Las mejores zonas donde alojarse en Los Ángeles, California
Las mejores zonas donde alojarse en Los Ángeles, California

Dónde alojarse en Los Ángeles, California

Dónde alojarse en Los Ángeles- Una guía de la gran ciudad de California

La ciudad de Los Ángeles, ubicada al sur del estado de California, es una urbe sin comparación y, para muchos, un destino imperdible al momento de alojarse en California.

El glamour, las compras, la destacada arquitectura, los estudios de cine y la cultura convierten a Los Ángeles en una de las metrópolis más diversas del planeta.

En esta ciudad se encuentran zonas tan conocidas como Hollywood, Venice Beach y Rodeo Drive, un exclusivo distrito de boutiques y tiendas de diseñador Rodeo Drive.

Los Ángeles presenta un clima cálido, con temperaturas que, en verano, llegan a superar los 32°C y, en invierno, pueden bajar hasta los 8°C .

La gran ciudad dispone de varias opciones en medios de transporte al momento de desplazarse como autobuses y las líneas del metro que recorren zonas como el Downtown, Hollywood y Universal City, entre otras.

L.A dispone de excelentes conexiones a otras ciudades y destinos internacionales a través de muchos de sus aeropuertos pero el principal es el aeropuerto de LAX.

Quienes la visitan por viaje familiar, de negocios, en pareja o una aventura, disponen de múltiples opciones de alojamiento en Los Ángeles cerca de las principales atracciones y a precios asequibles.

Recomendamos el distrito de West Hollywood como la mejor zona dónde alojarse en Los Ángeles por ser el centro de entretenimiento de la ciudad, albergar atractivos turísticos de reconocimiento mundial, poseer buenas conexiones de transporte y ofrecer una amplia variedad de hoteles (Ver alojamiento en West Hollywood).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Los Ángeles.

Las mejores zonas para alojarse en Los Ángeles

1. Zona recomendada: West Hollywood

West Hollywood (también llamado “WeHo”) es uno de los barrios más populares de la ciudad de Los Ángeles gracias a las opciones de entretenimiento que ofrece a viajeros y locales.

Dentro de la zona se hallan atractivos como el Paseo de la Fama, el Teatro Chino Grauman en dónde se estrenan las películas de Hollywood y el Robertson Boulevard, uno de los epicentros de la moda y hogar de una vibrante comunidad gay.

Desplazarse de West Hollywood a otras zonas de Los Ángeles es posible a través de la línea roja del metro, taxis o las numerosas paradas de buses a lo largo del Boulevard de Santa Mónica.

Otro sitio de interés dentro de este distrito es el complejo de tiendas Hollywood y Highland, en la avenida Highland,  con sus más de 65 tiendas, restaurantes, cines y locales nocturnos muchos lo hacen un sitio imprescindible al momento de visitar West Hollywood.

Algunos de los mejores hoteles en Los Ángeles se ubican en West Hollywood, lo que la convierte en una de las mejores zonas donde alojarse en Los Ángeles.

Dónde alojarse en Los Ángeles - West Hollywood
Dónde alojarse en Los Ángeles – West Hollywood
Alojamiento en West Hollywood– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en West Hollywood– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Los Ángeles, California:

  • Paseo de la fama
  • Zona turística
  • Teatro Chino
  • Hollywood & Highland
  • Robertson Boulevard
  • LGBT Friendly

2. Santa Mónica

Oficialmente Santa Mónica es una ciudad ubicada al sur de California y compone el área metropolitana de Los Ángeles.

Desde su incremento turístico en los 80’s, Santa Mónica se ha convertido en el principal destino para los viajeros que quieran disfrutar de su estancia rodeados de playas y tiendas, dar largas caminatas por el muelle o subirse a las atracciones del Pacific Park.

El clima de Los Ángeles es favorecedor para aquellos que se alojen en la zona de Santa Mónica, en especial durante el verano para disfrutar de sus playas y su encanto pintoresco gracias a los muchos turistas que la visitan.

Desplazarse desde esta zona a otros distritos de Los Ángeles es posible a través de la red de autobuses disponibles o tomando la línea Expo Line del metro.

Santa Mónica se divide en pequeños distritos con diferentes ofertas de ocio durante tu estancia, como Ocean Park, Mid-City y Wilshire Montana.

Imperdible es el complejo comercial y gastronómico Third Street Promenade muy cerca de la playa.

