Las mejores zonas donde alojarse en Salvador de Bahía, Brasil
Las mejores zonas donde alojarse en Salvador de Bahía, Brasil

Dónde alojarse en Salvador de Bahía, Brasil

Dónde alojarse en Salvador de Bahía – Una guía de la capital de la alegría

Salvador de Bahía, llamada oficialmente San Salvador de la Bahía de todos los Santos, es la capital del estado de Bahía y también la tercera ciudad más grande de Brasil.

Es una metrópolis situada al nordeste del país, en el lado oeste del Océano Atlántico, a 1726 km de Río de Janeiro.

Salvador es considerada el epicentro del turismo en Brasil, al ofrecer un ambiente colorido y mucho más llamativo que en otros destinos de América del sur.

Uno de los rincones más visitados de la famosa capital de la alegría es el Pelourinho de Salvador, un conjunto de construcciones coloniales de diversos colores, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y centro cultural mundial.

La metrópolis ofrece una valiosa colección de monumentos históricos importantes, como la Catedral de San Salvador, la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim y el Elevador de Lacerdra, entre otros.

Salvador de Bahía presenta un clima monzónico con alta precipitación durante casi todo el año, por lo que la mejor época para visitarla es durante el verano, entre los meses de junio y agosto, cuando abundan los días soleados.

La urbe cuenta con el Aeropuerto Internacional Luís Eduardo Magalhães, ubicado 20 km al norte del centro de Salvador de Bahía, en una zona entre dunas de arena y bosques.

También es posible llegar a Salvador de Bahía por su puerto marítimo, gracias a Docas do Estado da Bahia, la compañía del transporte acuático de Bahía que dispone de ferrys y transbordadores.

Por otro lado, el sistema de transporte público de la ciudad está formado por metro, tranvía y autobuses que permiten moverse entre sus diferentes zonas.

Salvador de Bahía es un destino turístico para todos los gustos, con un centro histórico que ofrece un recorrido por 300 de las iglesias más importantes de Brasil, además de playas.

Entre las mejores zonas donde alojarse en Salvador de Bahía, destaca el Centro Histórico, gracias a su ubicación, atractivos turísticos y numerosas opciones de alojamiento. (Ver alojamiento en el Centro).

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Salvador de Bahía, Brasil.

Las mejores zonas donde alojarse en Salvador de Bahía, Brasil

1. Zona recomendada: Centro Histórico

El Centro Histórico de Salvador, también llamado Pelourinho, se divide en dos secciones: Ciudad Alta y Ciudad Baja.

Es el distrito cultural de Salvador por excelencia, ya que es en esta zona repleta de arquitectura barroca portuguesa y casas coloniales donde se llevan a cabo los festivales de la urbe.

Se caracteriza por ser la zona más antigua de Bahía y la favorita de los turistas, ya que abunda el quehacer cultural, reflejado en museos como el etnográfico, el museo arqueológico y el gastronómico.

Posee la colección de catedrales más grande en Brasil, entre las que destacan la Iglesia de San Francisco y la Basílica Catedral.

El Centro Histórico se puede recorrer andando, aunque también es posible coger un taxi o autobús para moverse por esta zona o hacia otros lugares de la ciudad.

El Centro Histórico es la mejor zona donde alojarse en Salvador de Bahía para turistas y amantes de la cultura. Además, brinda alojamiento mixto y hoteles cercanos a los atractivos.

Dónde alojarse en Salvador de Bahía - Centro Histórico
Dónde alojarse en Salvador de Bahía – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Salvador de Bahía:

  • Corazón de la ciudad
  • Iglesia de San Francisco
  • Atractivos históricos
  • Basílica de Salvador
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Alojamiento de todo tipo

 

2. Itapua

Itapua se encuentra en la península bahiana, al nordeste del centro de la ciudad, entre la avenida General Severino Filho y la rua Profesor Souza Brito.

Es un barrio turístico bastante llamativo por playas como Itapua, Ipitanga, Pedra do Sal o la del Faro de Itapoan.

En la playa de Itapoan sobresale un antiguo faro rodeado de cafeterías y restaurantes típicos de la zona, donde reina un ambiente tranquilo y playero.

Además de ser una zona cercana al centro, también cuenta con estaciones de transporte público en sus avenidas principales.

Alojarse en Itapua permite al visitante disfrutar de las playas y el ambiente costero de Bahía, por lo que es una de las mejores zonas donde alojarse en Salvador de Bahía.

