Las mejores zonas donde alojarse en Acapulco, México
Las mejores zonas donde alojarse en Acapulco, México

Dónde alojarse en Acapulco, México

Dónde alojarse en Acapulco – Una guía del gran puerto de Guerrero

Acapulco de Júarez, mejor conocida simplemente como Acapulco, es la ciudad más grande del estado de Guerrero y uno de los puertos más importantes de México. Forma parte del famoso triángulo del sol de Guerrero, una ruta turística por las mejores playas de la costa sur mexicana. En este post, daremos una vuelta por las mejores zonas donde hospedarse en Acapulco.

Acapulco es también uno de los destinos predilectos de turistas de todo el mundo. Las populares playas de Guerrero, junto a Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, son los destinos costeros más famosos de México.

La ciudad se distribuye en tres zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

Acapulco Tradicional reúne toda la historia y esencia del Acapulco colonial, representada en atractivos como la Quebrada, la Plaza Álvarez, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad y la Casa de la Máscara. Por su parte, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante cuentan con el Puerto Marqués, el Parque Papagayo y un sin número de hermosas playas como playa Márques, playa Revolcadero, Icacos y La Condesa, entre otras.

Desde el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez operan aerolíneas internacionales y nacionales que conectan a la ciudad con otros destinos de México y los Estados Unidos.Acapulco es también una ciudad de grandes autopistas que conectan con los estados vecinos de Morelos, Oaxaca, Michoacán y Estado de México. Ver horarios de autobuses de larga distancia.

El transporte interurbano consiste en un sistema de autobuses de transito rápido llamada Acabús. Además, existe un servicio de taxis distinguidos por colores según el destino.

La mejor zona donde alojarse en Acapulco es Acapulco Diamante, gracias a sus opciones en restaurantes, vida nocturna y hoteles Ver alojamiento en Acapulco Diamante.

Alojamiento promocionado
Banyan Tree Cabo Marques

Situado sobre un acantilado con vistas al océano Pacífico, este hotel de 5 estrellas de Acapulco ofrece un spa de servicio completo, 3 restaurantes y villas de lujo con piscinas privadas. El aeropuerto internacional de Acapulco está a 20 minutos.

A continuación una guía de las mejores zonas dónde alojarse en Acapulco.

Las mejores zonas para alojarse en Acapulco

1. Zona recomendada: Acapulco Diamante

Acapulco Diamante, también llamado Punta Diamante, se encuentra al sur de la ciudad y destaca por ser la zona más exclusiva de Acapulco.

Su famosa playa es una de las más cercanas a la Ciudad de México, por lo tanto es una de las más visitadas del país.

Diamante hace honor a su nombre al ser el rincón más moderno de Acapulco, hogar de exclusivos hoteles, complejos residenciales, condominios de lujo y villas privadas.

En esta zona de Acapulco, se puedo elegir entre spas, campos de golf, restaurantes de gastronomía internacional y comida típica mexicana.

Entre sus múltiples ventajas está además la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En definitiva, Acapulco Diamante es la mejor zona donde alojarse en Acapulco para pasar unas largas y relajantes vacaciones de verano.

Dónde alojarse en Acapulco - Acapulco Diamante
Mejores zonas dónde alojarse en Acapulco – Acapulco Diamante
Alojamiento en Acapulco Diamante – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Acapulco Diamante – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Acapulco:

  • Cerca del Aeropuerto internacional de Acapulco
  • Hoteles de lujo
  • Buenas playas
  • Excelentes restaurantes
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Grandes centros comerciales

2. Acapulco Tradicional

Acapulco Tradicional es otra de las tres zonas turísticas en las que se divide la ciudad de Acapulco.

Como su nombre lo indica, es la parte más antigua de Acapulco que abarca todo el centro de la ciudad, el Casco Antiguo, los barrios históricos y el concurrido Puerto.

Acapulco Tradicional va desde las Playas de Caleta y Caletilla hasta al Parque Papagayo, confeccionando el famoso paseo histórico de Acapulco.

Es la mejor zona donde alojarse en Acapulco para turistas y amantes de la historia de México, ya que destaca por atractivos como la Quebrada, los murales en mosaico de Diego Rivera, la Plaza Álvarez, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el Malecón y el famoso Puerto Transatlántico de la ciudad.

El centro de la ciudad es la zona mejor conectada por transporte público. A pesar de estar lejos del aeropuerto, cuenta con estaciones de autobús cercanas y múltiples paradas de taxis.

Los hoteles en Acapulco Tradicional son económicos en comparación a Acapulco Diamante, su alojamiento es mixto y cercano a los atractivos históricos.

Dónde alojarse en Acapulco - Acapulco Tradicional
Mejores zonas dónde alojarse en Acapulco – Acapulco Tradicional
Alojamiento en Acapulco Tradicional – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Acapulco Tradicional – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Acapulco:

  • Ubicación céntrica
  • Atractivos históricos
  • Alojamiento mixto

3. Boulevard Barra Vieja

El popular Boulevard Barra Vieja de Acapulco se encuentra a tres minutos del aeropuerto internacional y a diez minutos de Acapulco Diamante.

Junto a la avenida Revolución, forman la pasarela más activa de Acapulco, con el mayor número de restaurantes de comida marina, una gran cantidad de hoteles tipo resort y numerosas tiendas de tablas de surf.

Algunas de las playas cercanas al boulevard son Playamar Tres Cantos, playa la Gloria, la playa la Bonfil, Ikaroa Beach y la Playa Hermosa con su conocido campamento tortuguero.

Es un punto de Acapulco ideal para caminar, pasear a caballo, recorrer en bicicleta o conducir cuatrimoto.

El Boulevard Barra Vieja es una gran alternativa donde alojarse en Acapulco para disfrutar de las playas cercanas y gozar de la mejor panorámica del mar.

Dónde alojarse en Acapulco - Boulevard Barra Vieja
Mejores zonas dónde alojarse en Acapulco – Boulevard Barra Vieja
Alojamiento en Boulevard Barra Vieja – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Boulevard Barra Vieja – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Acapulco:

  • Zona tranquila
  • Excelentes playas
  • Restaurantes de comida de mar

4. Puerto del Marqués

El Puerto del Marqués es una zona del puerto de Acapulco, situada al sudeste de la ciudad.

Después del centro y Punta Diamante, es uno de los sitios predilectos de los turistas, gracias a sus bahías, playas y monumentos históricos como la Capilla del Atardecer y el Mirador de Puerto Marqués.

Aunque forma parte de Acapulco Diamante, Puerto del Marqués conserva un ambiente único y particular representado en las playas de Puerto Marqués, Majahua y Pichilingue.

El Puerto del Marqués se encuentra a 40 minutos del centro, por lo que se puede coger un taxi si se quiere llegar en segundos a los otros atractivos y rincones de Acapulco.

Los hoteles de los alrededores del puerto ofrecen cercanía con las playas de la zona y son los más económicos de Punta Diamante.

Dónde alojarse en Acapulco - Puerto Marqués
Mejores zonas dónde alojarse en Acapulco – Puerto Marqués
Alojamiento en Puerto Marqués – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Puerto Marqués – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Acapulco:

  • Playas atractivas
  • Puerto de Acapulco
  • Monumentos históricos

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Acapulco, Mexico