Las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, República Dominicana
Las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, República Dominicana

Dónde alojarse en Punta Cana, República Dominicana

Dónde alojarse en Punta Cana – Una guía del “Corazón del Caribe”

Punta Cana es una ciudad turística en la República Dominicana. Ubicada en la costa del Caribe, en el extremo oriental de la República Dominicana, Punta Cana es reconocida como uno de los principales lugares de vacaciones del mundo gracias a sus 32 km de playas de arena blanca y desarrollos hoteleros excepcionales. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, RD.

Al ser uno de los principales destinos de la República Dominicana, el turismo juega un papel vital en la economía local. Desde el punto de vista turístico, Punta Cana y el área cercana de Bávaro forman lo que se conoce como La Costa del Coco, una región turística bien desarrollada famosa por sus resorts todo incluido. Ver alojamiento en Punta Cana | Ver alojamiento en Playa Bávaro.

Las principales atracciones en la Costa del Coco son sin duda sus paradisíacas playas como Arena Gorda, Bávaro, Macao, Juanillo y Cortecito. La mayoría de estas playas están rodeadas por los hoteles y resorts más elegantes del Caribe, algunos de los cuales tienen playas privadas a disposición de sus huéspedes. Ver resorts en Punta Cana.

La región de Punta Cana también es famosa por albergar impresionantes atractivos naturales como el Hoyo Azul, un cenote transparente en el que se puede nadar, la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, Isla Catalina y Laguna Bávaro.

Si viajas a Punta Cana con niños, esta área también alberga varias atracciones para toda la familia como Scape Park, Dolphin Explorer, Dolphin Island Park, Manati Park, o el Parque de Aventuras Bávaro.

Debido a su ubicación costera, Punta Cana tiene un clima tropical húmedo y seco. Esto significa que la temperatura de la región presenta muy poca variaciones a lo largo del año (20 – 31 ºC). Asimismo, aunque la temporada húmeda ocurre de mayo a noviembre, puede haber lluvias en cualquier momento. Gracias a su temperatura constantemente cálida, Punta Cana es un destino turístico ideal durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar Punta Cana es durante la temporada seca (de diciembre a abril), cuando puedes disfrutar de las playas y las actividades al aire libre sin tener que preocuparte por las lluvias.

Para llegar a Punta Cana por aire , la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Este importante aeropuerto ofrece una amplia gama de conexiones regionales al Caribe, México y Estados Unidos, así como frecuentes vuelos de media y larga distancia a destinos en Canadá, Sudamérica y Europa.

Punta Cana también está muy bien conectada por una red de autobuses interurbanos con Santo Domingo y el resto de República Dominicana.

El transporte público en Punta Cana es limitado y, para moverse, lo mejor es alquilar un vehículo durante la estancia. La mayoría de los hoteles de PC organizan recorridos y excursiones con transporte incluido y, si planeas quedarse en un resort todo incluido, puedes contratar un taxi para las atracciones que requieran transporte.

La mejor zona donde alojarse en Punta Cana es Playa Bávaro. Esta exclusiva zona turística junto al mar alberga los hoteles y complejos turísticos más lujosos de Punta Cana, la vida nocturna más animada y los mejores restaurantes. Ver alojamiento en Playa Bávaro.

Otras excelentes opciones a considerar al elegir las mejores zonas para hospedarse en Punta Cana incluyen El Cortecito, Cap Cana y Uvero Alto.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor zona en Punta Cana para turistas.

Alojamiento promocionado
Majestic Colonial Punta Cana – All Inclusive

Situado en la playa de Cana, con vistas al mar Caribe, este complejo frente al mar cuenta con pistas de tenis, un spa de lujo, 7 restaurantes y acceso a una playa privada.

Las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, RD

1. Zona recomendada: Playa Bávaro

Playa Bávaro es una playa de fama mundial ubicada en plena Costa del Coco

Bañada por aguas turquesa del Mar Caribe, con arena blanca y fina Playa Bávaro es uno de los destinos turísticos más importantes de la República Dominicana.

Bávaro acoge distintos hoteles y resorts de grandes cadenas internacionales.

La mayoría de los complejos turísticos de esta zona incluyen sus propios restaurantes, spas, centros de fitness, bares y discotecas.

