Las mejores zonas donde alojarse en Chicago, Illinois
Las mejores zonas donde alojarse en Chicago, Illinois

Dónde alojarse en Chicago, Illinois

Dónde alojarse en Chicago – Una guía de la Ciudad de los Vientos»

Chicago es la ciudad más poblada de Illinois y la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos. Ubicada en el noreste del estado, en el lago Michigan, y apodada «Ciudad de los Vientos», Chicago es famosa por su impresionante skyline y patrimonio arquitectónico, sus museos de clase mundial, su cocina local única y su historia de gangsters del siglo XX. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Chicago, IL.

Si buscas esta ciudad en Google, te darás cuenta de la gran influencia que ha tenido Chicago en la cultura contemporánea americana. Desde pizzas y hot dogs al estilo de Chicago, hasta arquitectura de la Escuela de Chicago, jazz al estilo de Chicago o el Chicago Outfit, esta ciudad parece estar en todas partes.

Lo primero que viene a la mente cuando oímos el nombre de esta ciudad son sus rascacielos, el horizonte de Chicago está marcado por sus altas torres de todas las formas, colores, alturas y estilos. La mayoría de los edificios famosos de Chicago se encuentran en el centro, y los más altos incluyen la Willis Tower (anteriormente llamada Sears), el St. Regis Chicago y el 875 North Michigan Avenue (John Hancock Center). Algunos rascacielos históricos de Chicago construidos antes de 1950 incluyen el Chicago Board of Trade Building, el Chicago Temple Building, el Palmolive Building y la Civic Opera House. Ver alojamiento en el centro de Chicago.

Para obtener las mejores vistas del impresionante perfil arquitectónico de Chicago, la Skydeck Chicago, ubicada a 412 metros sobre el suelo, en la planta 103 de la Torre Willis, ofrece una plataforma de observación panorámica y vistas que se extienden por cuatro estados. Ver tarifas y reservar entradas.

Y sí, los rascacielos son bonitos, pero Chicago es mucho, mucho, más. Esta ciudad de Illinois alberga museos y galerías de renombre internacional que se centran en todo, desde el arte hasta la ciencia, la historia, la cultura y la música. Algunos de los museos más importantes de Chicago incluyen el Instituto de Arte de Chicago, el Museo Field de Historia Natural, el Museo de Ciencia e Industria y el Museo de Arte Contemporáneo. Muchos de los museos de Chicago se encuentran en el centro de la ciudad y a lo largo de la orilla del lago, con un grupo de instituciones concentradas alrededor del parque Museum Campus.

Si viajas con niños, la Ciudad de los Vientos es el destino familiar por excelencia de los Estados Unidos. Algunas de las atracciones para niños más populares en Chicago incluyen el Museo Infantil de Chicago, el Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert, el Acuario Shedd, el Planetario Adler y el Zoológico de Lincoln Park. Chicago también es famosa por sus hermosos parques urbanos como Millennium Park, Grant Park, Jackson Park, Lurie Garden y Maggie Daley Park.

Los viajeros jóvenes y alternativos disfrutarán de los distritos más hipster de Chicago, como Logan Square, Andersonville y Bridgeport. Estas zonas son conocidas por sus tiendas de segunda mano, galerías de arte, mercados populares y cervecerías artesanales. De igual forma, los viajeros que busquen sumergirse en la legendaria vida nocturna de Chicago definitivamente deberían buscar alojamiento en River North, Wrigleyville o Wicker Park, los principales distritos de fiesta de Chicago.

Si bien Chicago es una ciudad muy LGBT-friendly, el barrio gay oficial de la ciudad, apropiadamente llamado Boystown, está ubicado en el distrito de Lakeview, al norte del centro de la ciudad. Ver alojamiento en Lakeview.

Debido a su ubicación geográfica en el lago Michigan, Chicago presenta un clima continental húmedo de verano cálido. Esto se traduce en cuatro estaciones distintas, lluvias constantes y, por supuesto, vientos. Los inviernos son muy fríos y nevados, con temperaturas que oscilan entre los -8 – 0 ºC. Por otra parte, los veranos son cálidos y húmedos, con temperaturas promedio entre 20 – 29 ºC. La mejor época del año para viajar a Chicago es desde finales de la primavera hasta mediados del otoño (de mayo a octubre), cuando las temperaturas son lo suficientemente cálidas como para disfrutar de actividades al aire libre y hacer visitas turísticas .

