Las mejores zonas donde alojarse en Lunenburg, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Lunenburg, Canadá

Dónde alojarse en Lunenburg, Canadá

Dónde alojarse en Lunenburg – Una guía de esta ciudad canadiense

Lunenburg es un encantador pueblo pesquero ubicado a menos de 100 kilómetros de Halifax, la capital de Nueva Escocia, en la costa del Océano Atlántico.

Esta urbe es famosa por su larga tradición de pesca, su construcción naval y las numerosas casas de estilo colonial, por los cuales fue incluida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lunenburg es un maravilloso destino turístico gracias a sus edificaciones del siglo XIX, sus museos, iglesias y al puerto de Lunenburg, con sus pintorescas casas rojas.

Por ser una ciudad de veranos cortos e inviernos fríos y largos, la mejor época para visitar Lunenburg es desde julio hasta principios de septiembre, cuando las temperaturas son ideales para hacer actividades al aire libre.

El Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, que se encuentra a una hora de recorrido, es la principal puerta de acceso a Lunenburg.

Además, Lunenburg es una pequeña ciudad sin problemas de tráfico, lo que facilita moverse entre sus zonas a pie, en autobús, taxi o en bicicleta.

La mejor zona donde alojarse en Lunenburg es su Waterfront, por su arquitectura, movimiento cultural y hermosas vistas (Ver alojamiento en Waterfront).

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Lunenburg, Canadá.

Las mejores zonas para alojarse en Lunenburg

1. Zona recomendada: Lunenburg Waterfront

Lunenburg es una de las dos comunidades de América del Norte que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Su Waterfront conserva la mayoría de las edificaciones históricas de los siglos XVIII y XIX que resaltan por sus hermosas fachadas rojas.

El Waterfront es la mejor zona donde alojarse en Lunenburg por albergar los principales atractivos turísticos de la ciudad.

En esta zona se encuentra el Bluenose II, una réplica visitable del Bluenose, una embarcación famosa en Canadá por permanecer invicta en competencias durante 17 años.

El paseo marítimo de Lunenburg, bordeado de tiendas, cafeterías, barcos y tiendas, es la principal atracción de esta zona, sobre todo durante el verano.

Asimismo, dentro de esta zona se encuentra la Iglesia Anglicana de San Juan, la segunda iglesia anglicana más antigua de América del Norte, una edificación de estilo gótico que fue casi destruida por un incendio en el 2001.

El Waterfront es la zona recomendada donde alojarse en Lunenburg por su amplia oferta hotelera, sus restaurantes y las muchas actividades que se pueden hacer aquí.

Dónde alojarse en Lunenburg - Lunenburg Waterfront
Dónde alojarse en Lunenburg – Lunenburg Waterfront
Alojamiento en Lunenburg Waterfront – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Lunenburg Waterfront – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lunenburg, Canadá:

  • Corazón de la ciudad
  • Atractivos históricos y culturales
  • Mejor zona para turistas

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Lunenburg, Canada.