Las mejores zonas donde alojarse en Detroit, Michigan
Las mejores zonas donde alojarse en Detroit, Michigan

Dónde alojarse en Detroit, Michigan

Dónde alojarse en Detroit – Una guía de la “Motor City”

Detroit es la ciudad más grande de Michigan. Ubicada en el río Detroit, en la región de los Grandes Lagos y en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y apodada “Motor City”, Detroit es famosa por su patrimonio arquitectónico e industrial, su escena cultural y sus contribuciones a los estilos musicales Motown y y techno. En este post, hablaremos sobre las mejores zonas donde alojarse en Detroit, MI.

Fundada en 1701, Detroit jugó un papel crucial durante la Revolución Industrial en los Estados Unidos. Su condición de potencia manufacturera, junto a un crecimiento exponencial y un gran peso económico fomentó el desarrollo de una de las colecciones más impresionantes de rascacielos de estilos Bellas Artes, Art Nouveau y Art-Deco de Norteamérica durante finales del siglo XIX y principios del XX.

Algunas de las atracciones turísticas más visitadas en el centro de Detroit dan cuenta de la gloria pasada de la ciudad e incluyen rascacielos icónicos como el GM Renaissance Center, el Guardian Building, la Book Tower o el David Whitney Building, impresionantes monumentos culturales como el Fox Theatre y el Savoyard Center, y hermosos parques y espacios verdes como el Detroit Riverfront, Dequindre Cut y William G. Milliken State Park and Harbor. Ver alojamiento en Downtown Detroit.

Al norte del centro se encuentra Midtown y el Art Center District, uno de los distritos culturales más importantes de EE. UU.. Esta área es conocida por sus museos, galerías de arte y atracciones culturales como el Instituto de Arte de Detroit, el Museo Charles H. Wright, el Centro de Ciencias de Michigan, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro N’Namdi para el arte contemporáneo o la galería Elaine L Jacob. Ver alojamiento en ek Midtown de Detroit y el Distrito de las Artes.

Otras atracciones turísticas imperdibles en Detroit incluyen el Museo Henry Ford de Innovación Estadounidense, el Zoológico de Detroit y el Parque Belle Isle.

Debido a su ubicación geográfica en la región de los Grandes Lagos del Midwest de los Estados Unidos, Detroit tiene un clima continental húmedo de verano cálido. Los inviernos son fríos y nevados, con temperaturas que oscilan entre los -2 y los 0 ºC. Por otra parte, los veranos son cálidos y húmedos, con temperaturas promedio de entre 18 y 29 ºC. La mejor época del año para visitar Detroit es desde finales de la primavera hasta mediados del otoño (de mayo a octubre), cuando las temperaturas son lo suficientemente cálidas como para disfrutar de actividades al aire libre y hacer visitas turísticas.

Para llegar a Detroit por aire , la ciudad cuenta con el Detroit Metropolitan Wayne County Airport. Este importante aeropuerto, el más concurrido de Michigan y el segundo en el Midwest trás el O’Hare de Chicago, se encuentra a 32 kilómetros al este del centro de Detroit y ofrece conexiones a prácticamente todas las ciudades importantes de los EE. UU., Así como docenas de conexiones internacionales directas a ciudades en Canadá, México, el Caribe y Europa.

Detroit también está bien comunicada por tren. La estación Detroit Amtrak, ubicada a 5 km al norte del centro de Detroit, es el principal centro ferroviario interurbano y la estación intermodal de la ciudad. El servicio de alta velocidad Wolverine ofrece conexiones entre Detroit y las ciudades de Ann Arbor, Kalamazoo, Chicago y Pontiac. Ver horarios, rutas y tarifas de trenes Amtrak.

Además, Detroit está conectada con otros lugares de Michigan y el Midwest a través de una red de autobuses de larga distancia. Ver horarios, rutas y tarifas de autobuses de larga distancia.

Para moverse por la ciudad, Detroit tiene un sistema de transporte público intermodal muy eficiente y bien desarrollado que consta de varias rutas de autobuses urbanos y suburbanos que unen el centro de la ciudad con los distritos periféricos y la ciudad canadiense de Windsor, un sistema de monorraíl (People Mover) que circunvala el Downtown, un sistema de tren ligero (QLine) de 15 km de largo que conecta el centro de la ciudad con la estación de Amtrak en New Center, y el servicio Wolverine de Amtrak, con varias paradas en los suburbios. Además, Detroit ofrece taxis, aplicaciones móviles como Uber y Lyft, y oficinas de alquiler de vehículos.