Para llegar a Chicago por vía aérea, la ciudad tiene dos aeropuertos. El Midway International Airport se encuentra a 11 km al suroeste del centro de Chicago y ofrece conexiones nacionales y norteamericanas de corta y media distancia. Por otra parte, O’Hare International Airport es un importante centro internacional y uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Desde aquí, puedes llegar a más de doscientos destinos en América, Europa, Asia, Oceanía y África.

Chicago también está bien comunicada por tren. La Union Station de Chicago, ubicada en el centro de la ciudad, es el principal centro ferroviario de la región Midwest de Estados Unidos. Esta gran estación ofrece servicios directos de Amtrak a lugares tan lejanos como como Nueva York, Portland, Seattle, Los Ángeles o Texas. Adicionalmente, Amtrak y otras operadoras también ofrecen conexiones de cercanías, suburbanas e interurbanas en el Midwest. Ver rutas, horarios y tarifas de trenes.

Para moverse por la ciudad, Chicago tiene un sistema de transporte público intermodal muy eficiente y bien desarrollado que consta de ocho líneas de tren ‘L’, 129 rutas de autobús y 11 líneas de trenes de cercanías (Metra). Además, Chicago ofrece servicios de ferry, taxis, aplicaciones móviles como Uber y Lyft, y oficinas de alquiler de vehículos.

La mejor zona para alojarse en Chicago es The Loop (Downtown). Este concurrido, animado y céntrico distrito acoge los museos de primer nivel de Chicago, los rascacielos históricos, su extensa red de parques, los centros comerciales, la vida nocturna y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. The Loop es también la zona mejor conectada y la que ofrece la más amplia gama de hoteles. Ver alojamiento en Chicago Loop.

Si visitas Chicago para disfrutar de una restaurantes con estrellas Michelín, compras de lujo o para darte un capricho en uno de sus galardonados hoteles internacionales, entonces el exclusivo distrito de River North y la Magnificent Mile de Chicago son para ti. Ver alojamiento en River North & Magnificent Mile.

Otras excelentes opciones a tener en cuenta al elegir la mejor zona donde hospedarse en Chicago, IL, incluyen Old Town Chicago, Lincoln Park, West Town, West Loop y South Loop.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Chicago, IL.

Alojamiento promocionado
Residence Inn by Marriott Chicago Downtown/Loop

Ubicado en el edificio Roanoke, de gran importancia arquitectónica, el Residence Inn by Marriott Chicago Downtown / Loop ofrece comodidades modernas y servicios convenientes hechos a la medida del viajero sofisticado de hoy. Hay conexión WiFi gratuita.

Las mejores zonas donde alojarse en Chicago, Illinois

1. Zona recomendada: Chicago Loop

Chicago Loop (también conocido como el Downtown Chicago) y es considerado el distrito financiero y comercial de la ciudad, con grandes edificios de oficinas y tiendas en State Street que lo hacen muy atractivo para los amantes de las compras.

Es en esta zona que se encuentra el Millenium Park, el principal pulmón vegetal de la urbe, así como el Theater District, ideal para disfrutar de las más recientes obras de teatro de Chicago y dejarse atrapar por la cultura de esta gran ciudad.

De igual manera, en este distrito se concentra un gran número de museos, como el Instituto de Arte de Chicago, el Centro Cultural de Chicago, el Museo de Fotografía Contemporánea y el Museo de Escritores Americanos.

Chicago Loop cuenta con las mejores conexiones de transporte público de la ciudad, con estaciones de metro como Quincy, Monroe y Jackson, por nombrar tan solo algunas.

Además, Chicago Loop es una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago por su variedad de hoteles de todo tipo.

Chicago Loop - Mejores zonas donde alojarse en Chicago
Chicago Loop – Mejores zonas donde alojarse en Chicago
Alojamiento en Chicago Loop - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Chicago Loop – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Chicago, Illinois:

  • Ubicación céntrica
  • Buena gastronomía
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Zona de shopping
  • Mejor zona para turistas

2. River North & Magnificent Mile

La zona más exclusiva de la ciudad es, sin duda, la de River North y Magnificent Mile, ubicada al norte del Chicago Loop y al otro lado del Río Chicago.

Magnificent Mile, en particular, es el nombre no oficial que se le da a la avenida Michigan, una gran arteria comercial de Chicago con tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial y galerías de arte.

Por su parte, River North es una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago para foodies, gracias sus restaurantes de alta gama que ofrecen todo tipo de gastronomía internacional.

