Las mejores zonas donde alojarse en Thunder Bay, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Thunder Bay, Canadá

Dónde alojarse en Thunder Bay, Canadá

Dónde alojarse en Thunder Bay – Una guía de la “Lakehead” canadiense

Thunder Bay es otra gran ciudad de Canadá, ubicada al noroeste de Ontario con grandes zonas donde alojarse.

Con un gran número de habitantes, la muy concurrida Thunder Bay fue el resultado de la fusión de dos ciudades canadienses y pasó a convertirse en un destino turístico imperdible.

El clima en Thunder Bay lo representan frescos veranos e inviernos suaves. La temperatura diaria es de unos 18°C y puede llegar a descender a los -14°C en el mes de enero.

Thunder Bay se encuentra a lo largo del Lago Superior, por lo que la ciudad recibe el nombre de “Lakehead” y al ser un punto de entrada a la región cientos de turistas la visitan durante su paso.

Los atractivos dentro de Thunder Bay van desde magníficos paisajes naturales hasta edificaciones históricas que resaltan la arquitectura de la ciudad.

El transporte en Thunder Bay es servido por varias rutas de autobuses por la ciudad. El aeropuerto comercial de Thunder Bay se encuentra a 15 minutos del oeste del centro de la ciudad.

Este destino ideal para los viajeros aventureros ofrece actividades como pesca, ciclismo, senderismo y camping, dependiendo de la época del año e incluso admirar las cataratas apodadas “Niágara del Norte”.

No todo es diversión al aire libre, Thunder Bay también goza de una alegre vida nocturna con una variedad de opciones en cuanto a bares, discotecas, pubs y restaurantes.

Para los amantes de los deportes, las compras, y el arte o la historia, bien pueden disfrutar de su estancia en el Downtown (Ver alojamiento en Downtown) por ser la mejor zona de la ciudad para alojarse en Thunder Bay.

A continuación una guía de las mejores zonas dónde alojarse en Thunder Bay.

Mejores zonas para alojarse en Thunder Bay

1. Zona recomendada: Downtown Thunder Bay

El Downtown de Thunder Bay, también conocido como “South Core” es el centro cultural de la ciudad y un gran lugar para explorar durante el viaje a Thunder Bay.

Dentro de esta zona se encuentran los edificios gubernamentales al igual que importantes empresas en la ciudad. Pero además de ser un distrito de negocios, el arte y la cultura también forman parte de la escena en el Downtown.

Entre las atracciones culturales se puede visitar la Galería de Arte de Brodie Street y la Biblioteca Pública de Thunder Bay.

Otros lugares como la iglesia de estilo gótico la St. Andrews, la Catedral de San Patricio y la Iglesia Anglicana de San Pablo son atractivos arquitectónicos que destacan en la ciudad y bien merecen ser admirados.

Por tratarse del Downtown, el transporte público en esta zona de Thunder Bay se conforma por las rutas de autobuses que recorren la mayoría de sus calles, convirtiendo el Downtown en la mejor zona para alojarse sin coche.

Dónde alojarse en Thunder Bay - Downtown
Mejores zonas dónde alojarse en Thunder Bay – Downtown
Alojamiento en Downtown Thunder Bay – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Thunder Bay – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Thunder Bay, Canadá:

  • Zona bien conectada por transporte público
  • Distrito de negocios en Thunder Bay
  • Galerías de arte y museos

2. Loch Lomond Ski Area Thunder Bay

La zona para esquiar del área del Loch Lomond es otra de las mejores zonas dónde alojarse para los viajeros aventureros y amantes de los deportes al aire libre.

El snowboard, esquí y tubing son algunas de las actividades que pueden realizarse en el área de Loch Lomond.Esta zona se encuentra a 10 minutos de Thunder Bay siendo un atractivo turístico lejos del bullicio del Downtown.

Una recomendación para los visitantes es que el Loch Lomond, por ser una gran atracción natural de Thunder Bay, tiene prohibida la pesca y el paseo en bote para evitar la contaminación del agua.

La forma más eficaz para llegar al área de esquí en el Lago Lomond es a través del alquiler de coches, ya que son pocas las paradas de autobús cerca de esta zona.

Aquí se pueden disfrutar de deliciosas comidas en los restaurantes de la zona, además de las impresionantes vistas que ofrecen las montañas cubiertas de nieve.

El área de esquí en el Lago Lomond es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Thunder Bay, a pesar de encontrarse lejos del Downtown, esta zona es concurrida por cientos del turistas al año al ser un ambiente divertido y de relajación total.

Dónde alojarse en Thunder Bay - Loch Lomond Ski Area
Mejores zonas dónde alojarse en Thunder Bay – Loch Lomond Ski Area
Loch Lomond - Dónde alojarse en Thunder Bay
Loch Lomond – Dónde alojarse en Thunder Bay

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Zona para esquiar en Thunder Bay
  • Mejor zona para practicar deportes al aire libre
  • Restaurantes y hoteles en Thunder Bay

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Thunder Bay, ON.

Reservar alojamiento