Las mejores zonas donde alojarse en Cancún, México
Las mejores zonas donde alojarse en Cancún, México

Dónde alojarse en Cancún, México

Dónde alojarse en Cancún – Una guía de la joya del Caribe Maya

Cancún es una ciudad cosmopolita y el centro turístico más importante de México, asentado al noreste de la península de Yucatán, en el Caribe mexicano.

Lo conocen como el paraíso de Quintana Roo por sus playas, restos arqueológicos y lugares impregnados de historia.

El clima templado con temperaturas entre 25 y 30°C hace que de octubre a mayo sean los meses de mayor demanda para visitar la ciudad, pues las tormentas y huracanes entre junio y octubre afectan a la península.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo en tamaño en México y el que más tráfico internacional recibe en México.

El transporte público en la ciudad lo lidera una red de autobuses. Los taxis son otra opción, aunque, al igual que los coches de alquiler, son más costosos.

En las regiones costeras como Cancún, al colorido de la gastronomía de México se agregan los deliciosos pescados y mariscos tropicales, dando lugar a una de las mejores gastronomías del mundo.

La ciudad también es especial por los parques ecológicos con excursiones y los famosos tours de jungla que incluyen recorridos en speed boat, así como también por una vida nocturna avivada en discotecas reconocidas.

Varias zonas dividen a Cancún: la propia Isla de Cancún, que es la más conocida y donde se encuentran todos los hoteles, la Zona Urbana, donde se desarrolla la ciudad, Puerto Juárez, por donde se cruza a Isla Mujeres, y Alfredo Bonfil, un asentamiento ubicado al sur de la urbe.

La Zona hotelera es el mejor lugar donde alojarse en Cancún, ya que es donde se hallan las mejores opciones de vida nocturna y gastronomía en la ciudad. Ver alojamiento en la Zona Hotelera de Cancún

Las mejores zonas para alojarse en Cancún

1. Zona recomendada: Zona Hotelera Cancún

La Zona Hotelera de Cancún tiene propuestas para todos, ya que cuenta con las mejores playas públicas, áreas turísticas y zonas residenciales.

Aquí, se encuentran resorts y spas exclusivos, hoteles 5 estrellas, villas, restaurantes de alta gama, lujosos centros comerciales, bares y discotecas.

Entre sus mejores atractivos sobresalen Isla Dorada, Bay View Grand, el campo de golf Pok Ta Pok y la entrada a la exclusiva zona de Puerto Cancún, el conjunto residencial más importante de la urbe.

Otros sitios populares en la Zona Hotelera son el Museo Subacuático de Arte (MUSA) y la Torre Escénica de Cancún, con las mejores panorámicas del área costera.

La vida nocturna en la Zona Hotelera incluye bares íntimos e inmensas discotecas de salsa que hacen de esta una de las mejores zonas donde alojarse en Cancún para vida nocturna.

Dónde alojarse en Cancún - Zona Hotelera
Dónde alojarse en Cancún – Zona Hotelera
Alojamiento en Cancún Zona Hotelera - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cancún Zona Hotelera – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cancún:

  • Los mejores hoteles de Cancún
  • Buenos restaurantes
  • Excelentes panorámicas de la costa
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Mejor zona para shopping
  • Cerca de las atracciones

2. Centro de Cancún

El centro de Cancún se encuentra a 30 minutos del aeropuerto y es un área con muchos restaurantes de comida tradicional mexicana, ventas de artesanías y ropa típica de la región.

Se trata de una zona bien conectada por transporte público, ya que cuenta con buses con dirección a la Zona Hotelera y otros rincones de Cancún.

En el centro de Cancún también hay centros comerciales, bancos, casas de cambio, mercados, embajadas, centros culturales, cines, hoteles y todo lo que un turista podría necesitar durante su estancia en la ciudad.

El centro de Cancún es una buena opción para nocturna, pues la fiesta se extienda hasta la madrugada cada anoche, a pesar de no ser la zona más segura donde alojarse en Cancún.

En Cancún Centro se encuentran muchos hoteles a bajos costes, ideales para mochileros, ya que también se halla muy cerca de la estación de autobuses y a corta distancia de la playa en bus. Por lo tanto, destaca entre las mejores zonas donde alojarse en Cancún.

Dónde dormir en Cancún - Centro
Dónde dormir en Cancún – Centro
Alojamiento en Cancún Centro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cancún Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cancún:

  • Cercana al aeropuerto
  • Alojamiento barato
  • Centros comerciales

3. Playa Mujeres

Playa Mujeres es considerado el lugar perfecto para disfrutar del Caribe mexicano por su ambiente natural, tranquilo y de relajación.

Esta zona también es conocida como Isla Mujeres y está al noreste de Cancún.

Isla Mujeres es ideal para disfrutar de la playa y de su gran variedad de vida marina, pues sus aguas cristalinas, tibias y transparentes son hogar de delfines y tortugas.

En el extremo norte se ubica el muelle del ferry de turistas, donde los visitantes desembarcan para entrar en el asentamiento principal de la isla.

Esta es una de las mejores zonas donde dormir en Cancún porque aloja tiendas, restaurantes, bares y casas de colores brillantes convertidas en hostales y hoteles boutique.

Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez que tarda 15 minutos en completar su recorrido o un transbordador desde Punta Sam.

Dónde hospedarse en Cancún - Playa Mujeres
Dónde hospedarse en Cancún – Playa Mujeres
Alojamiento en Playa Mujeres - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Playa Mujeres – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cancún:

  • Próxima al centro Cancún
  • Acceso a la playa
  • Hoteles de lujo

4. Puerto Juárez

Puerto Juárez tiene playas y menos visitadas que pueden ser una alternativa para quienes buscan tranquilidad durante su estancia en Cancún.

Se encuentra frente el mar Caribe, a sólo 2 km al norte de Cancún, en el camino a Punta Sam.

Aquí, se destacan buenos restaurantes típicos con techo de palapa, donde se puede saborear platos con  ingredientes en los que no faltan los mariscos y demás variedades del mar.

Por estar frente a Isla Mujeres, es considerado un puerto importante de acceso a otras zonas turísticas de la península de Yucatán

Puerto Juárez está entre las mejores zonas donde alojarse en Cancún, pues ofrece muy buenos hoteles y restaurantes a sus visitantes.

Mejores zonas donde hospedarse en Cancún - Puerto Juárez
Mejores zonas donde hospedarse en Cancún – Puerto Juárez
Alojamiento en Puerto Juarez - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Puerto Juarez – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cancún:

  • Buena gastronomía
  • Zona tranquila

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Cancun, Mexico.