Las mejores zonas donde alojarse en Dartmouth, Canadá

Dónde alojarse en Dartmouth, Canadá

Dónde alojarse en Dartmouth – Una guía de la Ciudad de los Lagos

Dartmouth es una antigua ciudad independiente que ahora forma parte del municipio regional de Halifax. Ubicada en Nueva Escocia, en la costa este del puerto de Halifax y apodada “La ciudad de los lagos”, Dartmouth es famosa por sus 23 lagos y por su importancia como centro industrial en Nueva Escocia y el Atlántico canadiense. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Dartmouth, Canadá.

Las atracciones turísticas más populares en el centro de Dartmouth incluyen el Dartmouth Heritage Museum, Quaker House, Leighton Dillman Park y Sullivan’s Pond. Ver alojamiento en Downtown Dartmouth.

Otras atracciones imperdibles en Dartmouth, Canadá incluyen Albro Lake, Shubie Park, Lake Banook, Lake Micmac y Cole Harbour Heritage Farm Museum.

Debido a su ubicación costera en Nueva Escocia, Dartmouth tiene un clima continental húmedo. Al igual que otras partes de Halifax, Dartmouth experimenta cuatro estaciones distintas. Tanto el Océano Atlántico como la Corriente del Golfo moderan las temperaturas y dan a esta región condiciones climáticas más suaves que las de otros lugares del interior. Los inviernos son típicamente nevados y helados, con temperaturas entre -8 y 0 ºC. Mientras tanto, los veranos son cálidos y húmedos, con temperaturas que suelen oscilar entre los 15 y los 24 ºC. La mejor época para visitar Dartmouth es desde la primavera hasta mediados del otoño (de marzo a octubre). Durante este tiempo, las temperaturas cálidas permiten actividades al aire libre y visitas turísticas.

Para llegar a Dartmouth y Halifax por aire, la mejor forma es volar al Halifax Stanfield International Airport (YHZ). Ubicado a 34 km al norte del centro de Halifax y 28 km al norte del centro de Dartmouth, este aeropuerto ofrece conexiones domésticas a las principales ciudades de Canadá, así como varias rutas internacionales a lugares de Estados Unidos, México y Europa.

El centro de Halifax está bien conectado con otras ciudades del este de Canadá en tren. El servicio Ocean de VIA Rail conecta Halifax con Montreal con paradas en Moncton, Mont-Joli y Quebec City. La estación de Halifax se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del paseo marítimo, a 5,5 km del centro de Dartmouth. Ver horarios, rutas y tarifas de tren.

También puede llegar directamente a Dartmouth en autobús. La estación Maritime de autobúses se encuentra en el centro de Dartmouth y ofrece rutas de larga distancia a otros lugares de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Quebec, y la región de Nueva Inglaterra de EE. UU. Ver horarios, rutas y tarifas de buses.

Para moverse por la ciudad, Dartmouth tiene un sistema de transporte público muy eficiente que consta de varias rutas de autobús, servicios de ferry, taxis, aplicaciones móviles y oficinas de alquiler de vehículos.

La mejor zona donde alojarse en Dartmouth es Downtown. Este distrito central ofrece los principales lugares de interés histórico y cultural de Dartmouth, así como los mejores lugares de vida nocturna, opciones gastronómicas y hoteles de primera categoría. Alojarse en el centro de Dartmouth también puede ser más barato que alojarse en Halifax. Ver alojamiento en Downtown Dartmouth.

Otras excelentes zonas a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación para turistas en Dartmouth incluyen alrededor del Bedford Institute of Oceanography y en la zona del Lago Micmac.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Dartmouth, Canadá.

Alojamiento promocionado
DoubleTree By Hilton Halifax Dartmouth

Este hotel DoubleTree by Hilton Halifax Dartmouth, situado a solo 1 km de la terminal de ferris de Dartmouth, ofrece conexión WiFi gratuita y un restaurante de servicio completo. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana, escritorio y cafetera.

Las mejores zonas donde alojarse en Dartmouth, Canadá

1. Zona recomendada: Downtown Dartmouth

El centro de Dartmouth está ubicado cerca de la terminal de ferry de Alderney Gate, el segundo servicio de ferry más antiguo del mundo y el más antiguo del Atlántico canadiense.

