Las mejores zonas donde alojarse en Orlando, Florida
Las mejores zonas donde alojarse en Orlando, Florida

Dónde alojarse en Orlando – Una guía a la capital mundial de los parques temáticos

Orlando es una ciudad ubicada en Florida central, en el centro de la tercera área metropolitana más grande de Florida. Esta ciudad es conocida por los apodos “Ciudad Hermosa” y “Capital Mundial de los Parques Temáticos” y es famosa por albergar varios parques de atracciones más famosos del mundo, como los complejos turísticos de Walt Disney World y Universal Studios, además de por ser una de las ciudades americanas más populares para congresos y convenciones. En total, más de 75 millones de personas visitan la ciudad cada año, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más visitados, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. En este artículo, revelaremos las mejores zonas donde dormir en Orlando.


Como se mencionamos anteriormente, las principales atracciones turísticas de Orlando son Walt Disney World Resort y Universal Studios Resort. Sin embargo, esta ciudad de Florida alberga muchos más parques temáticos y atracciones familiares, como Magic Kingdom, SeaWorld Orlando, Epcot o el Kennedy Space Center. Con este catálogo de atracciones familiares, no hace falta decir que Orlando es el lugar perfecto para unas vacaciones con niños.

¡La buena noticia es que Orlando también puede ser un destino para adultos! Una vez que hayas terminado de consentir a tu niño interior en Universal’s Wizarding World of Harry Potter, puedes pasear por el Lake Eola Park o subir a la rueda de observación ICON Orlando. Por la noche, puedes disfrutar de una agradable cena en uno de los muchos restaurantes emergentes de Orlando y luego ir a tomar un cóctel o a bailar toda la noche en un bar de salsa.

El clima de Orlando se define por sus veranos largos y calurosos y sus inviernos suaves. La mejor época para viajar a Orlando es de marzo a mayo, y luego de octubre a diciembre, cuando las temperaturas no son demasiado altas. Sin embargo, se recomienda reservar alojamiento con antelación sin importar la fecha.

El Aeropuerto Internacional de Orlando se encuentra en el suroeste de la ciudad. Ofrece vuelos domésticos a todos los rincones de Estados Unidos, así como conexiones internacionales a Europa, América Latina y Canadá.

Además, Orlando cuenta con un sistema de transporte que consiste principalmente en autobuses. Sin embargo, por las distancias entre los parques, se recomienda viajar con vehículo o alquilar uno para un mejor acceso a los parques y atracciones. Puedes alquilar un automóvil barato aquí.

La mejor zona para alojarse en Orlando es, sin duda, Celebration, la zona donde se encuentra Walt Disney World Resort. Ver alojamiento en Celebration.

Aquí tienes una guía con las mejores zonas donde alojarse en Orlando, Florida.

Alojamiento promocionado
Magic Village Yards Trademark Collection by Wyndham

El Magic Village Yards Trademark Collection by Wyndham está situado en Orlando, Florida, a 4 km de Disney’s Hollywood Studios. Este complejo de villas tiene una piscina climatizada al aire libre y los huéspedes pueden disfrutar del almuerzo y la cena en el restaurante. Se proporciona servicio de transporte a algunos parques temáticos.

Dónde alojarse cerca de los parques en Orlando


Las mejores zonas donde alojarse en Orlando, Florida

1. Zona recomendada: Cerca del Walt Disney World Resort (Celebration)

Celebration es un área animada diseñada originalmente por Walt Disney Company y está ubicada a 17 millas (27 km) al suroeste del centro de Orlando .

Aunque técnicamente Celebration no se encuentra en la ciudad en sí, se considera la mejor zona para alojarse en Orlando gracias a que alberga la principal atracción de la ciudad: el Walt Disney World Resort.

También conocido por los nombres Walt Disney World y Disney World, este complejo urbano y atracción turística abrió sus puertas en 1971 y es básicamente una ciudad dentro de otra ciudad.

