Las mejores zonas donde alojarse en Toluca, México
Las mejores zonas donde alojarse en Toluca, México

Dónde alojarse en Toluca, México

Dónde alojarse en Toluca – Una guía de la capital del estado de México

Toluca está ubicada a las faldas del nevado del mismo nombre, en el centro-oeste mexicano. Es un importante destino turístico. En este post, exploraremos las mejores zonas donde hospedarse en Toluca.

Al igual que la mayoría de pueblos antiguos, Toluca se ha expandido en torno a su plaza central, en cuyos alrededores se destacan la catedral, el palacio de gobierno, la plaza cívica y otros monumentos.

La altitud de la ciudad la hace una de las más frías de México, sobre todo en invierno, cuando la temperatura puede descender a 0°C. El cielo nublado y las lluvias impredecibles se imponen en otoño y principios de primavera, por lo que se recomienda a los viajeros portar ropa abrigada. Ya en verano, el clima es más seco.

El aeropuerto internacional de Toluca, próximo al centro de la ciudad, posee la pista de aterrizaje más larga de México y facilita el tráfico aéreo a varias ciudades mexicanas.

El servicio de transporte urbano principalmente lo prestan los autobuses que permiten moverse a otras ciudades mexicanas y distintas zonas de Toluca.

Sin embargo, la capital del estado de México se puede recorrer caminando para conocer cada uno de sus atractivos, la mayoría muy cerca entre sí.

El centro histórico o Zócalo, como se le conoce, es la mejor zona para alojarse en Toluca, al disponer de  muchos hoteles para escoger, incluyendo hostales muy económicos en el epicentro de la urbe. Ver alojamiento en el el Centro de Toluca.

Alojamiento promocionado
Margarita Hotel & Fonda Boutique

El Margarita Hotel & Fonda Boutique se encuentra en Toluca y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado, bar y salón compartido. Ofrece habitaciones familiares y terraza, recepción 24 horas, servicio de traslado, servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita.

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Toluca, México.

Las mejores zonas donde alojarse en Toluca, México

1. Zona recomendada: Centro de Toluca

El Centro de Toluca o Zócalo cuenta entre sus atractivos edificios como el Palacio del Gobierno del Estado y el Palacio de Justicia.

Otro monumento importante es la Plaza de Los Mártires, en memoria de los caídos después de la batalla de Tenango Hill, durante la Guerra de Independencia de México.

Su Jardín Botánico, ubicado en un edificio de piedra y hierro en el centro de Toluca, es también un interesante emblema de la ciudad que no puede dejar de visitarse en esta zona.

En el centro histórico de Toluca, además, se alzan las salas del Museo de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más completos sobre pintura colonial, moderna y contemporánea.

Entre las mejores zonas donde alojarse en Toluca, el centro brinda los mejores costes en hoteles de todo tipo y excelentes conexiones de transporte público.

Dónde hospedarse en Toluca - Centro de Toluca
Dónde hospedarse en Toluca – Centro de Toluca
Alojamiento en Toluca Centro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Toluca Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toluca:

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para turistas
  • Conectada por transporte público

2. Metepec

Metepec forma parte de la zona metropolitana del valle de Toluca y posee un valioso patrimonio histórico, sobre todo en arquitectura de carácter religioso.

Es un lugar de tradición alfarera, con calles empedradas y encantadoras casas de colores con techos de teja que son dignas de postal.

Aquí, también abundan los restaurantes típicos, tiendas y cafeterías que muestran una faceta más autenticamente mexicana de Toluca.

Algo muy llamativo en Metepec es el monumento a la sirena La Tlachana, instalado en la plaza central del pueblo, en homenaje a una mítica reina prehispánica mitad mujer y mitad serpiente acuática.

En Metepec, se pueden visitar los talleres de alfarería, recorrer la plaza Juárez, el museo de barro o el parque Bicentenario.

Por todos estos lugares especiales en Metepec, no está demás elegirla como la mejor zona donde alojarse en Toluca, gracias a su mezcla de histori y arte, así como por albergar hoteles de distintos tipos.

Dónde alojarse en Toluca - Metepec
Dónde alojarse en Toluca – Metepec
Alojamiento en Metepec - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Metepec – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Toluca:

  • Zona tranquila
  • Variedad de hoteles

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Toluca, Mexico.