Dónde alojarse en Winnipeg: una guía para la “Puerta al oeste”
Winnipeg es la capital y ciudad más grande de Manitoba, ubicada en en el sur de Canadá, en la confluencia de los ríos Rojo y Assiniboine, no lejos de la frontera estadounidense. Es famosa por ser la “Puerta de entrada al oeste”, por su economía en auge, su amplia colección de arquitectura art nouveau y déco de principios del siglo XX y su vibrante vida cultural, numerosas galerías y festivales anuales. En este post, hablaremos sobre las mejores zonas donde alojarse en Winnipeg.
Winnipeg alberga varias atracciones, quizás la más famosa es el área central conocida como “The Forks“, designada como Sitio Histórico Nacional de Canadá. Está ubicado en la intersección de los ríos Rojo y Assiniboine y se ha convertido en un lugar de encuentro para los principales eventos y festivales de la ciudad. También alberga edificios industriales históricos convertidos en boutiques y restaurantes.
Otras atracciones imperdibles en esta ciudad canadiense incluyen el Museo Canadiense de Derechos Humanos, el Parque y Zoológico Assiniboine, FortWhyte Alive, el Museo de Manitoba, el Edificio Legislativo de Manitoba, la Galería de Arte de Winnipeg o el Museo de los Niños.
Los principales festivales de Winnipeg son el Festival du Voyageur, el Jazz Winnipeg Festival, el Winnipeg Fringe Theatre Festival, el Winnipeg Folk Festival y el Folklorama.
En lo que respecta al clima, al igual que otros lugares de las praderas canadienses, Winnipeg tiene un clima continental húmedo. Esto significa que los inviernos son tremendamente fríos (las temperaturas máximas promedio de noviembre a marzo rara vez superan los 0ºC y las mínimas promedio rondan los -10ºC en enero). Mientras tanto, los veranos son suaves y secos, con máximas alrededor de 26ºC en julio.
Para llegar a Winnipeg en avión, el aeropuerto internacional de Winnipeg James Armstrong Richardson se encuentra a 4 km al sur del centro de la ciudad. Es el centro principal de las aerolíneas Calm Air, Perimeter Airlines, Flair Airlines y un aeropuerto importante para WestJet. Este aeropuerto, el sexto más transitado del país, ofrece conexiones directas a destinos en Canadá y Estados Unidos, así como algunos vuelos de mayor recorrido hacia América Latina y el Caribe.
Con respecto al transporte público, Winnipeg tiene un sistema que consiste principalmente en autobuses. Los taxis tradicionales y las aplicaciones móviles también están ampliamente disponibles en la ciudad. Dicho esto, para viajar con mayor libertad y llegar a todos los rincones de la ciudad, es recomendable desplazarse en coche. Puedes alquilar un vehículo barato en Winnipeg aquí.
La mejor zona donde dormir en Winnipeg es, sin duda, el centro, ya que está lleno de tiendas, discotecas y restaurantes y es el telón de fondo de muchos festivales que se celebran en la ciudad. Ver alojamiento en Winnipeg City Centre.
A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Winnipeg, Manitoba, Canadá.
Este hotel histórico ofrece spa de servicio completo, gimnasio, piscina cubierta y habitaciones con albornoces. Se encuentra en el centro de Winnipeg, a 7 km del aeropuerto internacional James Armstrong Richardson. Se proporciona WiFi gratis.
Las mejores zonas donde alojarse en Winnipeg, Manitoba
1. Zona recomendada: Winnipeg City Centre (Centro de Winnipeg)
El centro de Winnipeg se encuentra cerca del Río Rojo y el Assiniboine y es la zona urbana más antigua de la ciudad. En esta zona se encuentran la mayoría de comercios en la ciudad y hoteles para cualquier viajero.
Quienes se alojan en el centro de Winnipeg tendrán fácil acceso a muchas tiendas y locales de comida, edificios históricos como el ayuntamiento de Winnipeg, el Museo de Manitoba, el planetario y el acceso a la estación de tren Union Station.
Además de Union Station, el centro se encuentra conectado por autobuses que se trasladan a otras partes de la ciudad, por lo que es una buena zona para alojarse sin coche.
Entre otros sitios de interés se hallan el Museo de Historia Natural, la Winnipeg Art Gallery y la arquitectura digna de admirar con una mezcla de finales del siglo XIX y principios del XX.
El Downtown en Winnipeg está entre las mejores zonas dónde alojarse en esta fantástica ciudad del sur de Canadá, por sus hoteles, tiendas, restaurantes y la oportunidad de disfrutar de todo el entretenimiento en Winnipeg.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Winnipeg:
- Mejor zona donde alojarse sin vehículo
- Mejor zona para turistas
- Cerca de las atracciones
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
The Fort Garry Hotel
Este hotel histórico, situado en el centro de la ciudad de Winnipeg, a 7 km del Aeropuerto Internacional James Armstrong Richardson de Winnipeg, ofrece spa de servicio completo, gimnasio, piscina cubierta, habitaciones con albornoces y conexión WiFi gratuita.
-
Económico
Holiday Inn & Suites Winnipeg Downtown
Este hotel está situado en el centro de Winnipeg, a 5 minutos a pie de la Galería de Arte de Winnipeg. Ofrece un restaurante, un salón y una piscina cubierta, además de una bañera de hidromasaje.
-
Lujoso
Delta Hotels by Marriott Winnipeg
Este hotel de Winnipeg está conectado con el centro de convenciones de Winnipeg por Skywalk y cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre y 2 restaurantes. Todas las habitaciones y zonas comunes del Delta Hotels Winnipeg ofrecen conexión Wi-Fi gratuita.
2. Fort Garry
Fort Garry es otra zona recomendada dónde alojarse en Winnipeg. Este distrito se encuentra al sur de Winnipeg y es conocido por ser una zona residencial y con diversidad étnica al ser hogar de la mayoría de extranjeros en la ciudad.
Un punto a favor para quienes se alojan en esta zona de Winnipeg es la facilidad para trasladarse a otras áreas por la disponibilidad de muchas rutas de autobús.
Cerca de Fort Garry se encuentran lugares populares como el Assiniboine Park y el museo arqueológico Ed Leith Cretaceous, que exhibe una colección de esqueletos de dinosaurios y peces enormes.
Fort Garry está ubicado a unos pocos minutos de la Universidad de Manitoba, por lo que son comunes los bares y restaurantes asistidos por una alegre comunidad juvenil.
El distrito de Fort Garry es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Winnipeg, ya que ofrece a los turistas un ambiente tranquilo lejos del bullicio del centro pero sin perderse de la diversión de un buen viaje.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Winnipeg:
- Zona tranquila
- Buenas conexiones de transporte público
- Museos y atracciones
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Holiday Inn Winnipeg South
Este hotel de Winnipeg, Manitoba, cuenta con un restaurante y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y TV por cable. Hay un servicio de enlace gratuito con el aeropuerto internacional de Winnipeg, a solo 11,7 km.
-
Económico
Manitopia
El Manitopia ofrece WiFi gratuita y se encuentra en Winnipeg, a 12 km del mercado Forks. El establecimiento se encuentra a 12 km del MTS Centre. El Museo Canadiense de Derechos Humanos está a 12 km.
-
Lujoso
Best Western Plus Pembina Inn & Suites
El Best Western Plus Pembina Inn & Suites se encuentra en Winnipeg y cuenta con piscina cubierta, centro de fitness y conexión WiFi gratuita. El Museo de Manitoba está a 10 minutos en coche.
Leer esto en otros idiomas
Contestar
Ver comentarios