Las mejores zonas donde alojarse en Portland, Maine
Las mejores zonas donde alojarse en Portland, Maine

Dónde alojarse en Portland, Maine

Dónde alojarse en Portland- Una guía de la capital de Maine

Portland es la capital del estado de Maine, ubicada en una península de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos.

Portland es mayormente visitada en verano, la mejor época del año para visitarla, que va desde finales de junio hasta mediados de septiembre.

La ciudad costera destaca por las calles adoquinadas del puerto viejo y los seis faros ubicados a unos 20 minutos del centro de la ciudad, siendo el más famoso el faro Portland Head, en el parque Fort Williams.

Una de las mejores actividades para hacer en Portland es caminar por su paseo marítimo y disfrutar de las vistas espectaculares al atardecer.

Portland, que vive del turismo, los servicios y la agricultura, ofrece desde aventuras en cruceros hasta la oportunidad de recorrer la costa andando, mientras se prueba cervezas locales y se aprende sobre la rica historia de la ciudad.

No es nada complicado llegar a esta urbe, pues tiene el Jetport Internacional de Portland (PWM), el aeropuerto con mayor movimiento del estado de Maine, ubicado tres kilómetros al oeste del centro de la ciudad.

Para los turistas que deseen instalarse en la meca de la vida nocturna y estar cerca de las mejores experiencias, el Downtown es la mejor zona donde alojarse en Portland, por reunir interesantes lugares y hoteles de distintas categorías para todos los presupuestos. (Ver alojamiento en Downtown Portland).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir Portland, Maine.

Las mejores zonas para alojarse en Portland, Maine

1. Zona recomendada: Downtown Portland

Downtown Portland tiene un ambiente divertido y se puede ir andando, en autobús, taxi o ferry por esta zona.

En sus dos calles principales se puede visitar los iconos de la ciudad, como el Upper Congress Street, el West End y el Old Port.

Downtown está frente al mar y cuenta con calles adoquinadas, rodeadas de galerías, tiendas y restaurantes donde sirven de todo, desde cocina típica de la zona hasta lo más exótico de la cocina nouvelle.

Al alojarse en Downtown Portland se puede ir a los muelles de pesca, observar los edificios históricos o ir de compras en sus distintas tiendas.

En fin, se pueden vivir divertidas experiencias en Dowtown, como dar paseos en bicicleta, coger un tour en ferry y pasar la mejor estancia en sus diversos hoteles, por lo que es la mejor zona donde alojarse en Portland, Maine.

Dónde alojarse en Portland, Maine - Downtown Portland
Dónde alojarse en Portland, Maine – Downtown Portland
Alojamiento en Downtown Portland - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Portland – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Mejor zona para turistas
  • Corazón de la ciudad
  • Vistas espectaculares
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Mejor zona para shopping

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Portland, ME.