Las mejores zonas donde alojarse en Antigua Guatemala
Las mejores zonas donde alojarse en Antigua Guatemala

Dónde alojarse en Antigua, Guatemala

Dónde alojarse en Antigua Guatemala – Una guía de la hermosa ciudad colonial centroamericana

Antigua es una ciudad guatemalteca ubicada en el Valle de Panchoy y rodeada de volcanes. Fue fundada en 1542 y es famosa por su bien conservado legado colonial. En este post, echaremos un vistazo a la mejor zona donde alojarse en Antigua Guatemala.

Las principales atracciones turísticas de esta pequeña ciudad se encuentran en su Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, e incluyen el Arco de Santa Catalina, la iglesia de La Merced, la casa Santo Domingo, la catedral de Antigua y el convento de Las Capuchinas. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Antigua Guatemala.

El cercano Cerro de la Cruz ofrece oportunidades para practicar el senderismo y apreciar las mejores vistas de esta ciudad rodeada de volcanes.

La mejor época para visitar Antigua Guatemala va desde finales de noviembre hasta mediados de abril, durante la estación seca.

Para llegar a Antigua Guatemala, la mejor opción es volar al Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en Ciudad de Guatemala, a unos 40km de distancia. y desde allí coger un autobús o servicio de traslado hasta la pequeña ciudad guatemalteca.

Para desplazarte por ciudad, el Centro Histórico de Antigua es fácil de recorrer a pie. Adicionalmente, esta ciudad cuenta con autobuses, tuk-tuks y taxis tradicionales.

La mejor zona donde alojarse en Antigua Guatemala es su Centro Histórico. Esta céntrica zona acoge los principales atractivos turísticos de antigua, así como sus mejores restaurantes, lugares de ocio nocturno y la gran mayoría de alojamientos. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Antigua Guatemala.

Continúa leyendo para conocer más sobre la mejor ubicación donde dormir en Antigua Guatemala.

Alojamiento promocionado
Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo

Este lujoso hotel de 5 estrellas está situado en un antiguo convento a 10 minutos a pie del centro de Antigua Guatemala y ofrece una piscina al aire libre, un spa y un gimnasio, así como varios museos y galerías.

Las mejores zonas donde alojarse en Antigua Guatemala

1. Zona recomendada: Centro Histórico

El Centro Histórico de Antigua acoge los principales edificios coloniales, museos e iglesias históricas de la ciudad.

La mayoría de las construcciones que hoy pueden observarse en el Centro Histórico de Antigua Guatemala han sido restaurados tras sucesivos terremotos.

De hecho, fue el terremoto de 1773 el que acabó con el reinado de 200 años de Antigua como capital de Guatemala.

Tras la casi total destrucción de Antigua, las autoridades coloniales españolas decidieron fundar la Ciudad de Guatemala 40 kilómetros más hacia el este para ejercer como capital de la Capitanía General de Guatemala.

Afortunadamente, a pesar de los terremotos y del el paso del tiempo, Antigua ha conseguido conservar sus evocadores calles, parques y edificios históricos.

La Plaza Central o Plaza de Armas es considerada el corazón de la ciudad y acoge La Catedral de Antigua, que actualmente se encuentra en ruinas.

Asimismo, alrededor de la plaza se encuentran cafeterías, restaurantes, bares y locales de música.

El Centro Histórico de Antigua es además es el principal lugar de compras de la ciudad. Aquí podrás encontrar pequeñas tiendas de souvenirs y artesanías en casas de estilo colonial, mercados tradicionales, tiendas de comida, supermercados y bancos.

El centro de Antigua está conectado con el resto de la ciudad mediante buses, sin embargo, para desplazarse dentro de la zona colonial, lo más recomendable es hacerlo a pie, coger un tuk-tuk o un mototaxi.

Definitivamente el Casco Histórico es la mejor zona donde alojarse en Antigua por ser el distrito con los lugares más emblemáticos y por su variada oferta de alojamiento que comprende desde hoteles de lujo en edificios históricos hasta pequeñas casas de huéspedes y albergues de mochileros.

Dónde alojarse en Antigua Guatemala - Centro Histórico
Dónde alojarse en Antigua Guatemala – Centro Histórico
Mejores zonas donde hospedarse en Antigua Guatemala - Centro Histórico
Mejores zonas donde hospedarse en Antigua Guatemala – Centro Histórico
Alojamiento en Centro Histórico de Antigua - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Centro Histórico de Antigua – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Mejor zona donde alojarse en Antigua Guatemala
  • Arte y arquitectura colonial
  • Restaurantes y gastronomía
  • Calles con encanto
  • Recorrible a pie

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Antigua Guatemala.