Las mejores zonas donde alojarse en Québec City, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Québec City, Canadá

Dónde alojarse en Quebec City, Canadá

Dónde alojarse en Quebec City – Una guía de la ciudad más europea de Norteamérica

Ville de Québec es la capital de la provincia del mismo nombre. Ubicada a orillas del río San Lorenzo y apodada “La metrópolis de Quebec”, Quebec City es una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los asentamientos europeos más antiguos de América del Norte. Esta ciudad canadiense es famosa por su hermosa arquitectura de inspiración francesa y su distintiva cultura. En este artículo, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en la ciudad de Quebec, Canadá.

Situada en un territorio habitado por pueblos nativos desde tiempos ancestrales, la ciudad de Quebec fue fundada en 1608 y tuvo una posición privilegiada como capital de Nueva Francia y de la posterior provincia británica de Quebec. Hoy, Québec sigue siendo el único ejemplo de ciudad fortificada intacta al norte de México y se considera la cuna de la cultura de habla francesa en Norteamérica.

Las principales atracciones turísticas de la ciudad de Quebec se encuentran dentro del distrito histórico del Vieux Québec e incluyen el Château Frontenac, la ciudadela, el Museo de la Civilización, la Catedral-Basílica de Notre-Dame, el Edificio del Parlamento, el barrio Petit Champlain y las Fortificaciones de Québec, por nombrar algunas. Ver alojamiento en Vieux Québec.

No muy lejos, Saint-Roch es el distrito comercial central de negocios de la ciudad de Quebec. Con la rue Saint-Joseph como su calle principal, esta zona revitalizada y alternativa ofrece una amplia selección de tiendas, restaurantes y lugares para salir por la noche. Ver alojamiento en Saint-Roch.

Asimismo, Saint-Jean-Baptiste, ubicado al oeste de Vieux Québec y al sur de Saint-Roch, es un tranquilo barrio bohemio lleno de cafés, restaurantes, mercados y boutiques. Ver alojamiento en Saint-Jean.

Debido a su ubicación, Quebec City tiene un clima continental húmedo. Esto se traduce en cuatro estaciones muy distintas y amplias variaciones entre las condiciones de verano e invierno. Los veranos son cálidos, húmedos y propensos a olas de calor, las temperaturas medias estivales oscilan entre los 13 y los 24 ºC. Por otro lado, los inviernos son largos y nevados. Las temperaturas bajas en enero pueden alcanzar los -18 ºC y las máximas tienden a mantenerse por debajo de los -6 ºC. La mejor época para visitar la Quebec City es desde finales de la primavera hasta principios del otoño (de junio a septiembre), cuando las temperaturas son agradables y permiten realizar actividades al aire libre y hacer visitas turísticas.

Para llegar a la Quebec City por aire, la ciudad cuenta con el Québec City Jean Lesage International Airport (YQB). Ubicado a 11 km al oeste del centro de la ciudad, este aeropuerto ofrece una amplia gama de conexiones domésticas a ciudades de las provincias del este de Canadá, incluidas Montreal, Toronto y Ottawa. Como hub de la aerolínea regional Air Inuit, YQB es un centro importante para la conectividad aérea dentro de Quebec. También ofrece algunos vuelos internacionales regulares y de temporada a los EE. UU. (Orlando, Chicago y Nueva York), París-Charles de Gaulle y ciudades turísticas del Caribe.

Quebec City también está bien comunicada por tren. Gare du Palais, ubicada al lado de la Ciudad Vieja, es la estación terminal del corredor de VIA Rail entre Ottawa y Quebec que conecta las dos principales ciudades de la provincia 6 veces al día. Asimismo, la estación Sainte-Foy, ubicada a 10 km al oeste, ofrece conexiones del corredor oceánico al este hacia Halifax y al oeste hacia Montreal. Ver horarios, rutas y tarifas de trenes VIA Rail.

Además, la ciudad de Quebec también está bien conectada a través de una red de autobuses de larga distancia con Quebec y otras provincias.. Ver horarios, rutas y tarifas de autobuses.

