Las mejores zonas donde alojarse en Montreal, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Montreal, Canadá

Dónde alojarse en Montreal, Canadá

Dónde alojarse en Montreal – Una guía de la ciudad cultural de Canadá

Montreal es una de las ciudades más grandes de Canadá, al igual que uno de los principales puntos económicos y culturales del país.

Es considerada un destino turístico imperdible, gracias a sus muchas atracciones, vibrante comunidad y barrios llenos de entretenimiento.

El clima en Montreal es muy cambiante. En invierno, la temperatura media suele ser de -10°C, mientras que en verano, el sol abre paso a temperaturas de hasta 21°C. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Montreal es el verano, siempre teniendo en cuenta que el coste de alojamiento es más alto durante esa temporada.

Montreal dispone de un eficaz servicio de transporte público conformado por cuatro líneas del metro y autobuses. Además, también es una ciudad muy amigable para el peatón.

Para los amantes de la historia, el casco histórico de Montreal, Vieux Montreal (Old Montreal) es un sitio interesante para recorrer. Por otro lado, el Downtown tiene muchas atracciones turísticas que vale la pena conocer.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Montreal, el Downtown, con sus tiendas de moda y cafés de estilo francés, es una excelente opción (Ver alojamiento en Downtown). De igual manera, Old Montreal ofrece algunas de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, lo que la convierte en un buen lugar donde dormir en Montreal (Ver hoteles en Old Montreal).

A continuación una guía de las mejores zonas dónde alojarse en Montreal.

Mejores zonas donde alojarse en Montreal

1. Zona recomendada: Vieux-Montréal (Centro Histórico)

Vieux Montréal es uno de los distritos más antiguos de Montreal, además de una de las mejores zonas donde alojarse en Montreal.

Entre las atracciones de Vieux Montréal, destacan museos, fortificaciones emblemáticas que datan del siglo XIX y edificios que aún conservan su arquitectura del siglo XVII.

Un dato curioso sobre esta zona es que Old Montreal, o “Vieux – Montreal” en francés, fue el lugar donde se fundó la ciudad que se conoce hoy en día.

Vieux Montréal y sus calles empedradas también alberga cafés de estilo francés, la Catedral de Notre Dame y muchas tiendas donde pasar las tardes.

Este distrito bien puede recorrerse a pie, autobús o bicicleta. De igual manera, una buena alternativa es coger un bote para dar un paseo por la zona costera, conocida como Old Port.

Vieux Montréal es una de las mejores zonas donde alojarse en Montreal, ya que ofrece una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, vida nocturna y encanto colonial francés.

Dónde alojarse en Montreal - Old Montreal
Mejores zonas dónde alojarse en Montreal – Old Montreal
Alojamiento en Old Montreal - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Old Montreal – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Montreal:

  • Mejor zona para alojarse sin coche
  • Fácil acceso a otras zonas de Montreal
  • Distrito de negocios en Montreal

2. Downtown Montreal

Al igual que otras grandes ciudades canadienses, Montreal tiene un distrito financiero y de negocios: El Downtown.

El Downtown es una zona recomendada donde alojarse en Montreal por sus atracciones turísticas, facilidad para trasladarse a otros barrios, enormes centros comerciales y hoteles de lujo.

Downtown Montreal ofrece un ambiente alegre, gracias a los jóvenes que acuden con frecuencia a sus numerosos restaurantes y discotecas.

De igual manera, el casco antiguo de la ciudad queda a solo unos pasos del Downtown y es posible desplazarse a otros distritos a través de metro, autobús y bicicleta.

Otros sitios que ver en el Downtown de Montreal son el Museo McCord y el Museo de Bellas Artes, recomendadas para quienes quieran conocer el movimiento cultural de la ciudad.

Downtown Montreal mezcla perfectamente el ambiente de negocios con tiendas de alta costura, restaurantes gourmet y cafés de estilo francés, por lo que es una de las mejores zonas donde alojarse en Montreal.

