Las mejores zonas donde alojarse en Allentown, PA
Las mejores zonas donde alojarse en Allentown, PA

Dónde alojarse en Allentown, Pennsylvania

Dónde alojarse en Allentown – Una guía de esta ciudad de Pennsylvania

Allentown es una ciudad de Pennsylvania y  se ubica en el valle de Lehigh, al este del estado.

Se trata de un destino que cuenta con una comunidad en constante crecimiento, variedad de restaurantes con influencia extranjera y senderos naturales para recorrer.

Esta ciudad también es conocida por su pasado industrial y automotriz, ya que el primer coche a gasolina fue fabricado en Allentown, tal como se puede constatar en el American on Wheels Museum.

La mejor fecha para viajar a Allentown es entre finales de julio y mediados de septiembre, durante el verano, con temperaturas agradables para hacer actividades al aire libre.

Por otro lado, llegar a Allentown en avión desde otras ciudades es posible aterrizando en el Lehigh Valley International Airport. 

Una vez dentro de la ciudad, moverse entre zonas es sencillo, gracias al servicio de autobuses, taxis y coches de alquiler. 

El Downtown destaca entre las mejores zonas donde alojarse en Allentown por concentrar la mayor parte de sus atractivos, incluyendo museos y tiendas, así como también hoteles de distintas categorías y restaurantes. (Ver alojamiento en Downtown Allentown).

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Allentown, Pennsylvania.

Las mejores zonas para alojarse en Allentown

1. Zona recomendada: Downtown Allentown


Downtown Allentown es una zona muy amigable al peatón que alberga las mejores opciones de ocio de la ciudad.

Además de tener excelentes conexiones de transporte, Downtown Allentown dispone de muchos sitios para parking para quienes recorren Estados Unidos en coche, bien sea propio o de alquiler.

Esta zona mezcla ambiente residencial con complejos de oficinas modernos que crean un contraste visualmente interesante.

Asimismo, en el Downtown abundan los restaurantes de alta gama, por lo que es una zona recomendada donde alojarse en Allentown para foodies.

Algunas de las actividades que pueden hacerse durante la estancia en el centro de Allentown es comer en el barrio de Hamilton, asistir a una clase de arte en la Escuela Baum, ver un show en el Allentown Symphony Hall o visitar el Museo de Arte de Allentown. 

El Downtown es la mejor zona donde alojarse en Allentown porque en sus calles se puede comer gastronomía de calidad, ir de compras, conocer la oferta cultural de la ciudad y más.

Dónde alojarse en Allentown, Pennsylvania - Downtown
Dónde alojarse en Allentown, Pennsylvania – Downtown
Alojamiento en Downtown Allentown - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Allentown – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Allentown, PA:

  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Mejor zona donde alojarse en Allentown

2. Cerca de The Allentown Fairground & Muhlenberg College

Como segunda zona recomendada donde alojarse en Allentown se recomienda el área que rodea The Allentown Fairground y Muhlenberg College.

The Allentown Fairground es un recinto donde anualmente se celebra la feria de Allentown, un evento al que acuden muchos visitantes cada verano, además de muchos conciertos y festivales.

Por otro lado, la presencia de Muhlenberg College le otorga a esta zona un ambiente juvenil y animado, con muchos bares y cafés.

Entre los atractivos turísticos que rodean The Allentown Fairground y Muhlenberg College se encuentra el Lehigh Valley Heritage Center, un museo que se centra en la historia de Allentown, desde sus primeros habitantes, las industrias y su crecimiento como ciudad. 

La zona de The Allentown Fairground y Muhlenberg College es otra de las mejores zonas donde alojarse en Allentown, ya sea para ir  a la feria, al campus de la universidad o disfrutar de la excelente gastronomía que ofrecen los restaurantes en el área. 

Alojamiento cerca de Muhlenberg College - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de Muhlenberg College – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Allentown, PA:

  • Muhlenberg College
  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Cafés y restaurantes

3. Cerca de Dorney Park Wildwater Kingdom

Dorney Park es un parque de diversiones de la ciudad, por lo que, si se viaja con niños, esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Allentown, Pennsylvania.

Dentro del parque se encuentran muchas atracciones, desde montañas rusas, parques acuáticos y más, además de shows para toda la familia.

Las fechas de apertura del Dorney Park son desde mayo hasta el mes de octubre y, cerca del parque, se encuentran varios hoteles cómodos y bastante asequibles para alojarse, además de restaurantes y tiendas de souvenirs.

Los alrededores del Dorney Park están entre las mejores zonas donde alojarse en Allentown porque conectan con el resto de la ciudad por transporte público y tienen varios espacios para parking.

Alojamiento cerca de Dorney Park Wildwater Kingdom - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de Dorney Park Wildwater Kingdom – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Allentown:

  • Mejor zona donde alojarse para viajes familiares
  • Parque de atracciones Doerney Park
  • Conectada por transporte público

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Allentown, PA.