Las mejores zonas donde alojarse en Monterrey, México
Las mejores zonas donde alojarse en Monterrey, México

Dónde alojarse en Monterrey, México

Dónde alojarse en Monterrey – Una guía de la capital de Nuevo León

Monterrey es la capital de Nuevo León, uno de los estados más grandes de México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Monterrey es conocido por ser un centro empresarial, industrial y económico en el norte de México. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Monterrey.

Monterrey es rica en paisajes espectaculares, áreas verdes e interesantes monumentos y es una ciudad cosmopolita con un poco de todo. Las principales atracciones de esta ciudad incluyen el Parque La Fundidora, la Macroplaza, el Museo de Arte Contemporáneo o el Planetario Alfa.

Para los amantes de la naturaleza, Monterrey ofrece increíbles vistas naturales dentro y alrededor de la ciudad. Algunos de los lugares más hermosos son el Parque La Huasteca, el Cerro de la Silla y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

El Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, ubicado a 24 km del centro de la ciudad, ofrece conexiones nacionales e internacionales para la ciudad de Monterrey y su área metropolitana. Este aeropuerto internacional, el cuarto más transitado del país, maneja alrededor de 300 vuelos diarios a más de 35 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

El transporte en Monterrey consiste en una red de metro, autobuses que conectan la mayor parte de la ciudad, taxis y coches de alquiler. Para llegar a los distritos periféricos y las grandes áreas naturales alrededor de la ciudad, la mejor manera de disfrutar Monterrey es en coche. Puedes alquilar un coche barato en Monterrey aquí.

La mejor época para visitar Monterrey va desde mediados de mayo hasta principios de julio, época ideal para actividades al aire libre.

La mejor zona para alojarse en Monterrey, especialmente para turistas y viajeros de ocio, es San Pedro. Este distrito exclusivo y seguro alberga los mejores hoteles, centros comerciales y vida nocturna de la ciudad.. Ver alojamiento en San Pedro.

Si está buscando visitar museos y explorar la cultura mexicana, entonces Monterrey Centro probablemente sea la mejor ubicación en Monterrey para tu estancia.

Otras excelentes zonas para hospedarse en Monterrey, MX son Apodaca, Guadalupe y San Nicolás de los Garza.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Monterrey, México.

Alojamiento promocionado
Quinta Real Monterrey

Quinta Real Monterrey es una propiedad de estilo colonial ubicada frente al centro comercial Plaza Fiesta San Agustín en San Pedro Garza García, el distrito financiero de Monterrey. Ofrece una piscina cubierta, un gimnasio y un patio con jardines y fuentes.

Las mejores zonas donde alojarse en Monterrey

1. Zona recomendada: San Pedro Garza García

Conocido simplemente como San Pedro, San Pedro Garza García es considerado el suburbio modelo de México.

Se trata de una zona boscosa donde se puede acampar, con miradores desde donde se obtienen las mejores vistas de Monterrey.

Aquí, además, se encuentra el Parque Nacional y Reserva Ecológica Chipinque, ubicado en las faldas del Cerro de Chipinque, dentro del Parque Nacional Colinas de Monterrey.

San Pedro también cuenta con más de 20 museos y centros culturales, además de la Calzada San Pedro y Calzada del Valle, una avenida espaciosa que tiene varios jardines.

A los alrededores se encuentran restaurantes, boutiques, bancos, tiendas, bares y discotecas, especiales para viajeros jóvenes que quieren degustar coctelería en eventos de jazz y de funk.

La zona San Pedro tiene alojamientos de distintas categorías, desde hostels baratos hasta resorts todo incluido.

Dónde alojarse en Monterrey - San Pedro Garza García
Mejores zonas dónde alojarse en Monterrey – San Pedro Garza García
Alojamiento en San Pedro Garza García – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en San Pedro Garza García – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Monterrey:

  • Mejores vistas de Monterrey
  • Buena zona para vida nocturna
  • Parque Nacional y Reserva Ecológica Chipinque

2. Centro de Monterrey

El Centro Histórico de Monterrey es el corazón de la ciudad y mezcla modernidad con entretenimiento y un toque industrial.

Es aquí donde se halla la mayor parte de los restaurantes, bares y discotecas, además de edificios del siglo XIX, museos y boutiques.

La Macroplaza, una de las plazas más grandes del mundo, se encuentra en esta zona. Se trata de una plaza llena de sitios y monumentos emblemáticos.

Aquí están también el Faro del Comercio, una estructura de 70 metros que cuenta con un rayo láser en lo alto, y una fuente dedicada a Neptuno.

Entre calles empedradas, este barrio antiguo es sede del Palacio de Gobierno, del extenso parque Fundidora y del Canal Santa Lucía que pasa por el centro de la zona, en cuyas orillas sobresalen museos, tiendas y locales de comida.

