pequeña ciudad.

Un paseo a pie es la mejor manera de explorar el Downtown.

Esta zona es ideal para ir de compras en los centros comerciales o disfrutar de las diferentes opciones gastronómicas de sus muchos restaurantes.

Una de las atracciones más visitadas en el Dowtown es el Museo Canadiense del Automóvil, el lugar ideal para los fanáticos de la industria automotríz y el diseño.

Otro sitio que bien merece una visita en el Downtown de Oshawa son el Complejo de Recreación Cívica, con piscinas de seis carriles para nadar, con trampolín y sauna.

Además, esta zona cuenta con hoteles de todo tipo y excelentes conexiones de transporte público con el resto de Oshawa.

Alojarse en Oshawa - Downtown
Alojarse en Oshawa – Downtown
Alojamiento en el downtown de Oshawa - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el downtown de Oshawa – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Oshawa:

  • Entretenimiento y vida nocturna
  • Especial para ir andando
  • Centros comerciales

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Oshawa, Canada.