Las mejores zonas donde alojarse en Puebla, México
Las mejores zonas donde alojarse en Puebla, México

Dónde alojarse en Puebla, México

Dónde alojarse en Puebla – Una guía de la cuarta ciudad más grande de México

Puebla de Zaragoza, comúnmente conocida simplemente como Puebla, es una ciudad en el centro de México. Ubicada al sureste de Ciudad de México, Puebla es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, famoso por su rica arquitectura colonial. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Puebla, México.

Además de por de su herencia colonial, Puebla también es famosa por su variada gastronomía, que incluye chiles en nogada y mole poblano, y su tradicional cerámica de Talavera.

Las principales atracciones del centro histórico de la ciudad de Puebla incluyen la Catedral de Puebla, el Museo Amparo, la Iglesia de Santo Domingo, la Biblioteca Palafoxiana, el Zócalo, el Mercado El Parián, el Museo Casa de Alfeñique y Barrio del Artista.Ver alojamiento en el Centro Histórico de Puebla.

La Zona Arqueológica de Cholula, ubicada a 10 km al oeste del centro de la ciudad, acoge la “Gran Pirámide de Cholula”, un enorme complejo arqueológico que incluye la pirámide más grande de América. Ver alojamiento cerca de la Zona Arqueológica de Cholula.

Otros yacimientos arqueológicos impresionantes en la región incluyen los de Cacaxtla, Xochitecatl y Cantona.

Si viajas con niños, Puebla también alberga varias atracciones para toda la familia como la rueda de observación Estrella de Puebla, el Parque Ecológico, el Museo de la Evolución Puebla y Parque Paseo De Los Gigantes. Asimismo, los entusiastas de las actividades al aire libre y los amantes de la naturaleza disfrutarán de las muchas maravillas naturales alrededor de Puebla, incluido el Parque Nacional La Malinche y el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

Por su ubicación en el corazón de México, Puebla tiene un clima subtropical de altura. En invierno, las temperaturas suelen oscilar entre los 5 y los 23 ºC. Mientras tanto, los veranos son más cálidos, con temperaturas que oscilan entre los 13 y los 29 ºC. Gracias a su temperatura constantemente agradable, Puebla es un destino turístico ideal durante todo el año. Sin embargo, la mayoría de las lluvias ocurren en verano y otoño, por lo que la mejor época para visitar Puebla es durante la primavera (marzo-junio) cuando hace suficiente calor para disfrutar de actividades al aire libre sin tener que preocuparse por la lluvia.

Para volar a Puebla, esta ciudad está conectada por el Aeropuerto Internacional de Puebla. Este aeropuerto ofrece conexiones domésticas y algunas operaciones internacionales, principalmente a Texas y el sur de los EE. UU. Mucho más concurrido y ubicado a 100 km, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México ofrece conexiones domésticas a todos los rincones del país, así como una amplia gama de vuelos internacionales a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

Puebla también está bien conectada por autobuses de larga distancia con el resto de México. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

El transporte local en Puebla consiste en varias líneas de autobús que conectan el centro y los distritos periféricos de la ciudad y llegan hasta Ciudad de México. El centro es muy fácil de recorrer a pie y también hay servicios de taxi disponibles. Siempre puedes elegir alquilar un coche barato durante tu estancia.

La mejor zona donde alojarse en Puebla es el Centro Histórico de la Ciudad. Este distrito antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga las principales atracciones culturales, así como algunos de los mejores restaurantes, vida nocturna y tiendas de Puebla. También es donde se encuentran los mejores hoteles boutique. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Puebla.

Otras excelentes opciones a considerar al elegir la mejor zona para hospedarse en Puebla son las áreas de negocios de Angelópolis y Finsa.

Continúa leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde dormir en la ciudad de Puebla, México.

Alojamiento promocionado
Nueva Luna Hotel Boutique Spa

El Nueva Luna Hotel Boutique Spa goza de una buena ubicación en el distrito Puebla Centro de Puebla. Este hotel de 5 estrellas ofrece servicio de habitaciones y conexión Wi-Fi gratuita. Este establecimiento es para no fumadores.

