Las mejores zonas donde alojarse en Detroit, Michigan
Las mejores zonas donde alojarse en Detroit, Michigan

Dónde alojarse en Detroit, Michigan

Dónde alojarse en Detroit – Una guía de la “Motor City”

Detroit es la ciudad más grande de Michigan y se ubica al sudeste del estado, en la frontera de los Estados Unidos con Canadá.

Esta ciudad destaca de forma especial por sus muchas opciones de entretenimiento, particularmente en la zona del Downtown, donde halla la Detroit Opera House y el Fox Theatre, por nombrar tan solo algunas atracciones.

Detroit se ganó el nombre de “ciudad motor” (Motor city) por su pasado automotriz, lo que, en el pasado, inspiró al famoso artista mexicano Diego Rivera cuando se le pidió crear murales para el Instituto de las Artes de Detroit.

Autos de lujo, música Motown, cultura, gastronomía y moda son algunas de las cosas que definen a Detroit.

A la hora de escoger la mejor época para viajar a Detroit, hay que saber que, para mayor comodidad recorriendo sus barrios, se recomienda visitar la ciudad de junio a septiembre. Si se viaja en diciembre o en enero, por ejemplo, las temperaturas suelen descender los 0ºC.

Las opciones para moverse por Detroit van desde coger el tren ligero, con rutas por el Distrito Central de Negocios, la bici y el autobús, pero el medio más utilizado en la ciudad es el coche.

Quienes llegan en avión disponen del Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit, ubicado a 40 minutos del centro de la ciudad.

Sin embargo, también es posible llegar a esta urbe a través de tren Amtrak desde ciudades como Chicago.

La ciudad donde nació Henry Ford ofrece a los turistas la posibilidad de asistir a un partido en los estadios Joe Louis y el Ford Field, por lo que también es un excelente destino para los amantes del deporte.

Detroit pasó de ser una ciudad mayormente industrial a una revitalizada, llena de entretenimiento y con muchos sitios por ver.

Entre las mejores zonas donde alojarse en Detroit se encuentra el Downtown por sus hoteles de lujo y excelentes conexiones de transporte. (Ver alojamiento en Downtown Detroit). Por otro lado, la zona que incluye al Art Center y el Midtown es una buena alternativa para quienes quieran conocer el movimiento cultural de la ciudad (Ver alojamiento en Art Center & Midtown).

Alojamiento promocionado
The Detroit Club Hotel

El The Detroit Club está situado en Detroit, a 3 minutos a pie del centro de convenciones TCF, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. Todas las habitaciones de este establecimiento de 5 estrellas gozan de vistas a la ciudad.

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Detroit, Michigan.

Las mejores zonas para alojarse en Detroit, Michigan

1. Zona recomendada: Downtown Detroit (Centro de la ciudad)

En Downtown Detroit se encuentran algunas de las más grandes empresas de la industria automotriz, hoteles tipo business, complejos de oficinas y centros de conferencias que lo convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Detroit para viajeros de negocios.

Una forma divertida de conocer el centro de la ciudad es cogiendo un crucero en el Detroit River durante los meses cálidos, pues no solo se obtienen vistas espectaculares, sino que te van contando la historia de la urbe.

Downtown Detroit dispone de muchos restaurantes, bares y discotecas que llenan de dinamismo sus calles. Sin embargo, también cuenta con los parques del Campus Martius y otras opciones para viajeros que buscan tranquilidad durante su estancia, al menos por un rato.

Otras cosas que se pueden hacer en el centro de Detroit son recorrer la Woodward Avenue, bordeada de tiendas y boutiques, e ir a un concierto en el Fillmore Detroit o el Fox Theatre.

Esta es la mejor zona donde alojarse en Detroit por sus buenas conexiones de transporte y alojamientos de todo tipo.

Mejores zonas donde alojarse en Detroit, Michigan - Downtown Detroit
Mejores zonas donde alojarse en Detroit, Michigan – Downtown Detroit
Alojamiento en Downtown Detroit - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Detroit – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit, Michigan:

  • Mejor zona para turistas
  • Conectado por transporte público
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Buena zona para shopping
  • Hoteles de todo tipo
  • Fox Theatre y Fillmore Detroit

2. Art Center & Midtown

El distrito de Art Center queda junto al Midtown, por lo que muchos se refieren a ellos como si se tratase de la misma zona.

Art Center es sede de museos como el Michigan Science Center, con un planetario y exposiciones interactivas, atractivas especialmente para quienes visitan la ciudad con niños.

El Art Center se ubica en el Distrito Histórico de Detroit, junto a la biblioteca pública, el Instituto de Artes de Detroit y el Edificio Memorial de Educación Horace H. Rackham.

Otros sitios que ver en esta zona son las galerías de arte y el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright.

Por su parte, el Midtown es un área mixta, con una mezcla entre atmósfera de negocios, cultura, arte y ambiente residencial.

