Las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Panamá
Las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Panamá

Dónde alojarse en Ciudad de Panamá

Dónde alojarse en Ciudad de Panamá – Una guía de la ciudad cosmopolita de Centroamérica

Ciudad de Panamá es la capital y urbe más poblada de Panamá. Ubicada en la salida al Pacífico del Canal de Panamá, Ciudad de Panamá es la capital más cosmopolita de Centroamérica y la principal puerta de entrada al istmo. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en la Ciudad de Panamá.

Esta metrópoli centroamericana es la combinación perfecta entre antiguo encanto colonial español y rascacielos modernos.

Algunas de las atracciones más visitadas en la Ciudad de Panamá incluyen las ruinas de Panamá Viejo, Islas Calzada, la carretera Cinta Costera, las esclusas de Miraflores y el Parque Natural Metropolitano.

El adoquinado Casco Viejo alberga los monumentos coloniales de la ciudad tales como la catedral, el Palacio de Las Garzas, el Paseo de Las Bóvedas, el Convento de Santo Domingo , así como instituciones culturales como el Museo de Arte Religioso, el Museo de Historia de Panamá y el Museo Mola. Ver alojamiento en el Casco Viejo de Panamá.

Más al norte se encuentra Bella Vista. Esta zona moderna alberga el distrito financiero de la ciudad. También alberga los mejores centros comerciales, restaurantes de lujo y los mejores hoteles de Panamá. Ver alojamiento en Bella Vista

Debido a su ubicación, la Ciudad de Panamá tiene un clima tropical de sabana con una estación seca y una estación húmeda. La estación seca ocurre de mayo a diciembre y la estación seca de enero a abril. Hay una variación mínima en las temperaturas independientemente de la temporada, y generalmente oscilan entre 21 y 30 ºC (70 – 86 ºF). La mejor época para viajar a Ciudad de Panamá es durante la temporada seca, especialmente si planeas ir a la playa.

Para llegar a la Ciudad de Panamá por aire, la capital panameña cuenta con el Aeropuerto Internacional Tocumen. Ubicado a unos 20 km de la ciudad, este aeropuerto internacional de primer orden es el más activo de Centroamérica. Ofrece conexiones diarias a prácticamente todos los rincones del continente, México, Colombia y Venezuela. Tocumen también tiene vuelos de media y larga distancia a Estados Unidos, Canadá y Europa.

Moverse por Ciudad de Panamá es relativamente fácil usando el sistema de metro. Aunque este medio de transporte no cubre toda la ciudad (solo tiene 1 línea), es una de las formas más eficientes de moverse en una ciudad de mucho tráfico. Para las zonas a las que no llega el metro, la mejor opción es ir en taxi o autobús. También puedes optar por alquilar un vehículo durante tu estancia.

La mejor zona donde hospedarse en la Ciudad de Panamá es el Casco Viejo. Este barrio increíblemente encantador alberga las atracciones culturales de la ciudad y los mejores hoteles boutique. Ver alojamiento en el Casco Viejo de Panamá.

Si quieres experimentar el lado cosmopolita y moderno de la ciudad, Bella Vista es probablemente la mejor ubicación en la Ciudad de Panamá.

Otras zonas que vale la pena mirar al elegir el mejor barrio donde alojarse en Panamá son Calidonia y la zona del aeropuerto de Tocumen.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Panamá.

Alojamiento promocionado
American Trade Hotel

El American Trade Hotel se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Panamá y cuenta con piscina al aire libre, gimnasio, restaurante y bar de jazz. Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible.

Las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Panamá, Panamá

1. Zona recomendada: Casco Viejo (Centro Histórico)

El Casco Histórico de la Ciudad de Panamá se encuentra ubicado en una pequeña península en el extremo suroeste de la Bahía de Panamá.

El Casco Antiguo, también conocido como San Felipe, es la zona más pintoresca e históricamente más interesante de la ciudad de Panamá y alberga muchos de sus lugares más importantes.

Sus coloridos edificios coloniales y varios museos hacen de este pequeño barrio la mejor zona donde alojarse en la Ciudad de Panamá.

Además, el Casco Viejo cuenta con una importante zona de ocio y restauración, con bares y restaurantes de distintos tipos.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, poco a poco se está recuperando a su antigua gloria después de décadas de abandono.

