Las mejores zonas donde alojarse en Puerto Vallarta, México
Las mejores zonas donde alojarse en Puerto Vallarta, México

Dónde alojarse en Puerto Vallarta, México

Dónde alojarse en Puerto Vallarta – Una guía del puerto de Jalisco

Puerto Vallarta es una ciudad turística en Jalisco, México. Ubicada al oeste de Guadalajara, en la Costa del Pacífico, Puerto Vallarta es famosa por su vida nocturna, hermosas playas y deportes acuáticos. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Puerto Vallarta, México.

Al ser uno de los lugares de vacaciones más importantes de México, el turismo juega un papel crucial en la economía de Puerto Vallarta. Desde el punto de vista turístico, Puerto Vallarta se divide en tres áreas principales: La Zona Romántica, la Zona Hotelera y Puerto Vallarta Centro.

Las atracciones turísticas más populares de Puerto Vallarta incluyen el Malecón Puerto Vallarta, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el muelle de Playa Los Muertos y la calle Quimixto.

Si viajas a Puerto Vallarta, lo más probable es que estés buscando sol y arena. Con eso en mente, algunas de las mejores playas de Puerto Vallarta incluyen Playa Los Muertos, Las Caletas y Playa Mismaloya.

A un corto viaje en bote desde Vallarta encontrarás las increíbles Islas Marietas, un pequeño archipiélago deshabitado con una rica vida marina donde puedes practicar esnórquel, buceo en aguas profundas y avistamiento de ballenas, delfines o aves.

Si viajas a PV con niños, también puedes disfrutar en esta ciudad de atracciones familiares como el Parque Aquaventuras, el Barco Pirata Vallarta, el Santuario de Cocodrilos El Cora y Dolphin Discovery Vallarta.

Debido a su ubicación costera en el oeste de México, Puerto Vallarta tiene un clima tropical con una estación húmeda y una seca. Las temperaturas medias oscilan entre 17 y 27 ºC en invierno y entre 24 y 32 ºC en los meses de verano. La temporada más lluviosa va de junio a octubre. Debido a su temperatura constantemente cálida, Puerto Vallarta es un destino turístico durante todo el año. Dicho esto, la mejor época para visitar Puerto Vallarta es durante la primavera (marzo-mayo) cuando hace suficiente calor para disfrutar de la playa y actividades al aire libre sin las lluvias torrenciales que trae la temporada húmeda.

Para llegar a Vallarta por aire, varias aerolíneas domésticas e internacionales operan desde el Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz. Este importante aeropuerto ofrece una amplia gama de conexiones a destinos en México, Estados Unidos y Canadá.

Puerto Vallarta también está muy bien conectada por autobuses de larga distancia con la costa del Pacífico, Guadalajara y la Ciudad de México. Ver horarios, rutas y tarifas de los autobuses de larga distancia.

El transporte urbano en Puerto Vallarta consta de varias líneas de autobuses locales. También hay servicios de taxi disponibles, y puedes alquilar un coche durante tu estancia.

La mejor zona para alojarse en Puerto Vallarta es la Zona Romántica, esta animada zona alberga algunos de los mejores restaurantes y lugares de vida nocturna de Vallarta. También es donde se encuentran los mejores hoteles y resorts. Ver alojamiento en la Zona Romántica.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas para hospedarse en Puerto Vallarta.

Alojamiento promocionado
Grand Miramar All Luxury Suites & Residences

Con una impresionante vista de la ciudad y el Océano Pacífico, este impresionante hotel está ubicado en las colinas de la exclusiva zona de Conchas Chinas, a 7 minutos en auto del famoso malecón de Puerto Vallarta. La terraza principal cuenta con 3 piscinas, una bañera de hidromasaje exterior y espacio para actividades.

Las mejores zonas para alojarse en Puerto Vallarta

1. Zona recomendada: Zona Romántica

Zona Romántica se encuentra al sur del centro de la ciudad de Puerto Vallarta, al otro lado del río Cuale.

Esta animada zona es acoge una vibrante mezcla de expatriados y miembros de la comunidad LGBT.

Zona Romántica destaca por su ambiente bohemio, calles empedradas, casas coloridas, pequeños cafés y galerías de arte independientes.

Las principales playas de Zona Romántica son Olas Altas, Los Muertos y Amapas.

En el extremo norte del distrito se encuentra la Isla Cuale, una isla fluvial que alberga un pequeño museo local, un parque y un animado mercadillo.

