Las mejores zonas donde alojarse en Playa del Carmen, México
Las mejores zonas donde alojarse en Playa del Carmen, México

Dónde alojarse en Playa del Carmen, México

Dónde alojarse en Playa del Carmen – Una guía del paraíso tropical de Quintana Roo

Playa del Carmen es una ciudad turística costera en México. Ubicada en la Península de Yucatán, dentro de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, Playa del Carmen es famosa por sus paradisíacas playas de arena blanca, arrecifes de coral y hoteles de clase mundial. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Playa del Carmen, CR .

Las principales atracciones en el Centro de Playa del Carmen incluyen la Quinta Avenida, el Parque Los Fundadores, el Museo Frida Kahlo Playa del Carmen y el Museo 3D de las Maravillas. Ver alojamiento en el centro de Playa del Carmen.

El Parque Xcaret, ubicado al sur del centro de la ciudad, es un desarrollo ecoturístico, parque temático, resort y una de las principales atracciones turísticas de la Riviera Maya.

Debido a su ubicación costera en la península de Yucatán, Playa del Carmen tiene un clima de sabana tropical. Las temperaturas medias son relativamente constantes durante todo el año y suelen rondar los 18 – 29 ºC. La temporada más lluviosa va de junio a noviembre. Debido a su temperatura constantemente agradable, Playa del Carmen puede considerarse un destino turístico ideal durante todo el año. Dicho esto, dado que el verano es la temporada más lluviosa, la mejor época para visitar Playa del Carmen es durante la primavera (marzo-mayo) cuando hace suficiente calor para disfrutar de actividades al aire libre sin tener que preocuparse por la lluvia.

Para volar a Playa del Carmen, a esta ciudad se llega a través delAeropuerto Internacional de Cancún. Este importante aeropuerto, el segundo más transitado de México, ofrece conexiones a otros destinos en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Playa del Carmen también está bien conectada por autobuses de larga distancia con el resto de México. Ver horarios, rutas y tarifas de los autobuses de larga distancia.

El transporte local en Playa del Carmen consiste en líneas de colectivos. El centro de la ciudad es muy amigable para los peatones. También hay servicios de taxi disponibles, y puedes alquilar un coche durante tu estancia.

La mejor zona donde alojarse en Playa del Carmen es el Centro de la Ciudad. Esta encantadora zona alberga algunas de las mejores atracciones culturales de Playa del Carmen, arquitectura colonial, restaurantes, vida nocturna y tiendas. También es donde se encuentran algunos de los mejores hoteles.. Ver alojamiento en el centro de Playa del Carmen.

Otras excelentes opciones a considerar al elegir la mejor ubicación en Playa del Carmen , incluyen las urbanizaciones turísticas de Playacar I, Playacar II y Mayakoba.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor ubicación en Playa del Carmen para turistas.

Alojamiento promocionado
Banyan Tree Mayakoba

Este complejo de 5 estrellas se encuentra a 10 km del centro de Playa del Carmen. Ofrece villas de lujo, cada una con su propia piscina privada y jardín paisajista, 11 restaurantes de especialidades internacionales y 3 bares.

Las mejores zonas donde alojarse en Playa del Carmen

1. Zona recomendada: Centro de Playa del Carmen

El centro de Playa del Carmen se mueve en torno a La Quinta, una avenida peatonal que concentra una gran cantidad de restaurantes, bares, spas, tiendas, cafés y boutiques.

En el centro de Playa del Carmen también se halla el parque de los Fundadores, donde se celebran espectáculos de danzas mayas, además de la Capilla del Carmen, una pequeña iglesia que, en su interior, tiene un ventanal de cristal con vistas al mar.

En el centro de Playa del Carmen se organizan festivales de jazz y de música electrónica. Además, se encuentran las principales terminales de buses y marítimas, por lo que cuenta con las mejores conexiones de la ciudad.