Esta es una zona recomendada donde alojarse en Detroit para vida nocturna que incluye muchos bares llenos de estudiantes de la Wayne State University, que se halla entre ambos distritos.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Detroit porque dispone de muchos espacios para parking, pero también tiene conexiones de transporte con el resto de la ciudad.

Zona recomendada donde alojarse en Detroit, Michigan - Cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Detroit
Zona recomendada donde alojarse en Detroit, Michigan – Cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Detroit
Alojamiento en Midtown & Art Center - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Midtown & Art Center – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit:

  • Instituto de Arte de Detroit
  • Buena vida nocturna
  • Hoteles de todo tipo

3. Cerca de la Universidad de Detroit Mercy

La Universidad de Detroit Mercy se halla en el University District, un barrio ubicado cerca de Woodward Avenue y la popular Avenida Livernois, conocida como la avenida de la moda.

Esta zona destaca por ser un buen lugar donde dormir en Detroit para ir de compras.

El distrito universitario es también un lugar muy gay-friendly, con bares y algunas discotecas dirigidas a la comunidad LGBT que llenan de alegría la vida nocturna en esta zona.

University District conecta con el resto de Detroit a través de autobús y taxi. Además, es una zona amigable con el peatón y con parking disponible para quienes viajan en coche.

El alojamiento en University District es muy variado, por lo que el viajero puede escoger entre hoteles sencillos ,B&B, pensiones y hostels, por ejemplo.

University District es una zona recomendada donde alojarse en Detroit por ubicarse cerca del centro, pero lo suficientemente lejos para que quienes duerman aquí puedan tener tranquilidad durante su estancia.

Mejores zonas donde dormir en Detroit, Michigan - Cerca de la Universidad de Detroit Mercy
Mejores zonas donde dormir en Detroit, Michigan – Cerca de la Universidad de Detroit Mercy
Alojamiento cerca de la Universidad de Detroit Mercy - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de la Universidad de Detroit Mercy – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit, Michigan:

  • Zona LGBT de Detroit
  • Buena zona para compras
  • Alojamiento variado

4. Cerca de la Universidad de Michigan – Dearborn

Dearborn es una ciudad ubicada junto a Detroit y, dada su cercanía con la Motor City, se considera una zona recomendada donde alojarse en Detroit.

Esta zona es hogar de la Universidad de Michigan Dearnborn, una de las más importantes en los Estados Unidos cuyo campus principal se ubica en Ann Arbor.

Dearborn y los alrededores de la Universidad de Michigan tienen entre sus atracciones un planetario, museos de importancia y otros sitios donde se realizan eventos anuales.

Los viajeros fanáticos de los coches y la industria automotriz encontrarán a Dearborn interesante, pues alberga al Museo de Innovación estadounidense Henry Ford y al Salón de la Fama Automotriz.

Otras actividades que se pueden hacer en esta zona van desde recorrer los parques hasta patinar sobre hielo e incluso jugar al golf.

Por ser una zona alejada del centro de la ciudad, esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Detroit por sus alojamientos de bajo coste y para quienes buscan tranquilidad. Además, cuenta con conexiones de transporté publico.

Dónde alojarse en Detroit - Cerca de la Universidad de Michigan Dearborn
Dónde alojarse en Detroit – Cerca de la Universidad de Michigan Dearborn
Alojamiento cerca de la Universidad de Michigan Dearborn - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de la Universidad de Michigan Dearborn – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit:

  • Museo de Henry Ford
  • Zona tranquila
  • Hoteles baratos donde alojarse en Detroit

5. Windsor

Tomando en cuenta que Detroit limita con Canadá, ciudades como Windsor están tan cerca que pueden ser consideradas entre las mejores zonas donde alojarse en Detroit.

Windsor se encuentra a 20 minutos en coche de Detroit y se puede llegar cruzando el túnel Detroit o el Puente Ambassador.

Las cosas para hacer en Windsor incluyen ir al parque de esculturas frente al mar, visitar la galería de arte de Windsor y el Museo Chizuk.

La zona de Windsor cuenta con la playa Sandpoint que, a su vez, dispone de espacios picnic y se ubica al final del río Detroit, al noreste de la ciudad.

Windsor, por tener un clima diferente al de Detroit, es una zona recomendada para visitar durante el verano, cuando el tiempo es agradable y se pueden realizar actividades al aire libre.

Moverse por Windsor es otra cosa, aunque Canadá dispone de su propio sistema de autobuses y medios de transporte, lo más recomendable es alquilar un coche.

Windsor es una de las mejores zonas donde alojarse en Detroit por estar cerca de la ciudad y ofrecer a los turistas la oportunidad de ver dos sitios diferentes sin recorrer mucho camino.

More information about the best areas to stay in Windsor.

Vistas de Detroit desde Windsor, una de las mejores zonas donde hospedarse en Detroit
Vistas de Detroit desde Windsor, una de las mejores zonas donde hospedarse en Detroit
Alojamiento en Windsor - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Windsor – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit:

  • xcelente para actividades al aire libre
  • Buena zona para viajeros con coche
  • Hoteles de todo tipo

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Detroit, Michigan.