La sección costera de Zona Romántica alberga algunos de los mejores restaurantes de mariscos de la ciudad, así como los mejores lugares de vida nocturna de Vallarta, incluidos varios bares y clubes orientados a la comunidad LGBT.

La oferta de alojamiento en Zona Romántica es bastante variada. Aquí puedes encontrar posadas económicas, hoteles boutique y resorts de playa de primer orden.

Dónde alojarse en Puerto Vallarta - Zona Romántica
Mejores zonas dónde alojarse en Puerto Vallarta – Zona Romántica
Alojamiento en la Zona Romántica – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Zona Romántica – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Puerto Vallarta:

  • Ubicación céntrica
  • Mejor zona de vida nocturna
  • Excelente gastronomía
  • LGBT-friendly
  • Hoteles y resorts
  • Ideal para caminar

2. Zona Hotelera

Zona Hotelera se encuentra al norte del centro de la ciudad de Puerto Vallarta, a lo largo de la costa.

Esta área alberga los principales desarrollos urbanos a gran escala de Vallarta, condominios residenciales, centros comerciales, áreas de negocios y, por supuesto, hoteles.

Galerías Vallarta, uno de los centros comerciales más grandes del Pacífico mexicano es uno de los principales atractivos de la zona. Este impresionante centro comercial de estilo americano es el hogar de varios minoristas de moda locales e internacionales.

La zona de playa de la Zona Hotelera está repleta de hoteles y resorts de grandes cadenas, así como de restaurantes, bares y discotecas.

Las principales playas de la Zona Hotelera incluyen Playa Tranquila, Playa Las Glorias, Playa Los Tules y Playa de Oro.

Zona Hotelera es una excelente área para hospedarse en Puerto Vallarta si deseas alojarte en resorts todo incluido y experimentar comodidades de clase mundial.

Dónde alojarse en Puerto Vallarta - Zona Hotelera
Mejores zonas dónde alojarse en Puerto Vallarta – Zona Hotelera
Alojamiento en la Zona Hotelera – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Zona Hotelera – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Puerto Vallarta:

  • Isla Shopping Village
  • Plaza Península
  • Hoteles de lujo
  • Excelentes playas
  • Plaza de las Galerías
  • Zona bien conectada

3. Centro de Puerto Vallarta

El Centro de la ciudad de Puerto Vallarta ofrece la cara más tradicional de esta ciudad balnearia.

Esta antigua zona aún conserva un ambiente colonial en sus calles más céntricas.

La principal atracción turística del Centro es el hermoso Malecón de Puerto Vallarta, que cuenta con vista al mar, esculturas, restaurantes, bares, galerías y tiendas.

Algunas otras atracciones en el centro de Vallarta incluyen la hermosa Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Museo Naval y el Mirador Cerro de La Cruz, una atracción en la cima de una colina con impresionantes vistas de la ciudad.

El centro de la ciudad de Puerto Vallarta también tiene algunas de las playas más populares de la ciudad, como Los Arcos, Rosita y Camarones.

Además de ofrecer una experiencia más local que la Zona Hotelera, el centro de la ciudad también alberga algunos de los mejores hoteles económicos y posadas de Puerto Vallarta.

Dónde alojarse en Puerto Vallarta - Centro
Mejores zonas dónde alojarse en Puerto Vallarta – Centro
Alojamiento en el centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Puerto Vallarta:

  • Zona mejor ubicada
  • Galerías de arte
  • Centro histórico
  • Monumentos
  • Malecón
  • Hotelería mixta

4. Conchas Chinas

La playa Conchas Chinas se sitúa al sur de Puerto Vallarta, a 1.5 km de la Playa de los Muertos y cerca de la Zona Romántica.

Se encuentra dividida en dos áreas, la primera es ideal para caminatas junto al mar, mientras que la otra es perfecta para practicar kayak o nadar con esnórquel para admirar los peces y langostas.

Es un rincón bastante tranquilo y distante del bullicio del malecón, por lo que es necesario coger un taxi para trasladarse a otras partes de la ciudad.

Los hoteles cerca de la playa Conchas Chinas ofrecen gran comodidad por un precio módico. Además, la mayoría de ellos tiene vista al mar, convirtiendo a esta zona en una de las mejores donde alojarse en Puerto Vallarta.

Dónde alojarse en Puerto Vallarta - Conchas Chinas
Mejores zonas dónde alojarse en Puerto Vallarta – Conchas Chinas
Alojamiento en Conchas Chinas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Conchas Chinas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Puerto Vallarta:

  • Cerca de la playa
  • Zona tranquila
  • Hoteles económicos

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Puerto Vallarta.

Reservar alojamiento