Las mejores zonas donde alojarse en Chihuahua, México
Las mejores zonas donde alojarse en Chihuahua, México

Dónde alojarse en Chihuahua, México

Dónde alojarse en Chihuahua – Una guía de esta ciudad histórica mexicana

Chihuahua es la capital del estado homónimo. Ubicada en el noroeste de México, no muy lejos de la frontera con Estados Unidos, Chihuahua es conocida por su arquitectura colonial y por ser un centro comercial, industrial y económico en el norte de México. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en la ciudad de Chihuahua.

Las principales atracciones culturales en el centro de Chihuahua incluyen la Catedral Metropolitana de Chihuahua, el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, la Casa Chihuahua y el Palacio de Gobierno. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Chihuahua.

Otras atracciones importantes en Chihuahua incluyen el Museo Histórico de la Revolución, el Acueducto Colonial, el Centro Comercial Plaza del Sol, el Parque Lerdo o el Museo Semilla.

Los amantes del aire libre y la naturaleza , así como los que viajan con niños, disfrutarán de atracciones como las Grutas Nombre de Dios, el Museo Botánico del Cactus, el Museo del Mamut y las increíbles vistas en el área de las Barrancas del Cobre en la cercana Sierra Madre Occidental.

Por su ubicación en la región desértica del norte de México, Chihuahua tiene un clima semiárido. Los inviernos son suaves y especialmente secos, con temperaturas que suelen oscilar entre los 2 y los 18 ºC. Mientras tanto, durante el verano, las temperaturas medias suelen oscilar entre los 19 y los 32 ° C aunque en ocasiones pueden llegar a los 40 ºC. La mejor época para visitar Chihuahua es durante la primavera y el otoño (de marzo a junio y nuevamente de octubre a diciembre), ya que las temperaturas aún son lo suficientemente agradables para disfrutar de actividades al aire libre, pero puedes evitar el calor abrasador del verano chihuahuense.

Para llegar a Chihuahua por vía aérea, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Chihuahua. Ubicado a 17 kilómetros al noreste del centro de la ciudad, este aeropuerto ofrece conexiones domésticas a varios destinos en México, así como un puñado de servicios internacionales a ciudades de Estados Unidos.

Chihuahua también está conectada por la línea ferroviaria Ferrocarril Chihuahua Pacífico (CHEPE) y una red bien desarrollada de autobuses de larga distancia a la mayoría de las ciudades de México. Ver horarios, rutas y tarifas de los autobuses de larga distancia.

El transporte público de Chihuahua consiste en una red de autobuses de carril único conocida como Metrobus Chihuhaua, varias líneas de autobuses tradicionales, taxis y coches de alquiler. Para llegar a los distritos periféricos y las grandes áreas naturales alrededor de la ciudad, la mejor manera de disfrutar de Chihuahua es en coche. Puedes alquilar un coche barato en Chihuahua aquí.

La mejor zona donde alojarse en Chihuahua es el Centro de la Ciudad. Este distrito histórico y bien comunicado alberga los principales sitios culturales y monumentos de la ciudad, además de los mejores hoteles y la vida nocturna. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Chihuahua.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor ubicación para turistas en Chihuahua, México.

Alojamiento promocionado
Hotel La Gran Casona

El Central Hotel Boutique ofrece alojamiento con jardín en Chihuahua, a pocos pasos de la catedral de Chihuahua. Este establecimiento cuenta con recepción 24 horas y restaurante. El Museo Casa Chihuahua está a menos de 1 km del hotel.

Las mejores zonas donde alojarse en Chihuahua, México

1. Zona recomendada: Centro Histórico

El Centro Histórico de Chihuahua es donde se aloja la mayoría de las edificaciones de valor histórico de la ciudad, siendo algunas de las más emblemáticas la Catedral, el Parque Revolución y los museos.

Es también el mejor barrio donde dormir en Chihuahua para viajes familiares, sobre todo por sus parques naturales llenos de praderas y vegetación, entre ellos, el Parque de la Revolución, a una cuadra del Paseo Bolívar.

El Museo del Mamut se encuentra aquí y, en él, se pueden apreciar dos fósiles de dinosaurios de hace 76 millones de años, así como también diversas especies de animales.

Otro lugar que merece una visita en esta zona es el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, cuyo edificio es considerado uno de los más bonitos de Chihuahua.

La Catedral, con fachada de estilo barroco americano, tiene en su interior el nicho en forma de cruz con la imagen del Cristo de Mapimí, un símbolo de la ciudad.

Asimismo, la calle Libertad, con sus muchos restaurantes, tiendas de ropa y bares, es una para obligatoria en el centro de Chihuahua.

El Centro Histórico es, sin duda la mejor zona donde alojarse en Chihuahua pues también cuenta con hoteles de todo tipo que se adaptan al presupuesto de cada viajero.

Además, esta es una de las mejores zonas donde dormir en Chihuahua por ser amigable para el peatón.

Alojarse en Chihuaha - Centro Histórico
Alojarse en Chihuaha – Centro Histórico
Dónde dormir en Chihuaha - Centro Histórico
Dónde dormir en Chihuaha – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico de Chihuaha - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Chihuaha – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Chihuahua:

  • Centro histórico
  • Buena zona para vida nocturna
  • Corazón de la ciudad
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Mejor zona para turistas
  • Museos y cultura

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Chihuahua, Mexico.