Desde su inauguración, Disney World ha crecido hasta incluir cuatro parques temáticos diferentes (Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Animal Kingdom), dos parques acuáticos, 27 resorts temáticos, 9 hoteles independientes, numerosos campos de golf, un camping resort y otras instalaciones de ocio, incluido el centro comercial al aire libre de Disney Springs.

Para hacer las cosas más mágicas durante tu estancia, en los parques se llevan a cabo frecuentes eventos, desfiles, festivales y espectáculos nocturnos de fuegos artificiales.

Esta zona es ideal para familias y es mucho mejor si viajas con automóvil, especialmente si deseas visitar otros parques temáticos en Orlando.

Dicho esto, la mayoría de los hoteles de cadena en el área inmediata del parque pertenecen a Disney World u ofrecen servicios de traslado al complejo y más allá, y los taxis están disponibles.

Mejores zonas donde alojarse en Orlando - Celebration & Cerca del parque DisneyWorld
Mejores zonas donde alojarse en Orlando – Celebration & Cerca del parque Disney World
Alojamiento en Celebration - Cerca de DisneyWorld - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Celebration – Cerca de Disney World – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Orlando, Florida:

  • Mejor zona de Orlando
  • Cerca del parque Disney
  • Zonas de shopping
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para familias

2. Cerca del parque Universal Studios

Universal Studios Florida es otro famoso parque temático ubicado en Orlando. Inaugurado el 7 de junio de 1990, la temática del parque es la industria del entretenimiento, en particular el cine y la televisión. Incluye un estudio de producción y es parte del complejo Universal Orlando Resort.

Está ubicado al suroeste del centro de Orlando a lo largo de Universal Blvd y muy cerca de International Drive.

Este enorme complejo alberga dos parques temáticos: Universal Studios Florida (incluyendo The Wizarding World of Harry Potter) y Universal’s Islands of Adventure, así como el parque acuático Volcano Bay.

Para alojarse en el parque, este complejo alberga ocho hoteles de la cadena Loews: Hard Rock Hotel, Loews Royal Pacific Resort, Loews Portofino Bay Hotel, Cabana Bay Beach Resort, Loews Sapphire Falls Resort, Universal’s Aventura Hotel, Endless Summer Dockside Inn and Suites y Surfside Inn and Suites.

Todos los hoteles ubicados dentro del parque y mencionados anteriormente ofrecen Early Park Admission (admisión temprana al parque) para las atracciones en The Wizarding World of Harry Potter y Volcano Bay y algunos de ellos incluyen el Universal Express Pass ilimitado para los clientes que se alojen.

Universal Resort también alberga un área de entretenimiento nocturno llamada Universal CityWalk Orlando.

Si no estás planeando alojarte en un resort “oficial”, te alegrará saber que esta zona además ofrece grandes hoteles independientes y algunos moteles económicos.

No solo el área alrededor de Universal es mucho más central que Celebration, sino que también es mucho más animada. Varios centros comerciales y outlet malls se encuentran en International Drive, y el parque temático Fun Spot America (más pequeño que Universal) también está cerca.

Dónde alojarse en Orlando: cerca de Universal Studios y el parque temático de Harry Potter
Dónde alojarse en Orlando: cerca de Universal Studios y el parque temático de Harry Potter
Alojamiento cerca de Universal Studios & The Wizarding World of Harry Potter - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Universal Studios & The Wizarding World of Harry Potter – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Hoteles y resorts oficiales de Universal Studios

Todos estos ofrecen entrada anticipada al parque en The Wizarding World of Harry Potter y Universal’s Volcano Bay.

** Estos hoteles también incluyen Universal Express Pass gratis e ilimitado para usar en atracciones participantes en Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure.

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Orlando, Florida:

  • Universal Studios
  • Wizarding World of Harry Potter
  • Hoteles temáticos
  • Entretenimiento

3. Cerca de SeaWorld

SeaWorld se encuentra alrededor de International Drive, no muy lejos de Universal Studios.