Mejores zonas dónde alojarse en Montreal - Downtown
Mejores zonas dónde alojarse en Montreal – Downtown
Alojamiento en Downtown Montreal - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Montreal – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Montreal:

  • Mejor zona para alojarse sin coche
  • Fácil acceso a otras zonas de Montreal
  • Distrito de negocios en Montreal

3. Plateau Mont Royal

El barrio de Plateau Mont Royal es otra de las mejores zonas donde alojarse en Montreal y tiene como núcleo la avenida Mont Royal, con una serie de tiendas de diseñadores reconocidos, cafés y restaurantes.

Ubicado al norte del barrio Quartier des Spectacles y a unos 20 minutos del Old Montreal, Plateau Mont Royal es un encantador barrio residencial que también ofrece bares interesantes.

Además de ofrecer un ambiente tranquilo y seguro, Plateau Mont Real es una zona recomendada debido a los restaurantes, la arquitectura, la proximidad a otros distritos y la perfecta mezcla entre lo americano y lo europeo.

El moderno Plateau se encuentra conectado con otras zonas de Montreal a través de las líneas de metro y autobuses. Además, por tratarse de una zona tan segura, la bici es es otra buena forma de movilizarse en este barrio.

Plateau Mont Royas es una zona recomendada donde alojarse en Montreal por ofrecer tranquilidad, sin dejar de lado el ocio nocturno.

Dónde alojarse en Montreal - Plateau Mont Royal
Mejores zonas dónde alojarse en Montreal – Plateau Mont Royal
Alojamiento en Plateau Mont Royal – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Plateau Mont Royal – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Montreal:

  • Zona residencial en Montreal
  • Avenida Mont Royal
  • Tiendas y restaurantes reconocidos en Montreal

4. Gay Village

Gay Village es el distrito que posee mejor vida nocturna en Montreal, gracias a sus numerosas discotecas y bares.

Gay Village se encuentra lleno de tiendas, cafés y eventos que apoyan a la comunidad LGTB, como su nombre lo indica, siendo el barrio gay de Montreal por excelencia.

Un punto de alojarse en Gay Village es que cuenta con hoteles asequibles para los viajeros que viajan con un presupuesto reducido.

Este barrio se sitúa en el centro de la ciudad, por lo que alojarse aquí otorga fácil acceso a otros distritos y atracciones.

En la avenida Sainte Catherine, se encuentran varias estaciones de metro y paradas de bus que facilitan el traslado a otras zonas, además de terrazas en donde tomar cócteles durante el verano.

Gay Village es una de las mejores zonas donde alojarse en Montreal si se busca diversión y entretenimiento durante la estancia.

Gay Village - Dónde alojarse en Montreal
Gay Village – Dónde alojarse en Montreal
Alojamiento en Gay Village – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Gay Village – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Montreal, QC:

  • Barrio gay de montreal
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Excelente ubicación

5. Quartier des Spectacles

El Quartier des Spectacles en Montreal es una zona de entretenimiento, donde se llevan a cabo la mayoría de los festivales en Montreal.

Además, cerca de Quartier des Spectacles se hallan opciones de ocio para apreciar la cultura de Montreal.

Es un suburbio especial que cuenta con cines, teatros, discotecas y bares que atraen a un público más jóven y bohemio.

El El Quartier des Spectacles forma parte del Downtown de Montreal, por lo que es de fácil acceso a otras zonas y atractivos de la ciudad, entre ellos, el barrio chino.

Quartier des Spectacles es otra buena zona para aquellos viajeros que quieran degustar de la gastronomía internacional en Montreal, al disponer de restaurantes gourmet.

Quartier des Spectacles es otra de las mejores zonas donde alojarse en Montreal, al ser epicentro de festivales anualmente.

Dónde alojarse en Montreal - Quartier des Spectacles
Mejores zonas dónde alojarse en Montreal – Quartier des Spectacles
Alojamiento en Quartier des Spectacles – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Quartier des Spectacles – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Montreal, Canadá:

  • Festivales de Montreal
  • Zona cerca del Downtown de Montreal
  • Restaurantes gourmet en Montreal

6. Underground City

Underground City (o “Ciudad Subterránea”) es una de las atracciones turísticas más famosas de Montreal. La hace especial una red de tiendas esparcidas en varios kilómetros bajo tierra, llamada La Ville Souterraine.

