Las mejores zonas donde alojarse en Mazatlán, México
Las mejores zonas donde alojarse en Mazatlán, México

Dónde alojarse en Mazatlán, México

Dónde alojarse en Mazatlán – Una guía de la Perla del Pacífico

Mazatlán es una ciudad turística costera en México. Ubicada en la costa del Pacífico, en el estado de Sinaloa, Mazatlán es famosa por sus playas, paseos en barco y deportes acuáticos como la pesca de altura. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Mazatlán, México.

Las principales atracciones en el centro de la ciudad de Mazatlán incluyen el famoso Malecón, la Plaza Machado, la Basílica Catedral de Mazatlán, el Teatro Ángela Peralta, el antiguo Hotel Iturbide (hoy Centro Municipal de las Artes), el Mercado Pino Suarez y el Faro de Mazatlán. Ver alojamiento en el Centro de Mazatlán.

Si viajas con niños, Mazatlán también alberga varias atracciones para familias como el Acuario Mazatlán, el Parque Acuático Mazagua y el Parque Alfiland.

La mayoría de los turistas que visitan esta ciudad costera mexicana buscan divertirse bajo el sol. Con eso en mente, algunas de las playas más populares de Mazatlán son Playa Las Brujas, Playa Olas Altas, Playa Sábalo y Playa Norte.

Mazatlán también es un excelente destino de deportes acuáticos como el surf, el kitesurf y el buceo. La pesca de altura y el avistamiento de ballenas también son actividades muy populares. Puedes reservar tours de avistamiento de ballenas aquí.

Mazatlán es el escenario de una serie de eventos importantes durante todo el año. Las celebraciones más famosas son el Carnaval de Mazatlán, las fiestas del Día de Muertos y el Festival de Danza José Limón.

Debido a su ubicación costera en la costa del Pacífico de México, Mazatlán tiene un clima de sabana tropical. Las temperaturas medias son relativamente constantes durante todo el año y suelen estar entre los 16 y los 29 ºC. La temporada más lluviosa va de julio a octubre. Debido a su temperatura constantemente agradable, Mazatlán es un destino turístico ideal durante todo el año. Dicho esto, dado que la mayoría de las lluvias se dan en verano y otoño, la mejor época para visitar Mazatlán es durante la primavera (marzo-junio) cuando hace suficiente calor para disfrutar de la playa sin tener que preocuparse de que llueva.

Para llegar a Mazatlán por vía aérea, la ciudad está conectada a través del Aeropuerto Internacional de Mazatlán. Este importante aeropuerto ofrece conexiones a otros destinos en México, además de conexiones directas a Estados Unidos y Canadá.

Mazatlán también está bien conectada por autobuses de larga distancia con el resto de México. Ver horarios, rutas y tarifas de los autobuses de larga distancia.

El transporte local en Mazatlán consta de varias líneas de autobús. El centro de la ciudad es muy fácil de recorrer a pie. También hay servicios de taxi disponibles, y siempre puedes alquilar un coche durante tu estancia.

La mejor zona donde alojarse en Mazatlán es la Zona Dorada. Esta exclusiva zona orientada al turismo alberga algunos de los mejores restaurantes, vida nocturna y tiendas de Mazatlán. También es donde se encuentran algunos de los mejores hoteles. Ver alojamiento en la Zona Dorada de Mazatlán.

Otras excelentes opciones a considerar al elegir la mejor zona donde hospedarse en Mazatlán, incluyen el Malecón de Mazatlán y las urbanizaciones turísticas de Cerritos y Zona Marina.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor ubicación en Mazatlán para turistas.

Alojamiento promocionado
Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa – All Inclusive

Este hotel está situado en Mazatlán, en un terreno de 8 hectáreas con vistas al océano Pacífico. El establecimiento ofrece 3 piscinas de forma libre, servicios de belleza, actividades diarias y 5 restaurantes.

A continuación una guía de las mejores zonas dónde alojarse en Mazatlán.

Las mejores zonas donde alojarse en Mazatlán

1. Zona recomendada: Zona Dorada

La zona dorada de Mazatlán se encuentra a lo largo de la Avenida Gaviotas, 6.5 km al norte del centro de la ciudad.

Conocida como el distrito cosmopolita, el centro financiero y el rincón más exclusivo de Mazatlán, la Zona Dorada cuenta con una gran cantidad de bares, discotecas, hoteles de cadena y restaurantes lujosos.

Las mejores playas de la zona son la Playa las Gaviotas y la Playa Camarón, donde se realizan actividades como wave-runner, parasailing, paseos en kayaks, hobie cats, pesca deportiva y paseos en banana.