La línea de metro no llega al Centro Histórico, por lo que el desplazamiento a otras zonas de la ciudad debe hacerse mediante taxis o autobuses urbanos.

Un puñado de hoteles de estilo boutique han surgido en esta zona en los últimos años.

Dónde alojarse en Panamá - Centro Histórico
Dónde alojarse en Panamá – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico de Panamá - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Panamá – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Panamá:

  • Corazón colonial de Panamá
  • Hoteles boutique
  • Restaurantes y vida nocturna

2. Bella Vista

Bella Vista, ubicado al norte del Casco Viejo, es uno de los distritos más afluentes de Ciudad de Panamá. Incluye las populares zonas de Marbella, Obarrio, El Carmen y el Cangrejo, entre otras.

Esta zona de la capital panameña alberga la Avenida Balboa, conocido como la “Copacabana de Centroamérica”. Esta arteria bordea la Bahía de Panamá y la Cinta Costera y se extiende desde el elegante barrio de Punta Paitilla hasta el Casco Viejo.

Esta avenida está bordeada por una sucesión de impresionantes rascacielos.

Bella Vista está dotada de múltiples estaciones del Metro (Santo Tomás, Iglesia del Carmen, Vía Argentina y Fernández de Córdoba), por lo que desplazarse por la ciudad es sencillo.

El famoso Centro Bancario de Panamá está ubicado en Bella vista, así como la mayor cantidad de hoteles.

Sin duda una zona céntrica donde alojarse en Ciudad de Panamá.

Gracias a sus buenas conexiones, su urbanismo desarrollado y la presencia de importantes sedes bancarias y rascacielos residenciales y de oficinas, Bella Vista es un distrito en el que los costes del alojamiento suelen ser más elevados que en el resto de la ciudad.

Mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Panamá - Bella Vista
Mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Panamá – Bella Vista
Alojamiento en Bella Vista - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Bella Vista – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ciudad de Panamá:

  • Zona moderna
  • Conectada por metro
  • Muy céntrica
  • Restaurantes y vida nocturna
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Vistas de la bahía

3. Calidonia

Calidonia se extiende por la costa entre el Centro Histórico (al sur) y el elegante distrito de Bella Vista (al nordeste).

Calidonia debe su nombre al que los romanos dieron a Escocia (Caledonia). Es el único vestigio de esfuerzos de aquel país por colonizar al istmo a fines del siglo XVIII.

Calidonia es un distrito de contrastes. Por un lado tiene la avenida Central, una avenida comercial muy concurrida y de carácter popular, y por otro su límite sur ofrece una gran concentración de sofisticados rascacielos mirando hacía la Bahía y la Cinta Costera.

Solo cinco calles separan el proletario norte del chic sur.

La avenida Central es ahora una calle peatonal con ambiente de mercadillo latinoamericano. En contraste, la avenida Balboa ofrece vistas incomparables al mar.

Alguno de los atractivos de esta céntrica zona son el parque Belisario Porras, el museo Afro-Antillano y el Museo Antropológico.

Este barrio está conectado por el metro (estaciones 5 de Mayo, Lotería y Santo Tomás).

Mejores zonas donde hospedarse en Ciudad de Panamá - Calidonia
Mejores zonas donde hospedarse en Ciudad de Panamá – Calidonia
Alojamiento en Calidonia - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Calidonia – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ciudad de Panamá:

  • Corazón comercial de Panamá
  • Hoteles económicos
  • Avenida Central

4. Cerca del Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra ubicado a 20 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

Tocumén es la base y hub principal de la aerolínea panameña Copa. Copa conecta Ciudad de Panamá con las principales ciudades de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Denominado el “hub de las Américas”, Tocumén es uno de los aeropuertos más importantes de la región.

Además de vuelos americanos, Tocumen también tiene conexiones con Europa y Asia.

Alojarse cerca del aeropuerto es una buena opción para los viajeros internacionales que tengan alguna conexión en Panamá.

Tocumén y la Ciudad de Panamá se encuentran conectados mediante autobuses y taxis.

Dónde alojarse cerca del aeropuerto de Panamá
Dónde alojarse cerca del aeropuerto de Panamá

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Panamá:

  • Mejor zona para una escala
  • Alojamiento económico

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Panama City, Panama.

Reservar alojamiento