Las mejores zonas donde alojarse en Ottawa, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Ottawa, Canadá

Dónde alojarse en Ottawa, Canadá

Dónde alojarse en Ottawa – Una guía de la capital de Canadá

Ottawa es la capital de Canadá. Ubicada al sudeste de Ontario, en la orilla sur del río Ottawa, Ottawa se fundó en 1826 como Bytown y, en 1867, se convirtió en la capital del dominio de Canadá. Como tal, esta importante ciudad es famosa por ser el principal centro político y legislativo de Canadá y por albergar algunos de los museos e instituciones culturales más importantes del país. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Ottawa, ON.

Ottawa es la cuarta área urbana más poblada de Canadá. Originalmente, la ciudad estaba dividida por el Canal Rideau en Upper Town y Lower Town. El primero estaba ubicado en el lado oeste del canal y era predominantemente inglés y protestante. Mientras tanto, el segundo ocupaba la parte este del canal hasta el río Rideau y estaba habitado principalmente por católicos franceses e irlandeses.

El centro de Ottawa ocupa el extremo norte de la ciudad, entre el Rideau Canal y el río Ottawa. Este palaciego distrito administrativo alberga las principales atracciones turísticas históricas y culturales de Ottawa, como Parliament Hill, la Centennial Flame, el National Arts Centre, el Bank of Canada Museum, Confederation Park y el Ayuntamiento de Ottawa. Ver alojamiento en Downtown Ottawa

Directamente al sur se encuentra Centretown. Este distrito residencial y comercial de calles arboladas aún conserva el encanto victoriano de Bytown. Algunos de los lugares de interés turístico de Centretown incluyen el Museo Canadiense de la Naturaleza, el Museo de Historia de los Trabajadores y el animado barrio chino de Ottawa. Ver alojamiento en Centretown.

Al este del canal de Rideau, se encuentra la zona de ByWard Market y el Lower Town. Esta popular zona alberga puntos de referencia como la increíble Galería Nacional de Canadá, la Basílica de la Catedral de Notre-Dame y la Galería de Arte de Ottawa. El puente Alexandra conecta esta área con Hull, en el lado de Quebec del río Ottawa. Ver alojamiento en ByWard Market.

Pero Ottawa es mucho más que parlamentos, museos y galerías. La capital canadiense es la puerta de entrada para explorar parques, áreas naturales y reservas increíbles. Algunas de las atracciones naturales más populares en Ottawa y sus alrededores incluyen Dominion Arboretum, Meech Lake, Rideau Falls y King Mountain Trail.

Debido a su ubicación geográfica, Ottawa tiene un clima continental húmedo. Esto se traduce en cuatro estaciones muy marcadas. Los veranos son cálidos, con temperaturas que suelen oscilar entre 14 y 26 ºC, y los inviernos son largos, nevados y helados, con temperaturas entre -14 y -5 ºC. La mejor época para visitar Ottawa es desde finales de mayo hasta finales de septiembre, cuando las temperaturas son agradables y se pueden disfrutar de actividades al aire libre.

Para llegar a Ottawa por aire , la ciudad cuenta con el Ottawa International Airport. Ubicado a 10 kilómetros al sur del centro de Ottawa, este aeropuerto, el sexto más transitado de Canadá, ofrece conexiones a prácticamente todos los rincones del país, así como algunos vuelos internacionales sin escalas a algunos destinos en los EE. UU., México y el Caribe.

A Ottawa también se puede llegar en tren. La estación de tren de Ottawa está a 4 km del centro de la ciudad y ofrece conexiones a Quebec City y Montreal por el este y Toronto, Kingston y Oshawa hacia el oeste. Ver rutas, horarios y tarifas de trenes.

Además, Ottawa también está bien conectada a través de una red de autobuses de larga distancia a otras ciudades de Ontario y Quebec. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

Para moverse por la ciudad, Ottawa dispone de un sistema de transporte público intermodal muy eficiente que consta de tren ligero y autobús y está gestionado por dos entidades independientes: OC Transpo opera en el lado Ontario del río Ottawa y STO en el lado de Quebec. La ciudad también ofrece taxis y aplicaciones móviles como Uber. También pudes optar por alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona donde alojarse en Ottawa es ByWard Market. Este animado distrito alberga algunas de las principales atracciones culturales de la capital canadiense, así como la mejor vida nocturna y los mejores restaurantes.. Ver alojamiento en ByWard Market.

Si visitas la ciudad por negocios , el distrito financiero, las torres de oficinas y los lugares de congresos de Ottawa se encuentran en su mayor parte en Downtown Ottawa.

Otros distritos fantásticos a tener en cuenta al elegir la mejor zona donde hospedarse en Ottawa incluyen Hull (Gatineau), el distrito victoriano de Centretown y los barrios del oeste de Ottawa Nepean y Kanata.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde dormir en Ottawa, Canadá.

Alojamiento promocionado
Fairmont Chateau Laurier Gold Experience

El Fairmont Chateau Laurier Gold Experience se encuentra en Ottawa, a 700 metros de Rideau Locks, y ofrece alojamiento con bar, estacionamiento privado, salón compartido y terraza. El establecimiento cuenta con restaurante, bicicletas gratuitas, piscina cubierta y centro de fitness.

