Las mejores zonas donde alojarse en Providence, RI
Las mejores zonas donde alojarse en Providence, RI

Dónde alojarse en Providence , Rhode Island

Dónde alojarse en Providence – Una guía de la capital de Rhode Island

Providence es la capital y ciudad más poblada del estado de Rhode Island. Esta encantadora ciudad de Nueva Inglaterra es especialmente famosa por albergar la Universidad Brown y la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island. Su ambiente universitario, gran cantidad de museos y su arquitectura histórica hacen de Providence un destino turístico fascinante. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Providence.

Esta ciudad está situada en la desembocadura del río Providence, en la cabecera de la bahía de Narragansett. Fundada en 1636, Providence es una de las ciudades de fundación europea más antiguas de los Estados Unidos. Sus barrios más céntricos exhiben una colección de mansiones de estilos colonial y victoriano, iglesias antiguas, mercados y hermosas plazas. Ver alojamiento en el centro de la ciudad.

Las principales atracciones turísticas de Providence incluyen museos como el RISD Museum (el museo la Escuela de Diseño de Rhode Island), el Haffenreffer Museum of Anthropology, el Museum of Natural History and Planetarium o The John Brown House Museum. Muchas de estas instituciones se encuentran en los aledaños de la Universidad Brown.

Si viajas con niños, Providence ofrece varias atracciones familiares como el Parque Zoológico Roger Williams, o el Providence Children’s Museum (Museo de los Niños) y para los amantes de la naturaleza, esta ciudad además ofrece sitios como India Point Park, o Neutaconkanut Hill.

Sin embargo, Providence es especialmente una ciudad para perderse por sus encantadoras calles y disfrutar de su arquitectura y paisajes urbanos. Algunos barrios como College Hill, con sus mansiones coloniales o calles y plazas pintorescas como Benefit Street o DePasquale Square son ideales para pasear.

La zona junto al río es especialmente evocadora, con lugares como Waterplace Park y el Providence Riverwalk, además de la famosa instalación artística WaterFire, que ilumina el río Providence y es el escenario de festivales y eventos.

Providence tiene un clima húmedo continental, con veranos calurosos, inviernos fríos y alta humedad durante todo el año. La influencia del Océano Atlántico mantiene el estado de Rhode Island más cálido que muchos lugares del interior de Nueva Inglaterra. Los inviernos en la ciudad suelen tener temperaturas de entre 19 y 37 ºF (-7 y 2,5 ºC), mientras que en el verano rondan los 63-81 ºF (17-27 ºC). La mejor época para visitar Providence va desde mayo hasta septiembre.

Para llegar a Providence por aire, la ciudad cuenta con el T. F. Green Airport (PVD), ubicado a a 5 millas (9 km) del centro de la ciudad. Este aeropuerto dispone de conexiones diarias con varios lugares de Estados Unidos y algunos vuelos internacionales de temporada. Mucho más concurrido y con más conexiones disponibles, el Aeropuerto Internacional de Boston Logan se encuentra a poco más de una hora al norte de la ciudad.

Providence, como el resto de Nueva Inglaterra, cuenta con excelentes conexiones de tren con ciudades como Boston, Nueva York y Washington DC. Adicionalmente, en la ciudad operan trenes de cercanías de la Providence/Stoughton Line, que además conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto T. F. Green. Ver horarios y tarifas de tren. Varias compañías de bus, incluyendo Peter Pan, Greyhound y GoBus ofrecen servicios de larga distancia con varios destinos en Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania y más allá. Ver horarios y tarifas de atobuses de larga distancia.

Para moverse por Providence, aunque el centro de la ciudad y la zona de College Hill (el barrio histórico que acoge la Universidad Brown) son perfectas para caminar, Providence cuenta con un sistema de transporte público consistente en autobuses urbanos. La capital de Rhode Island también ofrece líneas de taxis, aplicaciones móviles y servicios de alquiler de vehículos.

La mejor zona donde alojarse en Providence, RI es el centro de la ciudad, ya que está cerca de las principales atracciones y la mejor vida nocturna. Además, cuenta con la más variada oferta de alojamiento. Ver alojamiento en el centro de Providence.

Otras excelentes opciones en cuanto a los mejores barrios en Providence son College Hill y la zona de East Providence.

Alojamiento promocionado
Hotel Providence

Este hotel boutique de 4 estrellas se encuentra en el distrito de arte y ocio del centro de Providence y ofrece un ambiente artístico. Este hotel de lujo también cuenta con WiFi gratuita en todas las habitaciones, talleres creativos y restaurante.

Continúa leyendo para conocer nuestra lista con las mejores zonas donde alojarse en Providence, Rhode Island.

Mejores zonas dónde alojarse en Providence

1. Zona recomendada: Downtown Providence

El centro de Providence es de las zonas más importantes en la ciudad, al ser el enclave empresarial es de esperarse encontrar un barrio con una mezcla en turismo, arte y negocios.

Uno de los símbolos del Downtown de Providence es el Capitolio del Estado con su hermosa cúpula de mármol.

En la zona del Centro también se encuentra el Providence Performing Arts Center, un palacio de cine de los años 20 donde se presentan shows en vivo, obras de teatro y más. 

El Downtown de Providence también es una zona con gran escena gastronómica y coctelera, los bares de buen ambiente ofrecen tapas y cerveza artesanal y los restaurantes varían desde el más cómodo y asequible, hasta de lujo para cenas agradables.

