Las mejores zonas donde alojarse en St John's, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en St John's, Canadá

Dónde alojarse en San Juan de Terranova, Canadá

Dónde alojarse en St. John’s – Una guía de la capital de Terranova y Labrador

St. John’s es la capital y ciudad más grande de la provincia de Newfoundland and Labrador. Conocida en castellano como San Juan de Terranova, esta ciudad de la costa atlántica es famosa por ser el asentamiento europeo más antiguo y la ciudad más oriental de Canadá. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en St. John’s, Canadá.

El centro de San Juan de Terranova se encuentra frente al puerto el Saint John’s Harbour. Esta animada zona alberga las principales atracciones turísticas, históricas y culturales de la ciudad, como el centro cultural The Rooms, la Catedral Basílica, la Catedral Anglicana, la Galería Eastern Edge, la Casa del Comisariado, el Edificio Colonial, George Street y Harbourside Park. Ver alojamiento en Downtown St. John’s.

En el extremo este de la ciudad se encuentra el Sitio histórico nacional Signal Hill, un área histórica con vistas al puerto que alberga monumentos y atracciones naturales como Cabot Tower, Cuckolds Cove, el Johnson Geo Centro, el sendero Ladies Lookout yewl lago Quidi Vidi. Ver alojamiento cerca del Signal Hill National Historic Site.

Otras atracciones imperdibles en San Juan de Terranova incluyen The Fluvarium, el MUN Botanical Garden y el pintoresco puerto de Quidi Vidi.

Debido a su ubicación costera en Terranova y Labrador, St. John’s tiene un clima continental húmedo. Tanto el Océano Atlántico como la Corriente del Golfo moderan las temperaturas. Los veranos de San Juan son típicamente cálidos y soleados, con temperaturas que oscilan entre los 12 y los 20 ºC. Mientras tanto, los inviernos son frescos y lluviosos, con temperaturas de entre -8 y 0 ºC. La mejor época para visitar St. John’s es desde abril hasta finales de octubre. Durante estos meses, las temperaturas son lo suficientemente agradables para disfrutar de visitas turísticas y actividades al aire libre.

Para llegar a St. John’s por aire, la ciudad es servida por el St. John’s International Airport. Ubicado a 5,6 km al noroeste del centro de St. John’s, este pequeño aeropuerto ofrece conexiones a varias ciudades de las provincias del este de Canadá, incluidas Montreal, Halifax y Toronto.

Actualmente no hay servicios ferroviarios de pasajeros en Terranova. St. John’s está conectada, sin embargo, a través de una red de autobuses a otras ciudades de la isla. Ver horarios, rutas y tarifas de autobuses.

Para moverse por la ciudad, St. John’s tiene un sistema de transporte público que consta de rutas de autobús. Esta ciudad también ofrece taxis regulares y aplicaciones móviles como Uber, y siempre puedes alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona donde alojarse en San Juan de Terranova es el distrito del centro. Downtown St. John’s alberga las principales atracciones culturales y museos, los mejores lugares de vida nocturna y los mejores restaurantes de la ciudad. El centro también es donde se encuentran los hoteles mejor calificados. Ver alojamiento en Downtown St. John’s.

Otra excelente zona a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación en St. John’s es cerca del Signal Hill National Historic Site.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en St. John’s, Canadá.

Alojamiento promocionado
Blue on Water

El Blue on Water se encuentra en St. John’s, a 3,2 km de Signal Hill, y ofrece alojamiento con aire acondicionado y bar. Entre las instalaciones de esta propiedad se encuentran un restaurante, una recepción abierta las 24 horas y servicio de habitaciones, además de wifi gratis en todas las instalaciones.

Las mejores zonas donde alojarse en St. John’s, Newfoundland

1. Zona recomendada: Downtown St. John’s

El centro de San Juan de Terranova está ubicado en la costa este de St. John’s Harbour.

Caracterizada por su terreno montañoso y calles sinuosas, esta pintoresca zona fue el lugar donde los primeros pescadores se establecieron a principios del siglo XVI para fundar la ciudad.

Destruida por el Gran Incendio de 1892, la mayoría de las estructuras históricas que se pueden ver hoy se remontan a principios del siglo XX.

George St, considerada La zona de entretenimiento por excelencia de St. John’s, alberga muchos de los mejores restaurantes, bares y pubs de la ciudad.

Las calles Water y Duckworth son conocidas por sus edificios de colores brillantes que albergan numerosas tiendas de recuerdos, boutiques de diseñadores y restaurantes.

Harbourside Park ofrece increíbles vistas al mar y un monumento a los caídos.

El centro cultural The Rooms, ubicado en lo alto de una colina, ofrece una galería de arte local y un museo de historia natural y cultural. Cerca de allí, la Basílica-Catedral de San Juan Bautista, inaugurada en 1855, es uno de los pocos edificios del centro que sobrevivió al Gran Incendio.

El Colonial Building, de estilo neoclásico, es la histórica casa de gobierno de la región.

El centro de St. John’s es también el distrito de negocios más importante de la costa atlántica canadiense al norte de Halifax y alberga importantes empresas como ExxonMobil Canada, así como el St. John’s Convention Center, donde a menudo se llevan a cabo grandes eventos corporativos.

El centro de St John’s es lo suficientemente compacto como para que puedas caminar a cualquier parte. Dicho esto, su terreno montañoso significa que debes estar preparado para caminar cuesta arriba. Alternativamente, la zona está muy bien comunicada por autobuses y taxis.

La oferta de alojamiento en Downtown St John’s es muy amplia. Aquí puedes encontrar de todo, desde posadas boutique independientes hasta hoteles de lujo de renombre.

Dónde alojarse en San Juan de Terranova - Downtown
Dónde alojarse en San Juan de Terranova – Downtown
Mejores zonas donde dormir en St John's, Newfoundland  - Downtown
Mejores zonas donde dormir en St John’s, Newfoundland – Downtown
Alojamiento en Downtown St. John's - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown St. John’s – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en St John’s:

  • Mejor zona para turistas
  • Excelente zona para viajeros de negocios
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Mejor zona para vida nocturna

2. Cerca de Signal Hill

Signal Hill es una atracción natural e histórica especialmente popular por su atmósfera tranquila, senderos y hermosas vistas al mar.

El área alrededor de Signal Hill alberga muchas de las atracciones más populares de San Juan de Terranova, incluida la Torre Cabot, un sitio histórico donde se recibió la primera señal inalámbrica transatlántica.

Esta área también alberga el Museo de Geociencias Johnson, con exhibiciones interactivas, incluida una sobre icebergs y el Titanic.

Lo mejor de alojarse cerca de Signal Hill es que está lejos del bullicio del centro y tiene restaurantes y hoteles asequibles.

Para moverse por la zona, el autobús es el principal medio de transporte, pero otra opción es en coche o a pie.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en San Juan de Terranova, Canadá, si buscas tranquilidad durante tu estancia en esta hermosa ciudad.

Dónde alojarse en St. John's - Cerca de Signal Hill
Dónde alojarse en St. John’s – Cerca de Signal Hill
Alojamiento cerca de Signal Hill - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Signal Hill – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en St John’s:

  • Buena zona para turistas
  • Torre Cabot
  • Museo de Ciencias Johnson Geo

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in St. John’s, Canada.