Dónde alojarse en los Ángeles- Santa Mónica
Santa Mónica- Mejores zonas dónde alojarse en los Ángeles
Alojamiento en Santa Mónica– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Santa Mónica– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Los Ángeles, CA:

  • Playa de Santa Mónica
  • Variedad hotelera
  • Variedad de tiendas
  • Third Street Promenade
  • Turismo y comercio
  • Pacific Park

3. Silver Lake & Echo Park

En el este de Los Ángeles se encuentran las pequeñas comunidades de Silver Lake & Echo Park, con un ambiente entre residencial y urbano que las convierten en destinos turísticos ideales para los viajeros jóvenes y modernos.

Estos barrios hipsters, con sus calles y edificios cubiertos de arte urbano son conocidos por albergar a escritores y artistas, los primeros estudios de cine y varios cafés en donde compartir una merienda por la tarde.

Para desplazarse desde Silver Lake & Echo Park se cuenta con  paradas de autobuses en Sunset Boulevard.

Otras actividades a realizar durante tu estancia en Silver Lake & Echo Park varían desde ir al Autry Museum para conocer el oeste americano, ir de shopping a las tiendas del Sunset Junction o disfrutar de la naturaleza en una caminata por el Elysian Park.

En Silver Lake & Echo Park, el ocio varía entre degustar la gastronomía en bares y terrazas o asistir a los clubes nocturnos,  muy frecuentados por la comunidad LGBT.

Silver Lake & Echo Park son una buena opción al momento de elegir dónde alojarse en Los Ángeles.

Dónde alojarse en los Ángeles- Silver lake y Echo Park
Mejores zonas dónde alojarse en los Ángeles- Silver lake y Echo Park
Alojamiento en Silver Lake y Echo Park – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Silver Lake y Echo Park – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Barrio hipster
  • LGBT Friendly
  • Arte urbano
  • Autry Museum Promenade
  • Bares y restaurantes
  • Sunset Junction

4. Historic District y Downtown L.A.

El Distrito histórico y el Centro de Los Ángeles concentran una gran parte de las atracciones turísticas y monumentos que todo visitante debe conocer.

Esta área ajetreada principalmente de negocios se ubica en el corazón de Los Ángeles, albergando edificios industriales y almacenes convertidos en modernos apartamentos y elegantes cafeterías.

Como alternativa a la playa se recomienda alojarse en el Centro de los Ángeles y el Distrito Histórico por la cercanía a diversos atractivos y sitios de entretenimiento nocturno como locales de música en vivo y bares.

Alojarse en estas zonas otorga la oportunidad de visitar el Museo de Arte Moderno “The Broad”, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, el MOCA y el famoso auditorio del Walt Disney Concert Hall.

Desplazarse a otros barrios desde el Historic District & Downtown L.A en sencillo por su ubicación y fácil acceso al transporte público.

Estas zonas ofrecen numerosos alojamientos a precios razonables en los que podrás disfrutar de la ciudad durante tu estancia.

Dónde alojarse en los Ángeles- Historic District y Downtown
Mejores zonas dónde alojarse en los Ángeles- Historic District y Downtown

Alojamiento en Historic District y Downtown – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Los Ángeles, California:

  • Corazón de L.A.
  • Museo de Arte Moderno
  • Zona de negocios
  • El MOCA
  • Locales y bares
  • Walt Disney Concert Hall

5. Venice Beach

Para los viajeros amantes de la onda hippie y la relajación total se recomienda la zona de Venice Beach,

donde alojarse al oeste de Los Ángeles, cerca de la playa de Santa Mónica.

En este refugio de famosos artistas como Jim Morrison y The Doors, viajeros, pintores y locales con un espíritu libre pueden disfrutar de actividades como tomar una merienda por la tarde, ir a la playa, ver los espectáculos callejeros o hacer surfing.

Durante tu estancia por Venice Beach encontrarás artistas urbanos, vendedores ambulantes, jóvenes surfistas, skaters y restaurantes, bares y cafeterías en los que podrás degustar de la gastronomía o una copa de vino.

Y al final del día, puedes  dar una caminata por el paseo marítimo para disfrutar del atardecer.

Venice Beach tiene una mezcla ecléctica de lo bohemio e histórico y es conocida por su arte callejero, tiendas de souvenirs y hermosas playas.

Para trasladarse a otras zonas es fácil a través de la amplia red de buses o como lo prefieren muchos viajeros y locales, en bici.