SeaWorld es el tercero de los principales parques temáticos de Florida, conocido, principalmente, por sus shows en vivo de orcas y delfines.

Cerca de SeaWorld, encontrarás el parque Aquatica y Discovery Cove que te permitirán vislumbrar la vida en los océanos a través del entretenimiento y los juegos.

SeaWorld es una de las atracciones más visitadas por las familias durante el verano. En esta zona, encontrarás cómodos hoteles cerca de las atracciones.

Quienes se alojen cerca de SeaWorld pueden asistir a los espectáculos en vivo, visitar las atracciones y disfrutar de la comida local y las tiendas de recuerdos.

Aparte de SeaWorld, esta área alberga el ICON Park . Con decenas de tiendas, restaurantes de primer nivel y una noria gigante de observación de 120 m (400 pies) de altura.

La zona cercana a SeaWorld está recomendada entre las mejores zonas donde alojarse en Orlando, gracias, por supuesto, a sus parques, pero también a sus restaurantes y hoteles de lujo.

Mejor zona dnode alojarse en Orlando para visitar los parques - Cerca de SeaWorld
Mejor zona dnode alojarse en Orlando para visitar los parques – Cerca de SeaWorld
Alojamiento cerca de SeaWorld Orlando - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de SeaWorld Orlando – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Orlando, Florida:

  • Ubicación céntrica
  • SeaWorld Florida
  • ICON PArk y noria
  • Mejor zona donde alojarse en Orlando para adultos

4. Kissimmee

Kissimmee es una de las zonas más baratas para alojarse en Orlando.

Esta área está a menos de media hora en automóvil del centro de Orlando, Universal Studios y Walt Disney World. Así que podríamos decir que está bastante bien ubicada.

Una gran ventaja de alojarse en Kissimmee es que está bien conectada por transporte público, incluidos autobuses y trenes.

Además, esta zona está cerca del aeropuerto, por lo que es genial si estás en la ciudad por poco tiempo.

Además de estar cerca de los parques temáticos de Orlando, Kissimmee ofrece lugares para conectarse con la naturaleza, desde senderos para caminatas hasta paseos en globo aerostático con vistas impresionantes.

Para los amantes de las compras, también hay centros comerciales y tiendas de moda en Kissimmee, así como restaurantes y bares..

Kissimmee es una de las mejores zonas para alojarse en Orlando , que ofrece alojamiento asequible lejos del ajetreo y el bullicio del centro y fácil acceso a las principales atracciones.

Dónde alojarse en Orlando - Kissimmee
Dónde alojarse en Orlando – Kissimmee
Alojamiento en Kissimmee - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Kissimmee – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Orlando, FL:

  • Zona barata donde dormir en Orlando
  • Cerca del aeropuerto
  • Menos turística

5. Downtown (Centro de Orlando)

El centro de Orlando es principalmente un distrito orientado a los negocios.

Es una de las zonas más concurridas de la ciudad, con muchos lugares para ver.

El centro de Orlando ofrece alojamiento divertido y variado, así como restaurantes de lujo.

Las cosas para hacer en el centro de Orlando van desde asistir al teatro hasta visitar los parques y centros culturales.

El Amway Center, por ejemplo, tiene espectáculos en vivo, eventos familiares y más. Además, para los fanáticos del baloncesto, esta área alberga el Orlando Magic de la NBA.

El centro de Orlando también tiene Church Street, un lugar lleno de restaurantes y bares especialmente animados por la noche.

La mayoría de las empresas, bares y discotecas orientadas a la comunidad LGBT se encuentran en este distrito, considerado la zona gay de Orlando.

Además, el Downtown es conocido como un centro de negocios, gracias a sus oficinas y grandes empresas que lo convierten en una de las mejores zonas para hospedarse en Orlando por negocios.