La mejor zona para alojarse en Detroit es el centro. Este animado distrito alberga los rascacielos históricos de Detroit, hermosos parques, centros comerciales, vida nocturna y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. El centro de Detroit es también la zona mejor conectada y ofrece la más amplia gama de opciones de alojamiento. Ver alojamiento en Downtown Detroit.

Otras opciones excelentes a tener en cuenta al elegir la mejor zona donde hospedarse en Detroit, MI incluyen New Center y Arts Center, la zona de la Detroit Mercy University, Dearborn, y la ciudad canadiense de Windsor.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las mejores zonas donde dormir en Detroit, MI.

Alojamiento promocionado
The Detroit Club Hotel

The Detroit Club está situado en Detroit, a 3 minutos a pie del centro de convenciones TCF, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. Todas las habitaciones de este establecimiento de 5 estrellas gozan de vistas a la ciudad.

Las mejores zonas donde alojarse en Detroit, Michigan

1. Zona recomendada: Downtown Detroit (Centro de la ciudad)

Downtown es el corazón de Motor City. La oferta de alojamiento del centro de Detroit es extensa. Aquí puedes encontrar alojamientos históricos como el Detroit Foundation Hotel o el Aloft Detroit at The David Whitney, al igual que algunas cadenas económicas como Comfort Inn y complejos de lujo como el MGM Grand Detroit.

El centro de Detroit está ubicado en la orilla norte del río Detroit.

Este animado distrito financiero, comercial y residencial se compone de áreas más pequeñas, cada una con su propia personalidad y atracciones.

El epicentro de Downtown Detroit se encuentra aproximadamente en torno al Campus Martius, un barrio histórico y lugar de reunión que alberga la fuente Woodward, el monumento a los soldados y marineros de Michigan y una gran rotonda rodeada de rascacielos.

Unos doscientos metros al norte, el Grand Circus Park se encuentra en el corazón del distrito de entretenimiento de Detroit. Este animado barrio, la mejor zona para alojarse en Detroit para disfrutar de su vida nocturna, eventos deportivos y conciertos, alberga el Ford Field y Comerica Park. Woodward Avenue, también llamada “la calle principal de Detroit“, está llena de teatros, bares, restaurantes, discotecas y varios lugares emblemáticos de la ciudad.

El distrito histórico de Bricktown alberga algunos de los edificios más antiguos de Detroit, como la iglesia católica de San Pedro y San Pablo, el edificio del condado de Wayne y el palacio de justicia del condado de Wayne. Esta animada zona también es conocida por su vida nocturna y lugares de música en vivo, incluido el pub más antiguo de Detroit. Al norte de Bricktown, Greektown ofrece comida griega increíble y tres casinos.

El distrito financiero de Detroit, delimitado por los bulevares Lafayette y Washington y las avenidas Woodward y Jefferson, alberga los principales rascacielos históricos de la ciudad, como el edificio Guardian, el edificio Penobscot y One Woodward Avenue. Esta zona orientada a los negocios se encuentra justo al lado del Cobo Center, el principal lugar de convenciones y eventos de Detroit, lo que la convierte en la mejor zona donde alojarse en Detroit para viajeros de negocios.

Ocupando el extremo sur de la ciudad se encuentra Rivertown. Este pintoresco barrio frente al río alberga el GM Renaissance Center, sede de General Motor e inmenso complejo comercial con tiendas, restaurantes y un hotel. El Detroit International RiverWalk conecta restaurantes, bares y espacios públicos.

El centro de Detroit es, con mucho, la zona mejor conectada de la ciudad. La línea de monorraíl de la ciudad, People Mover, rodea todo el distrito. Para llegar a otras áreas, el sistema de tren ligero de la ciudad conecta el centro y la estación de Amtrak, y la red de autobuses ofrece varias paradas en toda la zona.

Mejor zona donde dormir en Detroit para viajeros de negocios - Downtown Detroit
Mejor zona donde dormir en Detroit para viajeros de negocios – Downtown Detroit
Mejor zona donde alojarse en Detroit sin automóvil - Downtown
Mejor zona donde alojarse en Detroit sin automóvil – Downtown
Mejor zona para turismo y vida nocturna en Detroit - Entertainment District y Downtown Detroit
Mejor zona para turismo y vida nocturna en Detroit – Entertainment District y Downtown Detroit
Alojamiento en Downtown Detroit - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Detroit – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit, Michigan:

  • Mejor zona para turistas
  • Conectado por transporte público
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Buena zona para shopping
  • Hoteles de todo tipo
  • Fox Theatre y Fillmore Detroit

2. New Center, Midtown Detroit y Distrito de las Artes

El epicentro cultural de Detroit tiene un número sorprendentemente bajo de alojamientos. Si deseas experimentar de cerca los museos de clase mundial de Detroit, tu mejor opción es alojarte en Mint House New Center Detroit.

