Las mejores zonas donde alojarse en Curitiba, Brasil
Las mejores zonas donde alojarse en Curitiba, Brasil

Dónde alojarse en Curitiba, Brasil

Dónde dormir en Curitiba – Un guía de la gran ciudad de Paraná

Curitiba es la capital del estado de Paraná, ubicado al sur de Brasil. Esta urbe es conocida como una ciudad ecológica por sus muchos parques y áreas verdes.

Llegar a Curitiba es posible a través del Aeropuerto Internacional Afonso Pena, situado aproximadamente a 25 kilómetros del centro de la ciudad, así como también mediante el Aeropuerto de Bacacheri.

En Curitiba, el sistema de transporte público está bien articulado, con paradas de autobuses por toda la ciudad, además de un sistema de autbuses de Tránsito Rápido con alimentadores diferenciados por colores.

La urbe, catalogada como una de las ciudades modelo de Brasil, destaca por sus calles peatonales con tiendas abiertas las 24 horas del día y por contar con un buen patrimonio arquitectónico.

En “La ciudad innovadora” el clima no es muy constante y es común observar muchas variaciones, incluso puede haber lluvias, sol y neblina en un mismo día, por lo que se sugiere llevar abrigo.

El centro de la ciudad es la zona recomendada dónde alojarse en Curitiba, ya que tiene la mayor variedad de hoteles (Ver alojamiento en Curitiba centro).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Curitiba, Paraná

Las mejores zonas para alojarse Curitiba, Paraná

1. Zona recomendada: Centro de Curitiba

El Centro de Curitiba es el corazón de la ciudad y alberga atracciones como la Plaza Tiradentes.

En esta zona se encuentran muchos iconos de Curitiba como, por ejemplo, el Jardín Público, la calle de Las Flores y la Plaza Rui Barboza, uno de los principales lugares de esparcimiento de la urbe.

Aquí también se hallan la Catedral de Nuestra Basílica Menor Señora de la Luz,  el teatro Guaira y la Rua 24 horas, entre otras atracciones.

El centro de Curitiba funciona como núcleo económico y de ocio, pues dispone de oficinas bancarias, empresas de distintos tipos, restaurantes y centros comerciales.

Además, es la mejor zona donde alojarse en Curitiba para vida nocturna, gracias a los bares y discotecas que se hallan en diferentes puntos de este animado distrito.

El centro es el mejor lugar donde dormir en Curitiba por sus hoteles de variados costes, sus excelentes conexiones de transporte público y su cercanía a los atractivos de la urbe.

Mejores barrios donde alojarse en Curitiba - Centro
Mejores barrios donde alojarse en Curitiba – Centro
Alojamiento en Curitiba Centro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Curitiba Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Curitiba, Brasil:

  • Mejor zona para turistas
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Vida nocturna y restaurantes

2. Batel

Batel es conocida por ser una zona residencial, pero también cuenta con diversos atractivos y es un punto de partida hacia otras ciudades y regiones de Brasil.

Batel dispone de una importante variedad de tiendas, restaurantes, centros comerciales y hoteles.

Entre los sitios más frecuentados de Batel se halla la Plaza de España y la SIM Galería, un espacio especializado en arte contemporáneo.

Además, en la Avenida Vicente Machado se hallan bares y discotecas de estilo bohemio, ideal para viajeros jóvenes, hipsters y para quienes quieran conocer una faceta distinta de la vida nocturna en esta urbe.

El barrio Batel está lleno de opciones de hoteles de los más diversos estilos, por eso es una de las mejores zonas para alojarse en Curitiba durante cualquier época del año.

Dónde dormir en Curitiba - Batel
Dónde dormir en Curitiba – Batel
Alojamiento en Batel - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Batel – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Curitiba:


  • Vida nocturna
  • Excelente gastronomía
  • Conectada por transporte público

3. Bom Retiro

El barrio de Bom Retiro se encuentra al norte del centro de la ciudad y es una de las mejores zonas donde alojarse en Curitiba.

En la actualidad, es un barrio principalmente residencial, con excelente ubicación y comercios de todo tipo, especialmente tiendas de zapatos repartidas por toda la calle Teffé.

Entre las vías más importantes de Bom Retiro están Nilo y Hugo Simas, donde se halla gran parte de las tiendas y de los servicios de la región, además de las principales estaciones de autobuses de la zona.

Bom Retiro es un pulmón natural de Curitiba, con bosques y áreas verdes que hacen del barrio una de las mejores zonas donde alojarse en Curitiba para viajes familiares.

Bom Retiro tiene una gran variedad de hoteles, por eso es considerada entre las mejores zonas donde alojarse en Curitiba. Además, es un barrio tranquilo y seguro.

Dónde hospedarse en Curitiba - Bom Retiro
Dónde hospedarse en Curitiba – Bom Retiro
Alojamiento en Bom Retiro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Bom Retiro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Curitiba:

  • Hoteles económicos
  • Museo del Holocausto
  • Zona tranquila

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Curitiba, Brazil.