La mejor manera de moverse por Quebec City, especialmente en los distritos centrales como Vieux Québec, Saint-Jean, Saint-Roch y la Ciudad Baja, es a pie. El centro de la ciudad de Quebec es extremadamente apto para peatones. Para llegar a otras zonas, la capital de QC tiene un sistema de transporte público muy eficiente que consta de varias rutas de autobús, un funicular y un servicio de ferry entre la ciudad de Québec y Lévis. La ciudad también ofrece taxis regulares, aplicaciones móviles como Uber y oficinas de alquiler de vehículos.

La mejor zona para alojarse en Quebec City es Vieux Québec. El casco antiguo de la ciudad alberga hermosa arquitectura francesa, atracciones culturales, museos, pintorescas plazas y parques. Vieux Québec es también donde se encuentran los mejores hoteles de la ciudad. Ver alojamiento en el centro histórico de Quebec City.

Otros distritos excelentes a tener en cuenta al elegir las mejores zonas donde dormir en Quebec City incluyen Saint-Roch, Saint-Jean-Baptiste, Sainte-Foy-Sillery Lévis y Les Rivières.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en la ciudad de Quebec, Canadá.

Alojamiento promocionado
Fairmont Le Chateau Frontenac

Este establecimiento patrimonial está situado en el casco antiguo de Quebec y ofrece vistas al río San Lorenzo. Los restaurantes del hotel ofrecen una variedad de opciones gastronómicas, desde platos clásicos hasta platos regionales. Las elegantes habitaciones de estilo europeo del Fairmont Le Chateau Frontenac cuentan con TV por cable y cafetera. También se incluyen utensilios de planchado y aire acondicionado.

Las mejores zonas donde alojarse en Quebec City, Canadá

1. Zona recomendada: Vieux Quebec & Basse-Ville

Histórico, encantador y animado, Vieux Québec combina un marcado estilo europeo con verdadera hospitalidad quebequense. Esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga hoteles legendarios como el Fairmont Le Chateau Frontenac, alojamientos boutique como el Hotel Manoir Morgan y algunas alternativas para mochileros como el Auberge Internationale de Quebec.

Vieux Quebec, conocido en inglés como Old Quebec o The Old City es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Esta zona es famosa por su marcada atmósfera europea, sus edificios de piedra y sus calles estrechas y sinuosas llenas de restaurantes y boutiques.

Ubicado en la confluencia de los ríos St. Charles y St. Lawrence, este distrito, considerado el barrio histórico más hermoso de América del Norte, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

La Ciudad Vieja de Quebec comprende dos asentamientos principales, la Ciudad Alta (Haute-Ville), ubicada en lo alto de Cap Diamant y defendida por las famosas fortificaciones de la ciudad, es el epicentro administrativo y religioso de Quebec. Por otro lado, la Ciudad Baja (Basse-Ville) se desarrolló como un distrito comercial y residencial alrededor de la Place Royal y el Puerto Viejo.

Ubicado en la Ciudad Alta y considerado el hotel más fotografiado del mundo, el Fairmont Le Château Frontenac fue construido por la compañía Canadian Pacific Railway. Inaugurado en 1893 y con un estilo châteauesque de inspiración francesa, este hotel histórico es el monumento más reconocible de la ciudad de Quebec.

No muy lejos se encuentra la impresionante Citadelle de Québec. Este histórico complejo militar fortificado, el más antiguo de Canadá, fue construido entre 1820 y 1850 para proteger Quebec contra una posible invasión estadounidense. La Ciudadela es parte de las Fortificaciones del Sitio Histórico Nacional de Québec.

La Basilique-Cathédrale Notre-Dame de Québec, que data de 1647 pero ha sido reconstruida varias veces, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica de Québec y la iglesia más antigua de toda Canadá.

La Ciudad Alta está unida a la baja por numerosas escaleras públicas y el Funicular del Viejo Quebec.