Dónde alojarse en Salvador de Bahiá - Itapua
Dónde alojarse en Salvador de Bahiá – Itapua
Alojamiento en Itapua – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Itapua – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Salvador de Bahía:

  • Zona playera
  • Faro de Itapoan
  • Gastronomía típica

3. Ondina

Ondina se sitúa al sur de la península y frente al mar, junto al distrito de Río Vermelho.

Es una zona de lujo en la que abundan las discotecas, bares, tiendas de marca y restaurantes de alta gama.

A diferencia de otros distritos de la ciudad, cuenta con sitios de música en vivo y restaurantes de comida gourmet, lo que atrae a la gran mayoría de turistas jóvenes que viajan a Salvador de Bahía.

Muchas paradas y rutas de autobús pasan por avenidas de esta zona como R. Padre Feijó, Reitor Miguel Calmon y Sao Jorge, con conexiones para las atracciones del Centro.

Ondina es la mejor zona donde alojarse en Salvador de Bahía para disfrutar del lujo y el buen entretenimiento nocturno. De igual manera, los hoteles de marcas prestigiosas abundan en este distrito.

Dónde alojarse en Salvador de Bahía - Ondina
Dónde alojarse en Salvador de Bahía – Ondina
Alojamiento en Ondina – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Ondina – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Salvador de Bahía:

  • Zona exclusiva
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Hoteles de lujo

4. Flamengo

Flamengo se ubica al nordeste del centro y es una de las zonas costeras más concurridas de la ciudad, ubicada cerca de Stella Maris y del Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía.

Sus playas, junto a las de Stella Mariscal3, forman uno de los paraísos costeros más importantes de Brasil.

Es el destino predilecto para los amantes de actividades como el buceo, la pesca, el surf y el kitesurf.

Una de sus mayores ventajas es su cercanía con el aeropuerto, lo que le hace la mejor zona donde alojarse en Salvador de Bahía para escapadas de fin de semana o para hacer una escala.

A pesar de estar distanciado del centro, Flamengo cuenta con conexiones de transporte público en su avenida más grande, llamada Luis de Viana.

El alojamiento mixto formado por hoteles de tres estrellas y gran cantidad de apartamentos es característico del distrito.

Dónde alojarse en Salvador de Bahía - Flamengo
Dónde alojarse en Salvador de Bahía – Flamengo
Alojamiento en Flamengo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Flamengo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Salvador da Bahía:

  • Cerca del aeropuerto
  • Ideal para practicar deportes acuáticos
  • Buena zona para viajeros de negocios

5. Santo Antonio

El Santo Antonio es uno de los distritos más antiguos de Salvador de Bahía, localizado en el centro de la metrópolis, cerca de Barbalho y Carmo.

Su atractivo más emblemático es la Parroquia de San Antonio, situada en lo alto de una colina, desde donde se aprecian las mejores panorámicas de la ciudad.

Otro sitio de interés en el distrito es el lago de Santo Antonio, un centro turístico formado por zonas verdes, monumentos y caminerías.

Alojarse en esta zona permite ir caminando a las atracciones del Centro Histórico. Sin embargo, también abundan las paradas de autobús para trasladarse por el distrito y sus alrededores.

Las posadas, apartamentos y moteles son una buena opción para alojarse en Santo Antonio, ya que permiten reducir costos y, a su vez, quedarse cerca de los atractivos.

Dónde alojarse en Salvador de Bahía - Santo Antonio
Dónde alojarse en Salvador de Bahía – Santo Antonio
Alojamiento en Santo Antonio – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Santo Antonio – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Salvador de Bahía:

  • Zona central
  • Amigable para el peatón
  • Monumentos históricos

6. Pituba

Pituba se encuentra al sureste de Bahía, caracterizada por ser una zona exclusiva y residencial de clase alta.

El entretenimiento y ocio de Pituba se concentra en la avenida Manoel Dias Da Silva, donde hay galerías, museos, teatro, bares y el famoso City Ppark.

La playa Pituba ofrece un ambiente mucho más tranquilo que otras playas de Bahía. Por ser un lugar más local y menos turístico, es ideal para unas vacaciones de verano.

En cuanto al traslado, es una zona lejana al centro pero bien respaldada por el servicio de transporte publico. En cada esquina importante del distrito se puede coger el autobús hacia las zonas más centrales de Bahía.

Al buscar donde alojarse en Salvador de Bahía, Pituba es una de las mejores alternativas, porque aunque no tiene el dinamismo del centro, cuenta con alojamiento asequible y cómodo.

Dónde alojarse en Salvador de Bahía - Pituba
Dónde alojarse en Salvador de Bahía – Pituba
Alojamiento en Pituba – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Pituba – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Salvador de Bahía:

  • City Park
  • Playa de Pituba
  • Alojamiento económico

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Salvador da Bahia, Brazil.