Se puede llegar en metro a esta zona y dar un recorrido por algunas casas con cien años de antigüedad que guardan leyendas macabras, pues la gente de la ciudad afirma que muchos “espíritus” se siguen apareciendo en ellas.

El Parque Alameda, la Basílica de Guadalupe, con historia y diseño contemporáneo, y la iglesia Corazón de Jesús, con una bella colección de arte religioso y vidrieras policromadas, son otras de sus atracciones.

El Barrio Antiguo o Centro Histórico es la mejor para alojarse en Monterrey, perfecta para los viajeros interesados en visitar los museos, los parques y contar con una amplia oferta hotelera.

Dónde alojarse en Monterrey - Centro
Mejores zonas dónde alojarse en Monterrey – Centro
Dónde alojarse en Monterrey - Centro
Dónde alojarse en Monterrey – Centro
Alojamiento en el Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Monterrey:

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para turistas
  • Buena zona para vida nocturna y shopping

3. Apodaca

Apodaca forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y, dada cercanía con Estados Unidos, gran parte de la industria se ubica en este suburbio.

La ciudad de Apodaca es reconocida por ser sede de grandes y numerosas industrias nacionales e internacionales, por lo que es muy solicitada por viajeros de negocios.

Dentro del municipio se encuentra el Aeropuerto Mariano Escobedo, haciendo que esta sea una de las mejores zonas donde alojarse en Monterrey durante una escala

Aquí, sobresalen monumentos históricos como la Parroquia San Francisco, el edificio de la Presidencia Municipal y la Casa de la Cultura.

Los balnearios Parque Fundadores, Parque San Francisco y Parque del Bicentenario se hallan en esta zona y permiten a los visitantes disfrutar de un ambiente fresco durante el verano.

Apodaca es una de las mejores zonas donde alojarse en Monterrey, con restaurantes, pubs, cafeterías, cines, hoteles tipo business y museos.

Mejores zonas donde alojarse en Monterrey - Apodaca
Mejores zonas donde alojarse en Monterrey – Apodaca
Dónde alojarse en Monterrey - Apodaca
Dónde alojarse en Monterrey – Apodaca
Alojamiento en Apodaca – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Apodaca – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Monterrey:

  • Frontera con Estados Unidos
  • Asentamiento industrial
  • Ideal para viajeros de negocios

4. Guadalupe

Guadalupe también forma parte del área metropolitana de Monterrey y es la segunda ciudad más grande del estado Nuevo León, ubicada al este de Monterrey.

Conocida anteriormente como Villa de Guadalupe, esta ciudad cuenta con distintos atractivos culturales, arquitectónicos e históricos.

El Templo del Señor de la Expiración figura entre los sitios más visitados en Guadalupe, al igual que la Santa Cruz.

Guadalupe también aloja otros lugares de interés turístico como el Cerro de la Silla, que se puede subir en teleférico o por senderos ideales para viajeros amantes del deporte y el trekking.

El Zoológico «La Pastora» hace de esta una de las mejores zonas donde dormir en Monterrey, Mexico, cuando se viaja con niños.

Guadalupe está cerca de la estación de metro Eloy Cavazos y dispone de hoteles, hostels, resorts con todo incluido y alojamiento variado.

Dónde alojarse en Monterrey - Guadalupe
Mejores zonas dónde alojarse en Monterrey – Guadalupe
Alojamiento en Guadalupe – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Guadalupe – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Monterrey:

  • Atractivos históricos, culturales y arquitectónicos
  • Cerca a la estación del metro
  • Zonas naturales de fácil acceso

5. San Nicolás de los Garza

San Nicolás de los Garza, ubicado al norte de Monterrey junto a Apodaca, se ha convertido en un gran centro industrial.

En San Nicolás de los Garza se combina la actividad industrial y empresarial con la comercial y, para ello, cuenta con grandes centros comerciales.

En el mes de agosto, el municipio es escenario de un importante evento como lo es la Feria Industrial Comercial y Artesanal, a la que se dan cita expositores nacionales, locales e internacionales.

No faltan en esta zona los restaurantes de comida típica mexicana, incluyendo asado de puerco, tamales, cabrito en salsa, cortadillo de res, entre algunos platos tradicionales.

Este distrito cuenta con una gran oferta hotelera que lo ubica entre las mejores zonas donde alojarse en Monterrey, con hoteles próximos a las atracciones turísticas y sedes de conciertos, festivales, ferias y convenciones.

Dónde alojarse en Monterrey - San Nicolás de los Garza
Mejores zonas dónde alojarse en Monterrey – San Nicolás de los Garza
Alojamiento en San Nicolás de los Garza – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en San Nicolás de los Garza – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Monterrey:

  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Alojamiento de todo tipo
  • Excelente gastronomía

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Monterrey, Mexico.