Las mejores zonas donde alojarse en Hartford, Connecticut
Las mejores zonas donde alojarse en Hartford, Connecticut

Dónde alojarse en Hartford, Connecticut

Donde alojarse en Hartford – Una guía de la capital de Connecticut

Hartford es la capital del estado de Connecticut. Ubicada en la región de Nueva Inglaterra, en el nordeste de los Estados Unidos, Hartford es la tercera ciudad más poblada del estado tras Bridgeport y New Haven y es considerada la “capital mundial de los seguros“. La capital de Connecticut es especialmente famosa por ser la ciudad más rica de la Costa Este de los Estados Unidos y por su arquitectura histórica de estilo victoriano. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Hartford.

El carácter señorial de esta ciudad queda patente en la amplia colección de mansiones y edificios históricos en sus barrios más antiguos. Muchas de estas viviendas victorianas han sido transformadas en museos y galerías y están abiertas al público. Las atracciones culturales más importantes de la ciudad incluyen la Casa Museo de Mark Twain, el Harriet Beecher Stowe Center, el Connecticut Historical Society Museum and Library y el Wadsworth Atheneum Museum of Art. Ver alojamiento en el centro histórico de Hartford, CT.

Otros atractivos de Hartford incluyen el Connecticut Science Center, el Capitolio Estatal de Connecticut o la Old State House. Esta ciudad también acoge hermosos parques urbanos como el Elizabeth Park & Rose Garden, el Bushnell Park o el Riverside Park.

Hartford tiene un clima húmedo continental. Los inviernos son muy fríos y la nieve es habitual. Las temperaturas del invierno suelen estar entre los 18 y los 35 ºF (-8 – 2 ºC). En verano, las temperaturas promedio suben a 61-79 ºF (16-26 ºC). La mejor época para visitar Hartford abarca desde finales de primavera a principios del otoño (de mayo a octubre).

Para llegar a Hartford por aire, la ciudad cuenta con el Bradley International Airport. Ubicado a 16 millas (26 km) al norte de la ciudad, este importante aeropuerto (es el segundo en tráfico en Nueva Inglaterra tras Boston Logan) tiene conexiones diarias con varios destinos domésticos e incluso algunas conexiones internacionales.

Como es común en la región, Hartford además cuenta con excelentes conexiones ferroviarias. Amtrak conecta la ciudad con lugares como Boston y New Haven. Adicionalmente, la Hartford CT Line ofrece servicios de cercanías a Springfield (MA). Ver horarios y tarifas de tren. Varias compañías de autobús como Greyhound y Peter Pan Bus conectan Hartford con varios destinos en Nueva Inglaterra, Nueva York, Pennsylvania y más allá. Ver horarios y tarifas de autobús.

En cuanto al transporte público en la ciudad, Hartford es una ciudad pequeña y los barrios del centro son fáciles de recorrer a pie. Para distancias más largas, la ciudad cuenta con autobuses urbanos, líneas de taxi, aplicaciones móviles y servicios de alquiler de vehículos.

Cuando hablamos de las mejores zonas donde alojarse en Hartford, el Centro de la ciudad ofrece acceso a la mayoría de las atracciones históricas, conexiones de transporte, vida nocturna y shopping en la ciudad. Otras zonas que merece la pena tener en cuenta son East Hartford y West Hartford.

Alojamiento promocionado
The Goodwin

El The Goodwin está ubicado en Hartford, a unos 100 metros del pabellón XL Center y a 4 minutos a pie del teatro Hartford Stage Company, y cuenta con centro de negocios, centro de fitness y bar. Hay WiFi gratuita.

Continúa leyendo para conocer nuestra lista con las mejores zonas donde alojarse en Hartford, Connecticut.

Las mejores zonas donde alojarse en Hartford

1. Zona recomendada: Downtown Hartford (Centro histórico de la ciudad)

El centro es sin duda la mejor zona donde alojarse en Hartford, tanto si se viaja por turismo, como por negocios.

Ubicado en la orilla oeste del río Connecticut, el centro de Hartford esta formado por una colección de barrios históricos con arquitectura victoriana y edificios palaciegos.