A continuación una guía de las mejores zonas dónde dormir en Puebla.

Las mejores zonas donde alojarse en la ciudad de Puebla

1. Zona recomendada:  Centro de Puebla

El Centro histórico de Puebla se halla al pie del volcán Popocatepetl y ofrece las mejores panorámicas de la ciudad.

En esta zona se hallan algunos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, con unas 70 iglesias y miles de edificios coloniales decorados con sus famosos ladrillos y azulejos.

Aquí se destacan la Catedral de Puebla, la más grande de Latinoamérica, y la Capilla del Rosario, de estilo barroco mexicano, internamente cubierta de oro. Otra atracción de esta zona es el Museo de la Revolución.

Casi todo el movimiento en Puebla gira en torno al Zócalo, la plaza principal donde los visitantes y locales se reúnen, pues es el epicentro histórico, cultural, político y religioso de la urbe.

Además, esta zona también dispone de bares animados para disfrutar de la vida nocturna de Puebla.

El centro destacada como la mejor zona donde alojarse en Puebla, pues reúne la mayoría de los hoteles boutique que, además de comodidad, conjugan diseño e historia para una estancia inolvidable.

Mejores zonas dónde alojarse en Puebla - El Centro
Mejores zonas dónde alojarse en Puebla – El Centro
Alojamiento en el Centro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Puebla, México:

  • Corazón de la ciudad
  • Arte e historia
  • Los mejores atractivos
  • Hoteles antiguos estilo boutique
  • Al pie del volcán Popocatepetl
  • Mejor gastronomía

2. Angelópolis

Angelópolis es el distrito financiero, residencial de la clase alta, comercial y de negocios de Puebla, creando un contraste interesante con algunas colonias y pueblos del perímetro.

Las principales panorámicas sobre Angelópolis se divisan desde sus rascacielos, llenos de opulentos conjuntos residenciales, centros culturales, parques y centros comerciales.

El Centro Comercial Angelópolis también se halla en esta zona, un núcleo comercial y de servicios con tiendas, cines y restaurantes.

La Torre Natyvo, ubicada a un costado de la Vía Atlixcáyotl, se conoce como el edificio más alto de la zona y es torre moderna con centro comercial y oficinas desde donde se aprecian excelentes vistas.

Aquí se halla la popular Estrella de Puebla, una rueda de observación que se encuentra dentro del Parque Lineal y es la más grande del mundo.

Angelópolis también se encuentra entre las mejores zonas donde alojarse en Puebla, bien sea por viaje de placer o negocios, al contar con hoteles cómodos, bien equipados y a costes asequibles.

Mejores zonas dónde alojarse en Puebla - Angelopolis
Mejores zonas dónde alojarse en Puebla – Angelopolis
Alojamiento en Angelopolis - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Angelopolis – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Puebla, México:

  • Estrella de Puebla
  • Centro Comercial Angelópolis
  • Torre Natyvo

3. Finsa

Finsa es una zona industrial dedicada a las ramas textil, automotriz y, actualmente, de programación en informática.

Es conocido como el barrio financiero de Puebla, un emporio empresarial constituido por parques industriales con marcas famosas a nivel mundial en el ramo automotriz, entre ellas Wolkswagen, Audi, Nissan, entre otras.

Finsa se halla al final del Anillo Periférico Ecológico de Puebla, en la carretera federal 119D,  más conocida como autopista Puebla-Tlaxcalaen.

Finsa es considerado un barrio netamente de negocios en cuyos alrededores se cuenta con una buena red de hoteles cómodos y asequibles para atender la demanda de visitantes que eligen la zona con fines más que todo de trabajo. Por eso, es una zona recomendada donde alojarse en Puebla.

Dónde alojarse en Puebla - Finsa
Mejores zonas dónde alojarse en Puebla – Finsa
Alojamiento en Finsa - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Finsa – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Puebla:

  • Ideal para ejecutivos y viajeros por negocios
  • Plena zona industrial automotriz
  • Buenas ofertas en hoteles

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Puebla, Mexico.

Reservar alojamiento