Las mejores zonas donde alojarse en Cincinnati, Ohio
Las mejores zonas donde alojarse en Cincinnati, Ohio

Dónde alojarse en Cincinnati, Ohio

Dónde alojarse en Cincinnati – Una guía de esta ciudad de Ohio

Cincinnati (o “Cincy”) es una ciudad ubicada al sudoeste del estado Ohio, junto al río Ohio.

Con un ambiente de metrópoli, Cincinnati goza de sitios donde degustar sabores exóticos y elegantes museos. Además, es sede eventos deportivos y festivales anuales para todo tipo de público.

La mejor fecha para viajar a Cincinnati y disfrutar de las actividades al aire libre y un tiempo agradable va de mayo a septiembre, cuando se puede visitar sitios turísticos como el zoológico y el jardín botánico de la ciudad.

Otro lugar imprescindible para visitar en Cincinnati es el Museo y Salón de la Fama del béisbol, ideal para los fanáticos del deporte.

Asimismo, el Mercado Findlay, el más antiguo de Cincinnati, es un buen lugar para visitar, donde se encuentran productos frescos y delicias locales, así como cerveza artesanal durante el verano.

Cincinnati tiene como símbolo el puente colgante Johann Röbling, uno de los más largos del mundo, el cual fue fuente de inspiración cuando se creó el puente de Brooklyn.

El Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky, ubicado al oeste del centro, es la principal puerta de acceso a esta urbe.

Desplazarse por Cincinnati es pan comido, si bien el centro de la ciudad es fácil de recorrer a pie, existen varias opciones de transporte, incluyendo buses, taxis y tranvías.

La mejor zona donde alojarse en Cincinnati es el Downtown por su arquitectura, tiendas, restaurantes y oferta en alojamiento (Ver alojamiento en Downtown Cincinnati).

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Cincinnati, Ohio.

Las mejores zonas para alojarse en Cincinnati, Ohio

1. Zona recomendada: Downtown Cincinnati

Downtown Cincinnati, también conocido como Distrito Central de Negocios, alberga atracciones importantes, complejos de oficinas y espacios para congresos.

Las atracciones destacadas en el centro de Cincinnati son La Torre Carrer, que sirvió de inspiración para la construcción del Empire State. Si su interior art decó es, de por sí, impresionante, sus increíbles vistas de la ciudad hacen que valga la pena visitarla.

La Plaza de la Fuente y sus calles comerciales son otros sitios que ver durante una estancia en Downtown Cincinnati, así como también el puente colgante Roebling.

De noche, la zona se transforma en un distrito animado con discotacas, bares y restaurantes para todos los gustos.

Al alojarse en Cincinnati durante el mes de octubre, se puede disfrutar del famoso Oktoberfest, uno de los festivales más grandes de los Estados Unidos que tiene una duración de dos días y está dedicado a la cerveza y la comida.

Si se dispone de tiempo, se recomienda visitar el Centro de Arte Contemporáneo, el Centro Nacional de Libertad del Ferrocarril Subterráneo, el Museo de Arte de Taft y al Museo del Fuego.

Recorrer el centro a pie es la opción más recomendada para desplazarse, pero también puede usarse el coche o los autobuses para llegar a otras zonas.

El Downtown es una de las mejores zonas dónde alojarse en Cincinnati por albergar la mayoría de atractivos turísticos y por ser un barrio dinámico con gran oferta en alojamiento.

Mejores zonas donde alojarse en Cincinnati, Ohio - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Cincinnati, Ohio – Downtown
Alojamiento en Downtown Cincinnati - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Cincinnati – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cincinnati, Ohio:

  • Mejor zona para turistas
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Puente colgante Roebling
  • Corazón de la ciudad
  • Torre Carrer
  • Hoteles de todo tipo

2. West End & Over-The-Rhein

Over-The-Rhine es el distrito histórico más grande de la ciudad, ubicado al norte de Cincinnati. Esta zona alberga sitios destacables como el Cincinnati Music Hall y la Ópera de Cincinnati.

El Findlay Market también se encuentra aquí y es el mercado público más antiguo de Ohio, ideal para visitar un fin de semana y probar los mejores sabores locales.

Dentro de esta zona se halla Gateaway, una parte del barrio dedicada a los bares y restaurantes más modernos y populares de la ciudad, ubicada entre Central Parkway y 14th Street on Vine.

West End, por su parte, se ubica al oeste de Over-The-Rhine y es un barrio de estilo residencial y con atractivos como la Dayton Street, llena de mansiones antiguas renovadas y tiendas de moda.

Algunas galerías como la de Arte Beyond Boundaries y la Carol Solway se encuentran en West End, con piezas modernas y contemporáneas conocidas a nivel internacional.

Esta zona es, además, muy amigable para el peatón.

West End y Over-The-Rhine están entre las mejores zonas donde alojarse en Cincinnati por formar el distrito artístico y cultural de la ciudad.

Zona recomendada donde alojarse en Cincinnati - Cerca del Cincinnati Music Hall
Zona recomendada donde alojarse en Cincinnati – Cerca del Cincinnati Music Hall
Alojamiento cerca del Cincinnati Music Hall - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del Cincinnati Music Hall – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Cincinnati, OH:

  • Zona hipster
  • Findlay Market
  • Arte y compras

3. Eden Park (Cerca del Cincinnati Art Museum)

El Eden Park es un parque urbano ubicado en la cima de una colina en Cincinnati, por lo que ofrece vistas impresionantes del río Ohio.

Esta zona es recomendada para quienes viajan en familia, ya que las visitas al parque y actividades al aire libre resultan atractivas para los viajeros más pequeños.

Dentro del Eden Park se encuentra el Museo de Arte de Cincinnati, donde pueden admirarse obras de artistas locales, luego de recorrer sus jardines y lagos.

Acceder al parque desde el centro de la ciudad es cuestión de minutos y fácil en coche propio, de alquiler o cogiendo el autobús, ya que hay paradas cercanas al lugar.

En los alrededores se encuentran otros parques populares de la ciudad, por lo que es buena idea organizar un recorrido en bicicleta por esta zona durante el verano.

Por tratarse de un barrio bastante visitado en Cincinnati, la zona que rodea el Eden Park goza de muchos tipos de alojamientos, así como también de restaurantes y tiendas de souvenirs.

La zona de Eden Park es una de las mejores donde alojarse en Cincinnati, en especial durante el verano y si se planea un viaje familiar.

Mejores zonas donde hospedarse en Cincinnati - Cerca de Eden Park
Mejores zonas donde hospedarse en Cincinnati – Cerca de Eden Park
Alojamiento cerca del Cincinnati Arrt Museum - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del Cincinnati Arrt Museum – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Cincinnati, OH:

  • Cincinnati Art Museum
  • Eden Park
  • Buena zona para viajes familiares

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Cincinnati, OH.