El centro es la mejor zona donde alojarse en Playa del Carmen, por su variedad de hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Dónde dormir en Playa del Carmen - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Playa del Carmen – Centro de la ciudad
Alojamiento en Playa del Carmen Centro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Playa del Carmen Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Playa del Carmen:

  • Mejor zona para turistas
  • Corazón de la ciudad
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Hoteles económicos

2. Playacar Fase I

Playacar Fase I es un barrio privado junto a la playa que es especial por alojar algunas ruinas mayas.

Se encuentra en el extremo sur de Playa del Carmen, entre el final de ciudad y la Fase II de Playacar, en una área cerrada y lujosa con muchos árboles y zonas verdes.

Playacar Fase I, aunque es pequeña respecto a otros urbanismos, permite a los residentes estar a unas pocas calles de la playa, con villas muy exclusivas cerca del mar y próximas al centro de Playa del Carmen.

Aquí, se cuenta con alquiler de motos acuáticas y barcos a motor de fácil manejo, que garantizan divertidos paseos y con excelentes vistas a la orilla y a la terminal del ferry.

Aunque los costes de alojamiento en Playcar Fase I son altos, algunos la eligen por contar con hoteles todo incluido que la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Playa del Carmen.

Mejores zonas dónde alojarse en Playa del Carmen - Playacar I
Mejores zonas dónde alojarse en Playa del Carmen – Playacar I
Alojamiento en Playacar I - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Playacar I – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Playa del Carmen:

  • Cerca al centro
  • Alojamiento de lujo
  • Acceso a la playa

3. Playacar Fase II

Playacar Fase II se ubica al sur del área urbana principal de Playa del Carmen. Fue construido alrededor de un  campo de golf, donde se destacan villas, hoteles y resorts exclusivos con clasificación de cinco estrellas.

Algo alejado del ritmo citadino, Playacar Fase II ofrece calles tranquilas y aptas para hacer deportes, además de centros comerciales para los amantes de las compras.

Otro aspecto que llama mucho la atención de esta zona es que existen ruinas mayas visibles a los lados del camino, lo que crea un contraste interesante mientras se disfruta de la playa, del calor y del ambiente apacible.

Playacar II también dispone de bares, restaurantes, cafeterías y la posibilidad de hacer actividades como golf, yoga y deportes acuáticos.

Este barrio destaca entre las mejores zonas donde alojarse en Playa del Carmen por sus resorts todo incluid que son el sueño de los viajeros más exigentes.

Dónde hospedarse en Playa del Carmen - Playacar II
Dónde hospedarse en Playa del Carmen – Playacar II
Alojamiento en Playacar II - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Playacar II – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Playa del Carmen:

  • Alojamientos de lujo
  • Zona tranquila
  • Ambiente exclusivo

4. Mayakoba

A Mayakoba la definen como un oasis de tranquilidad y lujo en el Caribe mexicano, al combinar la belleza de su paisaje con la excelencia gastronómica, actividades culturales y deportivas.

Mayakoba es una de las zonas que más visitas atrae por los puntos de interés que esconde y por su práctica ubicación a 8 km del centro y a 40 km de Aeropuerto Internacional de Cancún, su aeropuerto más cercano.

Entre el sinfín de atracciones cerca está el club de golf el Camaleón, Playa Maroma y el club de Playa Mamitas, así como también la  Iglesia de Guadalupe.

Esta zona tiene espacios naturales como el Parque temático ecológico Xcaret, lagunas, selva y playas, además de restaurantes que sirven una gran variedad gastronómica heredada de la cultura maya.

Entre las mejores zonas donde alojarse en Playa del Carmen, Mayakoba destaca por alojar hoteles de lujo y fabulosos complejos turísticos, además de infinitas opciones de diversión y entretenimiento.

Dónde hospedarse en Playa del Carmen - Mayakoba
Dónde hospedarse en Playa del Carmen – Mayakoba
Alojamiento en Mayakoba - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Mayakoba – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Playa del Carmen:

  • Zona más exclusiva en Playa del Carmen
  • Resorts de lujo

Leer en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Playa del Carmen, México.