Alojarse en el Centro permite a los viajeros acceder a los atractivos de la ciudad en transporte público o en automóvil, por lo que se recomienda como una de las mejores zonas donde alojarse en Orlando.

Mejores barrios donde dormir en Orlando, Florida - Downtown
Mejores barrios donde dormir en Orlando, Florida – Downtown
Alojamiento en Downtown Orlando - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Orlando – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Orlando:

  • Distrito de negocios
  • Conectada por transporte público
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Zona LGBT friendly

6. Cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando

Otra zona recomendada para alojarse en Orlando es cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, situado al sureste de la ciudad.

Alojarse en esta zona permite el traslado a otros barrios de Orlando a través de sus buenas conexiones de transporte público y lugares de alquiler de coches.

El Aeropuerto Internacional de Orlando ofrece vuelos a destinos nacionales e internacionales y el área circundante es ideal para estadías cortas en la ciudad.

Es posible llegar a las atracciones y parques temáticos de Orlando desde aquí a través de autopistas, transporte, autobús o taxi.

Cerca del aeropuerto, encontrarás restaurantes, boutiques de moda y tiendas de souvenirs, locales de comida rápida y algunos bares.

Los alrededores del aeropuerto se encuentran entre las mejores zonas para alojarse en Orlando y hay algunos hoteles económicos aquí.

Dónde alojarse en Orlando - Cerca del Orlando International Airport
Dónde alojarse en Orlando – Cerca del Orlando International Airport
Alojamiento cerca de Orlando International Airport - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Orlando International Airport – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Dónde hospedarse en Orlando – Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Orlando?

La mejor zona para alojarse en Orlando si planeas visitar Walt Disney World y pasar la mayor parte del tiempo allí es Celebration, en Lake Buena Vista. La mayoría de los hoteles en esta área ofrecen transporte gratuito a Walt Disney World y algunos (particularmente los de gama alta) incluso tienen traslados gratuitos a Universal Studios y SeaWorld Florida.

¿Dónde dormir en Orlando para visitar TODOS los parques?

El área más céntrica entre los tres principales parques temáticos de Orlando (Disney World, Universal y SeaWorld) es cerca de International Drive, una de las principales vías de la ciudad que ofrece fácil acceso a las autopistas y conecta no solo los parques principales, sino también los centros comerciales y áreas de entretenimiento de Orlando.

¿Obtengo entrada gratuita a Disney World alojándome en un Disney Resort?

No, los hoteles Disney no ofrecen descuentos ni tickets de entrada gratis a Walt Disney World cuando te quedas en uno de sus hoteles. Los huéspedes de Disney Resorts deberán comprar sus entradas de admisión por separado y pagar el precio completo.

¿Obtengo entrada gratuita a Universal Studios si me alojo en un Universal Orlando Resort?

Sí, aunque solo 3 resorts: Hard Rock Hotel, Loews Royal Pacific Resort, y Loews Portofino Bay Hotel ofrecen a sus huéspedes acceso ilimitado Universal Express GRATIS. Otros hoteles Loews ofrecen entrada anticipada al parque para las atracciones en The Wizarding World of Harry Potter y Volcano Bay (pero hay que pagar la entrada). Aún así vale la pena.

¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Orlando para adultos?

La zona cerca de ICON Park, la rueda de observación gigante de Orlando, es un área excelente para alojarse si no visitas la ciudad exclusivamente por parques temáticos. Dicho esto, esta zona también es perfectamente conveniente para visitarlos, ya que se encuentra cerca de SeaWorld e International Drive.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Orlando sin coche?

Las atracciones de Orlando están esparcidas por un área bastante grande, por lo que querrás quedarte en un sitio céntrico. International Drive es la mejor ubicación para estar cerca de todo (y ahorrar en viajes de Uber). Un poco mas lejos está Kissimmee, a 20 minutos en Uber de los tres principales parques temáticos y del centro de la ciudad.


Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Orlando, Florida