Alojarse en Venice Beach, permite disfrutar de las vistas del pacífico y alejarse del bullicio del centro de la ciudad, además de ofrecer hoteles a variados costes.

Dónde alojarse en los Ángeles- Venice Beach
Mejores zonas dónde alojarse en los Ángeles- Venice Beach
Alojamiento en Venice Beach – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Venice Beach – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Los Ángeles:

  • Playas
  • Arte callejero
  • Tiendas de souvenirs

6. Beverly Hills

Beverly Hills ubicado al pie de las montañas de Santa Mónica, rodeado en el lado este por el distrito de West Hollywood, es una mezcla entre mansiones, panaderías, cafés de lujo y por supuesto, cientos de tiendas de moda y boutiques.

En esta zona se encuentran el elegante centro de compras Rodeo Drive y sus tiendas de famosos diseñadores que sirven a todos los estilos. También cuenta con varios jardines con esculturas para rendir al estilismo de la zona.

Además de influenciar en la moda, Beverly Hills, alberga atractivos importantes como el estudio de cine MGM y Warner Brothers Studio, también se halla Avenida Mulholland Dr, en la que podrás admirar las mansiones y las vistas de San Fernando y Hollywood.

Beverly Hills posee una gama de hoteles para todos los gustos y con el toque elegante digno del distrito piscinas en la azotea, restaurantes dirigidos por los mejores chefs y un excelente servicio.

Dónde alojarse en los Ángeles- Beverly Hills
Mejores zonas dónde alojarse en los Ángeles- Beverly Hills
Alojamiento en Beverly Hills– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Beverly Hills– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en LA:

  • Centro de compras
  • Avenida Mulholland Dr
  • Mansiones y cafés de lujo
  • Hoteles de lujo
  • Rodeo Drive
  • Tiendas de moda

7. Westwood L.A

Westwood, ubicado al oeste de L.A es un barrio comercial y residencial lleno de jóvenes estudiantes.

Westwood es conocido por albergar la Universidad de California (UCLA), el Westwood Village con sus teatros cinematográficos, restaurantes y tiendas.

Es una zona donde conviven estrellas de cine y estudiantes que disfrutan de sus cafeterías elegantes y artistas callejeros.

Sus calles con su cálida atmósfera permite gozar de la alegre vida nocturna en los bares y restaurantes. Además, se puede llegar fácilmente a los distritos de Santa Mónica y Beverly Hills.

Trasladarse a otros barrios de Los Ángeles no es ningún problema gracias a la red de buses en Westwood Blvd. y la Westholme Ave.

Otra de las ventajas de alojarse en esta zona es que queda a 20 minutos del LAX.

Dónde alojarse en los Ángeles- Westwood L.A
Mejores zonas dónde alojarse en los Ángeles- Westwood L.A
Alojamiento en Westwood L.A - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Westwood L.A – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Los Ángeles:

  • Cerca del LAX
  • Zona residencial y comercial
  • UCLA
  • Conexiones de transporte
  • Cafeterías y restaurantes
  • Zona estudiantil

8. Cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles – LAX

Para aquellos viajeros que quieren permanecer cerca del aeropuerto sea por viaje de negocios o ocio recomendamos el área que rodea el Aeropuerto de Los Ángeles para alojarse.

Llegarse a esta zona el transporte público no es un problema ya que dispone de varias paradas de buses a lo largo de la World Way y la Vicksburg Avenue.

En caso de no querer tomar el autobús el aeropuerto dispone de múltiples líneas privadas de taxi para desplazarse a otras zonas de la ciudad.

En el área de LAX se encuentra el emblemático Theme Building con su estilo arquitectónico Googie y futurista, se trata de un observatorio en el que se puede apreciar la vista completa del aeropuerto de Los Ángeles.

Los restaurantes y mercados en el área de LAX se recomiendan para quienes visitan Los Ángeles durante su corta estancia, sin embargo para degustar la verdadera gastronomía, los mejores restaurantes se encuentran en otras zonas de Los Ángeles.

Mejores zonas dónde alojarse en Los Ángeles - Cerca del Aeropuerto LAX
Mejores zonas dónde alojarse en Los Ángeles – Cerca del Aeropuerto LAX
Alojamiento en LAX área– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en LAX área– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en L.A.:

  • Aeropuerto LAX
  • Theme Building
  • Abundantes medios de transporte

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Los Angeles, California.