Los distritos al norte del centro de Detroit albergan algunas de las mejores atracciones culturales, museos y galerías de la ciudad.

Midtown, ubicado directamente al norte del centro, al otro lado de la Interestatal-75, es famoso por albergar la prestigiosa Wayne State University.

Su céntrica ubicación y una gran población estudiantil hacen de esta una de las mejores zonas donde alojarse en Detroit para disfrutar de la vida nocturna. Midtown está repleto de pequeños cafés, pubs, bares para estudiantes y algunos de las mejores discotecas de la ciudad.

El Museo de Arte Contemporáneo de Detroit, ubicado en lo que solía ser un concesionario de automóviles, ofrece una amplia variedad de exposiciones temporales centradas en artes visuales, literarias, musicales, escénicas y nuevos medios. Cerca de allí, el Centro N’Namdi de Arte Contemporáneo ofrece una interesante colección de artistas afroamericanos.

Ubicado en la esquina noreste de Midtown Detroit, el Arts Center District tiene la mayor concentración de instituciones culturales en Michigan. Aquí se encuentra el Instituto de Artes de Detroit, una de las mejores galerías de bellas artes de EE. UU., el Museo Helénico de Michigan, con una pequeña pero interesante muestra de artefactos griegos, y el Museo Charles H. Wright, que se centra en la historia y la cultura afroamericana.

Otros museos en el Arts Center District incluyen el Centro de Ciencias de Michigan y el Museo Histórico de Detroit.

El New Center District, ubicado directamente al norte de Midtown Detroit, también alberga lugares de interés y atracciones turísticas como el Edificio Fisher, de stilo art-deco, Cadillac Place , la planta de Ford Piquette Avenue o el Museo de los niños de Detroit.

Los fanáticos de la música no deben perderse el cercano Museo Motown, con una colección de arte, recuerdos y disfraces del legendario sello discográfico.

New Center también alberga la estación de Detroit. La principal estación interurbana y centro intermodal de Amtrak ofrece conexiones directas a Chicago, Pontiac, Ann Arbor, así como servicios de autobús Greyhound.

Tanto New Center como Midtown están atravesados por la QLine. Hay varias paradas en Woodward Avenue que conectan esta área directamente con el centro de Detroit.

Mejor zona donde quedarse en Detroit para museos - Arts Center & Midtown
Mejor zona donde quedarse en Detroit para museos – Arts Center & Midtown
Zona recomendada donde alojarse en Detroit, Michigan - Cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Detroit
Zona recomendada donde alojarse en Detroit, Michigan – Cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Detroit
Dónde conviene alojarse en Detroit, MI - New Center & Midtown
Dónde conviene alojarse en Detroit, MI – New Center & Midtown
Alojamiento en Midtown & Art Center - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Midtown & Art Center – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit:

  • Museos y galerías de arte
  • Detroit Institute of Arts
  • Excelente vida nocturna
  • Estación de Amtrak

3. Dearborn

En una ciudad donde todo parece llevar el nombre de Henry Ford, no es de extrañar que el mejor hotel para alojarse sea The Henry, Autograph Collection. Además, cadenas económicas como Courtyard y Red Roof también tienen establecimientos en Dearborn.

Dearborn es una ciudad independiente del área metropolitana de Detroit ubicada a 11 km al oeste del centro.

Esta ciudad es especialmente famosa por ser el lugar de nacimiento y residencia de Henry Ford hasta su muerte el 7 de abril de 1947.

El River Rouge Complex, la más grande fábrica de automóviles Ford, se estableció aquí en 1928. En el momento de su finalización, River Rouge era la fábrica más grande del mundo y Dearborn era la sede mundial del imperio de la Ford Motor Company.

Hoy, puedes visitar el Museo Henry Ford de la Innovación Estadounidense, el museos histórico más grande de los Estados Unidos y la atracción turística más visitada de Detroit.

Dearborn también alberga un campus de la Universidad de Michigan y el Henry Ford College.

Otras atracciones en esta zona incluyen la Residencia de Clara y Henry Ford, el Museo Nacional Árabe-Americano, el Museo Histórico de Dearborn, el Ford Performing Arts Center y el enorme centro comercial Fairlane Town Center.

