Las mejores zonas donde alojarse en Lunenburg, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Lunenburg, Canadá

Dónde alojarse en Lunenburg, Canadá

Dónde alojarse en Lunenburg – Una guía de este pueblo histórico de Nueva Escocia

Lunenburg es una localidad de Nueva Escocia, Canadá. Situada en la costa sur de la provincia, en el lado occidental de la bahía de Mahone y fundada en 1753, Lunenburg es famosa por su patrimonio pesquero e industrial y por su arquitectura del siglo XIX. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Lunenburg, NS.

Gracias a su impresionante colección de arquitectura de pueblo pesquero que data del siglo XIX, Lunenburg fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Sitio Histórico Nacional de Canadá. Algunas de las mejores atracciones turísticas de Lunenburg incluyen el Museo de la Pesca del Atlántico, la Destilería Ironworks, la Iglesia Anglicana de St John, la Casa Knaut-Rhuland, la Galería de Arte Daniel Richards de Nova Scotia y el puerto de Lunenburg. Ver alojamiento en Lunenburg.

Debido a su ubicación costera en el sur de Nueva Escocia, Lunenburg tiene un clima oceánico templado. La influencia del Océano Atlántico modera las temperaturas tanto en invierno como en verano. Los inviernos son fríos y húmedos, con temperaturas que suelen oscilar entre -5 y 2 ºC. Mientras tanto, los veranos son cálidos y soleados, con temperaturas que rondan los 15 y 21 ºC. La mejor época para viajar a Lunenburg es de abril a octubre. Durante estos meses, las temperaturas son lo suficientemente agradables para disfrutar de visitas turísticas y actividades al aire libre.

Lunenburg no tiene aeropuerto propio. Para llegar a Lunenburg por aire, la ciudad está conectada a través del Halifax Stanfield International Airport. Ubicado a 110 km del centro de Lunenburg, este aeropuerto ofrece conexiones a prácticamente todos los rincones de Canadá, así como algunos vuelos internacionales sin escalas a algunos destinos en los EE. UU., México y Europa.

Para moverse por la zona, el centro de Lunenburg es lo suficientemente pequeño y encantador como para que quieras simplemente recorrerlo a pie. Hay algunas rutas de autobús disponibles para llegar a otros pueblos y ciudades y también puedes optar por alquilar un vehículo.

Si viajas a Lunenburg sin automóvil, una excelente opción para descubrir esta región de Nueva Escocia es reservar excursiones y actividades que incluyan los traslados. Puedes encontrar una lista con los mejores tours en Lunenburg aquí.

La mejor zona donde alojarse en Lunenburg es el Waterfront. Este distrito central, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contiene los mejores museos y atracciones culturales de Lunenburg, varios lugares para salir por la noche, restaurantes de mariscos y los B&B y hoteles históricos mejor calificados. Ver alojamiento en el Waterfront de Lunenburg.

Continúa leyendo esta guía para saber más sobre la mejor ubicación en Lunenburg, Canadá.

Alojamiento promocionado
Rum Runner Inn

El Rum Runner Inn ofrece vistas panorámicas al histórico paseo marítimo de Lunenburg y se encuentra frente al Museo de la Pesca del Atlántico, en el centro del casco antiguo de Lunenburg. Cuenta con WiFi gratis.

Las mejores zonas donde alojarse en Lunenburg, NS

1. Zona recomendada: Lunenburg Waterfront y Centro del pueblo

Con vistas a las tranquilas aguas del puerto de Lunenburg, Lunenburg Waterfront y el centro de la ciudad ofrecen la esencia de Nueva Escocia.

Descrito por la UNESCO como “el mejor ejemplo de un asentamiento colonial británico planificado en América del Norte“, el centro de Lunenburg contiene algunos de los mejores ejemplos de arquitectura de madera vernácula de los siglos XVIII y XIX en Canadá.

A diferencia de otros pueblos y ciudades del Atlántico canadiense, Lunenburg ha logrado conservar su sensación de pequeño pueblo de pescadores a lo largo de los años.

Quizás la atracción turística más famosa de Lunenburg sea el Museo de la Pesca del Atlántico, un museo interactivo de historia local y marítima que muestra el patrimonio pesquero de la región. También incluye un acuario, un teatro y barcos históricos.

Varias casas históricas de Lunenburg también se han convertido en museos y centros culturales. Algunos ejemplos incluyen la Knaut-Rhuland House y la Daniel Richards Nova Scotia Art Gallery.

La Destilería Ironworks es una microdestilería ubicada en el puerto viejo. Ubicada en un antiguo taller de herrería que producía herrajes para la construcción naval, esta destilería ofrece visitas guiadas y degustaciones.

Cerca, el Rous Brook Park es un jardín patrimonial que ofrece increíbles vistas del puerto y la ciudad.

Lunenburg es tan compacto y pintoresco que la mejor forma de moverse es a pie. La parada de autobús Lunenburg Esso, ubicada a las afueras de la zona de la UNESCO, ofrece conexiones de autobús a Halifax.

La zona de Waterfront de Lunenburg alberga la oferta de alojamiento más amplia de la región. La mejor parte es que, en lugar de los típicos hoteles de cadena estadounidenses comunes y corrientes, la mayoría de los alojamientos en Lunenburg son hermosos B&B y posadas históricas de propiedad independiente.

Las mejores zonas donde dormir en Lunenburg, NS - Waterfront & Town Centre
Las mejores zonas donde dormir en Lunenburg, NS – Waterfront & Town Centre
Dónde alojarse en Lunenburg - Lunenburg Waterfront
Dónde alojarse en Lunenburg – Lunenburg Waterfront
Alojamiento en Lunenburg Waterfront – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Lunenburg Waterfront – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lunenburg, Canadá:

  • Corazón de la ciudad
  • Atractivos históricos y culturales
  • Mejor zona para turistas

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Lunenburg, NS.