La Ciudad Subterránea es especialmente concurrida en temporada de invierno, cuando las temperaturas bajan en Montreal y los turistas optan por refugiarse bajo tierra y descubrir un mundo lleno de diversión.

Acceder a Underground City en Montreal es posible a través de estaciones del metro como McGill y Peel, por nombrar tan solo algunas.

Los alrededores de la Ciudad Subterránea incluyen residencias, hoteles y hasta universidades, lo que convierten a la zona en un sitio para ir durante cualquier época del año.

Underground City abarca, aproximadamente, 30 kilómetros de restaurantes, centros de compras y tiendas para todo tipo de visitante..

La zona junto a la Ciudad Subterránea es una de las mejores zonas donde alojarse en Montreal, pues se encuentra bajo el centro de Montreal y es uno de los complejos subterráneos más grandes del mundo.

Dónde alojarse en Montreal - Underground City
Mejores zonas dónde alojarse en Montreal – Underground City
Alojamiento en Underground City – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Underground City – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Mejor zona para alojarse en invierno
  • Tiendas y restaurantes
  • Zona bien conectada por metro

7. Lachine

Lachine se encuentra ubicado al sudoeste de Montreal y es otro importante barrio de la ciudad de la provincia de Quebec.

Se trata de un canal de unos 14 kilómetros, uno de los atractivos turísticos más visitados en Montreal, declarado Patrimonio Histórico en Canadá.

Esta zona es, sin duda, una gran opción para los viajeros que busquen tranquilidad durante su visita y ofrece también una pista para bicicletas.

Con un ambiente que mezcla la naturaleza con lo residencial, Lachine es una buena zona donde alojarse en Montreal, pues además se halla cerca el Mercado Atwater, donde se obtiene las mejores vistas del canal mientras se degusta deliciosos platos.

Acceder a la zona de Lachine en Montreal es posible gracias a las estaciones del metro Square – Victoria, Lionel – Groulx y Charlevoix.

Lachine es una de las mejores zonas donde alojarse en Montreal por su gastronomía y espacios para actividades al aire libre.

Dónde alojarse en Montreal - Lachine
Mejores zonas dónde alojarse en Montreal – Lachine
Alojamiento en Lachine – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Lachine – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Montreal, Québec:

  • Espacios abiertos y recreativos
  • Ambiente tranquilo en Montreal
  • Famoso urbanismo en Montreal

8. Mile End

Mile End es sinónimo de compras y arte en Montreal. Este distrito lleno de boutiques de moda y locales en donde tomar el brunch es otra de las zonas recomendadas donde alojarse en Montreal.

Dentro de este distrito se encuentra un popular barrio bohemio, una gran cantidad de artistas locales, así como diversidad cultural, gracias al gran número de habitantes extranjeros.

Mile End, además de ser escenario de famosos grupos musicales, también es un punto de encuentro para los jóvenes modernos que forman parte de la vida nocturna en Montreal.

Mile End se encuentra junto al Barrio de Plateau Mont Royal y el emblemático parque Mont Royal.

A pesar de disponer de estaciones de metro para acceder a otros distritos, Mile End es perfecto para ser recorrido a pie, descubrir sus casas coloridas y peculiares tiendas vintage.

Mile End es otra de las mejores zonas donde alojarse en Montreal, pues este barrio hipster lleno de vida es ideal para los viajeros que sienten pasión por el arte.

Dónde alojarse en Montreal - Mile End
Mejores zonas dónde alojarse en Montreal – Mile End
Alojamiento en Mile End – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Mile End – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Montreal:

  • Barrio hipster
  • Boutiques de moda y cafés
  • Centro de compras en Montreal

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Montreal, QC.

Reservar alojamiento