Las mejores zonas donde alojarse en San Cristóbal de las Casas, México
Las mejores zonas donde alojarse en San Cristóbal de las Casas, México

Dónde alojarse en San Cristóbal de Las Casas, México

Dónde alojarse en San Cristóbal de Las Casas – Una guía del Pueblo Mágico

San Cristóbal de Las Casas s conocido como el “Pueblo Mágico”. Está ubicada en la región de los Altos de Chiapas y se ha convertido en un popular destino turístico por su hermoso y bien conservado centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este post, exploraremos dónde hospedarse en San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal de las Casas tiene un clima  templado con temperaturas que oscilan entre los 20°C durante el día y los 10°C durante la noche. La mejor época para visitar San Cristóbal de Las Casas es de enero hasta mayo, además de noviembre y diciembre, que es cuando el tiempo permite recorrer sus principales atracciones con mayor tranquilidad.

Además de calles encantadoras y arquitectura colonial, San Cristóbal de las Casas cuenta con una vibrante vida nocturna, con bares que ofrecen buena música, baile y variedad de bebidas.

Para visitar San Cristóbal de Las Casas, se puede llegar a través del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, a 50 minutos de la ciudad, y desde Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas, se puede tomar el autobús y llegar al pueblo mágico en 40 minutos. Ver rutas de autobús de larga distancia.

En cuanto al desplazamiento por la ciudad, los taxis son la mejor opcón, pero también se puede coger microbuses para moverse entre sus zonas.

El Pueblo Mágico cuenta con numerosos atractivos, pero el Centro Histórico destaca como la mejor zona donde alojarse por sus muchos alternativas culturales y de ocio. Ver alojamiento en el Centro Histórico.

Alojamiento promocionado
Hotel Bo

Este hotel de diseño, situado a solo 5 minutos a pie de la iglesia de San Cristóbal y del parque Central, cuenta con gimnasio, centro de negocios y restaurante elegante. Las habitaciones tienen TV de pantalla plana, soporte para iPod y WiFi gratuita.

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en San Cristóbal de Las Casas

Las mejores zonas para alojarse en San Cristóbal de Las Casas

1. Zona recomendada: Centro histórico de San Cristóbal de Las Casas

El Centro Histórico es la mejor zona donde alojarse en San Cristóbal de las Casas por ser el corazón de la ciudad, así como también por sus calles pintorescas y arquitectura.

No se puede llegar al Centro Histórico sin pasar por el Arco del Carmen, único en su tipo de estilo mudéjar en el continente americano, conocido por ser la puerta principal al Pueblo Mágico.

En el Centro Histórico los lugareños y visitantes se recrean en la Plaza Principal 31 de Marzo, que, además de ser un punto de reunión y descanso, por las noches es una fiesta con la sonora marimba.

Otros atractivos en el Centro Histórico son la Catedral de San Cristóbal, de fachada barroca, el neoclásico Palacio Municipal, la Iglesia de San Nicolás y la Casa de La Sirena.

Un paseo por el Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas no se completa sin caminar por la avenida 20 de noviembre y la Real de Guadalupe, ambas peatonales con numerosas tiendas, ventas de artesanía y bares.

La Iglesia Santo Domingo, de estilo barroco colonial, también se halla en esta zona.

Por otra parte, si se quiere conocer la tradición y la Cultura en San Cristóbal de Las Casas, el Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC) y el Museo Mesoamericano del Jade son una parada obligatoria.

El Centro Histórico es también una buena zona donde dormir en San Cristóbal de las Casas para negocios, por albergar el Centro Integral de Capacitación y Negocios y el Centro de Convenciones de Casas Mazariegos.

La ventaja de alojarse en el Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas son sus variados hoteles cómodos y asequibles así como también su cercanía con las atracciones de esta hermosa ciudad.

Dónde alojarse en San Cristóbal de las Casas - Centro
Dónde alojarse en San Cristóbal de las Casas – Centro
Dónde dormir en San Cristóbal de las Casas - Centro
Dónde dormir en San Cristóbal de las Casas – Centro
Alojamiento en el Centro de San Cristóbal - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de San Cristóbal – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Cristóbal de las Casas:

  • Centro histórico
  • Iglesia Santo Domingo
  • Corazón de la ciudad
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Mejor zona para turistas
  • Museos y cultura

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in San Cristóbal de las Casas, Mexico.