Las mejores zonas donde alojarse en Veracruz, México
Las mejores zonas donde alojarse en Veracruz, México

Dónde alojarse en Veracruz, México

Dónde alojarse en Veracruz – Una guía del puerto más importante de México

Veracruz, también conocida como Heroica Veracruz, es una importante ciudad portuaria en el Golfo de México. Veracruz es la ciudad más grande del estado homónimo y es famosa por sus playas y su importante patrimonio colonial. En este post, haremos un recorrido por las mejores zonas donde alojarse en Veracruz, México.

Veracruz es popular entre los turistas gracias a sus playas tranquilas y aptas para familias, lo que hace de esta ciudad uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Sin embargo, Veracruz es mucho más que arenas blancas y mar azul. El Centro Histórico de la ciudad alberga varios monumentos coloniales e instituciones culturales, entre las atracciones más visitadas en el centro de la ciudad se encuentran el Castillo de San Juan de Ulúa, la Catedral de Veracruz, el Museo Naval Mexicano, el Baluarte de Santiago y el Paseo Insurgentes Veracruzanos. Ver alojamiento en el centro de Veracruz.

A lo largo del paseo marítimo Malecón de Veracruz, encontrarás algunos otros puntos de referencia como el Acuario de Veracruz, la Playa Hornos o el Museo de Cera. Ver alojamiento cerca del Malecón de Veracruz.

Varias aerolíneas nacionales e internacionales operan desde el Aeropuerto Internacional de Veracruz. Este aeropuerto ofrece conexiones a otros destinos en México y los Estados Unidos.

Veracruz también está bien conectada con otras ciudades de la costa caribeña y el resto de México a través de autobuses de larga distancia. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

El transporte público urbano en Veracruz se limita a una red de autobuses. También hay servicios de taxi y aplicaciones móviles. También puedes elegir alquilar un coche durante tu estancia.

La mejor zona donde alojarse en Veracruz es el casco antiguo o Centro Histórico. Esta animada zona alberga las atracciones culturales e históricas de la ciudad, así como algunos de los mejores restaurantes, vida nocturna y hoteles. Ver alojamiento en Veracruz Centro.

Otra excelente zona a tener en cuenta a la hora de decidir dónde hospedarse en Veracruz es el Malecón de la ciudad.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas en Veracruz para turistas.

Alojamiento promocionado
Fiesta Inn Veracruz Malecon

Situado a pocos minutos del centro histórico de Veracruz, este hotel ofrece excelente gastronomía e instalaciones contemporáneas cerca del aeropuerto internacional de Veracruz.

Las mejores zonas para alojarse en Veracruz, México

1. Zona recomendada: Centro Histórico

El Centro Histórico de Veracruz es la zona más histórica y tradicional de la ciudad.

Es conocido por albergar edificios coloniales y neoclásicos como la Catedral de la Asunción, la Plaza Mayor, el Palacio Municipal, el Faro Venustiano Carranza y el Teatro Reforma.

Las fortalezas coloniales de San Juan de Ulúa y Baluarte de Santiago también se encuentran dentro del Centro Histórico.

Esta animada zona también alberga algunos de los mejores lugares de vida nocturna, restaurantes y cafés de Veracruz.

El área se centra alrededor del Zócalo de Veracruz, una plaza rodeada de bares, restaurantes, músicos callejeros y vendedores.

El Centro Histórico es muy fácil de recorrer a pie y ofrece las mejores conexiones de transporte de la ciudad, con líneas de autobuses y paradas de taxis.

La oferta de alojamiento en el Centro Histórico incluye los mejores hoteles boutique de Veracruz, muchos de los cuales están ubicados en edificios coloniales reformados.

Mejores zonas donde alojarse en Veracruz, México - Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Veracruz, México – Centro Histórico
Alojamiento en Veracruz Centro Histórico - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Veracruz Centro Histórico – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Veracruz:

  • Corazón de la ciudad
  • Atracciones turísticas
  • Amigable para el peatón

2. Malecón de Veracruz

El Malecón es una atracción imperdible en Veracruz.

Es un paseo marítimo que se extiende al sur del centro de la ciudad. Está lleno de puestos de artesanías y recuerdos, quioscos de comida y artistas callejeros.

Por la noche, el Malecón cobra vida cuando se iluminan muchos de los edificios cercanos.

Por su ubicación costera, el Malecón de Veracruz conecta las principales playas urbanas como Playa Hornos, Villa del Mar y Costa Verde.

El Malecón es también la mejor zona para degustar la cocina local, ya que muchos restaurantes de mariscos se encuentran frente a la playa.

Otras atracciones en el Malecón incluyen el Faro Venustiano Carranza, un faro de 50 metros de altura y un excelente mirador.

Dónde hospedarse en Veracruz - Malecón
Dónde hospedarse en Veracruz – Malecón
Alojamiento en Veracruz Malecón - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Veracruz Malecón – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Veracruz:

  • Acceso a las playas
  • Mejor zona para turistas
  • Excelentes vistas

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Veracruz, Mexico.

Reservar alojamiento