El transporte interurbano en la Zona Dorada permite recorrer todo el distrito o llegar a otros puntos de la ciudad en pocos minutos, las rutas más efectivas para visitar los atractivos del centro son la Cerritos-Juárez, Cocos-Juárez, San Joaquín-Sábalo, Urías-Sábalo y Alarcón-Sábalo.

La Zona Dorada es una de las favoritas al buscar dónde alojarse en Mazatlán, pues en ella se encuentran los mejores hoteles con vista al mar y de prestigiosas marcas.

Dónde alojarse en Mazatlán - Zona Dorada
Mejores zonas dónde alojarse en Mazatlán – Zona Dorada
Alojamiento en la Zona Dorada – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Zona Dorada – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Mazatlán:

  • Zona de lujo
  • Playa las Gaviotas
  • Excelente vida nocturna
  • Playa Camarón
  • Hoteles de tipo resort
  • Ideal para hacer compras

2. Malecón de Mazatlán

El Malecón de Mazatlán es el más grande del mundo y está formado por nueves secciones que van desde el Centro Histórico hasta la zona norte de la ciudad.

Cada tramo del Malecón exhibe un monumento distinto, rodeados de los mejores restaurantes y una gran variedad de entretenimiento para toda la familia.

Entre sus atractivos más visitados se encuentran su faro, el muelle, el Paseo del Centenario, la Fuente de los Delfines y la Avenida del Mar.

Esta zona, como todo malecón, es muy amigable para el peatón. Sin embargo, existen otras opciones como las populares “pulmonías,” unos pequeños carros originarios de Mazatlán que ofrecen un rápido y entretenido tour turístico.

En el Malecón abundan las opciones de hoteles para todos los gustos y presupuestos, lo que la convierte en una de las mejores zonas donde alojarse en Mazatlán, Mexico.

Dónde alojarse en Mazatlán - El Malecón
Mejores zonas dónde alojarse en Mazatlán – El Malecón
Alojamiento en el Malecón – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Malecón – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Mazatlán:

  • Zona céntrica
  • Buena zona para turistas
  • Amigable para el peatón

3. Cerritos

La zona Cerritos de Mazatlán se sitúa a 20 minutos en coche del centro, en el distrito de Nuevo Mazatlán.

Cerritos destaca por sus playas de arena blanca, entre ellas Playa Sábalo y Playa Cerritos.

Una de las ventajas de las playas de Cerritos es la poca aglomeración de turistas, por encontrarse relativamente retiradas del centro de la ciudad.

Su oferta gastronómica es de las mejores de Mazatlán, con más de 130 restaurantes de comida mexicana, española, argentina, italiana, oriental y de mar.

Para trasladarse al centro y disfrutar sus atractivos, es necesario coger el autobús en la zona central de Cerritos.

En cuanto al alojamiento en Cerritos, se puede elegir entre hoteles de ditintos tipos, asequibles y menos lujoso que en otros distritos, por lo cual es una buena zona donde alojarse en Mazatlán si se viaja con poco presupuesto.

Dónde alojarse en Mazatlán - Cerritos
Mejores zonas dónde alojarse en Mazatlán – Cerritos
Alojamiento en Cerritos – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cerritos – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Mazatlán:

  • Excelentes playas
  • Alojamiento de todo tipo
  • Buenos restaurantes

4. Zona Marina

La Zona Marina es uno de los distritos nuevos de la ciudad, ubicado al norte del Malecón de Mazatlán y de la Zona dorada.

Se encuentra en una de las costas de Mazatlán, desde la cual se observa la llegada de numerosos cruceros y se contemplan las mejores panorámicas del mar.

La Zona Marina ofrece un ambiente tranquilo, alejado de la dinámica del centro, con entretenimiento en sus campos de golf, restaurantes al aire libre y bares.

En cuanto a la ubicación, a pesar de no estar en la parte central de la urbe, si se encuentra cerca de otros distritos atractivos como la zona dorada y el malecón, a tan solo 20 minutos en autobús.

Al ser una zona nueva, no cuenta con una amplia variedad de hoteles, pero ofrece apartamentos a precios asequibles que la convierten en una de las mejores zonas donde dormir en Mazatlán.

Dónde alojarse en Mazatlán - Zona Marina
Mejores zonas dónde alojarse en Mazatlán – Zona Marina
Alojamiento en Zona Marina – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Zona Marina – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Mazatlán:

  • Zona tranquila
  • Cerca del centro
  • Apartamentos y condominios

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Mazatlan, Mexico.