El Quartier Petit Champlain, ubicado en la Ciudad Baja, es una sección pintoresca de Vieux Quebec. Esta encantadora zona de estilo europeo alberga algunas de las mejores boutiques, cafés y chocolaterías de la ciudad. Place Royale, el sitio del primer asentamiento francés en América del Norte, está flanqueado por numerosos bistrós, bares y restaurantes de lujo.

Más al norte se encuentra el Puerto Viejo de Quebec, con encantadoras calles, tiendas y la terminal de cruceros de la ciudad.

La mejor manera de moverse por Vieux Quebec es a pie. Sus sinuosas calles empedradas y peatonales son una invitación a descubrir este barrio y perderse en su historia. Para llegar a otros distritos, los principales bulevares y vías públicas ofrecen paradas de autobús. La estación principal de trenes y autobuses de la ciudad, la Gare du Palais, se encuentra directamente al norte del casco antiguo.

Dónde dormir en Quebec City - Vieux Québec
Dónde dormir en Quebec City – Vieux Québec
Mejor zona donde alojarse en Ciudad de Quebec - Old Quebec
Mejor zona donde alojarse en Ciudad de Quebec – Old Quebec
Mejor ubicación en Quebec City para turistas - Vieux Québec
Mejor ubicación en Quebec City para turistas – Vieux Québec
Mejores barrios donde hospedarse en Quebec - Viejo Quebec
Mejores barrios donde hospedarse en Quebec – Viejo Quebec
Accommodation in Vieux Quebec - Click on the map to see all available accommodation in this area
Alojamiento en Vieux Quebec – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Québec City:

  • Arquitectura histórica
  • Buenas conexiones
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Atracciones turísticas

2. Saint-Jean Baptiste

Saint-Jean-Baptiste es el lugar de encuentro de los jóvenes alternativos de Quebec. Como no podía ser de otra manera, este barrio artístico acoge algunos B&Bs boutique de diseño como el Chateau Des Tourelles, hoteles de cadenas famosas como el Delta Hotels by Marriott Quebec y albergues de mochileros como el Auberge Jeunesse QBEDS Hostel.

Saint-Jean-Baptiste, a menudo denominado simplemente “Saint Jean”, se encuentra directamente al oeste del edificio del Parlamento y del casco antiguo de la ciudad de Quebec.

Esta tranquila zona histórica es conocida por su ambiente bohemio, boutiques de moda, cafés, restaurantes y mercados locales.

Su céntrica ubicación y reputación como lugar de reunión de los hipster quebequenses hacen de Saint-Jean-Baptiste la mejor zona donde alojarse en Quebec City para viajeros jóvenes.

Saint-Jean-Baptiste se articula en torno a la Rue St. Jean, una zona comercial y de vida nocturna que ofrece varios cafés, bares y restaurantes de moda.

Rue St. Jean y el vecino Parc Saint-Matthews constituyen el barrio gay de Quebec City.

El Boulevard René-Lévesque, ubicado en el extremo sur del distrito, alberga torres de oficinas y el Centre des congrès de Québec, lo que la convierte en una excelente zona para alojarse en Quebec para viajeros de negocios.

Aquí también se encuentra el Edificio Marie-Guyart, el rascacielos más alto de la ciudad. En su azotea, el Observatoire de la Capitale ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el río.

Como el resto de los barrios centrales de la ciudad, Saint-Jean-Baptiste se explora mejor a pie. Su zona oriental está lo suficientemente cerca del casco histórico para poder caminar hasta allí. Como alternativa, la amplia red de autobuses de Quebec City tiene varias paradas a lo largo de Rue St. Jean, Boulevard René-Lévesque y Rue D’Aiguillon.

Zona recomendada donde alojarse en Quebec City - Saint-Jean Baptiste
Zona recomendada donde alojarse en Quebec City – Saint-Jean Baptiste
Dónde dormir en la Ciudad de Quebec para vida nocturna - Saint-Jean-Baptiste
Dónde dormir en la Ciudad de Quebec para vida nocturna – Saint-Jean-Baptiste
Alojamiento en Saint Jean Baptiste - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Saint Jean Baptiste – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Québec (Ville):

  • Zona hipster de Quebec
  • Zonas de compras
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Zona gay de Quebec City

3. Saint-Roch

Considerado el principal distrito financiero, comercial y de vida nocturna de la ciudad de Quebec, Saint-Roch ofrece una amplia oferta de opciones de alojamiento que van desde elegantes propiedades de lujo como el Hotel PUR o el Hotel Royal William a opciones económicas de alojamiento compartido como La Belle Planete Backpackers Hostel.

