Mejores zonas donde alojarse en Barranquilla, Colombia

Dónde alojarse en Barranquilla, Colombia

Dónde alojarse en Barranquilla – Una guía del gran puerto del Caribe colombiano

Barranquilla es la capital del departamento de Atlántico, en el norte de Colombia. Esta ciudad está ubicada en la margen occidental del río Magdalena, a unos 7 kilómetros de su desembocadura en el Mar Caribe. Es el principal centro económico de la Región Caribe de Colombia. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Barranquilla.

Barranquilla es la cuarta ciudad más grande de Colombia. Su ubicación en la desembocadura del río navegable más importante del país convirtió a esta ciudad en una de las potencias económicas de Colombia durante la Revolución Industrial. Barranquilla también es particularmente famosa por sus celebraciones de Carnaval.

Algunas de las atracciones culturales en el centro de la ciudad de Barranquilla incluyen la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, el Parque Cultural del Caribe y la vanguardista Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Barranquilla.

Unos kilómetros al norte del centro de la ciudad se encuentra El Prado, un elegante barrio arbolado con mansiones históricas construidas por las élites de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX. Ver alojamiento en El Prado.

Por su ubicación geográfica, Barranquilla tiene un clima tropical seco. Barranquilla es una ciudad extremadamente calurosa, con una temperatura promedio de 27,4 ° C. Desde noviembre hasta principios de abril, la brisa marina mitiga en parte el intenso calor. Durante el resto del año, puedes esperar temperaturas máximas de hasta 40ºC.

Las fiestas del Carnaval de la ciudad (generalmente en febrero o marzo) traen un ambiente único a Barranquilla. Durante el resto del año, la ciudad tiene muy pocos visitantes, la mayoría de ellos de paso hacia los principales centros turísticos de Colombia como Cartagena o Santa Marta. Sin embargo, esta ciudad pasada por alto es la cuna de la cultura costera colombiana y está repleta de excelentes restaurantes, animados bares y un puñado de fascinantes museos.

Para llegar a Barranquilla por vía aérea, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Ubicado a 12 km del centro de la ciudad, este importante aeropuerto colombiano ofrece conexiones nacionales a varios destinos en Colombia y un puñado de vuelos internacionales a ciudades de Florida, Panamá y las Antillas Holandesas.

Barranquilla también está bien comunicada por una red de autobuses de larga distancia con ciudades del Caribe y el interior colombiano. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

A la hora de moverse por la ciudad, Barranquilla cuenta con un sistema de transporte público que consiste en un sistema de buses rápidos llamado Transmetro y varias líneas de buses tradicionales. Hay taxis y aplicaciones móviles disponibles y también puedes optar por alquilar un vehículo.

La mejor zona donde alojarse en Barranquilla es Alto Prado. Esta segura y exclusiva zona en el norte de Barranquilla cuenta con las mejores opciones de alojamiento, restaurantes, centros comerciales y vida nocturna de la ciudad. Ver alojamiento en Alto Prado.

Otras áreas excelentes a tener en cuenta al elegir la mejor zona donde hospedarse en Barranquilla incluyen El Prado, Riomar y el Centro Histórico.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde dormir en Barranquilla, Colombia.

Alojamiento promocionado
Crowne Plaza Barranquilla

El Crowne Plaza Barranquilla dispone de piscina al aire libre y centro de spa y se encuentra en Barranquilla. El hotel también cuenta con centro de fitness, hammam, restaurante, bar y aparcamiento privado gratuito.

Las mejores zonas para alojarse en Barranquilla

1. Zona recomendada: Alto Prado

El barrio de Alto Prado se encuentra ubicado al norte del casco histórico de la ciudad de Barranquilla.

Esta zona es considerada una de los mejores barrios de clase media-alta y alta de Barranquilla.

Este barrio es una de las zona más agradables de Barranquilla, con edificios residenciales, centros comerciales y oficinas.

El área alrededor del Parque de Washington concentra la mayor parte de bares, pubs y opciones de vida nocturna de Barranquilla.

Esta zona concentra exelentes opciones de ocio y comida.

Alto Prado concentra gran cantidad de hoteles de lujo y hoteles boutique.

