Las mejores zonas donde alojarse en Halifax, Nova Scotia, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Halifax, Nova Scotia, Canadá

Dónde alojarse en Halifax, Canadá

Dónde alojarse en Halifax – Una guía de la gran ciudad de Nueva Escocia

Halifax es la capital y ciudad más poblada de Nueva Escocia, en Canadá. Ubicada en la costa central de la provincia, Halifax es famosa por albergar uno de los puertos naturales más grandes del mundo y por ser el centro comercial, financiero, industrial y cultural más destacado de la costa atlántica de Canadá. En este artículo, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Halifax.

Las principales atracciones turísticas y culturales en el centro de Halifax incluyen el Sitio Histórico Nacional Halifax Citadel, la Galería de Arte de Nueva Escocia, los Jardines Públicos de Halifax, el Halifax Waterfront, el Halifax City Hall, el Discovery Center, el Nova Scotia Sport Hall Of Fame y Halifax Cable Wharf. Ver alojamiento en Downtown Halifax.

El Museo Marítimo del Atlántico, también ubicado en el centro de Halifax, ofrece una interesante colección de objetos del RMS Titanic. Esta ciudad portuaria era la más cercana al lugar donde el famoso barco se hundió en 1912.

Point Pleasant Park, ubicado en el extremo sur de la península de Halifax, es un lugar popular para caminatas por el bosque. También ofrece increíbles vistas del puerto y hacia el Océano Atlántico.

Debido a su ubicación costera, Halifax tiene un clima continental húmedo. La ciudad experimenta cuatro estaciones, pero las temperaturas son moderadas por el océano y la influencia de la Corriente del Golfo. Los veranos son generalmente cálidos. Las temperaturas medias de julio suelen oscilar entre los 15 y los 23 ºC. Mientras tanto, los inviernos de Halifax son relativamente suaves, especialmente en comparación con otras ciudades canadienses. Las temperaturas de enero oscilan entre los -8 y 4 ºC. Las lluvias son constantes durante todo el año, independientemente de la estación. La mejor época del año para visitar Halifax es desde finales de la primavera hasta principios del otoño (de mayo a octubre). Durante estos meses, las temperaturas son lo suficientemente cálidas para disfrutar de actividades al aire libre y hacer visitas turísticas.

Para llegar a Halifax por aire, la ciudad cuenta con el Halifax Stanfield International Airport (YHZ). Ubicado a 34 km al norte del centro de Halifax, este importante aeropuerto, el octavo más transitado de Canadá, ofrece conexiones domésticas a las principales ciudades del país y muchas rutas internacionales a lugares en los Estados Unidos, México, el Caribe y Europa.

Halifax también está bien conectada con otras ciudades canadienses a través de servicios de tren. La línea Ocean de VIA Rail conecta Halifax con Montreal haciendo paradas en Moncton, Mont-Joli y Quebec City, entre otros lugares. La estación de Halifax se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del paseo marítimo. Ver horarios, rutas y tarifas de tren.

Además, Halifax también cuenta con varias rutas de autobús de larga distancia que la conectan con otros destinos en Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Nueva Inglaterra. Ver horarios, rutas y tarifas de buses de larga distancia.

Para moverse por la ciudad, Halifax tiene un sistema de transporte público muy eficiente. La empresa Halifax Transit opera varias rutas de autobuses urbanos y suburbanos que conectan el área central con los distritos periféricos. Además, hay un servicio de ferry entre el centro de Halifax y Dartmouth. Halifax también ofrece taxis, aplicaciones móviles y servicios de alquiler de vehículos.

La mejor zona donde alojarse en Halifax es el Downtown y la zona de Waterfront. Esta animada zona alberga las atracciones culturales más interesantes de la ciudad, los mejores centros comerciales, restaurantes, lugares para salir por la noche y la más amplia selección de alojamientos, que va desde pequeños hoteles económicos hasta lujosos establecimientos boutique.. Ver alojamiento en Downtown Halifax.

Otros distritos excelentes a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación en Halifax incluyen the South End, the North End y la ciudad portuaria de Dartmouth.

Continúa leyendo este post para saber más sobre las mejores zonas donde hospedarse en Halifax, NS.

Alojamiento promocionado
The Lord Nelson Hotel & Suites

Este hotel de Halifax se encuentra a menos de 10 minutos a pie del sitio histórico nacional Citadel y ofrece conexión WiFi gratuita. Se incluyen servicios de primer nivel y cómodas habitaciones. Los jardines públicos están frente a este hotel.

Las mejores zonas donde alojarse en Halifax, Canadá

1. Zona recomendada: Downtown Halifax

El centro de Halifax es conocido por ser una zona principalmente de negocios, entretenimiento y mucho turismo en Nueva Escocia.

