Las mejores zonas donde alojarse en Cuernavaca, México
Las mejores zonas donde alojarse en Cuernavaca, México

Dónde alojarse en Cuernavaca, México

Dónde alojarse  en Cuernavaca – Una guía de la capital de Morelos

Cuernavaca es la capital de Morelos y está ubicada al sur de México. Es un importante atractivo turístico por sus paisajes coloridos, su legado histórico y arqueológico y sus eventos anuales. En este post, exploraremos las mejores zonas donde hospedarse en Cuernavaca.

Algunos de los atractivos de esta ciudad mexicana incluyen el Palacio de Cortés del siglo XVI y el Jardín Museo Borda. Además, esta ciudad cuenta con tiendas, lugares pintorescos como el Mercado de Artesanía y Plata, y una animada vida nocturna, con multitud de bares y discotecas con música en vivo.

Cuernavaca es especialmente encantadora durante eventos como el carnaval, las fiestas de la primavera y el Día de los Muertos.

Cuernavaca goza normalmente de un tiempo agradable que permite recorrer sus calles durante gran parte del año, sin embargo, la mejor época para visitar Cuernavaca es de finales de marzo a mayo y de septiembre a principios de noviembre.

Es posible llegar a la capital de Morelos por aire, ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, ubicado a 16 km de la ciudad, además de un terminal de autobuses que se halla en el centro. Ver rutas de autobús.

El sistema de transporte dentro de la ciudad consiste en autobuses que recorren la mayoría de sus zonas, pero también es posible caminar entre sus atracciones.

Cuernavaca cuenta con numerosas atracciones en distintas localidades, pero el centro de la ciudad es sin duda la mejor zona donde alojarse en la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Cuernavaca.

Alojamiento promocionado
Camino Real Sumiya Cuernavaca

Con una piscina al aire libre, el Camino Real Sumiya Cuernavaca se encuentra entre atractivos jardines de estilo japonés. Este hotel cuenta con 2 restaurantes y elegantes habitaciones con balcones.

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Cuernavaca

Las mejores zonas donde alojarse en Cuernavaca, México

1. Zona recomendada: Centro de Cuernavaca

El centro es la mejor zona donde alojarse en Cuernavaca, especialmente por ser la cuna de la historia y cultura de la ciudad.

En el centro de Cuernavaca se encuentra el emblemático Palacio de Cortés, una impresionante edificación que alberga al Museo Cuaunáhuac de antropología y murales del artista mexicano Diego Rivera.

Otras opciones para los amantes de la historia y la cultura son el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, la Casona Spencer y el Museo Indígena de Arte Contemporáneo.

La vida nocturna en el centro de Cuernavaca gira entorno a la Plazuela del Zacate, donde se encuentran bares y terrazas donde no faltan la cerveza y la música en vivo.

El centro de Cuernavaca es además una de las mejores zonas donde dormir en Cuernava por sus buenas conexiones de transporte y por su cercanía con los principales atractivos de la ciudad.

Dónde dormir en Cuernavaca - Centro
Dónde dormir en Cuernavaca – Centro
Alojamiento en el Centro de Cuernavaca – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de Cuernavaca – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cuernavaca, México:

  • Mejor zona para turistas
  • Zona Bien conectada con transporte público
  • Palacio de Cortés

2. Acapantzingo

Acapantzingo es un barrio ubicado a 2 kilómetros del centro, al sureste de Cuernavaca.

Acapantzingo es la mejor zona alberga atracciones como el Jardín Etnobotánico y el Museo de la Medicina Tradicional, adornado con orquídeas y todo tipo de plantas medicinales.

En este barrio se sirve una de las bebidas populares de Cuernavaca, la cerveza de raíz, a base de una planta medicina llamada zarzaparrilla, refrescante y libre de alcohol.

Acapantzingo es sede de las celebraciones de San Miguel, San Diego y las Fiestas de Primavera, donde los niños y adultos disfrutan de juegos mecánicos, música, desfiles y fuegos artificiales.

Otro atractivo de la zona es el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, con áreas verdes, un parque infantil y una pista para correr.

Asimismo, aquí se encuentra el Museo de Ciencias de Morelos, con exposiciones interactivas sobre el cambio climático, la energía y el cuidado del agua.

La ventaja de alojarse en Acapantzingo es que es una zona segura y cuenta con hoteles y restaurantes amigables al bolsillo. También es un lugar que se puede recorrer fácilmente a pie, pero con conexiones de transporte con otras zonas de Cuernavaca.

Dónde alojarse en Cuernavaca - Acapantzingo
Dónde alojarse en Cuernavaca – Acapantzingo
Alojamiento en Acapantzingo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Acapantzingo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cuernavaca:

  • Variedad de hoteles
  • Jardín Etnobotánico
  • Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Cuernavaca, Mexico.