Dónde alojarse en San Salvador, El Salvador
Dónde alojarse en San Salvador, El Salvador

Dónde alojarse en San Salvador, El Salvador

Dónde alojarse en San Salvador – Una guía de la capital de El Salvador

San Salvador es la ciudad capital de El Salvador. Ubicada en el Valle del Volcán Boquerón, en la parte central del país, San Salvador es conocida por ser un importante centro empresarial, industrial y educativo en Centroamérica. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en San Salvador, El Salvador.

Las principales atracciones culturales en el centro de la ciudad de San Salvador, incluyen la Catedral Metropolitana de San Salvador, el Palacio Nacional de El Salvador, la Plaza de la Libertad y el Teatro Nacional. Ver alojamiento en San Salvador.

Otros atractivos importantes en San Salvador incluyen el Monumento al Divino Salvador del Mundo, el Museo de Arte de El Salvador, el Museo Nacional Dr. David J. Guzmán y el Centro Monseñor Romero.

Si viajas a San Salvador con niños, esta ciudad también alberga varias atracciones para toda la familia como el Tin Marin Museo de los Niños, el Zoológico de Furesa, el Museo del Ferrocarril y Parque acuático Termos del Río.

La región de San Salvador también es famosa por albergar impresionantes atractivos naturales y paisajes volcánicos. Los entusiastas del senderismo probablemente disfrutarán de lugares como el Parque Nacional El Boquerón, el Lago Ilopango, el Parque Nacional Cerro Verde, El Peñón de Comasagua o la Puerta del Diablo.

San Salvador también se considera la puerta principal para explorar las ruinas mayas de El Salvador como las del cercano sitio arqueológico Joya de Ceren.

Debido a su ubicación interior, San Salvador tiene un clima tropical con temporadas húmeda y seca. La ciudad experimenta una temperatura casi constante (18 – 30 ºC) durante todo el año. La temporada de lluvias dura de mayo a octubre, mientras que el resto del año es mucho más seco. La mejor época para viajar a San Salvador es durante la estación seca que va de noviembre a abril. Durante este período, podrás disfrutar de actividades al aire libre sin tener que preocuparte por las lluvias torrenciales que trae la temporada húmeda.

Para llegar a San Salvador por vía aérea, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Ubicado a 40 kilómetros al sureste del centro de San Salvador, este aeropuerto es el tercero más transitado de Centroamérica (después de los de Ciudad de Panamá y San José) y ofrece conexiones regionales a varios destinos en Centroamérica, México y el Caribe, así como a un puñado de servicios internacionales a ciudades en Estados Unidos, Colombia y España.

Una red de autobuses de larga distancia también conecta a San Salvador con la mayoría de las ciudades del país y las naciones vecinas.

El transporte público de San Salvador consta de varias líneas de autobuses, además de taxis y vehículos de alquile . Puedes alquilar un automóvil barato en San Salvador aquí.

La mejor zona para alojarse en San Salvador, especialmente si eres turista extranjero, es Escalón. Esta zona exclusiva alberga algunos de los principales centros comerciales de la ciudad y los mejores hoteles internacionales. Escalón es también una de las zonas más seguras para alojarse en San Salvador. Ver alojamiento en Escalón.

Otra excelente opción a la hora de elegir las zonas más seguras donde hospedarse en San Salvador es la Colonia San Benito.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor ubicación para turistas en San Salvador, El Salvador.

Alojamiento promocionado
Barceló San Salvador

El Barcelo San Salvador cuenta con piscina al aire libre y centro de spa y está situado en la ciudad de San Salvador, en el departamento homónimo, a 1,8 km del parque del Bicentenario. El establecimiento dispone de bar y aparcamiento privado gratuito.

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en San Salvador.

Las mejores zonas donde alojarse en San Salvador, El Salvador

1. Zona recomendada: Oeste de la ciudad (Escalón y alrededores)

Escalón se encuentra al oeste del Centro Histórico de San Salvador.

La animada colección de colonias articuladas en torno al Paseo General Escalón, son zonas exclusivas, seguras y bien conectadas de la capital salvadoreña.

Escalón y las colonias circundantes del oeste de San Salvador acogen también algunos de los principales centros comerciales de la ciudad, como el Centro Comercial Galerias y el Centro Comercial El Paseo.

Además del Paseo General Escalón, las principales arterias de esta zona, como la Avenida Masferrer o la Calle El Mirador están repletas de tiendas, torres de oficinas restaurantes y locales de ocio nocturno.

Las principales atracciones de la zona occidental de San Salvador incluyen el cercano Monumento al Divino Salvador del Mundo y el Parque Maquilishuat.

Al tratarse de la principal zona hotelera y financiera en San Salvador, tanto Escalón como los barrios circundantes se consideran zonas seguras donde alojarse en San Salvador.

Adicionalmente, esta zona cuenta con diversas opciones de alojamiento, que van desde pequeños establecimientos de marcas locales hasta hoteles de grandes cadenas como Crowne Plaza.

Mejores zonas donde alojarse en El Salvador - Escalón
Mejores zonas donde alojarse en El Salvador – Escalón
Alojamiento en San Salvador Oeste - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en San Salvador Oeste – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Salvador:

  • Zona segura donde alojarse en San Salvador
  • Hoteles de lujo
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Restaurantes y vida nocturna

2. Colonia San Benito y alrededores

La Colonia San Benito se encuentra en la parte sudoccidental de San Salvador, a unos 7 kilómetros del centro histórico de la ciudad.

San Benito y las colonias circundantes son algunas de las zonas más lujosas y desarrolladas de San Salvador, lugar de residencia de la clase alta local.

Esta exclusiva zona también acoge algunas de las principales atracciones culturales y turísticas de la capital salvadoreña, como el Museo de Arte de El Salvador, el Teatro Presidente y el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Los alrededores de la plaza Italia, que se encuentra en la intersección del Boulevard del Hipódromo con la Avenida de la Revolución es considerada la Zona Rosa de la ciudad, un área de ocio con multitud de bares, restaurantes, cafés y discotecas.

Esta animada colonia de San Salvador se considera la zona más segura de la ciudad y es donde se encuentran los principales hoteles de cadenas americanas y europeas como Sheraton o Barceló.

Dónde hospedarse en San Salvador - San Benito
Dónde hospedarse en San Salvador – San Benito
Alojamiento en San Salvador Sudoeste - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en San Salvador Sudoeste – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en San Salvador:

  • Zona moderna y exclusiva
  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Excelente vida nocturna
  • Zona segura para hospedarse

Leer esto en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in San Salvador, El Salvador.

Reservar alojamiento