Las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, República Dominicana
Las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, República Dominicana

Dónde alojarse en Punta Cana, República Dominicana

Dónde alojarse en Punta Cana – Una guía por el corazón del Caribe

Punta Cana es una de las referencias turísticas más reclamadas de República Dominicana y a nivel mundial.

Está formada por mas de 30 kilómetros de costa y playas paradisíacas ubicada al este del país, en el distrito Verón, en pleno corazón del mar Caribe.

Abarca toda una franja de playas denominada “La Costa del Coco”, muchas, certificadas por la UNESCO de las mejores del planeta.

La zona bastante desértica, comprende la provincia  La Altagracia y al norte, limita con varias playas turísticas  como Bávaro,  El Cortecito, Cap Cana y El Uvero.

A Punta Cana la identifican aguas turquesas y playas de arenas blancas, con clima tropical típico del Caribe, ideal para disfrutar del mar todo el año.

El Aeropuerto Internacional Punta Cana, recibe casi el 70% de viajeros, el resto llega por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo.

La comida en la isla, es conocida por sus pescados y mariscos. Sus platos llevan coco, el jitomate, el ajo y otras frutas, verduras y especias por sazón.

El Clima tropical de Punta Cana la hace asequible todo el año, sin embargo, la mejor temporada para visitarla es de abril a noviembre, por la temperatura entre 26 y 32ºC.

Un buen sistema de autobuses locales, taxis y gua guas, permiten el cómodo desplazamiento por todo el litoral, y el resto de  la geografía dominicana. Ver alojamiento en la Playa Bavaro.

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Punta Cana, República Dominicana

Las mejores zonas para alojarse en Punta Cana

1. Zona recomendada: Playa Bávaro

Es una playa de fama mundial, en plena Costa del Coco, bañada por aguas turquesa del Mar Caribe, de arena blanca, fina y numerosos cocoteros.

Distintos hoteles y “chiringuitos” (españoles) hacen de esta zona el lugar completo para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Los amantes del buceo, el submarinismo y el snorkel son los principales visitantes de playa Bávaro quienes se dan cita para disfrutar del oleaje y la aventura marina.

Varios artistas como Julio Iglesias, y Oscar de la Renta, entre otros, han instalado en Bávaro sus mansiones por considerarlo un lugar paradisíaco.

A esta playa se puede llegar desde el Aeropuerto en taxi, transporte privado y en bus, el más económico con paradas en todos los hoteles.

Muchos resorts todo incluído hacen de Bávaro la mejor zona donde alojarse en Punta Cana, incluso brindan traslado gratis hasta los shows que se presentan por las noches en la plataforma ubicada en medio del mar.

Ir de compras en  Bávaro es tan divertido y casual como descansar en la playa. Hay una gran variedad de opciones, desde pequeños centros comerciales hasta tiendas de recuerdos frente al mar y grandes centros comerciales.

La vida nocturna en Bávaro está unida a la vida de playa, sol, mar de día y fiesta de noche. Existen las opciones : Una cueva bajo tierra convertida en disco, un show y club nocturno estilo Las Vegas llamado Coco Bongo, o un tranquilo bar de vinos.

Además, desde aquí es fácil llegar hasta el Manatí Park, un parque acuático en el que  se puede nadar con delfines u observar especies como el manatí.

Playa Bávaro es uno de los principales destinos para hacer turismo en Punta Cana por sus aguas cristalinas, tranquilas y arena blanca y fina declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dónde alojarse en Punta Cana - Playa Bávaro
Dónde alojarse en Punta Cana – Playa Bávaro
Mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, República Dominicana - Playa Bávaro
Mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, República Dominicana – Playa Bávaro
Alojamiento en la Playa Bávaro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Playa Bávaro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Punta Cana:

  • Playa de fama mundial
  • Aguas cristalinas y tranquilas
  • Resorts todo incluido
  • Variedad de tiendas
  • Hostales para mochileros
  • Especial para deportes acuáticos

2. El Cortecito

El Cortecito es otra playa que al igual que Bavaro, pertenece a Costa del Coco la cara moderna de Punta Cana, hacia el este de la ciudad.

La solicitan mucho para practicar el parasailing una especie de paracaidismo en lancha que atrae a jóvenes y a chicos.

También es usada como enlace hacia puntos de la playa y complejos turísticos en los alrededores.

Muchas tiendas de souvenirs, tumbonas y restaurantes dan la bienvenida a la buena cantidad de visitantes que a diario se dirigen a esta playa.

