Las mejores zonas donde alojarse en Digby, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Digby, Canadá

Dónde alojarse en Digby, Canadá

Dónde alojarse en Digby – Una guía de esta ciudad canadiense

Digby se encuentra en el sudoeste de Nueva Escocia, en la costa occidental de la Cuenca de Annapolis, Canadá.

El encanto de Digby se debe a su patrimonio histórico, gastronomía, sitios de recreación y senderos que la convierten en un excelente destino.

La ciudad costera de Annapolis destaca por las Vieiras, moluscos o almejas que forman parte de la gastronomía típica de la ciudad.

Las celebraciones más famosas de Digby incluyen al Wharf Rat Rally, la competición de motocicletas más grande del Atlántico de Canadá.

El clima en Digby es continental, por lo que la mejor época para visitar la ciudad es en verano, cuando las temperaturas son agradables para disfrutar de las actividades al aire libre.

Digby es accesible a través del Aeropuerto Internacional de Halifax, mientras que por mar dispones del servicio de ferryi MV Fundy Rose que conecta con Saint John y New Brunswick, Canadá.

Para moverse por la ciudad se puede escoger entre coche particular o de alquiler, taxi, bici o a pie.

En cuanto a la mejor zona donde alojarse en Digby, el Downtown y el Waterfront resaltan por contar con la mayor cantidad de alojamientos en la ciudad. (Ver alojamiento en Downtown).

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Digby, Canadá.

Las mejores zonas para alojarse en Digby

Zona recomendada: Downtown & Waterfront

El Downtown es la mejor zona donde alojarse en Digby por su patrimonio histórico, por estar cerca del puerto y ser el epicentro de las festividades.

Entre los atractivos que destacan en la zona, es una visita obligada el Admiral Digby Museum, donde se muestran exhibiciones interesantes de la historia marítima y la industria en Digby.

Por otro lado, en el Waterfront se encuentra un sitio histórico que vale la pena visitar, el Digby Pier Lighthouse, que, además de ofrecer bonitas vistas, es un lugar ideal para fotografiar.

Una de las principales razones por lo que muchos turistas visitan esta zona es por su deliciosa comida local, sobre todo en los restaurantes de Water Street, donde el plato fuerte es a base de vieiras (molusco) acompañado de mariscos.

Aquí se lleva a cabo el festival anual Scallop Days, al que se dan cita la industria pesquera y turistas para disfrutar de un desfile y actividades temáticas en conmemoración de la historia y patrimonio de la ciudad.

Asimismo, el evento Wharf Rat Rally se celebra aquí.

Esta zona es transitable en bici o a pie.

Sin lugar a duda, el Downtown & Waterfront están entre las mejores zonas donde alojarse en Digby por sus tiendas y su oferta hotelera con vista al mar y precios asequibles para todos los gustos.

Dónde alojarse en Digby - Downtown y Waterfront
Dónde alojarse en Digby – Downtown y Waterfront
Alojarse en Digby - Downtown
Alojarse en Digby – Downtown
Alojamiento en Downtown y Waterfront - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown y Waterfront – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Digby, Canadá:

  • Mejor zona para turistas
  • Admiral Digby Museum
  • Restaurantes y hoteles
  • Festival Scallop Days
  • Centro histórico
  • Digby Pier Lighthouse

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Digby, Canada.