Moverse por Dearborn es relativamente sencillo. La ciudad está conectada por autobuses urbanos. La forma más rápida de llegar desde Dearborn al centro de Detroit en transporte público es a través del tren de cercanías Wolverine.

Con gran cantidad de atracciones para niños, centros comerciales y alojamientos económicos, Dearborn es la mejor zona donde quedarse en Detroit para familias.

Mejor zona donde alojarse en Detroit en familia - Dearborn y cerca del museo de Henry Ford
Mejor zona donde alojarse en Detroit en familia – Dearborn y cerca del museo de Henry Ford
Dónde alojarse en Detroit - Cerca de la Universidad de Michigan Dearborn
Dónde alojarse en Detroit – Cerca de la Universidad de Michigan Dearborn
Alojamiento en Dearborn - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Dearborn – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit:

  • Museo Henry Ford
  • Residencia de Clara y Henry Ford
  • Arab American National Museum
  • Zona universitaria
  • Alojamiento barato en Detroit
  • Mejor zona donde alojarse en Detroit para familias

4. University District y Universidad de Detroit Mercy

La Universidad de Detroit Mercy es una universidad católica privada. Esta importante institución ofrece más de cien títulos académicos en los campos de artes liberales, psicología clínica, negocios, odontología, derecho, ingeniería, arquitectura y enfermería.

Se encuentra en el University District de Detroit, 13 km al norte del centro de la ciudad.

Esta zona destaca por ser un área tranquila y suburbana para alojarse en Detroit.

Las principales vías comerciales del distrito universitario, Livernois Avenue y McNichols Road, albergan las principales opciones gastronómicas, de vida nocturna y de compras de la zona.

Algunas atracciones cercanas incluyen el Detroit Golf Club, el Palmer Park y la Bishop’s Residence.

El distrito universitario está conectado con el resto de Detroit a través de autobús y taxi. Además, es una zona peatonal con estacionamiento disponible para quienes viajen en automóvil.

Mejores zonas donde dormir en Detroit, Michigan - Cerca de la Universidad de Detroit Mercy
Mejores zonas donde dormir en Detroit, Michigan – Cerca de la Universidad de Detroit Mercy
Alojamiento cerca de la Universidad de Detroit Mercy - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de la Universidad de Detroit Mercy – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit, Michigan:

  • Zona universitaria
  • Distrito tranquilo
  • Alojamiento variado

5. Windsor, Ontario

Ubicada al otro lado del río Detroit, Windsor es la tercera ciudad más poblada del suroeste de Ontario.

El centro de la ciudad de Windsor y el centro de Detroit están conectados a través del Detroit Windsor Tunnel. El puente colgante Ambassador, inaugurado en 1929, también conecta ambos países más al oeste.

Como dato curioso: La frontera entre Detroit y Windsor es el único punto fronterizo fuera de Alaska por el que viajas en dirección sur para entrar a Canadá desde EE. UU..

La principal atracción turística de Windsor es sin duda el encantador Waterfront Park. Este pintoresco espacio abierto se extiende por 3 millas y ofrece impresionantes vistas de los rascacielos de Detroit y un casino de famoso.

El Windsor Sculpture Park exhibe más de 30 esculturas contemporáneas a gran escala de artistas de renombre mundial.

Ouellette Avenue, la calle principal del centro de la ciudad de Windsor, está llena de restaurantes, cafeterías, tiendas y bares.

Si bien Windsor es una ciudad independiente y un destino turístico por derecho propio, quizás la razón principal para alojarse aquí cuando se visita Detroit sea su alojamiento sensiblemente más barato, especialmente en comparación con los hoteles en el centro de Detroit.

El tiempo de viaje entre ambas ciudades es de 10 minutos en coche (utilizando el túnel) y de unos 15 minutos en autobús.

Ten en cuenta: Si decides quedarte en Windsor durante tu viaje a Detroit, necesitarás tener pasaporte para cruzar la frontera. Si eres ciudadano americano y no tienes pasaporte, podrás cruzar llevando una identificación con foto válida más tu certificado de nacimiento original.

Más información sobre dónde alojarse en Windsor, Canadá.

Vistas de Detroit desde Windsor, una de las mejores zonas donde hospedarse en Detroit
Vistas de Detroit desde Windsor, una de las mejores zonas donde hospedarse en Detroit
Alojamiento en Windsor - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Windsor – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Detroit:

  • Excelente para actividades al aire libre
  • Buena zona para viajeros con coche
  • Hoteles de todo tipo

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Detroit, Michigan.