Las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Guatemala
Las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Guatemala

Dónde alojarse en Ciudad de Guatemala

Dónde alojarse en Ciudad de Guatemala – Una guía de la capital de Guatemala

Otras atracciones importantes en Ciudad de Guatemala incluyen el Museo Popol Vuh, la Torre del Reformador, el Museo Miraflores, el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, el Museo del Ferrocarril o la Avenida La Reforma.

Los amantes del aire libre y la naturaleza, así como los que viajan con niños, disfrutarán de atracciones como el Parque Zoológico La Aurora, el parque temático IRTRA Mundo Petapa, el Parque Ecológico La Asunción y el Parque Ecológico Senderos Alux.

Debido a su ubicación a gran altitud, Ciudad de Guatemala tiene un clima de sabana tropical. La ciudad tiene una temperatura casi constante (14 – 24 ºC) durante todo el año. La temporada de lluvias dura de mayo a noviembre, mientras que el resto del año es más seco. La mejor época para visitar la Ciudad de Guatemala es durante la estación seca (de diciembre a abril). Durante estos meses puedes disfrutar de actividades al aire libre sin tener que preocuparte por las lluvias torrenciales de la temporada húmeda.

Para llegar a la Ciudad de Guatemala por vía aérea, Guatemala cuenta con el Aeropuerto Internacional La Aurora. Ubicado a 6 kilómetros al sur del centro de la ciudad, este aeropuerto ofrece conexiones regionales a varios destinos en Centroamérica, México y el Caribe y un puñado de servicios internacionales a ciudades de Estados Unidos, España y Colombia.

Una red de autobuses de larga distancia también conecta la Ciudad de Guatemala con la mayoría de las ciudades del país y las naciones vecinas. Ver horarios, rutas y tarifas de autobuses de larga distancia.

El transporte público de la Ciudad de Guatemala consiste en una red de autobuses rápida conocida como Transmetro, varias líneas de autobuses tradicionales, taxis y vehículos de alquiler. Puedes alquilar un vehículo en Ciudad de Guatemala aquí.

La mejor zona para alojarse en la Ciudad de Guatemala, especialmente como turista extranjero, es la Zona 10. Esta zona de lujo alberga algunos de los principales centros comerciales de la ciudad y los mejores hoteles internacionales. La Zona 10 es también la zona más segura para alojarse en la Ciudad de Guatemala.. Ver alojamiento en la Zona 10.

Otras excelentes opciones a la hora de elegir las zonas más seguras para hospedarse en la Ciudad de Guatemala incluyen la Zona 4 y la Zona 13.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor ubicación para turistas en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Alojamiento promocionado
Hyatt Centric Guatemala City

El Hyatt Centric Guatemala City se encuentra en Guatemala y ofrece alojamiento con restaurante, estacionamiento privado gratuito, pileta al aire libre y centro de fitness. Este hotel de 5 estrellas cuenta con un bar y habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado.

Las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Guatemala, Guatemala

1. Zona recomendada: Zona 10

La Zona 10 se encuentra al sur del centro de la ciudad, separada del distrito 9 por la Avenida Reforma.

La Avenida Reforma es un importante tramo vial que caracteriza al distrito 10 como la zona empresarial y comercial más importante de Ciudad de Guatemala.

Este distrito destaca por ser la zona residencial más lujosa y segura del país, así como también por ser hogar de edificios gubernamentales, embajadas y casas de estudio, además de ofrecer elegantes hoteles, restaurantes y centros comerciales.

En lo cultural, en la Zona 10 se encuentran varios de los mejores museos de Guatemala, por ejemplo, el Museo Popol Vuh, el Museo Ixchel del Traje Indígena y el Museo Nacional de Historia Natural.

Además, la Zona 10 tiene buenas conexiones de transporte con el resto de la urbe.

La zona 10 es la mejor zona donde alojarse en Ciudad de Guatemala por su variedad de hoteles, ubicación céntrica y buena vida nocturna.

Zona más segura donde alojarse en Ciudad de Guatemala - Zona 10
Zona más segura donde alojarse en Ciudad de Guatemala – Zona 10
Alojamiento en la Zona 10 - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Zona 10 – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ciudad de Guatemala:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Zona segura donde alojarse en Guatemala
  • Restaurantes y vida nocturna

2. Zona 4

La Zona 4 es un barrio hipster-friendly y lleno de color, ubicado al sur de la Zona 1.

Es un lugar dinámico que muchos han comparado con Brooklyn, gracias, en gran parte, al arte callejero que se puede apreciar en lugares como la calle Cuatro Grados Norte, con murales coloridos que son dignos de Instagram.

De igual forma, en la Zona 4 se encuentra una buena oferta de ocio, con numerosos bares, restaurantes, heladerías, tiendas y discotecas.

Además, aquí está la estación del metro Plaza de la República, una terminal de autobuses y la estación de Metro Exposición, por lo que es una de las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Guatemala.

Dónde dormir en Ciudad de Guatemala - Zona 4
Dónde dormir en Ciudad de Guatemala – Zona 4
Alojamiento en la Zona 4 - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Zona 4 – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ciudad de Guatemala:

  • Zona hipster
  • Bien comunicada por transporte público
  • Hoteles económicos

3. Zona 13

La zona 13 es un distrito de áreas verdes que alberga el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Este distrito dispone de muchos restaurantes y cafés, además de espacios ideales para niños como el Museo del Niño, el Zoológico La Aurora y el Parque de Atracciones Esquilandia.

Asimismo, el Museo Nacional de Arqueología es una buena opción en esta zona, con 20.000 artefactos arqueológicos y cerca de 50.000 piezas etnológicas.

Para los amantes del shopping, en este distrito se encuentran tiendas de todos los estilos.

Entre las ventajas de la zona 13 se encuentra su cercanía con el aeropuerto y sus conexiones de transporte con el resto de la ciudad.

La Zona 13 es una de las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Guatemala por sus hoteles para todos los gustos y presupuestos.

[column size=”one_half” last=”no”]

Dónde hospedarse en Guatemala - Zona 13
Dónde hospedarse en Guatemala – Zona 13
Alojamiento en la Zona 13 - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la Zona 13 – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Guatemala:

  • Cerca del aeropuerto
  • Atracciones familiares
  • Conectado por transporte público

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Guatemala City

Reservar alojamiento