El centro de Dartmouth es un centro financiero y de negocios y, como tal, alberga muchos complejos de oficinas y rascacielos, lo que crea un contraste interesante con los lagos y áreas naturales de la zona.

Alrededor de la terminal del ferry, se encuentran edificios administrativos, así como la oficina de correos de la ciudad, algunos bancos y el Pabellón de la Paz Mundial.

Asimismo, a escasos metros se encuentra el famoso mercado de Alderney Landing . Este emblemático monumento cultural es al mismo tiempo un centro de eventos, una galería de arte, un mercado y un teatro.

No muy lejos, el Museo del patrimonio de Dartmouth muestra la historia, la cultura y las tradiciones de la antigua ciudad de Dartmouth.

El centro de Dartmouth también alberga varios parques urbanos encantadores que ofrecen vistas impresionantes del puerto y Halifax, incluidos Ferry Terminal Park, Dartmouth Commons y Sinnot Hill Park.

Las calles Portland, Queen y Ochterloney ofrecen una gran variedad de restaurantes y lugares de vida nocturna.

Este distrito, además de ser muy apto para peatones, cuenta con excelentes conexiones de transporte público con el resto de la ciudad en autobús y ferry.

El viaje en ferry hasta el centro de Halifax dura unos 15 minutos y ofrece unas vistas increíbles.

Dónde alojarse en Dartmouth - Downtown
Dónde alojarse en Dartmouth – Downtown
Alojamiento en Downtown Dartmouth, NS - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Dartmouth, NS – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dartmouth:

  • Cerca del Terminal de ferris
  • Variedad de alojamientos
  • Mejor zona para turistas
  • Excelente punto para disfrutar de la gastronomía
  • Zona bien conectada con el transporte público
  • Mejor zona viajeros de negocios

2. Cerca del Bedford Institute of Oceanography

El Bedford Institute of Oceanography se encuentra al noroeste de Dartmouth y, en sus alrededores, se encuentran muchas tiendas y restaurantes de distintos tipos.

El Bedford Institute of Oceanography es el centro de investigación oceánica más grande de Canadá y, sin duda, es una parada obligatoria al visitar Darmouth.

En esta zona también hay una gran cantidad de parques y centros de recreación, además de escuelas y universidades que le otorgan un ambiente juvenil.

El Puente Mackay, uno de los puntos de entrada a la ciudad, es otro atractivo de esta zona.

Al igual que el resto de Dartmouth, aquí se hallan muchos lagos que funcionan como parques y son perfectos para fotografiar.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Dartmouth, Canadá, porque, aunque no es tan céntrica, dispone de hoteles de todo tipo y buenas conexiones de transporte público.

Dónde alojarse en Dartmouth - Cerca del Bedford Institute of Oceanography
Dónde alojarse en Dartmouth – Cerca del Bedford Institute of Oceanography
Alojamiento cerca del Bedford Institute of Oceanography - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Bedford Institute of Oceanography – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dartmouth:

  • Variedad de alojamientos
  • Excelente zona para disfrutar de parques y lagos
  • Buena zona de restaurantes

3. Cerca del Mic Mac Mall

El área que rodea al lago de agua fresca Mic Mac es una zona recomendada donde alojarse en Dartmouth

Aquí se halla el centro comercial más importante de la ciudad y el segundo centro comercial más grande del Atlántico canadiense, lo que la convierte en la mejor zona donde alojarse en Dartmouth para ir de compras.

En los alrededores del centro comercial se halla un buen número de restaurantes y más tiendas.

Los parques tampoco faltan en esta zona, pero el más resaltante es el Parque Urbano Shubie, que ocupa 160,000 m², se encuentra a diez minutos y se puede llegar mediante el bus que sale desde el propio centro comercial cada media hora, en taxi o automóvil.

Este es un lugar muy amigable para el peatón.

Dónde alojarse en Dartmouth - Cerca del Mic Mac Mall
Dónde alojarse en Dartmouth – Cerca del Mic Mac Mall
Alojamiento cerca del Mic Mac Mall - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Mic Mac Mall – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Dartmouth, Canadá:

  • Mejor zona para compras
  • Gran zona para turistas
  • Zona bien conectada por transporte público

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Dartmouth, Canada.