Uno de los principales atractivos turísticos de la zona es el Wadsworth Atheneum Museum of Art, que destaca por su muestra ecléctica que incluye barroco europeo, escultura egipcia y clásica, pinturas impresionistas y obras contemporáneas americanas, así como colecciones de muebles y artes decorativas.

El centro destaca por ser sede de los principales edificios administrativos del estado, como la Old State House y el Capitolio de Connecticut.

Otro museo que vale la pena visitar, en especial si se viaja con niños es el Connecticut Science Center, un museo de la ciencia de arquitectura futurista y más de 100 exhibiciones interactivas.

Downtown Hartford es además la zona mejor conectada de la ciudad. La histórica estación Union Station sirve de nudo ferroviario y la estación de autobuses aledaña permite la conexión con otros puntos de Nueva Inglaterra.

Adicionalmente, Downtown Hartford es el barrio que reúne la mejor vida nocturna y gastronómica de la ciudad, con multitud de restaurantes, cafeterías y bares.

Como no podía ser de otra forma, el centro de la ciudad también es el lugar con la más variada oferta de alojamiento que va desde moteles modestos hasta hoteles lujosos y apartamentos turísticos.

Dónde alojarse en Hartford, CT - Downtown
Dónde alojarse en Hartford, CT – Downtown
Alojamiento en Downtown Hartford - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Hartford – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Hartford, CT:

  • Mejor zona de negocios
  • Variedad en hoteles
  • Sitios históricos
  • Mejor zona para turistas

2. East Hartford

East Hartford es una ciudad independiente de la zona metropolitana de Hartford.

Está ubicada en la orilla este del río Connecticut y conectada por numerosos puentes con el centro de la ciudad.

Esta zona de Hartford es más tranquila que el centro y tiene varias atracciones turísticas que hacen que valga la pena alojarse aquí.

El Great River Park, ubicado junto al río Connecticut ofrece excelentes vistas de la ciudad y caminatas agradables.

La Makens Bemont House, comúnmente llamada Casa Hugonote, es una casa museo histórica que data de 1761.

Para los fanáticos de la aviación, el Pratt & Whitney Hangar Museum tiene una colección de motores que abarca la historia de la famosa empresa aeronáutica.

East Hartford también tiene variedad de restaurantes y tiendas, y está bien conectado por medio de transporte público con el centro de la ciudad.

Al ser una zona más suburbana, si decides alojarte en la zona de East Hartford más alejada del Downtown encontrarás moteles y hoteles de precios moderados.

Las mejores zonas donde dormir en Hartford, CT - East Hartford
Las mejores zonas donde dormir en Hartford, CT – East Hartford
Alojamiento en East Hartford - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en East Hartford – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Hartford, CT:

  • Zona bien conectada con el centro de Hartford
  • Museo Pratt & Whitney
  • Great River Park

3. West Hartford

Al igual que sucede con East Hartford, West Hartford es una ciudad independiente.

Esta zona acoge gran variedad de barrios históricos y algunas atracciones locales como la residencia del Gobernador, la Universidad de Hartford y el Elizabeth Park, el más grande y antiguo parque en el país.

West Hartford se encuentra cerca del centro, a unos 10 minutos en coche.

El centro de West Hartford y Blue Back Square son áreas repletas de tiendas, restaurantes y bares. Estas zonas son ideales para caminar, sin embargo, para moverse al centro es recomendable usar el automóvil.

Algunas atracciones culturales de esta zona incluyen la Noah Webster House, el Museo de los Niños y e Museo de Arte de la Universidad de Saint Joseph, con seis galerías que exhiben alrededor de 2000 obras desde el año 1400 hasta la actualidad.

West Hartford además acoge varios espacios y reservas naturales, perfectas para vistar durante el verano.

Dónde hospedarse en Hartford, CT - West Hartford
Dónde hospedarse en Hartford, CT – West Hartford
Alojamiento en West Hartford – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Hartford, CT:

  • Parques naturales
  • Blue Back Square
  • Sitios culturales en Hartford