Y para los amantes de las compras, dentro de este barrio se encuentra una zona llamada Downtown Arts & Entertainment District, dedicada a las tiendas y boutiques de moda, rodeadas por restaurantes y apartamentos tipo loft.

La galería AS220, la Biblioteca Pública y varias iglesias situadas en las calles del centro son puntos arquitectónicos dignos de una visita, si decides alojarte en el Downtown de Providence.

En cuanto a la vida nocturna, Providence es una de las ciudades con mayor número de personas parte de la comunidad LGBT+ y esto se ve reflejado en muchos de los bares y discotecas del Centro.

La zona del Downtown en Providence es una de las mejores donde alojarse, además de los atractivos que ofrece resulta bastante sencillo recorrerla a pie o en coche.

Donde dormir en Providence Rhode Island - Downtown Providence
Donde dormir en Providence Rhode Island – Downtown Providence
Donde dormir en Providence Rhode Island - Downtown Providence
Donde dormir en Providence Rhode Island – Downtown Providence

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Providence:

  • Distrito de compras
  • Restaurantes y bares
  • Zona LGTB+ friendly

2. College Hill y Cerca de Brown

Al hablar de Brown University (Si, ESA Brown University), su fama y renombre en muchas series televisivas y películas se debe a que forma parte de la Ivy League y es considerada una de las universidades más importantes del mundo.

Recomendamos la zona cerca de la Brown University como una de las mejores donde alojarse en Providence por su campus universitario que bien merece más que un recorrido rápido y apreciación a sus edificios, además, parte de la diversión y ambiente lleno de jóvenes estudiantes se encuentra aquí.

Cerca de la Brown University se encuentra el Museo de Antropología Haffenreffer, la Escuela de Diseño y Museo de Arte de Rhode Island y la Casa de Stephen Hopkins, todos forman parte de los atractivos culturales que pueden visitarse en la zona.

A la vuelta de la esquina de la Universidad de Brown, se hallan varias tiendas y restaurantes, entre estos sitios destaca el Providence Place Mall, un centro comercial con tiendas atractivas y varias opciones en compras.

Además, un punto a favor para alojarse cerca de la Brown University es el fácil acceso en transporte público a otras zonas de la ciudad, como el centro o algunos distritos de compras.

Mejores zonas donde hospedarse en Providence, RI - Cerca de Brown University
Mejores zonas donde hospedarse en Providence, RI – Cerca de Brown University
Alojamiento cerca de Brown University - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Brown University – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Providence, RI:

  • Brown University
  • Restaurantes y centros comerciales
  • Atractivos culturales

3. Roger Williams Park y South Providence

En el sur de Providence se encuentran algunos de los barrios históricos de la ciudad y varias atracciones turísticas importantes en Providence.

Se trata de una zona tranquila, de carácter suburbano. y casas con jardines. El barrio de Elmwood Historical District destaca por sus mansiones del siglo XIX y XX.

Sin embargo, quizá la atracción turística más importante en esta zona son los muchos lugares recreativos y culturales dentro del Roger Williams Park.

Esta extensa zona verde acoge el Museo de Historia Natural y Planetario, monumentos como el Templo de la Música y hermosos jardines históricos como el Victorian Rose Garden , los jardines botánicos o el Japanese Garden.

Adicionalmente, el Roger Williams Park Zoo, uno de los más importantes de Nueva Inglaterra también se encuentra en las inmediaciones del parque.

El sur de Providence es una de las mejores zonas donde alojarse para amantes de la naturaleza y el aire libre.

Las mejores zonas donde dormir en Providence, Rhode Island - Sur de la ciudad
Las mejores zonas donde dormir en Providence, Rhode Island – Sur de la ciudad
Alojamiento en South Providence - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en South Providence – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Providence, Rhode Island:

  • Zona tranquila
  • Zoo y jardines botánicos
  • Museo de Historia Natural y Planetario

4. East Providence

East Providence es un lado de la ciudad con bastante oferta en hoteles, facilidad de transporte público y algunos atractivos que hacen de su visita algo agradable, por lo que también se encuentra en la lista de las mejores zonas donde alojarse en Providence.

 Esta zona, es legalmente otra ciudad de Rhode Island, sin embargo, su cercanía al centro de la ciudad y sitios turísticos compartidos con Providence, la califican como una buena zona donde alojarse.

Goza de algunos barrios entretenidos donde hacer diferentes actividades, especialmente durante la época de verano.

Tal entretenimiento incluye paseos que rodean el río Seekonk, recorridos por sus tiendas y cafés en zonas residenciales o compras por horas a diferentes centros comerciales.

Esta zona se halla a unos 20 minutos del Centro de la ciudad, por lo que acceder en coche cruzando el Providence river o cogiendo un autobús es fácil llegar. 

Al hallarse al otro lado de la ciudad y separado del centro, un punto a favor para East Providence es el bajo coste en su alojamiento, aunque es escaso la diferencia entre hoteles en el centro y esta zona es remarcable.

East Providence se considera otro de los mejores barrios donde alojarse en la ciudad por su bajo coste en alojamiento, fácil acceso al centro por tratarse de una zona tranquila donde pasar los días.

Mejor ubicación para alojarse en Providence, Rhode Island - East Providence
Mejor ubicación para alojarse en Providence, Rhode Island – East Providence
Alojamiento en East Providence - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en East Providence – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Providence:

  • Zona tranquila
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Zona económica en Providence