Las mejores zonas donde alojarse en Tampa, Florida
Las mejores zonas donde alojarse en Tampa, Florida

Dónde alojarse en Tampa, Florida

Dónde alojarse en Tampa – Una guía de “La gran guayaba”

Tampa está ubicada en una ensenada que se adentra en la costa oeste de Florida, es el centro económico de la costa oeste y la ciudad principal en la segunda área metropolitana más poblada del estado. Es famosa por ser la cuna del Death Metal y por albergar atracciones turísticas para familias como los Busch Gardens o Adventure Island. En este artículo, exploraremos las mejores zonas para alojarse en Tampa.

Entre sus otras atracciones se encuentran el Zoológico de Tampa, el Acuario de la ciudad, la popular zona de compras y entretenimiento alrededor de su Riverwalk (paseo fluvial) o el Museo de Ciencia e industria.

Tampa tiene un clima subtropical húmedo. Esto significa que los inviernos (de diciembre a febrero) son suaves, mientras que los veranos (de junio a septiembre) son súper cálidos y lluviosos. La temporada alta en Tampa son las vacaciones de Navidad, las vacaciones de primavera (spring-break) y los meses de julio y agosto.

Cuando se trata de transporte público, la ciudad ofrece una línea de tranvía que conecta la histórica Ybor City con Channelside Bay Plaza y varias líneas de autobús. Sin embargo, la mejor manera de moverse por Tampa y disfrutar de todas las atracciones de la ciudad y los complejos turísticos de playa periféricos es alquilando un automóvil . Puedes alquilar un vehículo barato aquí.

En cuanto a las mejores zonas para alojarse, el centro (Downtown) está bien conectado y alberga muchas atracciones y la mejor vida nocturna. Ver alojamiento en Downtown Tampa.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Tampa, Florida.

Alojamiento promocionado
Grand Hyatt Tampa Bay

Este hotel de Tampa se encuentra a 1,6 km del aeropuerto internacional de Tampa y a 12,8 km. del Amalie Arena. Dos piscinas al aire libre, 3 restaurantes y un gimnasio abierto las 24 horas están disponibles para los huéspedes durante su estancia.

Las mejores zonas para alojarse en Tampa, Florida

1. Zona recomendada: Tampa Bay Harbor

Tampa Bay Harbor es un distrito muy comercial, además de eco-friendly.

Este barrio ofrece vistas espectaculares, hoteles cerca del muelle, restaurantes y terrazas donde degustar excelentes platos y cócteles, sin importar la hora.

En Tampa Bay Harbor se goza de espectáculos, exquisitos vinos, cervezas artesanales, tiendas modernas, museos, lugares históricos y mucho más, por lo que es una de las mejores zonas donde alojarse en Tampa.

Tampa Bay Harbor alberga el Tampa Riverwalk, un paseo peatonal donde se encuentran varias atracciones de la ciudad que ofrece vistas impresionantes y muchos sitios de interés.

En esta zona también se halla el estadio de hockey Amalie Arena y centros comerciales.

Tampa Bay Harbor es la mejor opción de alojamiento para quienes quieran disfrutar del aire fresco y espacios abiertos junto a la bahía.

Dónde dormir en Tampa, Florida - Zona de la Bahía de Tampa
Dónde dormir en Tampa, Florida – Zona de la Bahía de Tampa
Alojamiento en Tampa Bay - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Tampa Bay – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tampa, Florida:

  • Bahía de Tampa
  • Hoteles con vistas impresionantes
  • Actividades al aire libre

2. Downtown Tampa (Centro de la ciudad)

Downtown Tampa también se conoce como una zona histórica en la ciudad.

El Downtown alberga pequeños barrios de gran fama en la ciudad como Ybor City, un histórico lugar que es hogar del famoso Museo de Cigarros.

Esta zona dispone de algunas rutas de autobuses. Sin embargo, se recomienda alojarse con coche propio, sin preocuparse por aparcar, ya que el Downtown dispone de parking.

La zona también es popular entre los hipsters de la ciudad, con bares alternativos, skaters en cada calle, tiendas y restaurantes.

A principios del siglo XX, el Downtown solía estar lleno de fábricas de cigarros que, hoy en día, funcionan como museos y galerías.

El Downtown es recomendado como la mejor zona donde alojarse en Tampa, debido a que resulta fácil conocer las principales atracciones de la ciudad.

Mejores zonas donde alojarse en Tampa - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Tampa – Downtown
Alojamiento en Downtown Tampa - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Tampa – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tampa, FL:

  • Corazón de la ciudad
  • Museo del Cigarro
  • Zona alternativa

3. Westshore & Tampa International Airport

La zona de Westshore y el Aeropuerto Internacional de Tampa es otra gran zona para alojarse, en  especial para viajeros en escala o para estancias cortas.

En esta zona se encuentra el gran centro comercial Westshore Plaza, conocido por su variedad en tiendas de moda y múltiples locales de comida.

Cerca de Westshore se halla el Estadio Raymond James, por lo que, quienes se alojan aquí, podrán disfrutar de partidos de fútbol americano durante la temporada de juegos en la ciudad.

Cerca de la zona del Aeropuerto se ubican importantes cadenas de restaurantes en donde se podrá degustar de gastronomía internacional y local.
Además, esta zona permite al viajero alquilar coches para trasladarse a otras zonas de la ciudad o coger tranvía o autobus en sus paradas.

Por encontrarse cerca del Aeropuerto, Westshore es también una de las mejores zonas donde alojarse en Tampa para viajeros de negocios.

Dónde hospedarse en Tampa, Florida - Westshore y cerca del aeropuerto de Tampa
Dónde hospedarse en Tampa, Florida – Westshore y cerca del aeropuerto de Tampa
Alojamiento en Westshore y cerca del Tampa International Airport - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Westshore y cerca del Tampa International Airport – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tampa, Florida:

  • Mejor zona para viajeros en tránsito
  • Shopping y centros comerciales
  • Cerca del Aeropuerto Internacional de Tampa

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Tampa, Florida.