Saint-Roch es un distrito situado al oeste de la Ciudad Vieja y al norte de Saint-Jean-Baptiste.

Tradicionalmente un barrio de clase trabajadora, esta zona histórica de Quebec (su fundación se remonta al siglo XVII) pasó de ser un pequeño asentamiento parroquial a un distrito industrial y de construcción naval.

A finales del siglo XIX, Saint-Roch se convirtió en la principal zona comercial de la ciudad. Rue Saint-Joseph, la calle principal del distrito, se convirtió en la calle de compras y de entretenimiento más popular, conocida por sus teatros, grandes almacenes y boutiques. Después de pasar por un declive a mediados del siglo XX, este distrito central ha sido revitalizado y devuelto a su antigua gloria.

Hoy en día, Saint-Roch se considera el distrito comercial y de negocios de Quebec City.

La Rue Saint-Joseph vuelve a ser el lugar para ir de compras y pasear y todo el barrio está experimentando un renacimiento cultural.

Con una gran cantidad de importantes espacios culturales como el Théâtre de la Bordée y el l’Impérial Bell, Saint-Roch vuelve a ser el epicentro de la escena teatral de la ciudad de Quebec. La zona también alberga varios locales de música en vivo y discotecas.

Boulevard Charest, una de las principales arterias de la ciudad de Quebec, conecta Saint-Roch con Gare du Palais, en el extremo este del distrito.

Dónde dormir en Quebec - Saint-Roch
Dónde dormir en Quebec – Saint-Roch
El mejor barrio donde dormir en Quebec City para shopping - Saint-Roch
El mejor barrio donde dormir en Quebec City para shopping – Saint-Roch
Alojamiento en Saint-Roch - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Saint-Roch – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Québec City:

  • Zona alternativa
  • Ambiente estudiantil
  • Relativamente céntrica

4. Sainte-Foy-Sillery

En esta zona suburbana se encuentra el aeropuerto internacional y la Universidad Laval. Sainte-Foy ofrece todo tipo se alojamientos desde el súper exclusivo Hôtel Le Bonne Entente a hoteles modernos de gama media como el Hotel Quartier y el Hotel Classique. Para los que viajan con un presupuesto ajustado está el Holiday Inn Express Quebec City-Sainte Foy.

Sainte-Foy-Sillery es un distrito situado junto al río San Lorenzo, a 7 km al oeste del centro de la ciudad.

Esta zona, en gran parte suburbana, alberga algunos lugares de interés locales, como el Aquarium du Québec. El más grande de la provincia, este acuario alberga a más de 10,000 animales, incluidos peces, mamíferos marinos y anfibios.

Ubicada en el corazón de Sainte Foy, la Université Laval es la más antigua de Canadá y la primera en América del Norte en ofrecer educación superior en francés. Su campus principal cuenta con el Jardín Botánico Roger-Van den Hende y el Museo de Geología René-Bureau.

Situado junto al río, el Parc Nautique de Cap-Rouge ofrece la oportunidad de practicar diversas actividades y deportes de aventura como vela, piragüismo, kayak, windsurf y barca a pedales.

Sainte-Foy-Sillery también alberga el Aeropuerto Internacional Jean Lesage y la estación Sainte-Foy, lo que la convierte en una excelente zona para alojarse en la ciudad de Quebec para pasajeros en tránsito o un Visita corta.

Para trasladarse de Sainte-Foy-Sillery a Vieux Québec, la zona está conectada por varias líneas de autobús y trasbordadores directos desde la estación de Sainte-Foy a la Gare du Palais.