Las mejores zonas para alojarse en Ottawa, Ontario

1. Zona recomendada: ByWard Market & Lower Town

ByWard Market está ubicado en el lado este del Canal Rideau, en la Ciudad Baja (Lower Town) de Ottawa.

Se considera el epicentro hipster número uno de Ottawa y una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad.

Este vibrante mercado al aire libre lleno de puestos de comida artesanal, tiendas especializadas y boutiques atrae hasta 50.000 visitantes cada fin de semana durante el verano.

Las calles que rodean el mercado están cubiertas de coloridos grafitis y ofrecen de todo, desde tiendas vintage hasta cafés con encanto.

El ByWard Market, que alberga los mejores restaurantes, pubs, bares y discotecas de la ciudad, se considera la mejor zona de vida nocturna de Ottawa y el barrio gay de la capital canadiense.

Los amantes de la cultura definitivamente disfrutarán de las muchas galerías locales y boutiques de artesanía de la zona.

Lower Town también alberga la Galería Nacional de Canadá, un enorme museo que se centra en el arte canadiense. Asimismo, la Galería de Arte de Ottawa muestra pinturas, esculturas y fotografías de algunos de los artistas canadienses más destacados.

Cerca de allí, la Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda) muestra la moneda y los lingotes de oro más grandes del mondo y ofrece visitas guiadas. Mientras tanto, la Basílica de la Catedral de Notre-Dame, del siglo XIX cuenta con un interior neogótico colorido y altas torres.

A un corto paseo, al otro lado del río Ottawa, se encuentra la ciudad de Gatineau, donde se encuentran el Museo Canadiense de Historia y el Museo Canadiense de los Niños.

En general, ByWard Market es la mejor zona para alojarse en Ottawa gracias a su increíble combinación de atracciones históricas, arte, genial vida nocturna y ambiente bohemio.

Mejores barrios donde alojarse en Ottawa, Canadá - ByWard Market
Mejores barrios donde alojarse en Ottawa, Canadá – ByWard Market
Shish tawook - Cocina del Medio OrienteBest area to stay in Ottawa - ByWard Market & Lower Town
Mejor zona para hospedarse en Ottawa – ByWard Market & Lower Town
Alojamiento en Byward Market - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Byward Market – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Ottawa, Canadá:

  • Mejor zona para vida nocturna
  • Barrio hipster de Ottawa
  • Barrio LGBT
  • Catedral de Notre Dame
  • Galería Nacional de Canadá
  • Mercado ByWard
  • Área histórica

2. Downtown Ottawa (Distrito Financiero de Ottawa)

Como es de esperar, el Downtown de Ottawa es el corazón de la ciudad.

Este distrito administrativo y financiero ubicado al sur del río Ottawa acoge los monumentos más reconocidos de la ciudad.

La impresionante Parliament Hill se encuentra en el extremo norte del distrito. Su complejo de estilo gótico alberga los edificios del parlamento, la rama del poder legislativo del gobierno federal canadiense.

Otras instituciones culturales importantes de la zona incluyen el Museo Bytown, que exhibe la historia de Ottawa, el Centro Nacional de las Artes, un teatro de artes escénicas y el Museo del Banco de Canadá, con exhibiciones interactivas sobre economía.

La calle principal de la zona, Bank Street, tiene varias tiendas, restaurantes, locales de ocio nocturno y cafeterías.

El Downtown Ottawa es el distrito financiero más importante del sudeste de Ontario y es donde tienen su sede muchas de las principales empresas de la capital canadiense.

Gracias a su ubicación central y su importancia administrativa, turística y económica, el centro de Ottawa es la zona mejor conectada de la ciudad. La Línea 1 del sistema de tren ligero tiene dos estaciones en este distrito; Lyon y Parliament/Parlement, que ofrecen fácil acceso a ByWard Market, la universidad y los suburbios en el oeste y sur de Ottawa (a través de la estación Bayview).

La oferta de alojamiento en el centro de Ottawa es posiblemente la mejor de la ciudad. Si bien los hoteles súper lujosos de grandes cadenas parecen ser la norma, este distrito también ofrece algunas opciones de gama media y económica donde hospedarse.

Mejor zona donde dormir en Ottawa para turistas - Downtown
Mejor zona donde dormir en Ottawa para turistas – Downtown
Mejor ubicación en Ottawa para viajeros de negocios - Downtown Ottawa
Mejor ubicación en Ottawa para viajeros de negocios – Downtown Ottawa
Alojamiento en Downtown Ottawa - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Ottawa – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ottawa:

  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Tiendas y bares

3. Hull (Gatineau)

Hull es un barrio de la ciudad de Gatineau en Quebec.

Ubicada al otro lado del río desde el centro de Ottawa, este distrito es famoso por albergar algunas atracciones importantes como el Museo Canadiense de Historia y el Museo Canadiense de los Niños.