Varios centros comerciales como el Punta Blanca Mall, Plaza San Juan o Palma Real hacen de esta zona un destino de shopping excelente.

Bávaro también es reconocida como una zona de vida nocturna, además de las discotecas de los resorts, la zona acoge varios locales de ocio nocturno, particularmente en la céntrica en Avenida España y cerca de la playa.

Como ya comentamos anteriormente, el transporte público en Punta Cana es escaso, pero Bávaro tiene gran cantidad de taxis disponibles durante el día y la noche.

Dónde alojarse en Punta Cana - Playa Bávaro
Dónde alojarse en Punta Cana – Playa Bávaro
Alojamiento en la Playa Bávaro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Punta Cana:

  • Playa de fama mundial
  • Aguas cristalinas y tranquilas
  • Resorts todo incluido
  • Variedad de tiendas
  • Especial para deportes acuáticos

2. El Cortecito

El Cortecito, oficialmente Punta El Cortecito, es otra playa de la Costa del Coco ubicada al sur de Playa Bávaro.

Esta zona moderna y bien desarrollada es ideal para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos como snorkel, buceo, parasailing, surf e incluso paracaidismo.

Aunque esta popular zona también alberga algunos lujosos complejos turísticos todo incluido, el ambiente aquí es más relajado y local.

La playa El Cortecito es una de las playas públicas más populares de la Costa del Coco y la playa en sí tiene varios restaurantes de mariscos, lugares para salir por la noche y cafés.

Debido a que esta área es un poco menos exclusiva que la vecina Playa Bávaro, los hoteles también son notablemente más baratos aquí.

En El Cortecito, puedes encontrar de todo, desde pequeñas posadas hasta hoteles boutique y resorts todo incluido.

Dónde alojarse en Punta Cana - Playa Cortecito
Dónde alojarse en Punta Cana – Playa Cortecito
Alojamiento en la Playa El Cortecito - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Playa El Cortecito – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Punta Cana:

  • Zona moderna de Punta Cana
  • Práctica de parasailing
  • Comida típica dominicana

3. Cap Cana

Cap Cana es un complejo turístico aún en expansión ubicado en la Costa del Coco.

Considerado una de las urbanizaciones turísticas más exclusivas del Caribe, Cap Cana se encuentra al sur del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Esta moderna zona cuenta con spas de primera clase, hoteles de cinco estrellas, restaurantes gourmet, gimnasios, centros de convenciones y otros servicios que lo convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana.

Entre los sitios más interesantes de Cap Cana está Hoyo Azul. Este cenote natural está ubicado dentro del Scape Park y es ideal para los turistas que no se conforman con el encierro de sus resorts.

La zona costera de Cap Cana y su Puerto Deportivo ofrecen diferentes opciones de ocio y restaurantes de lujo.

Como es común en la zona de la Costa del Coco, la oferta hotelera en Cap Cana consiste principalmente en resorts de lujo todo incluido.

Dónde alojarse en Punta Cana - Cap Cana
Dónde alojarse en Punta Cana – Cap Cana
Alojamiento en Cap Cana - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cap Cana – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Punta Cana:

  • Hoyo Azul
  • Bares elegantes
  • Ambiente lujoso

4. Uvero Alto

A diferencia de Bávaro, Uvero Alto se caracteriza por es sus playas largas, anchas y de oleaje salvaje.

Esta zona se encuentra en el extremo norte de Punta Cana, a unos 30 minutos del el aeropuerto.

Al ser una playa un tanto lejana, es la mejor zona para parejas que buscan desconexión total.

Gracias a sus altas olas, esta zona también es ideal para los que practican body boarding y surf.

Uvero Alto tiene pocos resorts, su alojamiento es más local y su ambiente es más relajado que el de las zonas de turismo intensivo más al sur.

La playa de Uvero Alto cuenta con un arrecife cercano a la costa en el que se puede practicar snorkel y buceo.

Dónde alojarse en Punta Cana - Uvero Alto
Dónde alojarse en Punta Cana – Uvero Alto
Alojamiento en Uvero Alto - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Uvero Alto – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Punta Cana:

  • Playa y ambiente tranquilo
  • Apto para deportes marítimos
  • Arrecife cerca a la costa

Leer esto en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Punta Cana.

Reservar alojamiento