River North y Magnificent Mile también destacan por tener hoteles de lujo, ideales para viajeros exigentes. Sin embargo, no es la zona más barata donde alojarse en Chicago.

Esta zona conecta con el resto de la urbe a través de metro y es también un buen lugar donde dormir en Chicago para vida nocturna.

River North & Magnificent Mile - La zona más exclusiva donde alojarse en Chicago
River North & Magnificent Mile – La zona más exclusiva donde alojarse en Chicago
Alojamiento en River North & Magnificent Mile - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en River North & Magnificent Mile – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Chicago:

  • Excelente gastronomía
  • Buena vida nocturna
  • Hoteles de lujo
  • Conectada por transporte público
  • Mejor zona para ir de compras
  • Galerías de arte

3. Old Town

El Old Town de Chicago es uno de esos barrios con encanto que merecen ser explorados, para conocer mejor la historia de la gran ciudad de Illinois.

Recorriendo sus calles, se puede observar un interesante contraste de edificios que datan de antes del gran incendio de Chicago de 1871, junto a tiendas, restaurantes y bares modernos.

El Old Town de Chicago se encuentra al norte del Downtown y tiene atracciones tan resaltantes como The Second City, un comedy club de improvisación, donde dieron sus primeros pasos grandes comediantes estadounidenses.

El Old Town es una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago, pues combina lo mejor de una urbe cosmopolita con monumentos de gran relevancia.

Este barrio histórico, además de ser muy amigable para el peatón, conecta con otras zonas de Chicago a través del metro.

Old Town - Dónde dormir en Chicago
Old Town – Dónde dormir en Chicago
Alojamiento en Old Town Chicago - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Old Town Chicago – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Chicago, Estados Unidos:

  • Amigable para el peatón
  • Restaurantes, bares y tiendas
  • Barrio con encanto
  • The Second City
  • Edificios históricos
  • Conectado por metro

4. Lincoln Park

Lincoln Park es uno de los barrios más verdes de Chicago, gracias al parque que le da nombre a la zona, donde se encuentran un zoológico, un jardín botánico y el Museo de Historia Natural Peggy Notebaert, invitando al esparcimiento.

Este barrio, que se encuentra justo al norte del Old Town de Chicago, también destaca por sus cafés, restaurantes gourmet y todo tipo de establecimientos dedicados a la gastronomía.

Lincoln Park es también un buen lugar donde alojarse en Chicago para conocer la escena musical de la ciudad de los vientos, pues cuenta con recintos y locales dedicados al blues, rock e indie, entre otros géneros musicales.

A la hora de moverse hacia otros barrios y atracciones, se puede coger el metro en las estaciones Fullerton y Armitage.

Lincoln Park es también una de las mejores zonas donde dormir en Chicago por atracciones como el Museo de Historia de Chicago y el Centro Comercial Riverpoint Center.

Dónde alojarse en Chicago - Lincoln Park
Dónde alojarse en Chicago – Lincoln Park
Alojamiento en Lincoln Park - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Lincoln Park – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Chicago, Illinois:

  • Áreas verdes
  • Conciertos
  • Buena gastronomía

5. West Town

El West Town de Chicago se encuentra, como su nombre en inglés lo indica, al oeste del Old Town y es un distrito lleno de vida y encanto, ideal para viajeros jóvenes.

Se trata de uno de los barrios hipsters de Chicago por excelencia, pues cuenta con muchas tiendas de ropa vintage y de segunda mano, antiguedades, cafés y bares.

West Town es también el hogar de parques como el Eckhart Park, excelente para tomarse un break del bullicio de la ciudad, ya se nadando en su piscina cubierta, jugando baseball o descansando sobre el cesped.

West Town es una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago si se quiere conocer la faceta más alternativa de esta metrópolis.

Las opciones de transporte público en West Town incluyen metro (líneal azul) y buses. De igual manera, al igual que la mayoría de Chicago, es un barrio muy amigable para el peatón.

West Town - Dónde dormir en Chicago
West Town – Dónde dormir en Chicago
Alojamiento en West Town - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en West Town – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Chicago, IL:

  • Barrio hipster
  • Tiendas de segunda mano
  • Eckhart Park

6. Lakeview & Boystown

Lakeview se encuentra en el área norte de Chicago, al oeste del Lago Michigan, y son, precisamente, sus hermosas vistas al lago las que le otorgan su nombre en inglés.

