Las mejores zonas donde alojarse en Worcester, MA
Las mejores zonas donde alojarse en Worcester, MA

Dónde alojarse en Worcester, Massachusetts

Dónde alojarse en Worcester – Una guía del Corazón de la Commonweath

Worcester es la segunda ciudad más poblada del estado de Massachusetts. Ubicada a 46 millas (75 km) al oeste de Boston, esta ciudad es conocida como el Heart of the Commonwealth (Corazón de la Mancomunidad) y es famosa por ser la sede de numerosas universidades e instituciones educativas y por su ambiente relajado. En este post, echaremos un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Worcester, Massachusetts.

Worcester destaca especialmente por su población estudiantil y su cercanía con Boston, lo que de hecho la convierte en una excelente (y más económica) zona donde alojarse cerca de Boston. Entre sus principales atracciones culturales destacan el Worcester Art Museum, el EcoTarium, la American Antiquarian Society, el Hanover Theatre for the Performing Arts y el Worcester Historical Museum, muchos de los cuales ubicados en el centro de la ciudad. Ver alojamiento en el centro histórico de Worcester, MA.

Esta ciudad de Massachusetts también acoge hermosos parques urbanos como Elm Park, Tower Hill Botanic Garden o el Green Hill Park, además de espacios de naturaleza en sus alrededores tales como el Wachusett Reservoir, el Moore State Park o el Broad Meadow Brook Conservation Center and Wildlife Sanctuary.

Al ser un antiguo centro industrial, Worcester tiene muchas fábricas y edificios históricos del siglo XIX entre las que destacan Crompton Loom Works, Ashworth and Jones Factory y la Worcester Corset Company Factory.

La ubicación de Worcester, en el corazón de Nueva Inglaterra le otorga un clima húmedo continental con cuatro estaciones muy diferenciadas. Los inviernos son muy fríos y con nevadas copiosas. Las temperaturas en enero suelen estar entre los 16 y los 31 ºF (-8 – 0 ºC). Durante el verano, las temperaturas rondan los 61-79 ºF (16-26 ºC). La mejor época para visitar Worcester, Massachusetts va de finales de la primavera a principios de otoño (desde mayo hasta octubre).

Para llegar a Worcester por aire la mejor alternativa es el Aeropuerto Internacional de Boston, que se encuentra a 48 millas (77 km). Worcester tiene además muy buenas conexiones en tren con ciudades como Albany, Buffalo y Chicago a través de la línea Lake Shore Limited. De la misma forma, la Framingham/Worcester Line conecta la ciudad con Boston y su zona metropolitana Ver horarios y tarifas de tren.

Worcester cuenta con un sistema de transporte público que consiste en varias líneas de autobús urbano. Servicios de alquiler de vehículos, taxis y aplicaciones móviles como Uber y Lyft están disponibles.

En lo que se refiere a la mejor ubicación donde dormir en Worcester, la mejor zona para alojarse es sin duda el Downtown (Centro de la ciudad), ya que está cerca de las atracciones, la mejor vida nocturna y gastronómica y acoge los mejores opciones de alojamiento.

Alojamiento promocionado
Beechwood Hotel

Este hotel de Worcester ofrece un restaurante, un gimnasio y habitaciones executive con servicio de habitaciones las 24 horas. El Beechwood Hotel se encuentra a menos de 800 metros de la Universidad de Massachusetts.

Continúa leyendo para conocer nuestra lista con las mejores zonas donde alojarse en Worcester, Massachusetts.

Mejores zonas donde alojarse en Worcester

1. Zona recomendada: Downtown Worcester, MA

El centro de Worcester es de las mejores zonas dónde alojarse en la ciudad. Es el barrio perfecto para alojarse si el plan es ir de compras, recorrer sitios históricos, comer en restaurantes y alojarse en cómodos hoteles.

Una de las mayores ventajas de alojarse en el Downtown de Worcester son sus excelentes conexiones de transporte público, que permiten moverse a cualquier barrio de la ciudad con facilidad.

Dentro de esta zona se encuentra la Estación Central de trenes y, adyacente al edificio principal, la terminal de autobuses, desde donde se puede viajar a ciudades cercanas como Boston, Springfield, Providence o Nueva York.

El centro además acoge atractivos turísticos como el EcoTarium y el Museo de Arte de Worcester, lo que la convierte en una excelente zona para turistas.

Además de las atracciones y la facilidad de transporte, el Downtown de de Worcester tiene algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

Dónde alojarse en Worcester, MA - Downtown
Dónde alojarse en Worcester, MA – Downtown
Alojamiento en Downtown Worcester, MA - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Worcester, MA – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Worcester, MA:

  • Zona para turistas
  • Mejor zona conectada por transporte público
  • Variedad en hoteles