Las mejores zonas donde alojarse en Cleveland, Ohio
Las mejores zonas donde alojarse en Cleveland, Ohio

Dónde alojarse en Cleveland, Ohio

Dónde alojarse en Cleveland – Una guía de esta ciudad cultural y bohemia de Ohio

Cleveland es una ciudad ubicada al nordeste de Ohio, junto al lago Erie.

Esta ciudad posee numerosas atracciones como el Progressive Field, el Salón de la Fama del Rock And Roll y el Playhouse Square Center.

Además, la ciudad cuenta con el Cleveland Museum of Art, donde se encuentran esculturas, piezas de orfebrería y pinturas de artistas conocidos como Fray Angelico, Tiziano, Van Gogh y Picasso.

Cleveland cuenta con un aeropuerto ubicado al sudoeste de la ciudad, con vuelos domésticos e internacionales y hoteles cercanos.

Cleveland es una ciudad fácil de recorrer en coche por su moderno sistema de calles y autopistas.

Además,  las calles de Cleveland poseen un sistema de señalización muy fácil de entender, por lo que siempre se puede saber exactamente en qué punto de la ciudad se está.

El clima de la ciudad se basa en veranos calientes y húmedos, mientras que el frío invierno puede llegar a tener temperaturas tan bajas que congelan el lago Erie.

La mejor época para viajar Cleveland va desde junio hasta septiembre, cuando el tiempo es agradable para recorrer las diferentes zonas de la ciudad, visitar los museos e ir de compras.

La mejor zona donde alojarse en Cleveland es el Downtown, ya que es donde se encuentran la mayor parte de las atracciones de la ciudad y cuenta con una gran variedad de hoteles (Ver alojamiento en Downtown Cleveland).

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Cleveland, Ohio.

Las mejores zonas para alojarse en Cleveland, Ohio

1. Zona recomendada: Downtown Cleveland

Downtown Cleveland alberga sitios turísticos como el Salón de la Fama del Rock and Roll y algunos barrios interesantes como el Flats y el Warehouse District, llenos de edificios industriales y oficinas.

El Downtown es una buena zona donde alojarse en Cleveland para ir de compras, comer o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Otros sitios que ver en el centro de Cleveland son el acuario, North Coast Harbor y tres estadios deportivos profesionales, por lo que, sin duda, es una zona recomendada donde alojarse en Cleveland para los fanáticos del deporte.

El Tower City Center es un complejo urbano dentro de Downtown Cleveland que goza de hoteles, un centro comercial y la Terminal Tower.

El Downtown es la mejor zona donde alojarse en Cleveland por tratarse del corazón de la ciudad.

Además, desplazarse por el centro es fácil, gracias a las líneas de autobuses disponibles y sus calles acondicionadas para moverse en coche propio o de alquiler.

Por tratarse de una de las zona más visitadas en Cleveland, el Downtown dispone hoteles de lujo ubicados en calles comerciales muy animadas.

Dónde alojarse en Cleveland, Ohio - Downtown Cleveland
Dónde alojarse en Cleveland, Ohio – Downtown Cleveland
Alojamiento en Downtown Cleveland - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Cleveland – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cleveland, Ohio:

  • Mejor zona para turistas
  • Salón de la Fama del Rock and Roll
  • Corazón de la ciudad
  • Buena zona para ir de compras
  • Buenas conexiones de transporte
  • Hoteles de todo tipo

2. Ohio City

Ohio City es considerado el barrio artístico de Cleveland por excelencia.

Este distrito sobresale por su ambiente bohemio y multicultural, con montones de cervecerías y tiendas eclécticas donde se hallan los artículos más peculiares y únicos.

Ohio City se ubica al oeste del río Cuyahoga y es conocido por su ambiente relajado y el West Side Market, un mercado donde se prueban comidas de diferentes partes del mundo y se puede adquirir todo tipo de ropa.

Ohio City tiene muchas cervecerías artesanales, bares y discotecas que hacen de esta zona un buen lugar donde dormir en Cleveland para vida nocturna.

Llegar a Ohio City desde el centro es posible cruzando el Hope Memorial Bridge. Asimismo, el barrio alberga varios lugares para parking, paradas de autobús y zonas de taxis.

Ohio City es uno de las zonas recomendadas donde alojarse en Cleveland por ser uno de los barrios hipsters de la ciudad y disponer de alojamientos de todo tipo que se ajustan al presupuesto de cada viajero.

Zona recomendada donde alojarse en Cleveland - Ohio City
Zona recomendada donde alojarse en Cleveland – Ohio City
Alojamiento en Ohio City - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Ohio City – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Cleveland, OH:

  • Barrio hipster de Cleveland
  • West Side Market
  • Buena zona para shopping

3. University Circle

University Circle es un barrio ubicado a 40 minutos al este de Downtown Cleveland.

Este distrito es hogar de museos, universidades prestigiosas, restaurantes y hermosos parques.

Quienes se alojen en University Circle podrán disfrutar del Museo de Historia Natural y algunas galerías con obras de artistas locales e internacionales.

A pocos pasos de Wade Oval, dentro de los límites del campus de la Universidad de Case Western, se encuentra Uptown Drive, la calle principal de University Circle.

En Uptown Drive se hallan restaurantes, parques y jardines donde pasar las tardes. Otra calle que visitar dentro de University Circle es Little Italy, con muchos cafés y arte callejero.

Además, aquí se encuentran Severance Hall, el Instituto de Música de Cleveland, el Museo de Arte de Cleveland y el jardín botánico.

Los medios de transporte disponibles por la University Circle incluyen trenes rápidos, autobuses y el Greenie, un tipo de transporte gratuito dentro del campus universitario.

University Circle es una de las mejores zonas donde alojarse en Cleveland por ser hogar de la Universidad Case Western Reserve y tratarse de un lugar vibrante, lleno de juventud.

Mejores zonas donde alojarse en Cleveland - Cerca del Museo de Arte de Cleveland
Mejores zonas donde alojarse en Cleveland – Cerca del Museo de Arte de Cleveland
Alojamiento cerca del Museo de Historia Natural de Cleveland - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del Museo de Historia Natural de Cleveland – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Cleveland, Ohio:

  • Museo de Historia Natural y Museo de Arte de Cleveland
  • Parques y áreas verdes
  • Ambiente universitario

4. Westlake

Aunque Westlake es técnicamente otra ciudad, en ella se puede encontrar todo tipo de entretenimiento, desde foodtrucks y centros comerciales como el Crocker Park hasta eventos.

Alojarse en Westlake permite a los viajeros disfrutar de las vistas del Lago Erie y los parques, por lo que es una de las mejores zonas donde dormir en Cleveland durante el verano.

Acceder al centro de Cleveland desde Westlake es fácil usando el autobús o coche, pues se ubica a tan solo 20 minutos al oeste.

Para los amantes de lo cultural y lo histórico, en este barrio también se hallan museos como la Casa Histórica de la Sociedad de Westlake.

Westlake es de las mejores zonas donde alojarse en Cleveland por ser un lugar más tranquilo, lejos del bullicio del centro y con alojamientos de todo tipo donde destacan algunos hoteles de lujo para los viajeros más exigentes, pero a precios relativamente asequibles.

Dónde hospedarse en Cleveland, Ohio -Westlake, cerca del Centro Comercial Crocker Park
Dónde hospedarse en Cleveland, Ohio -Westlake, cerca del Centro Comercial Crocker Park
Alojamiento en Westlake - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Westlake – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cleveland, Ohio:

  • Centro comercial Crocker Park
  • Conectada por bus con el Downtown
  • Zona tranquila

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Cleveland, OH.