Las mejores zonas donde alojarse en Oaxaca, México
Las mejores zonas donde alojarse en Oaxaca, México

Dónde alojarse en Oaxaca de Juárez, México

Dónde alojarse en Oaxaca de Juárez – Una guía de esta pintoresca ciudad mexicana

Oaxaca de Juárez es la capital del estado homónimo ubicado en los Valles Centrales de México.

Oaxaca es una hermosa ciudad que atrae por sus museos, edificios coloniales, coloridos murales, plazas y templos como la Iglesia Santo Domingo.

En Oaxaca, el arte y la cultura se hacen presente en sus calles y galerías como Quetzalli, que cuenta con exhibiciones interesantes de arte Mexicano contemporáneo.

La pintoresca ciudad de Oaxaca de Juárez cuenta con lugares como el Mercado Benito Juárez, donde se puede degustar moles oaxaqueños y Mezcal.

La mejor época para visitar Oaxaca de Juárez va desde febrero a mayo, ya que, aunque las temperaturas suelen ser altas, es cuando hay menos precipitaciones y se puede recorrer la ciudad con tranquilidad.

Para llegar a la ciudad oaxaqueña se cuenta con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, ubicado a 8 km del Centro Histórico, y de una terminal de autobuses.

El sistema de transporte público en Oaxaca de Juárez se divide en autobuses y taxis, pero hay zonas de la ciudad que pueden ser fácilmente recorridas a pie o en bicicleta.

La mejor zona donde alojarse en Oaxaca de Juárez es el Centro Histórico por sus restaurantes, centro de compras, variedad de hoteles y atracciones. (Ver alojamiento en el centro de Oaxaca).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Oaxaca

Las mejores zonas para alojarse en Oaxaca de Juárez, México

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Oaxaca de Juárez

El Centro Histórico de Oaxaca de Juárez fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es el corazón de la ciudad.

El Centro Histórico es la mejor zona donde alojarse en Oaxaca de Juárez por su variedad de hoteles y alternativas de ocio.

El animado Centro Histórico cuenta con un abanico de opciones que incluyen a la calle Macedonia Alcalá, con un paseo peatonal salpicado de tiendas, bares y hoteles.

Entre los atractivos del Centro Histórico de Oaxaca se encuentra el Templo Santo Domingo de Guzmán, con una fachada de estilo barroco.

El Centro histórico de Oaxaca puede recorrerse en autobús, taxi, coche particular o de alquiler. Sin embargo, lo más recomendable es a pie o en bici.

Definitivamente, el Centro Histórico es una de las mejores zonas donde alojarse en Oaxaca de Juárez por su animada vida nocturna, conexiones de transporte y hoteles de todo tipo.

Mejores zonas donde alojarse en Oaxaca de Juárez - Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Oaxaca de Juárez – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Oaxaca de Juárez:

  • Mejor zona para turistas
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Corazón de la ciudad

2. Cerca del Yacimiento Arqueológico de Monte Albán

Monte Albán es un sitio arqueológico que se encuentra a 6 km al oeste de Oaxaca de Juárez y desde el cual se pueden obtener las más espectaculares vistas del Valle de Oaxaca.

Cerca del Yacimiento Arqueológico de Monte Albán, se hallan las ciudades de artesanos Arrazola y San Bartolo Coyotepec, las cuales destacan por sus diseños originales y únicos en el mundo, en alfarería de barro negro.

La zona del yacimiento conecta con Oaxáca de Juárez a través de autobús, con parada en la terminal de autobuses Álamo o Miguel Hidalgo. Sin embargo, también es posible moverse desde y hasta aquí en coche o taxi.

Los alrededores del Yacimiento Arqueológico de Monte Albán son otra de las mejores zonas donde dormir en Oaxaca de Juárez por contar con hoteles de todo tipo.

Dónde alojarse en Oaxaca - Cerca del Yacimiento Arqueológico de Monte Albán
Dónde alojarse en Oaxaca – Cerca del Yacimiento Arqueológico de Monte Albán
Alojamiento cerca del Yacimiento Arqueológico de Monte Albán - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Yacimiento Arqueológico de Monte Albán – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Oaxaca:

  • Mejores vistas del valle de Oaxaca
  • Sitio Histórico
  • Museo de Monte Albán

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Oaxaca de Juárez, Mexico.