Dónde alojarse en Tegucigalpa, Honduras

Dónde alojarse en Tegucigalpa, Honduras

Dónde alojarse en Tegucigalpa – Una guía de la capital de Honduras

Tegucigalpa es la capital de Honduras. Ubicada en la parte central del país, en un valle rodeado de montañas, Tegucigalpa es conocida por su arquitectura colonial bien conservada, así como por ser un centro empresarial, industrial y económico en Centroamérica. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Tegucigalpa.

Las principales atracciones culturales en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, también conocido como Barrio Abajo, incluyen el Museo Para La Identidad Nacional, el Parque Central Tegucigalpa, la Catedral de Tegucigalpa y la Iglesia de Santa María de los Dolores. Ver alojamiento en Tegucigalpa.

Otras atracciones importantes en Tegucigalpa incluyen el mirador Cristo del Picacho, el Eco Parque Juana Lainez, el Zoológico Metropolitano Rosy Walther o el Museo Infantil Chiminike.

Debido a su ubicación relativamente elevada, Tegucigalpa tiene un clima tropical con temporada húmeda y seca. La ciudad experimenta una temperatura casi constante (15 – 28 ºC) durante todo el año. La temporada de lluvias dura de abril a octubre, mientras que el resto del año es más seco. La mejor época para visitar Tegucigalpa es durante la temporada seca (noviembre a marzo). Durante estos meses, puedes disfrutar de actividades al aire libre sin tener que preocuparte por las lluvias torrenciales de la temporada húmeda.

Para llegar a Tegucigalpa por vía aérea, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Toncontín. Ubicado a 6 kilómetros al sur del centro de Tegucigalpa, este aeropuerto es el segundo más transitado del país (después de San Pedro Sula) y ofrece conexiones regionales a varios destinos en Centroamérica, México y el Caribe, así como a un puñado de de servicios internacionales a ciudades de EE. UU.

Una red de autobuses de larga distancia también conecta a Tegucigalpa con la mayoría de las ciudades del país y las naciones vecinas.

El transporte público de Tegucigalpa consiste en una red de autobuses rápidos conocida como Metrobús Tegucigalpa, varias líneas de autobuses tradicionales, taxis y autos de alquiler . Puedes alquilar un vehículo en Tegucigalpa aquí.

La mejor zona para hospedarse en Tegucigalpa, especialmente si eres un turista extranjero, es Colonia Palmira. Esta zona de clase media alta alberga algunos de los principales centros comerciales de la ciudad y los mejores hoteles internacionales. Colonia Palmira es también una de las zonas más seguras para alojarse en Tegucigalpa. Ver alojamiento en la Colonia Palmira.

Otras excelentes opciones a la hora de elegir las zonas más seguras para hospedarse en Tegucigalpa en la zona exclusiva alrededor del Mall Multiplaza y cerca del aeropuerto de la ciudad.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor ubicación para turistas en Tegucigalpa, Honduras.

Alojamiento promocionado
Hotel Real Intercontinental Tegucigalpa

El Real InterContinental Tegucigalpa está situado en el distrito financiero y de ocio. Todas las habitaciones están insonorizadas y disponen de TV vía satélite de pantalla plana, caja fuerte, minibar, soporte móvil, baño privado con artículos de aseo y camas con colchón personalizado.

Las mejores zonas donde alojarse en Tegucigalpa

1. Zona recomendada: Colonia Palmira y alrededores

La Colonia Palmira se encuentra al este del Centro Histórico de Tegucigalpa.

Esta animada zona, articulada en torno a la plaza Benito Juárez, es una zona céntrica y bien conectada de la capital hondureña.

Colonia Palmira acoge también la plaza San Martín, una zona denominada “Distrito Hotelero” por su amplia variedad de alojamiento, restaurantes y bares.

Hacia el extremo este de Palmira se encuentra la embajada de los EE.UU. y las importantes arterias comerciales Avenida de los Próceres y Boulevard Morazán, donde pueden encontrarse centros comerciales, tiendas y locales de ocio.

Al tratarse de una zona diplomática y céntrica en Tegucigalpa, tanto la Colonia Palmira como los barrios circundantes se consideran zonas seguras en Tegucigalpa.

Adicionalmente, esta zona cuenta con diversas opciones de alojamiento, que van desde pequeños establecimientos de marcas hondureñas hasta hoteles de grandes marcas como Hyatt.

Mejores zonas donde alojarse en Tegucigalpa - Colonia Palmira y cerca de la embajada americana
Mejores zonas donde alojarse en Tegucigalpa – Colonia Palmira y cerca de la embajada americana
Alojamiento en la colonia Palmira y cercanías de la embajada de EEUU - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la colonia Palmira y cercanías de la embajada de EEUU – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tegucigalpa:

  • Zona segura donde alojarse en Tegucigalpa
  • Zona moderna y desarrollada
  • Hoteles de lujo

2. Cerca del Mall Multiplaza y Boulevard de Juan Pablo II

El Mall Multiplaza está ubicado a un par de kilómetros al sudeste del Centro Histórico de Tegucigalpa.

Este importante centro comercial, uno de los más grandes del país centroamericano, acoge más de 200 tiendas y decenas de restaurantes.

La exclusiva zona alrededor de este mall es el hogar de la clase alta de la capital hondureña y de sus torres de oficinas más altas.

Las dos principales vías de la zona, los boulevards Juan Pablo II y Suyapa, se consideran dos de las arterias comerciales y financieras de la ciudad.

En esta zona se encuentra el Palacio Presidencial de Honduras y varios entes gubernamentales del país.

Al tratarse de una zona gubernamental, financiera y comercial, las calles de las colonias circundantes al Multiplaza Mall son las más seguras de la capital.

La mayoría de los hoteles de reconocidas cadenas americanas como InterContinetal o Holiday Inn se encuentran en esta zona.

Dónde dormir en Tegucigalpa - Cerca del Mall Multiplaza
Dónde dormir en Tegucigalpa – Cerca del Mall Multiplaza
Alojamiento cerca del Mall Multiplaza - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Mall Multiplaza – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tegucigalpa:

  • Zona más segura donde dormir en Tegucigalpa
  • Mall Multiplaza
  • Hoteles de lujo
  • Mejor zona para viajeros de negocios

3. Sur de Tegucigalpa y cerca del Aeropuerto

El sur de Tegucigalpa está formado por una sucesión de barrios de clase media y alta y muchas urbanizaciones privadas.

Es una zona grande, tranquila y la mayoría de sus colonias se consideran relativamente seguras.

Esta zona también acoge el principal aeropuerto internacional de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Toncontín.

El aeropuerto internacional de Toncontín, también conocido como Teniente Coronel Hernán Acosta Mejía está ubicado a 6 km (4 mi) del centro de la ciudad. Es el segundo más importante del país y ofrece conexiones directas a otros destinos en Latinoamérica y los Estados Unidos.

Dónde hospedarse en Tegucigalpa - Sur de la ciudad y aeropuerto
Dónde hospedarse en Tegucigalpa – Sur de la ciudad y aeropuerto
Alojamiento en el sur de Tegucigalpa - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el sur de Tegucigalpa – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Leer esto en otros idiomas:

|EN| Best areas to stay in Tegucigalpa, Honduras.