Dentro de este gran distrito, se ubica el barrio Boystown, famoso por ser la zona gay de Chicago, con muchas discotecas y bares de temática LGBT que lo hacen una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago para vida nocturna.

Lakeview también contiene varias avenidas comerciales como Belmont y Lincoln Avenue que lo convierten en un buen lugar donde dormir en Chicago para ir de compras.

De igual manera, en los alrededores de Lakeview y Boystown se encuentran diferentes estaciones de metro que facilitan desplazarse a otros lugares de la ciudad.

Otra atracción importante de Lakeview es el estadio de baseball Wrigley Field, hogar de los Cubs de Chicago.

Lakeview - Alojamiento en Chicago
Lakeview – Alojamiento en Chicago
Alojamiento en Lakeview & Boystown - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Lakeview & Boystown – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Chicago, IL:

  • Barrio gay de Chicago
  • Zona de shopping
  • Estadio Wrigley Field

7. West Loop

West Loop pasó de ser una zona industrial a convertirse en un barrio lleno de vida, gracias, en gran parte, a su conocida Restaurant Row (calle de los restaurantes), donde se puede degustar todo tipo de platillos.

Este barrio, que se encuentra al suroeste del Old Town, es también la sede de los mercadillos Chicago French Market y Randolph Street Market, siendo una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago, ya que siempre hay algo que ver y que hacer en sus calles.

En lo que a transporte público se refiere, West Loop cuenta con estaciones de metro como Morgan y Clinton, además del Ogilvie Transportation Center, desde se pueden coger trenes de cercanías.

West Loop es también famosa por su vida nocturna, con discotecas para todo tipo de público.

Las opciones de alojamiento en el West Loop de Chicago se adaptan a todo tipo de presupuesto e incluyen hoteles de lujo, apartamentos y albergues.

Mary Bartelme Park - West Loop - Mejores zonas donde alojarse en Chicago
Mary Bartelme Park – West Loop – Mejores zonas donde alojarse en Chicago
Alojamiento en West Loop - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en West Loop – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Chicago:

  • Mercadillos y restaurantes
  • Gran variedad de hoteles
  • Ogilvie Transportation Center

8. South Loop

South Loop es una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago si buscas tranquilidad durante tu estancia, pero sin sacrificar una buena ubicación, ya que esta zona mayormente residencial está cerca del Chicago Loop o Downtown.

Por si fuera poco, el South Loop tiene muchas atracciones icónicas como el Planetario Adler, donde se llevan a cabo eventos y exhibiciones de astronomía, constantemente.

Otro punto de interés del South Loop de Chicago es el Field Museum of Natural History, con exposiciones dedicadas a la cultura azteca, la egipcia y los dinosaurios, por nombrar tan solo algunas.

South Loop conecta con el resto de Chicago a través de estaciones de metro como Roosevelt y LaSalle Street.

Al igual que en la mayor parte de la ciudad, las opciones de alojamiento en South Loop son variadas, por lo que escoger un hotel en esta zona de Chicago dependerá del presupuesto y la fecha del viaje.

South Loop - Dónde alojarse en Chicago
South Loop – Dónde alojarse en Chicago
Alojamiento en South Loop - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en South Loop – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Chicago, Illinois:

  • Zona tranquila
  • Field Museum of Natural History
  • Adler Planetarium

9. Cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare

El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) es uno de los terminales aéreos más importantes de los Estados Unidos, además del hub principal de la aerolínea United Airlines.

Este aeropuerto es la principal puerta de acceso a Chicago y, además de conectarla con otras ciudades estadounidenses, también cuenta con vuelos a distintos destinos internacionales.

Alojarse en la zona del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago es ideal para viajeros en tránsito que hacen escala en la ciudad o para quienes planifican una estancia corta en esta urbe.

Además, dirigirse del aeropuerto a otras zonas de Chicago es fácil, pues cuenta con su propia estación de metro (línea azul), buses y otros medios de transporte.

Los alrededores del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago son una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago si tienes un vuelo temprano a otro destino.

Mejores zonas donde hospedarse en Chicago - Cerca del Aeropuerto Internacional O'Hare
Mejores zonas donde hospedarse en Chicago – Cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare
Alojamiento cerca del O'Hare International Airport - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del O’Hare International Airport – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Chicago:

  • Mejor zona para alojarse durante una escala
  • Conectada por transporte público
  • Buena zona para estancias cortas

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Chicago, IL.