Alto Prado es además uno de los barrios más seguros donde alojarse en Barranquilla y una excelente zona para viajeros de negocios.

Dónde alojarse en Barranquilla - Alto Prado
Dónde alojarse en Barranquilla – Alto Prado
Alojamiento en Alto Prado - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Alto Prado – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Barranquilla:

  • La mejor vida nocturna
  • Excelente zona para viajero de negocios
  • Zona segura donde alojarse

2. El Prado

No muy lejos de Alto Prado se halla el barrio de El Prado, conocido también como Viejo Prado, una zona histórica y con una atmósfera única en la ciudad de Barranquilla.

El Prado se encuentra ubicado entre las carreras 50 y 60 y entre las calles 53 y 75, y se considera el primer proyecto de desarrollo urbano planificado de Colombia.

Este barrio, al noroccidente del Centro Histórico, destaca por sus casas, jardines y mansiones de diversos estilos, comisionados por inmigrantes italianos, alemanes, judíos y árabes a principios del siglo XX.

Las amplias avenidas bordeadas por árboles de El Prado fueron diseñadas en la década de 1920 por los hermanos Karl y Robert Parrish.

Algunas de las amplias mansiones de El Prado han sido transformadas en hoteles de estilo boutique.

El Prado es una de las mejores zonas donde alojare en Barranquilla gracias a su atmósfera elegante de antaño y su ubicación céntrica.

Mejores barrios donde alojarse en Barranquilla - El Prado
Mejores barrios donde alojarse en Barranquilla – El Prado
Alojamiento en El Prado - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en El Prado – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Barranquilla:

  • Zona tradicional de Barranquilla
  • Agradables paseos
  • Arquitectura interesante

3. Riomar

Riomar es una de las cinco localidades en que se encuentra dividida la ciudad de Barranquilla.

Este distrito se ubica en el extremo norte de la ciudad y abarca 25 barrios que van desde el centro de la ciudad hasta la desembocadura del río Magdalena y la costa del mar Caribe, de ahí su nombre.

Es un barrio predominantemente de clase media-alta y alta, con altos edificios residenciales, muchos de ellos equipados con piscina.

Entre sus atractivos naturales se encuentran la Ciénaga del Mallorquín y la «Boca de Ceniza», ambos en la desembocadura del río.

Riomar también acoge varios centros comerciales, como el centro Buenavista, uno de los más exclusivos de la ciudad.

Riomar es una buena zona donde alojarse en Barranquilla, si bien está algo alejada de los barrios más céntricos.

Mejor zona donde alojarse en Riomar - Riomar
Mejor zona donde alojarse en Riomar – Riomar
Alojamiento en Riomar - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Riomar – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Barranquilla:

  • Zona exclusiva
  • Centros comerciales
  • Atracciones naturales

4. Centro Histórico

El Centro Histórico es el lugar de nacimiento de Barranquilla y donde se desarrolló la vida social, comercial, cultural y política desde su establecimiento en el siglo XVII hasta la década de 1980.

El centro histórico de Barranquilla está ubicado en el extremo centro-oriental de la ciudad, cercano a la margen occidental del río Magdalena. Está comprendido entre las carreras 35 y 46 y las calles 30 y 46.

El centro histórico de Barranquilla alberga gran cantidad de edificaciones de los distintos periodos de la arquitectura colombiana: neoclásico, barroco tardío español, neocolonial, art nouveau y art déco, además de muchas adiciones contemporáneas de dudosa estética.

Aunque el casco antiguo de Barranquilla no es tan hermoso como el de otras ciudades colombianas, la zona concentra una buena selección he alojamientos económicos.

La parte negativa de alojarse en esta zona es que no el barrio más seguro donde alojarse en Barranquilla. Se recomienda precaución, especialmente durante la noche.

Dónde hospedarse en Barranquilla - Centro Histórico
Dónde hospedarse en Barranquilla – Centro Histórico
Alojamiento en Barranquilla Centro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Barranquilla Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Barranquilla:

  • Corazón de la ciudad
  • Alojamiento económico
  • Vida comercial

Leer en otros idiomas

Best areas to stay in Barranquilla, Colombia.