Esta playa es estrecha y superpoblada donde los vendedores ofrecen los productos típicos dominicanos como la artesanía, los rones y joyas hechas a mano.

Es una playa limitada en espacio aunque ideal para quedarse y tomar el sol y para degustar deliciosos mariscos, pescado fresco y tapas españolas por la cantidad de restaurantes.

En la zona de cocoteros se combinan muchas actividades sobre la arena que van desde clases de aerobics y voley playero, hasta bailar salsa.

Y para disfrutar la fresca brisa del mar se logra en los distintos resorts donde ofrecen suficientes actividades, que varían entre una excursión en canoa, remar de pie, o hacer una excursión en velero por las aguas turquesa del Mar Caribe.

Dónde alojarse en Punta Cana - Playa Cortecito
Dónde alojarse en Punta Cana – Playa Cortecito
Alojamiento en la Playa El Cortecito - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Playa El Cortecito – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Punta Cana:

  • Zona moderna de Punta Cana
  • Práctica de parasailing
  • Comida típica dominicana

3. Cap Cana

Cap Cana es un magnifico complejo turístico aún en expansión y el más exclusivo del Caribe.

Está ubicado en la parte más oriental del país, perfectamente accesible por el Aeropuerto Internacional Punta Cana, que está a sólo 10 minutos de distancia.

Es de fácil acceso por aire, tierra o mar desde los principales puntos de enlace de América y Europa a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y por tierra a través de la nueva autopista “Autopista del Coral” que conecta a Santo Domingo y La Romana.

Cuenta con spas de primera clase, hoteles de cinco estrellas, restaurantes gourmet, gimnasio, centros de convenciones y otros servicios que lo convierten en la mejor zona donde alojarse en Punta Cana.

Entre los sitios más interesantes de Cap Cana está Hoyo Azul, ubicado en Scape Park, el lugar para vivir experiencias ecológicas y de aventura, ideales para los turistas a quiénes les gusta salir más allá de las murallas de un resort.

Un parque ecuestre hace parte del conjunto desarrollado para los amantes de los caballos y el lifestyle del mundo de la equitación, equipado con tiendas de recuerdos, atuendos, accesorios y artículos del mundo equino.

Y por las noches la vida se disfruta en los elegantes bares frente al mar del puerto deportivo de Cap Cana,con un cóctel y panorámicas espectaculares.

Cap Cana, ofrece un estilo de vida único, un entorno de lujo y privacidad más completo del mundo, con clubes de golf, clubes náuticos, clubes deportivos y clubes de playa, con calidad de servicio y hospitalidad.

Trasladarse hasta Cap Cana es fácil gracias al moderno sistema de transporte aéreo, marítimo y terrestre bien articulado, no obstante, el autobús gana por los bajos costes y el taxi por lo cómodos.

Dónde alojarse en Punta Cana - Cap Cana
Dónde alojarse en Punta Cana – Cap Cana
Alojamiento en Cap Cana - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Cap Cana – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Punta Cana:

  • Hoyo Azul
  • Bares elegantes
  • Ambiente lujoso

4. Uvero Alto

A diferencia de playa El Cortecito, Uvero Alto es larga, ancha  y de oleaje salvaje, se encuentra en el extremo norte de Punta Cana.

Toma como 30 minutos llegar hasta aquí desde el aeropuerto y como es una playa un tanto lejana, es tranquila para parejas que buscan desconexión total.

También es el ambiente ideal para los que practican body boarding y surf donde podrán demostrar sus habilidades y destrezas.

Uvero Alto tiene pocos resorts, restaurantes y bares que no le quitan lo interesante y relajado.

Una de los méritos de esta bella playa es que cuenta con un arrecife cercano a la costa que hace que las olas rompan de manera perfecta y se puedan practicar distintos deportes.

Otra actividad muy atractiva aquí es que se puede montar a caballo por la orilla de Playa Uvero Alto o disfrutar de los bellos atardeceres en el Caribe.

Como Uvero Alto, no es una de las playas más conocidas, eso ha permitido que conserve su carácter virgen y siga siendo una belleza  sin igual.

Para llegar a Uvero Alto lo mejor es alquilar un taxi ya que está a cierta distancia del complejo turístico principal de Punta Cana.

Dónde alojarse en Punta Cana - Uvero Alto
Dónde alojarse en Punta Cana – Uvero Alto
Alojamiento en Uvero Alto - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Uvero Alto – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Punta Cana:

  • Playa y ambiente tranquilo
  • Apto para deportes marítimos
  • Arrecife cerca a la costa