Las mejores zonas donde alojarse en Springfield, MA
Las mejores zonas donde alojarse en Springfield, MA

Dónde alojarse en Springfield, Massachusetts

Dónde alojarse en Springfield – Una guía de la “Ciudad de los Primeros”

Springfield es la tercera ciudad más poblada del estado de Massachusetts. Ubicada a 90 millas (150 km) al oeste de Boston, Springfield es apodada la “Ciudad de los Primeros” y es famosa por ser uno de los centros de innovación del país. Fue en esta ciudad que se patentaron cosas como el primer vehículo a gas o el primer torno mecanizado del país. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Springfield, Massachusetts.

Desde el punto de vista arquitectónico, Springfield destaca por su hermosa colección de edificios victorianos repartidos por sus barrios históricos. Sus principales atractivos culturales incluyen además los museos de “The Quadrangle”, un grupo de instituciones culturales en el centro de la ciudad. Ver alojamiento en el centro histórico de Springfield, MA.

Springfield es también famosa por su gran feria, la Eastern States Exposition o “Big E” se celebra cada año el segundo viernes después del Día del Trabajo (que en los Estados Unidos cae en Septiembre) y tiene una duración de diecisiete días. Se trata de la exposición agro-industrial más importante de la Costa Este y atrae a miles de visitantes cada año.

Para los amantes de los parques de atracciones, la gran cadena de parques temáticos Six Flags tiene en Springfield el Six Flags New England. Fundado a principios del siglo XX como Riverside Park, su atracción más célebre es la montaña rusa Superman: The Ride.

Además de hermosa arquitectura, ferias agrícolas y parques de atracciones, Springfield es famosa por ser el lugar de nacimiento del Basketball y por acoger The Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, dedicado a promover y preservar la historia del baloncesto nacional e internacional. Ver alojamiento cerca del Basketball Hall of Fame.

Como otras ciudades de Nueva Inglaterra, Springfield se caracteriza por su clima continental de veranos cálidos. Las cuatro estaciones son muy marcadas. Los inviernos son muy fríos y con nevadas copiosas. Las temperaturas en enero fluctúan entre los 18 y los 35 ºF (-8-2 ºC). Durante el verano, la amplitud térmica suele rondar los 63-85 ºF (17-29 ºC). La mejor época para viajar a Springfield, Massachusetts va desde finales de primavera a principios del otoño (de mayo hasta octubre).

Para llegar a Springfield por aire las mejores opciones son los aeropuertos regionales de Hartford (a 13 millas / 21 km), Providence (65 millas / 104 km) o Albany (77 millas / 123 km). Para una oferta de vuelos más amplia, el Aeropuerto Internacional de Boston se encuentra a 83 millas (134 km). Springfield goza además de excelentes conexiones en tren con ciudades como Hartford o Nueva York. Ver horarios y tarifas de tren.

En cuanto a transporte público, Springfield cuenta con un sistema de autobuses y trenes de cercanías de la línea CT Hartford Line. El centro de la ciudad es lo suficientemente compacto para desplazarse a pie. Para atracciones fuera del centro como Six Flags o el Salón de la Fama del Baloncesto, sí que es necesario un vehículo de alquiler o viajar con taxi o Uber.

La mejor zona donde alojarse en Springfield es el Downtown. Esta animada zona está cerca de los museos, la mejor vida nocturna y acoge los mejores opciones de alojamiento. Ver alojamiento en el Downtown de Springfield, MA.

Alternativamente, la zona alrededor del Basketball Hall of Fame es recomendada si estás en la ciudad exclusivamente para visitar el recinto.

Alojamiento promocionado
MGM Springfield

El MGM Springfield, que alberga un casino y un bar, se encuentra en Springfield, a menos de 1 km del Museo de Springfield. El hotel se encuentra a unos 11 minutos a pie del Basketball Hall of Fame y a 500 metros del MassMutual Center. Hay varios sitios para comer, incluido un restaurante abierto las 24 horas.

Continúa leyendo para conocer nuestra lista con las mejores zonas donde alojarse en Springfield, Massachusetts.

Mejores zonas dónde alojarse en Springfield

1. Zona recomendada: Metro Center (Downtown Springfield)

El centro de Springfield, conocido como Metro Center o Downtown es, como es de esperar, el corazón de la ciudad.

Esta zona concentra los mejores restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad.

Desde el punto de vista turístico, las principales atracciones que ver en esta zona incluyen The Quadrangle, una colección de museos locales que incluye el Dr. Seuss Museum, dedicado al famoso escritor infantil creador de el Grinch, Cat in the Hat y The Lorax.

Moverse por el centro y hacia otras zonas de Springfield resulta fácil gracias a la Estación Central de la ciudad. Este edificio histórico es el principal hub ferroviario y de autobuses de Springfield.

El centro también es hogar del Armory National Historic Site, que fue el arsenal principal de George Washington, desde donde salieron armas de fuego para servir a la nación durante casi 200 años.

El MassMutual Center es un estadio de hockey y lugar de conciertos.

El Downtown de Springfield es una de las mejores zonas donde alojarse por su variedad en atractivos turísticos, sitios para comer y facilidad para moverse.

Mejores zonas donde alojarse en Springfield, MA - Downtown Springfield
Mejores zonas donde alojarse en Springfield, MA – Downtown Springfield
Alojamiento en Springfield, MA Metro Center - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Springfield, MA Metro Center – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Springfield, MA:

  • Mejor zona para turistas
  • Variedad en hoteles
  • Mejores restaurantes

2. South End (Cerca del Salón de la Fama del Baloncesto)

El South End es un barrio de Springfield ubicado, como su nombre indica al sur del centro de la ciudad y se ubica junto al río Connecticut.

Este barrio es conocido principalmente por albergar el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, el Salón de la fama del baloncesto.

Esta atracción es una de las atracciones deportivas más importantes del país. Está ubicada en ubicado en 1000 Hall of Fame Avenue y se considera el museo más completo de baloncesto.

Si bien el Salón de la Fama del Baloncesto es un lugar para todo tipo de viajero, un plan más familiar puede ser el Forest Park, donde se pueden observar animales durante todo el día y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales durante la noche.

Dentro del enorme parque se encuentra un pequeño zoológico con diferentes especies de animales.

South End es una de las mejores zonas dónde alojarse en Springfield especialmente para fanáticos del basketball.

Mejores zonas donde hospedarse en Springfield, MA - Cerca del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame
Mejores zonas donde hospedarse en Springfield, MA – Cerca del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame
Alojamiento en el South End de Springfield, MA - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el South End de Springfield, MA – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Springfield, MA:

  • Salón de la Fama del Baloncesto
  • Forest Park
  • Cerca del centro

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Springfield, MA.