Mejor ubicación en Quebec City fuera del centro - Sainte Foy
Mejor ubicación en Quebec City fuera del centro – Sainte Foy
Alojamiento en Sainte-Foy-Sillery - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Sainte-Foy-Sillery – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Québec City:

  • Gran cantidad de alojamiento
  • Acuario de Quebec
  • Aeropuerto internacional
  • Buenas conexiones de transporte público

5. Lévis

Lévis es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la ciudad de Quebec en un entorno tranquilo rodeado de naturaleza. Esta hermosa ciudad es el hogar de encantadores B&B como el Gîte Kezako y el B&B de la Traverse. Para los viajeros con presupuesto limitado, la parte oeste de la ciudad ofrece algunas opciones de alojamiento económico como el Hotel Kennedy y el Comfort Inn Levis.

Lévis es una ciudad independiente ubicada en la orilla sur del río San Lorenzo, justo enfrente de la ciudad de Quebec.

Esta tranquila ciudad dormitorio está conectada con Vieux Québec por un servicio de ferry y los puentes Quebec y Pierre-Laporte.

Con una pequeña zona comercial y de restauración en torno a Côte du Passage y algunas atracciones turísticas, Lévis es la zona perfecta donde alojarse para aquellos que buscan paz y tranquilidad.

Algunas de las atracciones turísticas de Lévis incluyen el Sitio histórico nacional del fuerte de Lévis , la Galerie Louise-Carrier, la Maison Alphonse-Desjardins y el Quai Paquet..

Sin embargo, el lugar más visitado de esta localidad ribereña es La Terrasse du Chevalier-de-Lévis. Este pequeño parque ubicado en una colina en el centro de la ciudad de Lévis ofrece las mejores vistas de Quebec City al otro lado del río.

Para los amantes de la naturaleza, Lévis también alberga varias reservas naturales como el Parc des Chutes-de-la-Chaudière, con cascadas de 35 metros de altura, el Parc de la rivière Etchemin y el Parc Valéro Les Écarts.

Hay servicios de autobús para moverse por la ciudad y se puede llegar a la Gare fluviale de Québec en Quartier Champlain en ferry en poco menos de 12 minutos. No hace falta decir que el viaje ofrece vistas espectaculares del Vieux Québec a lo largo del camino.

Las mejores ubicaciones en la ciudad de Quebec para turistas - Lévis, QC
Las mejores ubicaciones en la ciudad de Quebec para turistas – Lévis, QC
Dónde quedarse en Quebec City - Lévis
Dónde quedarse en Quebec City – Lévis
Accommodation in Lévis - Click on the map to see all available accommodation in this area
Accommodation in Lévis – Click on the map to see all available accommodation in this area

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Québec City:

  • Zona suburbana y tranquila
  • Posadas y B&B con encanto
  • Conectada por ferry
  • Las mejores vistas de Quebec City

6. Les Rivières

Esta zona suburbana de Quebec tiene algunos hoteles de gama media y alta, incluidos el Courtyard by Marriott Quebec City y el Grand Times Hotel. Si viajas con un presupuesto ajustado, échale un vistazo al Quality Suites Quebec City

Les Rivières es un distrito suburbano de Quebec City situado en el río St. Charles, al norte de Sainte-Foy.

Esta zona eminentemente industrial y residencial alberga varios parques y áreas protegidas, como el Parc Escarpement y el Parc Chauveau .

En esta zona también se encuentran algunos de los centros comerciales más grandes de la ciudad, como Les Galeries de la Capitale , un centro comercial con 280 tiendas y 35 restaurantes.

Si viajas con niños , Les Rivières alberga el parque temático Méga Parc , una atracción familiar con una montaña rusa y varios juegos.

Si bien Les Rivières está conectado por la red de autobuses de la ciudad de Quebec , su naturaleza suburbana significa que este distrito se disfruta mejor si viajas en automóvil.

Dónde hospedarse en Quebec City - Les Rivières
Dónde hospedarse en Quebec City – Les Rivières
Alojamiento en Les Rivières - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Les Rivières – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Quebec City:

  • Zona tranquila
  • Cercana al aeropuerto
  • Hoteles de lujo

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Quebec City, Canada.

Reservar alojamiento