Las mejores zonas donde alojarse en Cambridge, Massachusetts
Las mejores zonas donde alojarse en Cambridge, Massachusetts

Dónde alojarse en Cambridge, Massachusetts

Dónde alojarse en Cambridge – Una guía de la ciudad de Harvard

Cambridge es uno de los suburbios más importantes de la ciudad de Boston. Ubicada directamente al norte de Boston, al otro lado del río Charles, Cambridge recibe su nombre en honor a la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Esta localidad, la quinta en población del estado de Massachusetts es especialmente famosa por ser la sede de la Universidad de Harvard, uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo. En este post, vamos a echar un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Cambridge, MA.

La mayor parte de las atracciones turísticas en Cambridge están ligadas a su estatus de ciudad universitaria, entre ellas destacan principalmente The Harvard Museum of Natural History, y los museos de arte de Harvard, que comprendenden el Fogg Museum, el Busch-Reisinger Museum, y el Arthur M. Sackler Museum y exponen colecciones de 250.000 obras que van desde la antigüedad hasta el presente. Ver alojamiento cerca de Harvard.

Por si ser hogar de algunos de los mejores museos de arte de los Estados Unidos no es suficiente, en Cambridge encontrarás también el curioso Museum Of Bad Art. Este museo dedicado al “arte malo” exhibe una colección de obras… poco convencionales.

El principal espacio público de Cambridge es Harvard Square, una plaza triangular que ejerce como corazón del distrito comercial del centro histórico de la ciudad. Más hacia el este se encuentran el Museum of Science (Museo de la Ciencia) y el popular North Point Park, con vistas de Boston. Otros atractivos que valen la pena una visita en Cambridge son Central Square y el MIT Museum. Ver alojamiento en la zona este de Cambridge.

Al igual que su vecina Boston, Cambridge tiene un clima continental húmedo. Esta ciudad no tiene temporada seca y hay precipitaciones abundantes durante las cuatro estaciones. Los veranos son cálidos, con temperaturas entre los 65 y los 81 ºF (19-27 ºC), y los inviernos son bastante fríos, pero con gran amplitud térmica dependiendo de la hora del día. Las temperaturas en enero pueden fluctuar entre los 4 y los 56 ºF (-15 y +13 ºC). La mejor época para visitar Cambridge es durante el verano (junio – septiembre).

Para llegar a Cambrige por aire, el Aeropuerto Internacional de Boston Logan se encuentra a unos 20 minutos en coche. Este importante aeropuerto ofrece vuelos a todos los rincones de los Estados Unidos, Canadá y muchos destinos en América Latina y Europa.

Cambridge, como buena parte de Massachusetts, goza de excelentes conexiones ferroviarias. En la ciudad convergen varias líneas de trenes de cercanías, así como el sistema de metro de Boston. Para destinos de larga distancia, basta con coger la Fitchburg Line hasta Boston South Station y desde allí conectar con las múltiples líneas de tren de Amtrak que enlazan la capital de Massachusetts con Nueva York, Providence, Filadelfia, New Haven y muchos otros destinos en la región noreste de los Estados Unidos. Ver horarios y tarifas de tren.

La mejor zona donde alojarse en Cambridge, MA es cerca de la Universidad de Harvard. En esta zona encontrarás las principales atracciones de la ciudad y hoteles algo más económicos que en Boston. Ver alojamiento cerca de Harvard.

Alternativamente, la zona Este de Cambridge acoge atractivos como el MIT, el Museum of Science y varios parques junto al río Charles. Ver alojamiento en la zona este de Cambridge.

Alojamiento promocionado
Hotel 1868

El Hotel 1868, con influencias de diseño industrial y de la época, ofrece comodidades modernas en el distrito de Porter Square de Cambridge. Hay WiFi gratuita.

Continúa leyendo para conocer nuestra lista con las mejores zonas donde alojarse en Cambridge, MA.

Las mejores zonas donde alojarse en Cambridge, MA

1. Zona recomendada: Cerca de la Universidad de Harvard

La zona que rodea la Universidad de Harvard es de las mejores donde alojarse en Cambridge por ofrecer a quienes la visitan recorridos por sus instituciones y calles innovadoras como Kendall Square con una concentración de startups exitosas.

Harvard Square es una una zona ubicada en la avenida Massachusetts, Brattle Street y JFK Street, alberga la universidad de Harvard, una estación del metro con el mismo nombre y el Museo de Arte de Harvard.

Aunque la universidad dispone de varios museos, el más importante resulta ser el Museo de Arte de Harvard, en el que se pueden apreciar piezas de Van Gogh, John Singer Sargent y otros artistas.

Si te animas puedes hacer una visita a la Universidad de Harvard y conocer atracciones como Harvard Yard, Memorial Hall, The Widener Library,  la librería más grande y antigua del país, el Harvard Lampoon y más.

Por tratarse de una zona con un ambiente animado y al mismo tiempo formado por algunas de las mejores mentes del país en la zona cerca de la Universidad de Harvard se pueden encontrar algunos cafés tranquilos, buenos restaurantes, vida nocturna animada y hoteles de lujo para todo tipo de viajero.

Dónde dormir en Cambridge, MA - Cerca de Harvard
Dónde dormir en Cambridge, MA – Cerca de Harvard
Alojamiento cerca de Harvard University - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Harvard University – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cambridge, MA:

  • Universidad de Harvard
  • Museos de Arte
  • Harvard Square

2. East Cambridge

East Cambridge es un barrio cerca del río Charles y el barrio de Charlestown, a pocos kilómetros de la ciudad de Boston, y a pesar de su tamaño comparado con los barrios cerca, goza de atractivos turísticos y buenas conexiones que lo califican como una de las mejores zonas donde alojarse en Cambridge.

Al ser un barrio étnico con un pasado lleno de inmigrantes trabajadores de Portugal, Irlanda, Italia, Polonia y Lituania se puede ver su variedad cultural reflejada en su estilo de vida, arquitectura, restaurantes y bares.

East Cambridge puede tratarse de uno de los mejores secretos guardados de la ciudad.

Además de la vida nocturna que ofrece, calles repletas de tiendas y cafés donde pasar las tardes, centros comerciales como el Cambridgeside Galleria y el Twin City Plaza, su cercanía a institutos importantes y comunidad hacen de esta zona algo exclusivo en Cambridge.

Por supuesto, lo exclusivo se ve reflejado en costes de comida, atractivos turísticos y hoteles, por lo que es recomendable elegir bien las fechas para conseguir alojamiento económico en East Cambridge.

También debemos recordarte que, si tus planes de viaje a Cambridge incluyen una visita rápida a Boston, alojarse en la zona de East Cambridge es la mejor opción por su ubicación a pocos minutos cruzando la autopista sobre el río Charles.

Las formas de moverse por East Cambridge incluyen las líneas del metro, trolley, autobuses y coche, y para llegar a Boston desde este barrio se puede coger el tren o el ferri.

Dónde hospedarse en Cambridge, MA - Este de la ciudad (cerca de Boston)
Dónde hospedarse en Cambridge, MA – Este de la ciudad (cerca de Boston)
Alojamiento en East Cambridge, MA - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en East Cambridge, MA – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cambridge, MA:

  • Cerca de Boston
  • Mejor zona donde alojarse para turistas
  • Zona bien conectada por transporte público