A diferencia de otras ciudades históricas de Canadá como Quebec o Montreal, Halifax conserva poco de su pasado histórico en el centro, con algunos edificios emblemáticos que la definen.

El centro posee, actualmente, un ambiente moderno con grandes torres y oficinas empresariales, además de los edificios gubernamentales.

Una de las edificaciones antiguas que conserva el Downtown de Halifax es el Granville Mall, lleno de una gran cantidad de tiendas y pubs.

En el Downtown se encuentra Citadel Hill, el fuerte con forma de estrella que sirve de observatorio para diferentes puntos de la ciudad.

El Downtown en Halifax también es conocido por albergar la mayoría de alojamientos en la ciudad, desde importantes cadenas hoteleras a cómodos albergues ideales para quedarse y asistir a festivales y eventos de talla mundial.

Dónde alojarse en Halifax - Downtown
Mejores zonas dónde alojarse en Halifax – Downtown
Alojamiento en Downtown Halifax – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Halifax – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Halifax, Canadá:

  • Mejor zona para turistas
  • Mayoría de alojamiento en Halifax
  • Entretenimiento, bares y pubs

2. South End

El South End es un barrio de clase media ubicado en Halifax. Posee un ambiente alegre lleno de jóvenes estudiantes gracias a las universidades e institutos en la zona.

Por la zona de South End se encuentra un pequeño Chinatown debido al gran porcentaje de población asiática.

Otros atractivos en South End son el Discovery Centre, un museo interactivo de ciencia ideal para los viajeros más pequeños, con exhibiciones y espectáculos que divertirán a cada miembro de la familia.

South End es una zona recomendada para alojarse por las vistas que ofrece, el puerto, los museos que relatan la historia de Halifax y hoteles cómodos y asequibles para cualquier bolsillo.

Al igual que otras zonas de Halifax, South End tiene a disposición varias rutas de autobús para trasladarse a otras zonas, además del ferry en el puerto para viajar.

Dónde alojarse en Halifax - South End
Mejores zonas dónde alojarse en Halifax – South End
Alojamiento en South End - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en South End – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Halifax, Nueva Escocia:

  • Museos importantes en Halifax
  • Hoteles con vistas al puerto
  • Universidades e institutos de Halifax

3. North End

North End Halifax es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Halifax, llena de tiendas, muchos restaurantes y hoteles de lujo.

Esta zona se encuentra entre los barrios de The Narrows y Bedford Basin.

El corazón comercial y de entretenimiento de North End es Gottingen Street, con bares, discotecas, tiendas y escenarios llenos de espectáculos cada temporada. Sin duda, se trata de un sitio que ver durante la estancia en esta zona.

También en North End, se encuentran sitios de recreación como el Halifax Armony, un lugar histórico nacional, de estilo romántico que se asemeja a un castillo.

North End se conecta con otras zonas de Halifax gracias a las rutas de autobus esparcidas en calles como Robbie St, Novalea Dr y la Duffus St, facilitando el traslado a otros barrios.

El muy moderno North End es una de las mejores zonas dónde alojarse en Halifax por su vida nocturna, reconocida entre turistas y locales, variedad hotelera y oferta en entretenimiento.

Dónde alojarse en Halifax - North End
Mejores zonas dónde alojarse en Halifax – North End
Alojamiento en North End - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en North End – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Halifax:

  • Variedad de hoteles
  • Zona moderna de Halifax
  • Mejor vida nocturna

4. Dartmouth

Dartmouth, apodada como “Ciudad de los lagos” es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Halifax.

Esta popular comunidad ha crecido con el pasar de los años convirtiéndose en un barrio vibrante lleno de sitios entretenidos por ver como el famoso Estanque de Sullivan.

Un punto a favor para la zona de Dartmouth es que cuenta con paradas de bus en la mayoría de sus calles y avenidas.

Dartmouth se encuentra a 12 minutos de Halifax. La mejor forma de trasladarse desde este distrito al centro de la ciudad es a través del sistema de Ferry, disponible en los puertos de ambos barrios.

Alojarse en Dartmouth también permite degustar deliciosos croissants en los cafés de la zona y cervezas artesanales en los bares, mientras se contemplan los mejores atardeceres desde el puerto.

Dónde alojarse en Halifax - Dartmouth
Mejores zonas dónde alojarse en Halifax – Dartmouth
Alojamiento en Dartmouth - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Dartmouth – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Halifax, NS:

  • Zona bien conectada por transporte público
  • Cerca del centro de Halifax
  • Entretenimiento, bares y tiendas

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Halifax, Nova Scotia.