Otros lugares importantes de Gatineau incluyen el Parque Jacques Cartier, el Mosaiculture Gatineau y el Casino Lac Leamy.

Rue Laval, la principal zona de vida nocturna de Hull, alberga microcervecerías, excelentes restaurantes y bistrós. Mientras tanto, Eddy Street es el lugar de tiendas del barrio.

Aunque Hull no forma parte oficialmente de Ottawa, se puede ir andando desde Hull a través del puente Alexandra hasta el área de ByWard Market en poco más de 20 minutos.

Alojarse en Gatineau también es significativamente más barato que en el centro de Ottawa o en el distrito del ByWard. Además, la relación calidad-precio tiende a ser mayor al norte del río.

Más información sobre dónde alojarse en Gatineau.

Dónde alojarse en Ottawa - Hull (Gatineau, QC)
Dónde alojarse en Ottawa – Hull (Gatineau, QC)
Alojamiento en Hull - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Hull – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ottawa, Ontario:

  • Hoteles económicos
  • Atracciones turísticas
  • Vida nocturna
  • A 20 minutos a pie de Ottawa Centro

4. Centretown

Centretown se encuentra en el Upper Town de Ottawa, al sur del centro y al oeste del canal Rideau.

Esta hermosa parte histórica de la ciudad alberga algunos de los mejores ejemplos de arquitectura residencial de la época victoriana en Ottawa.

Las principales vías comerciales de Centretown, Bank Street y Elgin Street ofrecen restaurantes, vida nocturna y las tiendas del barrio. Mientras tanto, la mayoría de las otras calles son principalmente residenciales, mostrando una mezcla de viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos.

Centretown acoge algunos lugares emblemáticos de Ottawa, como el Museo Canadiense de la Naturaleza, el parque Dundonald, el parque Jack Purcell y la estación central de autobuses de Ottawa.

En el extremo occidental de Centretown, a lo largo de Somerset Street, se encuentra Chinatown, el principal distrito asiático de Ottawa, donde se pueden encontrar los mejores restaurantes chinos, vietnamitas, coreanos y tailandeses de la ciudad.

Centretown no está conectado directamente por la red de tren ligero de la ciudad, pero el distrito es muy fácil de recorrer a pie y puedes llegar a otros barrios a través de las numerosas paradas de autobús repartidas por la zona.

Dónde alojarse en Ottawa, Canadá – Centretown
Alojamiento en Ottawa Centretown - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Ottawa Centretown – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ottawa, Canadá:

  • Chinatown
  • Zona tranquila
  • Fácil de recorrer a pie
  • Canadian Museum of Nature

5. Nepean

Nepean es un distrito ubicado a 9 kilómetros al suroeste del centro de Ottawa.

Hasta 2001, Nepean era una ciudad independiente, pero fue absorbida por Ottawa para pasar a ser un distrito más de la capital.

Esta zona es especialmente conocida por sus polígonos industriales y tranquilas y suburbanas zonas residenciales.

La calle principal de Nepean es Merivale Rd, una amplia avenida que alberga los principales centros comerciales y de negocios y los barrios industriales de la zona.

Este distrito de Ottawa es una alternativa tranquila al ajetreo y el bullicio de los barrios centrales mencionados anteriormente y también tiene una gran cantidad de parques, áreas verdes y zonas naturales como Nepean Creek Park, Merivale Gardens Park o Centrepointe Park.

Su ubicación relativamente apartada, a kilómetros del centro de la ciudad de Ottawa, significa que Nepean es un lugar excelente para hospedarse si buscas tranquilidad durante tu viaje, y especialmente si dispones de vehículo.

Si utilizas el transporte público, llegar desde Nepean al centro de la ciudad toma menos de media hora. Varias líneas de autobús conectan este distrito directamente con el centro de Ottawa o con alguna estación de tren ligero.

Dónde dormir en Ottawa - Nepean
Dónde dormir en Ottawa – Nepean
Alojamiento en Nepean - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Nepean – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Ottawa:

  • Distrito de negocios y tecnología
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Tiendas y centros comerciales

6. Kanata

Kanata se encuentra 22 kilómetros al oeste del centro de Ottawa y se considera uno de los suburbios más grandes de la ciudad.

Esta comunidad planificada es también un importante centro de negocios de alta tecnología. Muchas empresas tecnológicas canadienses e internacionales tienen su sede en sus numerosos centros de negocios.

Algunas atracciones de la zona incluyen el centro comercial Kanata Centrum y el estadio Scotiabank Place, un lugar importante para partidos de hockey y conciertos.

Debido a que Kanata está relativamente lejos del centro de Ottawa, esta zona se disfruta mejor si viajas con automóvil.

Conducir desde Kanata hasta el centro de Ottawa toma unos 20 minutos, viajar en transporte público (autobús + tren ligero), unos 40.

Dónde hospedarse en Ottawa - Kanata
Dónde hospedarse en Ottawa – Kanata
Alojamiento en Kanata - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Kanata – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Ottawa, Canadá:

  • Zona tranquila
  • Kanata Centrum
  • Zona tecnológica

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Ottawa, ON.